Autor Tema: Nuevo Sentra  (Leído 5802 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2020, 16:49:51 pm »
Ese es el mismo 2 litros de siempre? paren la wea pos hermano

Jajaja



Nissan nunca ha aspirado a ser competencia de BMW... son autos funcionales y de buena calidad, nada más.

Es así, sin más... nada muy sobresaliente, nada muy pavre  :truestory: un equilibrio entre confiabilidad y utilidad

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2020, 18:53:46 pm »
Prefiero una cvt que las torpes robotizadas jaja.

Bueno, realmente es cosa de gustos

Igual, alguien sabe si el conjunto motor/caja es realmente nuevo? O es el mismo 2.0 archiusado por nissan/ renault?

Y la cvt será una mejorada? O la que no tiene muy buena fama en nissan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las transmisiones con problemas eran Jatco, se supone que las mejoraron, pero Nissan siendo dueño de esa marca es muy probable que sean las mismas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #22 en: Agosto 02, 2020, 00:44:57 am »
Mmm, lo encuentro caro entonces, porque para acceder a versiones con equipo mas top (acc por ejemplo) hay que desembolsar 17 palos!

Igual el mercado cada vez nos va sorprendiendo mas con los precios, es increible como han ido subiendo los autos! Si un chino con equipamiento decente ya está acercándose a los 10 palos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #23 en: Agosto 03, 2020, 07:31:46 am »
esta carisimo, no puede ser que cueste lo mismo y piensan compararse con mazda siendo que el mazda tiene un motor mas grande, mas tecnologico y con mayor potencia...

en USA a pesar del motor antiguo y la caja lo alaban mucho por su manejo confortable, precio y equipamiento, es aqui en chile en donde para variar estan meando fuera del tiesto

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #24 en: Agosto 03, 2020, 08:10:44 am »
El problema con las CVT es de acostumbramiento no más. Una vez que tienes el auto un tiempo te das cuenta que son cajas muy eficientes y de funcionamiento muy cómodo.

Cuando las acoplas a un motor de buena potencia, a mi gusto son mejores que las de convertidor de par sobre todo para salir rápido.

Por ejemplo, si comparo la caja AT6 con el motor 3.5 L de 280 HP de la Honda con la 3.6 de 260 HP y la CVT de alto torque de Subaru, la Honda pierde por lentitud en el paso de cambios cuando quieres "ponerle bueno" al acelerador. La CVT en cambio responde y se mantiene empujando el auto sin los puntos muertos del paso de cambios. Pones el motor en modo Sport# y sale como un cañón. Menos de 6.5 seg en el 0-100.

Las de doble embriague son más rápidas, igualmente que las de BMW (ZF), pero en mi experiencia con las DSG6 en un VAG 2.0T la encontré torpe y artificialmente sobre-revolucionada para el día a día. No así la de BMW, esa si es una delicia, tanto para uso normal como alegre, pero ya estamos hablando de otro nivel de auto.

No he probado la CVT de Nissan, pero sí he probado la de Toyota y es muy, muy buena caja también.
« Última modificación: Agosto 03, 2020, 08:16:06 am por Bozon »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2020, 08:15:20 am »
El problema con las CVT es de acostumbramiento no más. Una vez que tienes el auto un tiempo te das cuenta que son cajas muy eficientes y de funcionamiento muy cómodo.

Cuando las acoplas a un motor de buena potencia, a mi gusto son mejores que las de convertidor de par sobretodo para andar rápido.

Por ejemplo, si comparo la caja AT6 con el motor 3.5 L de 280 HP de la Honda con la 3.6 de 260 HP y la CVT de alto torque de Subaru, la Honda pierde por lentitud en el paso de cambios cuando quieres "ponerle bueno" al acelerador. La CVT en cambio responde y se mantiene empujando el auto sin los puntos muertos del paso de cambios. Pones el motor en modo Sport# y sale como un cañón. Menos de 6.5 seg en el 0-100.

Las de doble embriague son más rápidas, igualmente que las de BMW (ZF), pero en mi experiencia con las DSG6 en un VAG 2.0T la encontré torpe y artificialmente sobre-revolucionada para el día a día. No así la de BMW, esa si es una delicia, tanto para uso normal como alegre, pero ya estamos hablando de otro nivel de auto.

de verdad estas comparando la respuesta de una camioneta versus un auto con mucha mejor aerodinamica?

las cvt jamas tendran mejor respuesta dinamica que una de convertidor de torque, su proposito es otro

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2020, 08:17:39 am »
de verdad estas comparando la respuesta de una camioneta versus un auto con mucha mejor aerodinamica?

las cvt jamas tendran mejor respuesta dinamica que una de convertidor de torque, su proposito es otro

 Básicamente es SUV con SUV. La Ridgline es lo mismo que una Pilot, mismo chassis, mismo motor, misma caja comparado con la Outback SUV también. A eso súmale 20 HP más a favor de la Honda
« Última modificación: Agosto 03, 2020, 08:19:22 am por Bozon »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2020, 09:04:42 am »
Básicamente es SUV con SUV. La Ridgline es lo mismo que una Pilot, mismo chassis, mismo motor, misma caja comparado con la Outback SUV también. A eso súmale 20 HP más a favor de la Honda

eeeem ya

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #28 en: Agosto 03, 2020, 09:08:32 am »
Es un buen salto en adelante.
Es un modelo con buena crítica. Tiene buena pinta, buen espacio, buen andar, buen equipamiento, y estan disponibles todas las ayudas electrónicas de seguridad, cosa rara en el mercado chileno.
Me sumo a las quejas del motor y el precio.
Es un MR20 mejorado en su eficiencia, asi que tan tragon no deberia ser, pero no creo sea eficiente como el skyactiv mazda, y no puede competir con las prestaciones de un motor turbo moderno.
Si me vas a montar un motor inferior al de la competencia en prestaciones y eficiencia, al menos que el precio sea atractivo.
14.6 MM es un precio normal, en la media. si bien la configuracion base tiene todo lo necesario y alguna cosita más, no se por que lo preferiria a un mazda 3, a un jetta, a un 308 o similares.

La version full destaca por su equipamiento, que es sobresaliente para su precio, pero a ese nive de precio el MR20 me hace aún más ruido...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #29 en: Agosto 03, 2020, 09:40:52 am »
eeeem ya

 Podéis ser más desagradable....

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #30 en: Agosto 03, 2020, 11:31:24 am »
El comportamiento lineal de la CVT puede dar una sensación de mejor respuesta o de mejor comportamiento, no necesariamente será así (depende de la persona, las puede considerar erráticas)... 

En un listado puedes enumerar muchas ventajas por sobre la tradicional (consumos, comodidad, menos emisiones, etc), pero donde nunca será mejor es al exprimir el vehículo y sacarle trote (disfrutarlo en conducción alegre). En ese contexto las AT tradicionales o las mecánicas siguen y seguirán siendo las ideales.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #31 en: Agosto 03, 2020, 11:48:21 am »
El comportamiento lineal de la CVT puede dar una sensación de mejor respuesta o de mejor comportamiento, no necesariamente será así (depende de la persona, las puede considerar erráticas)... 


ahora ni eso... la CVT de subaru le pusieron escalonamiento, sientes el paso de cada "marcha", no entiendo para qué, el afán de tener el "jurel tipo salmon" :seriously:

En un listado puedes enumerar muchas ventajas por sobre la tradicional (consumos, comodidad, menos emisiones, etc), pero donde nunca será mejor es al exprimir el vehículo y sacarle trote (disfrutarlo en conducción alegre). En ese contexto las AT tradicionales o las mecánicas siguen y seguirán siendo las ideales.

 aca hay un interesante video comparativo en un civic.. hasta los 17X kms/h es mas rapida la CVT  :mother:

https://www.youtube.com/watch?v=aN6Jc6gqlKM
« Última modificación: Agosto 03, 2020, 12:01:56 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #32 en: Agosto 03, 2020, 13:23:33 pm »
Podéis ser más desagradable....

es que contigo no se puede discutir con argumentos, la mayoria (sino todas) de tus opiniones se basan en "tincadas" que tienes y no en bases reales o informadas, y no te sales de eso y no hay caso de convencerte de lo contrario...

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #33 en: Agosto 03, 2020, 13:41:36 pm »
es que contigo no se puede discutir con argumentos, la mayoria (sino todas) de tus opiniones se basan en "tincadas" que tienes y no en bases reales o informadas, y no te sales de eso y no hay caso de convencerte de lo contrario...

 Estábamos conversando con argumento. Pero de repente decidiste irte en mala. Siempre contestas así.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #34 en: Agosto 03, 2020, 22:01:04 pm »
Me gusta. Pero esos preeeecios!

¿Cómo se ve con la competencia?
- Sentra Automático (el más barato): $17.090.000
- Sentra Automático (el más equipado con crucero inteligente): $18.690.000

¿Por qué motivo compraría un Sentra y no un Corolla que es más barato según me parece (no logré encontrar la lista de precios, pero el base MT está a $14.000.000)?

¿Por qué motivo compraría un Sentra y no un Legacy, que es un poco más caro (menos de un 10% más), pero tiene más motor -2.5- y AWD?

Me cuesta encontrar el mercado del Sentra. Incluso el precio se empieza a acercar al Prius ($19.000.000 aunque sin crucero adaptativo).

Parece un auto para los amantes de la marca... me gusta Nissan, pero la veo como una marca más barata que Toyota.

No hay corolla  o HB equipado como el sentra full.  El corolla HB tiene un 1.2 turbo de menos caballaje, pero más eficiente y con un torque de 1.8 aspirado. Yo los veo parejos en las versiones básicas, el corolla un pelo más barato.
Por 18 MM puedes ir por el corolla hibrido de 122 cv, que es aún más eficiente, pero no tiene nada destacable en equipo, pero tiene todo lo necesario.
Si estas pensando en el sedan, el corolla creo que ahora es brasileño, pero de buen estándar en seguridad. el 1.8 es el de siempre, posiblemente algo más eficiente sin correr mucho menos.
El corolla brazuca parte en 12 MM con pocos chiches, pero full seguridad, por lo ques más atractivo que un sentra básico ( que eso si es un pelo más equipado). el full no tiene nada destacable.. asientos de cuero.. pero no encontre el precio. Igual viendo en otros concesionarios y no en la página de toyota chile, no aparece disponible.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel