Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Barrabas en Julio 30, 2020, 11:13:26 am

Título: Nuevo Sentra
Publicado por: Barrabas en Julio 30, 2020, 11:13:26 am
Se hizo esperar, por lo del Covid, pero, ya esta oficialmente en venta el nuevo Sentra en Chile y por fin esta a la altura de lo que se esperaría de la marca y modelo.

Viene con mejor motor y torque, aunque nada revolucionario (lastima la CVT),  con lo ultimo de seguridad y un diseño completamente nuevo.
Los precios si los considero altos, pero, es lo que están costando los autos ahora.

https://noticias.autocosmos.cl/2020/07/29/el-nissan-sentra-2021-desembarca-en-chile-precios-y-versiones

https://www.rutamotor.com/all-new-nissan-sentra-hace-su-arribo-triunfal-a-chile/
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: malopro en Julio 30, 2020, 11:38:42 am
Se ve bonito el bicho !!

Harto vidrio  y la colección ya habitual de electrónica a bordo ... botón de encendido, pantallas touch, asistentes para todo ...
Lástima esa tendencia maldita, de los japoneses sobretodo, de ponerle cajas CVT a los autos ... que crimen !!

Saludos
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Iscariot en Julio 30, 2020, 11:49:12 am
Desde 14,6 mm... discutible, motor 2.0L "de siempre". Ventas testimoniales como el actual. Hasta Toyota está trayendo motores turbo po jaja.
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: JotaHache23 en Julio 30, 2020, 12:49:55 pm
Esta super lindo el nuevo diseño, aunque para el precio que tenga frenos de tambor atrás no se.... y que tenga CVT, no me tinca, creo que ahí se cayeron feo.
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: grx8 en Julio 30, 2020, 14:24:33 pm
Es un auto de eminente uso en ciudad, cual es el problema con la caja CVT? Es ideal.
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: malopro en Julio 30, 2020, 14:34:01 pm
Es un auto de eminente uso en ciudad, cual es el problema con la caja CVT? Es ideal.

Yo sólo una vez manejé un CVT ... en ciudad ... lo odié con el alma !!
Y tuvé que andar todo el día en él ... fué una tortura !!
Caja de m***** ... era como acelerar en banda ... de hecho al comienzo miré la palanca ... pensé que la había dejado en N ..  :chan:
Nada como una vieja y fiel caja de convertidor de torque ... hasta a la DSG me he acostumbrado (el delay al comienzo) ... pero una CVT no gracias !!

Saludos
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: DON QUELO en Julio 30, 2020, 14:51:07 pm
Yo sólo una vez manejé un CVT ... en ciudad ... lo odié con el alma !!
Y tuvé que andar todo el día en él ... fué una tortura !!
Caja de m***** ... era como acelerar en banda ... de hecho al comienzo miré la palanca ... pensé que la había dejado en N ..  :chan:
Nada como una vieja y fiel caja de convertidor de torque ... hasta a la DSG me he acostumbrado (el delay al comienzo) ... pero una CVT no gracias !!

Saludos

concuerdo con que nada como una doble embrague, pero eso de llegar a mirar la palanca de cambios, fue como Andres que decia que era un peligro adelantar en carretera con la CVT (y eso que segun el periodismo automotriz, la de subaru es la mejorcita dentro de lo fome de las CVT)
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: DON QUELO en Julio 30, 2020, 14:58:55 pm
Desde 14,6 mm... discutible, motor 2.0L "de siempre". Ventas testimoniales como el actual. Hasta Toyota está trayendo motores turbo po jaja.


chuta... ahora si no tiene turbo es prehistorico?   eso si, concuerdo con que los motores nissan siempre ha tenido un poco menos de prestaciones que el común, salvo el del nissan V-16 que tenia admisión variable
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: pipe_5 en Julio 30, 2020, 15:37:53 pm
Yo sólo una vez manejé un CVT ... en ciudad ... lo odié con el alma !!
Y tuvé que andar todo el día en él ... fué una tortura !!
Caja de m***** ... era como acelerar en banda ... de hecho al comienzo miré la palanca ... pensé que la había dejado en N ..  :chan:
Nada como una vieja y fiel caja de convertidor de torque ... hasta a la DSG me he acostumbrado (el delay al comienzo) ... pero una CVT no gracias !!

Saludos
No será mucho?


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Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Iscariot en Julio 30, 2020, 16:23:02 pm

chuta... ahora si no tiene turbo es prehistorico?   eso si, concuerdo con que los motores nissan siempre ha tenido un poco menos de prestaciones que el común, salvo el del nissan V-16 que tenia admisión variable

No, para nada. Solo que las marcas van evolucionando en sus propios motores. En Chile por ej, Toyota ha ido evolucionado en el mercado y va incorporando sus motores actuales (el 2.5L nuevo en el RAV4, el 1.2 Turbo en el Corolla), Nissan también tiene motores más actuales, como el 1.6 Turbo del Juke (que en Europa se vende en hartos modelos)... pero acá lo venden con el 2.0L "de siempre", debe ser el mismo con la Qashqai con 5 hp más (cambio de gestión electrónica), que es básicamente el del Renault Megane III... que a su vez es el mismo del Sentra como del 2009 po. Es buen motor, pero son 15 a 20 palos pues, según versión.
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: GABRIEL en Julio 30, 2020, 16:29:17 pm
Lindo lindo, pero aún no me gustan los sedan (bueno, el 508 me hace ojitos), cuando Nissan traer un hb segmento C?


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Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: malopro en Julio 30, 2020, 16:56:08 pm
No será mucho?


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 :risa2: :risa2: :risa2:
Puede ser Pipe ... pero es una cuestión de gustos ... recuerda cuando hace algunos años acá mismo en el foro casi todos opinaban que las cajas AT eran para niñitas ...

A mi siempre me gustaron ... y como me crié con las de convertidor de torque ... las CVT me dan birria ... sobretodo su respuesta lenta y poco ágil.
Por lo mismo me han llegado a gustar la DSG ... son rápidas y ágiles ... igual el delay inicial me molesta un poco ... pero es sólo al comienzo.
Alguna vez maneje unas robotizadas de Citroen unos años atrás ... tampoco eran muy agradables.

Saludos
Título: Nuevo Sentra
Publicado por: pipe_5 en Julio 30, 2020, 16:57:10 pm
:risa2: :risa2: :risa2:
Puede ser Pipe ... pero es una cuestión de gustos ... recuerda cuando hace algunos años acá mismo en el foro casi todos opinaban que las cajas AT eran para niñitas ...

A mi siempre me gustaron ... y como me crié con las de convertidor de torque ... las CVT me dan birria ... sobretodo su respuesta lenta y poco ágil.
Por lo mismo me han llegado a gustar la DSG ... son rápidas y ágiles ... igual el delay inicial me molesta un poco ... pero es sólo al comienzo.
Alguna vez maneje unas robotizadas de Citroen unos años atrás ... tampoco eran muy agradables.

Saludos
Prefiero una cvt que las torpes robotizadas jaja.

Bueno, realmente es cosa de gustos

Igual, alguien sabe si el conjunto motor/caja es realmente nuevo? O es el mismo 2.0 archiusado por nissan/ renault?

Y la cvt será una mejorada? O la que no tiene muy buena fama en nissan?

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Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Bob1977 en Julio 30, 2020, 17:39:01 pm
Encuentro que si cuesta entre 14.7 y 18.7 millones, lo mejor es ir por alguno de sus rivales con mejores motores y cajas
..por ejemplo el Mazda 3 o el Vw Jetta.
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Bob1977 en Julio 30, 2020, 18:01:04 pm
En México hicieron un comparativo con sus rivales que nos puede servir de referencia..aunque hay que considerar que testean el Mazda 3 motor 2.5 y allá el Kia Cerato se llama Forte...
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: DON QUELO en Julio 30, 2020, 18:05:06 pm
En México hicieron un comparativo con sus rivales que nos puede servir de referencia..aunque hay que considerar que testean el Mazda 3 motor 2.5 y allá el Kia Cerato se llama Forte...

pero esa comparación no es aplicable a chilito... los 3 modelos en cuestión son fabricados allá y se venden con equipamiento muy superior al que llegan acá  :truestory:  pero nissan como que esta llegando tarde todo
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Bob1977 en Julio 30, 2020, 18:19:33 pm
pero esa comparación no es aplicable a chilito... los 3 modelos en cuestión son fabricados allá y se venden con equipamiento muy superior al que llegan acá  :truestory:  pero nissan como que esta llegando tarde todo

Algunos Sí llegan a Chile, son las versiones top de línea eso sí...pero igualmente la comparación es para darnos una idea de lo que ofrecen los sedanes medianos del segmento....Coincido en que Nissan llega medio tarde...
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: FelipeAVV en Agosto 01, 2020, 10:55:49 am
Ese es el mismo 2 litros de siempre? paren la wea pos hermano
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Bob1977 en Agosto 01, 2020, 11:39:06 am
Es el mismo motor y caja cvt de siempre.....

https://www.autologia.com.mx/2020/07/27/sentra-forte-jetta-mazda3-test-tecnico-comparativo/
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Opus_Popular en Agosto 01, 2020, 14:18:31 pm
No he tenido oportunidad de manejar un auto con CVT, pero si las de convertidor de par con su suavidad y respuesta inmediata las encuentro fomes comparadas con las dual clutch, me imagino por lo que dicen todos en todas partes que debe ser una kk  >:D por lo mismo ni siquiera quise considerar ningun auto con CVT.

Las de doble embrague con sus tirones y todo me encantan...  :truestory:

Ese es el mismo 2 litros de siempre? paren la wea pos hermano

Nissan nunca ha aspirado a ser competencia de BMW... son autos funcionales y de buena calidad, nada más.
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: pincel600 en Agosto 01, 2020, 16:49:51 pm
Ese es el mismo 2 litros de siempre? paren la wea pos hermano

Jajaja
(https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/31/2/31020496.jpg)


Nissan nunca ha aspirado a ser competencia de BMW... son autos funcionales y de buena calidad, nada más.

Es así, sin más... nada muy sobresaliente, nada muy pavre  :truestory: un equilibrio entre confiabilidad y utilidad
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: araexon en Agosto 01, 2020, 18:53:46 pm
Prefiero una cvt que las torpes robotizadas jaja.

Bueno, realmente es cosa de gustos

Igual, alguien sabe si el conjunto motor/caja es realmente nuevo? O es el mismo 2.0 archiusado por nissan/ renault?

Y la cvt será una mejorada? O la que no tiene muy buena fama en nissan?

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Las transmisiones con problemas eran Jatco, se supone que las mejoraron, pero Nissan siendo dueño de esa marca es muy probable que sean las mismas.
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: pipe_5 en Agosto 02, 2020, 00:44:57 am
Mmm, lo encuentro caro entonces, porque para acceder a versiones con equipo mas top (acc por ejemplo) hay que desembolsar 17 palos!

Igual el mercado cada vez nos va sorprendiendo mas con los precios, es increible como han ido subiendo los autos! Si un chino con equipamiento decente ya está acercándose a los 10 palos...


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Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 03, 2020, 07:31:46 am
esta carisimo, no puede ser que cueste lo mismo y piensan compararse con mazda siendo que el mazda tiene un motor mas grande, mas tecnologico y con mayor potencia...

en USA a pesar del motor antiguo y la caja lo alaban mucho por su manejo confortable, precio y equipamiento, es aqui en chile en donde para variar estan meando fuera del tiesto
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Bozon en Agosto 03, 2020, 08:10:44 am
El problema con las CVT es de acostumbramiento no más. Una vez que tienes el auto un tiempo te das cuenta que son cajas muy eficientes y de funcionamiento muy cómodo.

Cuando las acoplas a un motor de buena potencia, a mi gusto son mejores que las de convertidor de par sobre todo para salir rápido.

Por ejemplo, si comparo la caja AT6 con el motor 3.5 L de 280 HP de la Honda con la 3.6 de 260 HP y la CVT de alto torque de Subaru, la Honda pierde por lentitud en el paso de cambios cuando quieres "ponerle bueno" al acelerador. La CVT en cambio responde y se mantiene empujando el auto sin los puntos muertos del paso de cambios. Pones el motor en modo Sport# y sale como un cañón. Menos de 6.5 seg en el 0-100.

Las de doble embriague son más rápidas, igualmente que las de BMW (ZF), pero en mi experiencia con las DSG6 en un VAG 2.0T la encontré torpe y artificialmente sobre-revolucionada para el día a día. No así la de BMW, esa si es una delicia, tanto para uso normal como alegre, pero ya estamos hablando de otro nivel de auto.

No he probado la CVT de Nissan, pero sí he probado la de Toyota y es muy, muy buena caja también.
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 03, 2020, 08:15:20 am
El problema con las CVT es de acostumbramiento no más. Una vez que tienes el auto un tiempo te das cuenta que son cajas muy eficientes y de funcionamiento muy cómodo.

Cuando las acoplas a un motor de buena potencia, a mi gusto son mejores que las de convertidor de par sobretodo para andar rápido.

Por ejemplo, si comparo la caja AT6 con el motor 3.5 L de 280 HP de la Honda con la 3.6 de 260 HP y la CVT de alto torque de Subaru, la Honda pierde por lentitud en el paso de cambios cuando quieres "ponerle bueno" al acelerador. La CVT en cambio responde y se mantiene empujando el auto sin los puntos muertos del paso de cambios. Pones el motor en modo Sport# y sale como un cañón. Menos de 6.5 seg en el 0-100.

Las de doble embriague son más rápidas, igualmente que las de BMW (ZF), pero en mi experiencia con las DSG6 en un VAG 2.0T la encontré torpe y artificialmente sobre-revolucionada para el día a día. No así la de BMW, esa si es una delicia, tanto para uso normal como alegre, pero ya estamos hablando de otro nivel de auto.

de verdad estas comparando la respuesta de una camioneta versus un auto con mucha mejor aerodinamica?

las cvt jamas tendran mejor respuesta dinamica que una de convertidor de torque, su proposito es otro
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Bozon en Agosto 03, 2020, 08:17:39 am
de verdad estas comparando la respuesta de una camioneta versus un auto con mucha mejor aerodinamica?

las cvt jamas tendran mejor respuesta dinamica que una de convertidor de torque, su proposito es otro

 Básicamente es SUV con SUV. La Ridgline es lo mismo que una Pilot, mismo chassis, mismo motor, misma caja comparado con la Outback SUV también. A eso súmale 20 HP más a favor de la Honda
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 03, 2020, 09:04:42 am
Básicamente es SUV con SUV. La Ridgline es lo mismo que una Pilot, mismo chassis, mismo motor, misma caja comparado con la Outback SUV también. A eso súmale 20 HP más a favor de la Honda

eeeem ya
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: CITY en Agosto 03, 2020, 09:08:32 am
Es un buen salto en adelante.
Es un modelo con buena crítica. Tiene buena pinta, buen espacio, buen andar, buen equipamiento, y estan disponibles todas las ayudas electrónicas de seguridad, cosa rara en el mercado chileno.
Me sumo a las quejas del motor y el precio.
Es un MR20 mejorado en su eficiencia, asi que tan tragon no deberia ser, pero no creo sea eficiente como el skyactiv mazda, y no puede competir con las prestaciones de un motor turbo moderno.
Si me vas a montar un motor inferior al de la competencia en prestaciones y eficiencia, al menos que el precio sea atractivo.
14.6 MM es un precio normal, en la media. si bien la configuracion base tiene todo lo necesario y alguna cosita más, no se por que lo preferiria a un mazda 3, a un jetta, a un 308 o similares.

La version full destaca por su equipamiento, que es sobresaliente para su precio, pero a ese nive de precio el MR20 me hace aún más ruido...
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Bozon en Agosto 03, 2020, 09:40:52 am
eeeem ya

 Podéis ser más desagradable....
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: pincel600 en Agosto 03, 2020, 11:31:24 am
El comportamiento lineal de la CVT puede dar una sensación de mejor respuesta o de mejor comportamiento, no necesariamente será así (depende de la persona, las puede considerar erráticas)... 

En un listado puedes enumerar muchas ventajas por sobre la tradicional (consumos, comodidad, menos emisiones, etc), pero donde nunca será mejor es al exprimir el vehículo y sacarle trote (disfrutarlo en conducción alegre). En ese contexto las AT tradicionales o las mecánicas siguen y seguirán siendo las ideales.
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: DON QUELO en Agosto 03, 2020, 11:48:21 am
El comportamiento lineal de la CVT puede dar una sensación de mejor respuesta o de mejor comportamiento, no necesariamente será así (depende de la persona, las puede considerar erráticas)... 


ahora ni eso... la CVT de subaru le pusieron escalonamiento, sientes el paso de cada "marcha", no entiendo para qué, el afán de tener el "jurel tipo salmon" :seriously:

En un listado puedes enumerar muchas ventajas por sobre la tradicional (consumos, comodidad, menos emisiones, etc), pero donde nunca será mejor es al exprimir el vehículo y sacarle trote (disfrutarlo en conducción alegre). En ese contexto las AT tradicionales o las mecánicas siguen y seguirán siendo las ideales.

 aca hay un interesante video comparativo en un civic.. hasta los 17X kms/h es mas rapida la CVT  :mother:

https://www.youtube.com/watch?v=aN6Jc6gqlKM
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 03, 2020, 13:23:33 pm
Podéis ser más desagradable....

es que contigo no se puede discutir con argumentos, la mayoria (sino todas) de tus opiniones se basan en "tincadas" que tienes y no en bases reales o informadas, y no te sales de eso y no hay caso de convencerte de lo contrario...
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: Bozon en Agosto 03, 2020, 13:41:36 pm
es que contigo no se puede discutir con argumentos, la mayoria (sino todas) de tus opiniones se basan en "tincadas" que tienes y no en bases reales o informadas, y no te sales de eso y no hay caso de convencerte de lo contrario...

 Estábamos conversando con argumento. Pero de repente decidiste irte en mala. Siempre contestas así.
Título: Re:Nuevo Sentra
Publicado por: CITY en Agosto 03, 2020, 22:01:04 pm
Me gusta. Pero esos preeeecios!

¿Cómo se ve con la competencia?
- Sentra Automático (el más barato): $17.090.000
- Sentra Automático (el más equipado con crucero inteligente): $18.690.000

¿Por qué motivo compraría un Sentra y no un Corolla que es más barato según me parece (no logré encontrar la lista de precios, pero el base MT está a $14.000.000)?

¿Por qué motivo compraría un Sentra y no un Legacy, que es un poco más caro (menos de un 10% más), pero tiene más motor -2.5- y AWD?

Me cuesta encontrar el mercado del Sentra. Incluso el precio se empieza a acercar al Prius ($19.000.000 aunque sin crucero adaptativo).

Parece un auto para los amantes de la marca... me gusta Nissan, pero la veo como una marca más barata que Toyota.

No hay corolla  o HB equipado como el sentra full.  El corolla HB tiene un 1.2 turbo de menos caballaje, pero más eficiente y con un torque de 1.8 aspirado. Yo los veo parejos en las versiones básicas, el corolla un pelo más barato.
Por 18 MM puedes ir por el corolla hibrido de 122 cv, que es aún más eficiente, pero no tiene nada destacable en equipo, pero tiene todo lo necesario.
Si estas pensando en el sedan, el corolla creo que ahora es brasileño, pero de buen estándar en seguridad. el 1.8 es el de siempre, posiblemente algo más eficiente sin correr mucho menos.
El corolla brazuca parte en 12 MM con pocos chiches, pero full seguridad, por lo ques más atractivo que un sentra básico ( que eso si es un pelo más equipado). el full no tiene nada destacable.. asientos de cuero.. pero no encontre el precio. Igual viendo en otros concesionarios y no en la página de toyota chile, no aparece disponible.