Autor Tema: Nuevo Sentra  (Leído 5673 veces)

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Nuevo Sentra
« en: Julio 30, 2020, 11:13:26 am »
Se hizo esperar, por lo del Covid, pero, ya esta oficialmente en venta el nuevo Sentra en Chile y por fin esta a la altura de lo que se esperaría de la marca y modelo.

Viene con mejor motor y torque, aunque nada revolucionario (lastima la CVT),  con lo ultimo de seguridad y un diseño completamente nuevo.
Los precios si los considero altos, pero, es lo que están costando los autos ahora.

https://noticias.autocosmos.cl/2020/07/29/el-nissan-sentra-2021-desembarca-en-chile-precios-y-versiones

https://www.rutamotor.com/all-new-nissan-sentra-hace-su-arribo-triunfal-a-chile/

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2020, 11:38:42 am »
Se ve bonito el bicho !!

Harto vidrio  y la colección ya habitual de electrónica a bordo ... botón de encendido, pantallas touch, asistentes para todo ...
Lástima esa tendencia maldita, de los japoneses sobretodo, de ponerle cajas CVT a los autos ... que crimen !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2020, 11:49:12 am »
Desde 14,6 mm... discutible, motor 2.0L "de siempre". Ventas testimoniales como el actual. Hasta Toyota está trayendo motores turbo po jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JotaHache23

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2020, 12:49:55 pm »
Esta super lindo el nuevo diseño, aunque para el precio que tenga frenos de tambor atrás no se.... y que tenga CVT, no me tinca, creo que ahí se cayeron feo.
¿Por qué el temor a fracasar? si gracias al error y al dolor nos podemos superar.


Toyota Tercel 96'
Chevrolet Corsa 99'
Nissan V16 04'
Samsung SQ5 04'

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2020, 14:24:33 pm »
Es un auto de eminente uso en ciudad, cual es el problema con la caja CVT? Es ideal.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2020, 14:34:01 pm »
Es un auto de eminente uso en ciudad, cual es el problema con la caja CVT? Es ideal.

Yo sólo una vez manejé un CVT ... en ciudad ... lo odié con el alma !!
Y tuvé que andar todo el día en él ... fué una tortura !!
Caja de m***** ... era como acelerar en banda ... de hecho al comienzo miré la palanca ... pensé que la había dejado en N ..  :chan:
Nada como una vieja y fiel caja de convertidor de torque ... hasta a la DSG me he acostumbrado (el delay al comienzo) ... pero una CVT no gracias !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2020, 14:51:07 pm »
Yo sólo una vez manejé un CVT ... en ciudad ... lo odié con el alma !!
Y tuvé que andar todo el día en él ... fué una tortura !!
Caja de m***** ... era como acelerar en banda ... de hecho al comienzo miré la palanca ... pensé que la había dejado en N ..  :chan:
Nada como una vieja y fiel caja de convertidor de torque ... hasta a la DSG me he acostumbrado (el delay al comienzo) ... pero una CVT no gracias !!

Saludos

concuerdo con que nada como una doble embrague, pero eso de llegar a mirar la palanca de cambios, fue como Andres que decia que era un peligro adelantar en carretera con la CVT (y eso que segun el periodismo automotriz, la de subaru es la mejorcita dentro de lo fome de las CVT)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2020, 14:58:55 pm »
Desde 14,6 mm... discutible, motor 2.0L "de siempre". Ventas testimoniales como el actual. Hasta Toyota está trayendo motores turbo po jaja.


chuta... ahora si no tiene turbo es prehistorico?   eso si, concuerdo con que los motores nissan siempre ha tenido un poco menos de prestaciones que el común, salvo el del nissan V-16 que tenia admisión variable
« Última modificación: Julio 30, 2020, 15:04:37 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2020, 15:37:53 pm »
Yo sólo una vez manejé un CVT ... en ciudad ... lo odié con el alma !!
Y tuvé que andar todo el día en él ... fué una tortura !!
Caja de m***** ... era como acelerar en banda ... de hecho al comienzo miré la palanca ... pensé que la había dejado en N ..  :chan:
Nada como una vieja y fiel caja de convertidor de torque ... hasta a la DSG me he acostumbrado (el delay al comienzo) ... pero una CVT no gracias !!

Saludos
No será mucho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2020, 16:23:02 pm »

chuta... ahora si no tiene turbo es prehistorico?   eso si, concuerdo con que los motores nissan siempre ha tenido un poco menos de prestaciones que el común, salvo el del nissan V-16 que tenia admisión variable

No, para nada. Solo que las marcas van evolucionando en sus propios motores. En Chile por ej, Toyota ha ido evolucionado en el mercado y va incorporando sus motores actuales (el 2.5L nuevo en el RAV4, el 1.2 Turbo en el Corolla), Nissan también tiene motores más actuales, como el 1.6 Turbo del Juke (que en Europa se vende en hartos modelos)... pero acá lo venden con el 2.0L "de siempre", debe ser el mismo con la Qashqai con 5 hp más (cambio de gestión electrónica), que es básicamente el del Renault Megane III... que a su vez es el mismo del Sentra como del 2009 po. Es buen motor, pero son 15 a 20 palos pues, según versión.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2020, 16:29:17 pm »
Lindo lindo, pero aún no me gustan los sedan (bueno, el 508 me hace ojitos), cuando Nissan traer un hb segmento C?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2020, 16:56:08 pm »
No será mucho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 :risa2: :risa2: :risa2:
Puede ser Pipe ... pero es una cuestión de gustos ... recuerda cuando hace algunos años acá mismo en el foro casi todos opinaban que las cajas AT eran para niñitas ...

A mi siempre me gustaron ... y como me crié con las de convertidor de torque ... las CVT me dan birria ... sobretodo su respuesta lenta y poco ágil.
Por lo mismo me han llegado a gustar la DSG ... son rápidas y ágiles ... igual el delay inicial me molesta un poco ... pero es sólo al comienzo.
Alguna vez maneje unas robotizadas de Citroen unos años atrás ... tampoco eran muy agradables.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Nuevo Sentra
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2020, 16:57:10 pm »
:risa2: :risa2: :risa2:
Puede ser Pipe ... pero es una cuestión de gustos ... recuerda cuando hace algunos años acá mismo en el foro casi todos opinaban que las cajas AT eran para niñitas ...

A mi siempre me gustaron ... y como me crié con las de convertidor de torque ... las CVT me dan birria ... sobretodo su respuesta lenta y poco ágil.
Por lo mismo me han llegado a gustar la DSG ... son rápidas y ágiles ... igual el delay inicial me molesta un poco ... pero es sólo al comienzo.
Alguna vez maneje unas robotizadas de Citroen unos años atrás ... tampoco eran muy agradables.

Saludos
Prefiero una cvt que las torpes robotizadas jaja.

Bueno, realmente es cosa de gustos

Igual, alguien sabe si el conjunto motor/caja es realmente nuevo? O es el mismo 2.0 archiusado por nissan/ renault?

Y la cvt será una mejorada? O la que no tiene muy buena fama en nissan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 30, 2020, 17:00:01 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2020, 17:39:01 pm »
Encuentro que si cuesta entre 14.7 y 18.7 millones, lo mejor es ir por alguno de sus rivales con mejores motores y cajas
..por ejemplo el Mazda 3 o el Vw Jetta.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2020, 18:01:04 pm »
En México hicieron un comparativo con sus rivales que nos puede servir de referencia..aunque hay que considerar que testean el Mazda 3 motor 2.5 y allá el Kia Cerato se llama Forte...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2020, 18:05:06 pm »
En México hicieron un comparativo con sus rivales que nos puede servir de referencia..aunque hay que considerar que testean el Mazda 3 motor 2.5 y allá el Kia Cerato se llama Forte...

pero esa comparación no es aplicable a chilito... los 3 modelos en cuestión son fabricados allá y se venden con equipamiento muy superior al que llegan acá  :truestory:  pero nissan como que esta llegando tarde todo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2020, 18:19:33 pm »
pero esa comparación no es aplicable a chilito... los 3 modelos en cuestión son fabricados allá y se venden con equipamiento muy superior al que llegan acá  :truestory:  pero nissan como que esta llegando tarde todo

Algunos Sí llegan a Chile, son las versiones top de línea eso sí...pero igualmente la comparación es para darnos una idea de lo que ofrecen los sedanes medianos del segmento....Coincido en que Nissan llega medio tarde...

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #17 en: Agosto 01, 2020, 10:55:49 am »
Ese es el mismo 2 litros de siempre? paren la wea pos hermano

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #18 en: Agosto 01, 2020, 11:39:06 am »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Nuevo Sentra
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2020, 14:18:31 pm »
No he tenido oportunidad de manejar un auto con CVT, pero si las de convertidor de par con su suavidad y respuesta inmediata las encuentro fomes comparadas con las dual clutch, me imagino por lo que dicen todos en todas partes que debe ser una kk  >:D por lo mismo ni siquiera quise considerar ningun auto con CVT.

Las de doble embrague con sus tirones y todo me encantan...  :truestory:

Ese es el mismo 2 litros de siempre? paren la wea pos hermano

Nissan nunca ha aspirado a ser competencia de BMW... son autos funcionales y de buena calidad, nada más.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel