Autor Tema: Nuevo Volkswagen Nivus  (Leído 13900 veces)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Nuevo Volkswagen Nivus
« en: Enero 06, 2021, 20:42:42 pm »
Y al final llegó el Nivus, mucho mas barato de lo que yo esperaba, precio similar al T-Cross Comfortline/Highline AT, pero es más grande y con motor Turbo. la Full es el primer SUV mercosur full equipo de seguridad y con crucero adaptativo (desde la Highline).

https://www.youtube.com/watch?v=OjQocEHIYIg


https://www.volkswagen.cl/nivus

Precio Lista / con bono / con bono y financiamiento

Nivus 1.0 TSI AT Comfortline $ 15.790.000   $ 15.290.000   $ 14.490.000
Nivus 1.0 TSI AT Highline      $ 17.290.000   $ 16.790.000   $ 15.990.000

También va a existir una versión Hero sobre la Highline que aún no esta disponible.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2021, 20:56:18 pm »
Que dice el amigo del Changan?  :trollface:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2021, 21:02:08 pm »
Que dice el amigo del Changan?  :trollface:
No mas changan por favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2021, 21:16:29 pm »
Que dice el amigo del Changan?  :trollface:

jajajajajajajaj sabia wn!!! jaajjajajaja

Nada no digo nada, lindo auto. :notbad:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2021, 21:17:21 pm »
Tentador, caja tradicional...pero ese motor...mmmm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2021, 21:18:23 pm »
Tentador, caja tradicional...pero ese motor...mmmm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, se fueron al chancho con el downsizing.

Por muy turbo que sea, el motor debe andar medio justito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2021, 21:38:40 pm »
Si, se fueron al chancho con el downsizing.

Por muy turbo que sea, el motor debe andar medio justito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual es 100x mejor que el del T-Cross/Polo/Gol AT, etc...

0 a 100 da 10.8s v/s 12.3s del Polo y 14.3s del T-Cross

https://www.youtube.com/watch?v=oUQpD3DMuTU

Es 1.0 pero con 200 nm desde 2000 rpm y 114 hp a 5500 rpm, igual no tiene nada de orientación deportivo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2021, 21:40:09 pm »
Si, el torque lo salva en sensaciones sobre todo en baja, pero 115 hp es poco.

Igual destacable el torque, mi auto es 1.5 turbo y tiwnw 210nm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2021, 22:32:42 pm »
Nada de mal debo decir.

14.5 MM para un equipo correcto, motor turbo y caja AT para un crossover segmento B es más que decente para lo que se estila hoy. El full es más caro, pero tiene buen equipamiento, detacable en seguridad  ( no solo tiene control crucero adaptivo, tiene tambien frenada automatica en ciudad), asi que podría valer la pena. Igual, yo apuntaria al base para que no se tope con modelos más grandes.
Eso si el base tiene los tipicos detallitos baratos que dan lata en en un auto de ese precio: volante de goma, espejos sin intermitentes, barras de techo negras, aire manual....

el 1.0 TSi deberia moverlo bien en ciudad y en recuperaciones, aunque sobre 120 km/h se podrian sentir algo flojo ya que no tiene mucha potencia.  Lo importante es que  son 200 nm de torque, como un 2.0 aspirado,  pero sobre todo, son 1200 kg de peso. ( en eso se nota que es de segmento B)
Diria que se debe mover mejor que un forester 2.0 o un cx-5 2.0 que pesan 1500-1600 kg.
« Última modificación: Enero 07, 2021, 07:05:43 am por CITY »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2021, 00:38:17 am »
 :jumbito:
« Última modificación: Enero 07, 2021, 00:50:22 am por Manolete »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2021, 07:49:41 am »
Viendo los precios actuales pues me parece que este llegó bien decente.

Pero me sigue haciendo ruido el motorcillo, como que se fueron muy al chancho, por último un 1.2, o 4 cilindros, siempre tengo la sensación de que un tricilindro “vibra un poco más” que uno de 4, y que si le falla un poco un pistón quedarán bailando lambada.

Pero cumple bien con la función de transporte económico seguro.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Quijote88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2021, 08:00:57 am »
Qué sorpresa nos tenía VW para comenzar este 2021.

Más allá del origen (personalmente tengo muchos reparos con los modelos Mercosur en general) y considerando que el Nivus será un modelo global, será interesante conocer cómo lo configuran y equipan en Europa, por ejemplo. Creo que hay muchos elementos a destacar:

1.- Bien por VW que, al menos en este lado del continente, evoluciona del 1.6 aspirado de 110 HP y 155 NM de torque. Comparto que la potencia es algo humilde y que el salto en cifras puede no ser tan marcado, pero se agradece la evolución mecánica (más allá del downsizing que es un fenómeno global).

2.- Bien por los precios, en un mundo de modelos con precios covid y con el influjo del 10% rondando, se agradecen los valores razonables.

3.- Bien por el equipamiento que considera elementos de seguridad activa y pasiva completos desde la versión de entrada. A mi juicio el detector de punto ciego habría hecho el pack completo, pero creo que es quejarse de llenos. Se agradece no tener que discutir sobre 2AB o ESP en estos días (aprende, Hyundai).

Creo que la suma es positiva por lo que entrega y al precio que lo entrega.

Ahora bien, eso no resta que prestacionalmente el motor del auto es muy probable que quede al debe. En atención al tamaño, su torque y potencia, es probable que se quede corto en esto último. Claramente no es un modelo para un uso deportivo, pero ya el simple hecho de subir a una familia promedio lo va a hacer más pesado, elevará su consumo y hará que las cifras de consumo (que en teoría parecen "no malas") se eleven bastante. Quizá un 1.4T le hubiera quedado más acorde a su peso y dimensiones, habría mejorado su consumo y le habría dado más bríos.

Con todo, más allá de aquello y de lo que el tiempo nos diga sobre el auto, en el papel aspecta bien.


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2021, 08:02:00 am »
Viendo los precios actuales pues me parece que este llegó bien decente.

Pero me sigue haciendo ruido el motorcillo, como que se fueron muy al chancho, por último un 1.2, o 4 cilindros, siempre tengo la sensación de que un tricilindro “vibra un poco más” que uno de 4, y que si le falla un poco un pistón quedarán bailando lambada.

Pero cumple bien con la función de transporte económico seguro.

Ideal hubiese sido el 1.4 Tsi que en Mercosur usan ya el Virtus y el Polo GTS. Lo hubiese puesto en otra liga, pero quizas a que precio (una versión GTS talvez?) Sin embargo es un producto bien completo en seguridad, equipamiento y una relación prestaciones /consumo bastante equlibrada. Y algo no menor : Una caja AT tradicional más atractiva que las  CVT y confiable que las doble embrague.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2021, 08:29:37 am »
Pienso que se mueve bien para transportarse, no es un deportivo pero cumple perfecto con la función de transportar con buenas medidas de seguridad y consumo contenido.

Debería venderse bien, me parece una compra sensata.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2021, 12:32:38 pm »
Ese motor es la raja, el mismo del Fabia 1.0T. Anda normal, mejor que un 1.6L aspirado, gasta poco.

El precio me parece super bueno en el rango de los actuales. Motor moderno, caja "tradicional" (para los temerosos jaja), diseño ATR. Seguro se venderá bien, es muy bonito.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2021, 12:33:54 pm »
Ideal hubiese sido el 1.4 Tsi que en Mercosur usan ya el Virtus y el Polo GTS. Lo hubiese puesto en otra liga, pero quizas a que precio (una versión GTS talvez?) Sin embargo es un producto bien completo en seguridad, equipamiento y una relación prestaciones /consumo bastante equlibrada. Y algo no menor : Una caja AT tradicional más atractiva que las  CVT y confiable que las doble embrague.

Creo que hay una percepción errada respecto a los motores. Recuerda que el 1.4 TSi lo usan en autos harto más grandes (Tiguan 7 asientos? Kodiaq jaja, Ateca) y los mueve bastante bien. Los Golf/Jetta, que son más pesados, con el 1.4 TSi se mueven muy rico. O sea, un 1.0 TSi para un auto más liviano anda más que bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2021, 12:35:12 pm »
Viendo los precios actuales pues me parece que este llegó bien decente.

Pero me sigue haciendo ruido el motorcillo, como que se fueron muy al chancho, por último un 1.2, o 4 cilindros, siempre tengo la sensación de que un tricilindro “vibra un poco más” que uno de 4, y que si le falla un poco un pistón quedarán bailando lambada.

Pero cumple bien con la función de transporte económico seguro.

El 1.0T justamente reemplaza al 1.2T, anda lo mismo y consume menos. Lo de las vibraciones, mmm, la verdad no es tan terrible en esos motores, no es como un Celerio x ej. Los 4 cilindros tampoco son el refinamiento mismo, si uno quiere ausencia de vibraciones de motor, para eso los 6 cilindros jaja, en extinción y en otras ligas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2021, 16:03:20 pm »
vi algunos reviews tiempo atrás y se ve una alternativa mas que equilibrada al momento de la compra... hasta que tocan los mantenimientos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2021, 16:10:19 pm »
Creo que hay una percepción errada respecto a los motores. Recuerda que el 1.4 TSi lo usan en autos harto más grandes (Tiguan 7 asientos? Kodiaq jaja, Ateca) y los mueve bastante bien. Los Golf/Jetta, que son más pesados, con el 1.4 TSi se mueven muy rico. O sea, un 1.0 TSi para un auto más liviano anda más que bien.
Pero ese 1.4 Tsi lo usa tb el Polo, que es la misma plataforma que el Nivus. No veo por que este último no podría llevarlo también.

Slds

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Volkswagen Nivus
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2021, 18:05:26 pm »
Se ve lindo el bicho, pero me queda haciendo ruido que sea 1.0, aunque mi impresión es meramente "de guata" porque no conozco aspectos técnicos de los motores, pero en mi cabeza asocio esas motorizaciones a autos harto más chicos, principalmente citycars. Si alguien pudiera explicarme en terminos mundanos cómo puede funcionar ese bicho con ese motor se lo agradezco.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel