Autor Tema: Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online  (Leído 12024 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #60 en: Febrero 06, 2018, 09:39:38 am »
A diferencia del modelo anterior, la suspensión trasera puede ser de dos tipos: las versiones más potentes mantienen un paralelogramo deformable (imagen) y las menos potentes llevan un sistema de rueda tirada mediante una barra de torsión (imagen; es un esquema más básico y menos costoso. Ninguna versión del Clase A anterior lo tenía). En el eje delantero hay un esquema Mcpherson.

Fuente: KM77.COM

Qué verguenza para la historia de MB. Pero se va a vender como pan caliente..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #61 en: Febrero 06, 2018, 09:50:01 am »
Barra de torsión en un Mercedes, chemimaire. Estamos mal. Si ya criticábamos ese tipo de rebaja de costos en el VW Vento anterior... que queda para esto. Probablemente un Mazda 3 o un Golf se coma con papas a este Meche en comportamiento dinámico.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #62 en: Febrero 06, 2018, 09:56:09 am »
Esto no es nada, El proximo Serie 1 será de traccion delantera pero va a ser mejor igual, que horror, acabo de mundo  :awyeah:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #63 en: Febrero 06, 2018, 10:04:30 am »
Barra de torsión en un Mercedes, chemimaire. Estamos mal. Si ya criticábamos ese tipo de rebaja de costos en el VW Vento anterior... que queda para esto. Probablemente un Mazda 3 o un Golf se coma con papas a este Meche en comportamiento dinámico.

Suspensión muy dura, neumaticos de aro muy grandes y de perfil muy bajo, ESP intrusivo y la mayoría encontrará que dobla muy bien.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #64 en: Febrero 06, 2018, 10:17:27 am »
Cerato, ¿eres tú?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #65 en: Febrero 06, 2018, 10:18:47 am »
Suspensión muy dura, neumaticos de aro muy grandes y de perfil muy bajo, ESP intrusivo y la mayoría encontrará que dobla muy bien.

En realidad para el 90% de los mortales ese aspecto da un poco lo mismo, nadie nota qué esquema de suspensión trasera tiene un auto sin pretensiones deportivas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #66 en: Febrero 06, 2018, 10:20:25 am »
En realidad para el 90% de los mortales ese aspecto da un poco lo mismo, nadie nota qué esquema de suspensión trasera tiene un auto sin pretensiones deportivas.

Lo que molesta es que se haga por ahorro. Abaratan la suspensión pero ponen pantallas grandes y modernas al interior, la gente busca eso.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #67 en: Febrero 06, 2018, 10:22:10 am »
Lo que molesta es que se haga por ahorro. Abaratan la suspensión pero ponen pantallas grandes y modernas al interior, la gente busca eso.

Igual la "filosofía" de la mayoría de las marcas se fue al tacho hace rato. Porsche haciendo SUVs, Ferrari haciendo cosas raras también, BMW de 3 cilindros y tracción delantera. Parece que el purismo ya no está de moda.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #68 en: Febrero 06, 2018, 10:28:15 am »
Igual la "filosofía" de la mayoría de las marcas se fue al tacho hace rato. Porsche haciendo SUVs, Ferrari haciendo cosas raras también, BMW de 3 cilindros y tracción delantera. Parece que el purismo ya no está de moda.

Porsche decía que gracias a las ganancias del Cayenne/Macan, puede hacer sus deportivos. Supongamos creerles, al menos esos SUV si funcionan bien y no parecen mastodontes de 2 TN por como corren, doblan y frenan.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #69 en: Febrero 06, 2018, 10:30:47 am »
Porsche decía que gracias a las ganancias del Cayenne/Macan, puede hacer sus deportivos. Supongamos creerles, al menos esos SUV si funcionan bien y no parecen mastodontes de 2 TN por como corren, doblan y frenan.

Es verdad, conservan parte de la filosofía de la marca. Lo de Mercedes no es nuevo sí, ya con el clase A de los 90' tenían un modelito bien "low cost" en varios aspectos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #70 en: Febrero 06, 2018, 11:41:51 am »
Barra de torsión en un Mercedes, chemimaire. Estamos mal. Si ya criticábamos ese tipo de rebaja de costos en el VW Vento anterior... que queda para esto. Probablemente un Mazda 3 o un Golf se coma con papas a este Meche en comportamiento dinámico.

No creo que el comportamiento dinámico se vea especialmente afectado por montar una barra de torsión y no una suspensión independiente (por ej., multibrazo). Me parece que la suspensión independiente atrás va más por un tema de comodidad que por las pretensiones deportivas que el auto pueda tener.

Sin ir más lejos, otros autos con pretensiones deportivas, como el megane RS o el astra OPC montan estos esquemas de ejes torsionales. Más incómodos, sí; menos eficaces, no.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #71 en: Febrero 06, 2018, 11:49:33 am »
No creo que el comportamiento dinámico se vea especialmente afectado por montar una barra de torsión y no una suspensión independiente (por ej., multibrazo). Me parece que la suspensión independiente atrás va más por un tema de comodidad que por las pretensiones deportivas que el auto pueda tener.

Sin ir más lejos, otros autos con pretensiones deportivas, como el megane RS o el astra OPC montan estos esquemas de ejes torsionales. Más incómodos, sí; menos eficaces, no.

Yo creo que la norma es que sí hay diferencia, pero los casos que planteas son las excepciones. De hecho en el Megane RS y Astra OPC está puesto ese esquema de suspensión "a propósito" para darle una mayor rigidez, pero a costa de mucha incomodidad. El clase A no es un auto radical como los que indicas, por lo que creo que el cambio si sacrifica dinámica de manejo. A priori todo esto obviamente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #72 en: Febrero 06, 2018, 12:21:01 pm »
Yo creo que la norma es que sí hay diferencia, pero los casos que planteas son las excepciones. De hecho en el Megane RS y Astra OPC está puesto ese esquema de suspensión "a propósito" para darle una mayor rigidez, pero a costa de mucha incomodidad. El clase A no es un auto radical como los que indicas, por lo que creo que el cambio si sacrifica dinámica de manejo. A priori todo esto obviamente.

Si por dinámica de manejo te refieres a confort, estoy de acuerdo. Yo me refería al comportamiento deportivo. Habrá que ver qué dicen los test de todas formas. saludos.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #73 en: Febrero 06, 2018, 12:29:14 pm »
Agrego la prueba de KM77 al renault megane RS 2018 con barra de torsión atrás;

"A mi modo de ver, la principal ventaja del Mégane R.S. con chasis Sport frente a modelos como el Honda Civic Type R o el Ford Focus ST, es que puede ser igual o más eficaz en una carretera de curvas y, a la vez, es más confortable. La calidad de filtrado es ejemplar. La suspensión es firme y evita que la carrocería se balancee en las curvas. El coche gira muy plano, pero absorbe con inusitada suavidad los golpes secos que comprimen la amortiguación de forma corta y rápida. Una posible explicación a este efecto es el diseño de sus amortiguadores (con topes hidráulicos), que está explicado en la información técnica."

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #74 en: Febrero 06, 2018, 12:40:10 pm »
Agrego la prueba de KM77 al renault megane RS 2018 con barra de torsión atrás;

"A mi modo de ver, la principal ventaja del Mégane R.S. con chasis Sport frente a modelos como el Honda Civic Type R o el Ford Focus ST, es que puede ser igual o más eficaz en una carretera de curvas y, a la vez, es más confortable. La calidad de filtrado es ejemplar. La suspensión es firme y evita que la carrocería se balancee en las curvas. El coche gira muy plano, pero absorbe con inusitada suavidad los golpes secos que comprimen la amortiguación de forma corta y rápida. Una posible explicación a este efecto es el diseño de sus amortiguadores (con topes hidráulicos), que está explicado en la información técnica."

Pero allí solo refieren a la ventaja a propósito de la amortiguación, no al esquema de suspensión.

Si fuera como indicas, no me explico por qué los fabricantes gastarían más plata en una multilink si pueden hacer una con barra de torsión igual de eficaz o superior. En autos de perfomance te digo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #75 en: Febrero 06, 2018, 12:40:12 pm »
Es la misma historia con la famosa traccion trasera. El nuevo Q5 anda mas en curvas que el nuevo X3. Al final mas que la configuracion puntual lo que importa es lo bien resuelto que esta el chasis del auto.

Agrego la prueba de KM77 al renault megane RS 2018 con barra de torsión atrás;

"A mi modo de ver, la principal ventaja del Mégane R.S. con chasis Sport frente a modelos como el Honda Civic Type R o el Ford Focus ST, es que puede ser igual o más eficaz en una carretera de curvas y, a la vez, es más confortable. La calidad de filtrado es ejemplar. La suspensión es firme y evita que la carrocería se balancee en las curvas. El coche gira muy plano, pero absorbe con inusitada suavidad los golpes secos que comprimen la amortiguación de forma corta y rápida. Una posible explicación a este efecto es el diseño de sus amortiguadores (con topes hidráulicos), que está explicado en la información técnica."

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #76 en: Febrero 06, 2018, 13:44:46 pm »
Veamos las pruebas, los datos, para no quedarnos solo comentarios de barra de bar.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #77 en: Febrero 06, 2018, 13:52:49 pm »
Veamos las pruebas, los datos, para no quedarnos solo comentarios de barra de bar.

Ahí hay algunos: http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/honda-civic-type-r-seat-leon-cupra-renault-megane-trophy-peugeot-208

Es muy difícil atribuir los resultados a uno u otro esquema de suspensión, porque son muchos otros factores los que influyen (potencia, forma de entrega, peso, tarado de suspensión, etc.). Difícil aislar variables. Pero sigo con la inquietud de por qué un fabricante gastaría más si puede gastar menos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #78 en: Febrero 06, 2018, 14:11:50 pm »
Pero sigo con la inquietud de por qué un fabricante gastaría más si puede gastar menos.

Porque hay gente que valora esas y cosas y paga.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Mercedes-Benz Clase A / World Premier Online
« Respuesta #79 en: Febrero 06, 2018, 14:30:47 pm »
Porque hay gente que valora esas y cosas y paga.

Es que ahí está el tema. La mayoría de la gente no cacha que esquema de suspensión tiene atrás su auto, pero si puede decir "que firme el auto", "que cómodo el auto" o "que aplomado el auto" (jaja). Y parece que las multilink dan esas impresiones. Me acuerdo por ahí en el 2008 cuando probé el Mazda 3 en una cuesta encontré su suspensión fuera de serie, en términos de lo rápido que respondía (en conjunto con la dirección) y lo segura que se sentía. Era claramente superior a la de un Golf Mk4 de esos tiempos o casi de cualquier otro auto... y si, era multilink.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel