Autor Tema: Citroen se despide del diesel....  (Leído 2044 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

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Citroen se despide del diesel....
« en: Mayo 07, 2021, 14:54:46 pm »
... City  :trollface:



Fuera de chiste, creo que es muy anticipada la fuerza del cambio a la electromoción cuando aun no estan las baterias con autonomias cercanas a los combustibles fósiles... al menos no al alcance (lukas) de un usuario promedio del motor de combustion interna.

... la unica solucion que le veo es a que los autos electricos sean parte de un sistema de movilización que incluya transporte público como trenes o aviones (para los viajes de larga distancia).


https://www.emol.com/noticias/Autos/2021/05/06/1020082/Citron-elimina-motores-turbodiesel.html
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2021, 21:42:50 pm »
Es la tendencia.

PSA lo habia anunciado hace un tiempo en general.

La transición será hibrida, en especial hibrida enchufable,y probablemente la tecnologia que prime sea hibrida en serie ( como los nuevos nissan y honda). Eso mejorara las emisiones y consumos en ciudad, y siendo un hibrido en serie, el consumo en carretera podrá acercarse al de un diesel, aunque eso esta por verse todavia. Un hibrido en paralelo no tiene la eficiencia y prestaciones de un diesel en uso en carretera, aunque el nuevo 2.0 de toyota va muy bien encaminado.

Electricos puros dominando el mercado todavia no.. 2030-2035 diria yo.

Desconectado Iscariot

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2021, 09:09:57 am »
Siempre me pregunto... ¿qué pasará con los vehículos de combustión? ¿Y cuál será el futuro de los más antiguos?

Porque hoy, tenemos cada vez más restricciones, pero no se ha sacado de circulación ningún auto por tema de emisiones al menos (obviamente, siempre y cuando se mantengan en buen estado, etc).

Sería interesante vislumbrar cómo viene el futuro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2021, 10:56:38 am »
Siempre me pregunto... ¿qué pasará con los vehículos de combustión? ¿Y cuál será el futuro de los más antiguos?

Porque hoy, tenemos cada vez más restricciones, pero no se ha sacado de circulación ningún auto por tema de emisiones al menos (obviamente, siempre y cuando se mantengan en buen estado, etc).

Sería interesante vislumbrar cómo viene el futuro.

No llames al diablo...
Quizás se les ocurra empezar con sus estupideces de legislaciones ecologistas al peo y en que termine todo

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2021, 11:22:38 am »
El auto a bencina va a quedar relegado a las pistas, se convertira en un juguete carisimo y seran puros deportivos, ninguno street-legal. Ya hay autos asi, algunos Porsches 911 que vienen de fabrica listos para correr pero que no se pueden matricular para usarlos en la calle.

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2021, 15:41:17 pm »
Realmente complicada la cosa para el futuro en cuanto a los autos. El capitalismo verde se ha tomado la escena y es algo que dudo vaya a cambiar como tendencia. Por cómo está la cosa, quizás de aquí a 20/30 amor más en nuestro país deben de existir los autos personales a combustión y volvamos a una lógica dónde el tener un vehículo sea un lujo. Sinceramente veo mi futuro en moto dónde no hay ninguna regulación

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2021, 19:19:24 pm »
Realmente complicada la cosa para el futuro en cuanto a los autos. El capitalismo verde se ha tomado la escena y es algo que dudo vaya a cambiar como tendencia. Por cómo está la cosa, quizás de aquí a 20/30 amor más en nuestro país deben de existir los autos personales a combustión y volvamos a una lógica dónde el tener un vehículo sea un lujo. Sinceramente veo mi futuro en moto dónde no hay ninguna regulación

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Si la hay, ya en Chile se rigen por Euro 3, si no seguirian llegando con carburador. Por otro lado se pondran mas duras, actualmente algunas motos tienen emisiones bastante altas si comparas a las de un auto que son de mayor tamaño.

Ya con el alza de precios que estan experimentando se estan volviendo un lujo, y con este toc de los progres de querer acelerar que todos tengan autos verdes a precios de locos... definitivamente se pondran prohibitivos.

Disfrutemos los ultimos años que nos quedan de motores a combustion a gasolina, yo al menos lo estoy haciendo, no quiero arrepentirme mas adelante.

La ultima esperanza la ha puesto Toyota, hace poco presento un auto de carreras de combustion a hidrogeno y no sonaba distinto a un 4 en linea de bencina.

Desconectado Aberforth

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #7 en: Mayo 09, 2021, 12:48:09 pm »
Yo  creo que de aqui a 2035, Salvo  para viajes de grandes  distancias,  no  será  legal circular en transporte no colectivo  que no sea 100% electrico

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #8 en: Mayo 09, 2021, 13:05:27 pm »
Yo  creo que de aqui a 2035, Salvo  para viajes de grandes  distancias,  no  será  legal circular en transporte no colectivo  que no sea 100% electrico
En Chile? No sé, lo veo súper difícil. En vez de "100 eléctrico", diría al menos con cierta normativa de emisiones y/o con vehículos que posean algún sistema de hibridación.

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2021, 13:19:52 pm »
En Chile? No sé, lo veo súper difícil. En vez de "100 eléctrico", diría al menos con cierta normativa de emisiones y/o con vehículos que posean algún sistema de hibridación.

Pienso lo mismo, con valores de vehículos cada año mas al alza y con una tecnología cara que se va modificando año a año como los celulares va a ser difícil un cambio tan drástico en Chile y Latinoamérica en general, vamos a ver con que salen los chinos para hacerse de ese mercado pero con valores también año a año mas caros.

Desconectado Aberforth

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #10 en: Mayo 09, 2021, 16:54:18 pm »
En Chile? No sé, lo veo súper difícil. En vez de "100 eléctrico", diría al menos con cierta normativa de emisiones y/o con vehículos que posean algún sistema de hibridación.
pues será la excusa perfecta para  lograr el reducir el uso del automovil

Desconectado Bozon

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #11 en: Mayo 09, 2021, 19:22:37 pm »
Los eléctricos se van a imponer cuando se estandaricen las baterías de carga rápida. Pero realmente rápida, equivalente al tiempo de repostar un estanque de combustible. Lo mismo con la autonomía. Si haces una autonomía de unos 500 km creo que está bien.

Junto a esta carga rápida 'verdadera' vas a necesitar buena infraestructura capaz de suministrar esa corriente de alta intensidad, que no es nada de fácil de tener en forma masiva.

Eso no sólo un tema de equipos o infraestructura local si no un desafío ingente a nivel de producción y distribución eléctrica también.

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2021, 00:21:30 am »
La salida del diesel apunta netamente a temas de emisiones contaminantes...
Los autos a carburante tradicional tienen para un buen rato, más aún considerando que muchos desarrolladores apuntan a la hibridación y posiblemente al eFuel... en Chile hay proyectos de hidrógeno verde para exportar este combustible a bajo costo para el mundo... básicamente vamos a poder hacer funcionar los autos tradicionales con agua..por lo tanto los autos de combustión interna no van a desaparecer nica...es más van a potenciarse solos o sumando baterías para hacerlos híbridos..

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2021, 21:40:50 pm »
Si nos enfocamos en el país la cosa no es tan simple:
Piensen que fácilmente un 80% del parque automotor (o más) “duerme en la calle”, entonces donde van a cargar los autos en el caso que todo sea eléctrico? Si hubiera solo un 30% del parque eléctrico ya no habría donde cargarlos con relativo buen acceso.

Los precios son una locura con los autos a gasolina, ya sean nuevos o usados, los eléctricos son muy caros y no se ve para cuando se pueda equiparar el precio a uno de combustión con prestaciones equivalentes (especialmente autonomía), Los impuestos van a subir si o si para financiar la dignidad, por lo tanto los precios de los eléctricos también, (pero los sueldos no).

El precio del KW acá no es precisamente barato, y ante la negativa de los ecologistas de hacer más represas (el impacto ambiental es grande) pues se ve difícil generar más KW para cargar vehículos eléctricos, por lo tanto el precio de la corriente va a subir aún más.

El Gobierno: no lo veo muy interesado en perder la recaudación que le da el IEC, entonces “algo van a inventar” para encarecer el uso y compra del auto eléctrico para no perder tanto ingreso. Más bien diría que al menos no se ve que vaya a haber algún incentivo fiscal para la compra de un eléctrico, solo el garrote de la ley al estilo europeo podría obligar a hacerlo.


En general:
Hoy el auto eléctrico con prestaciones aceptables es un bien de lujo (no me hablen de autos con prestación de scooter), sigue siendo caro, va a seguir siendo caro, y es más que un auto ecológico un auto “político”, impuesto por gobiernos a punta de obligación en vez de ser tendencia del mercado.
“Una forma más de sacar a la clase media y baja de las calles”....

La fabricación y desecho de las baterías produce más contaminante que un auto a combustión, el litio no es muy reciclable, las baterías pueden ser cocinadas en forma de sopa asquerosa altamente tóxica y contaminante, de la cual se puede extraer el 10% nomás del litio, por lo tanto sigue siendo más barato extraer litio que reciclar las baterías.


Resumen: lo veo complejo de exigir en nuestro país. Lo veo difícil de comprar, lo veo difícil de utilizar, solo para gente con muchos recursos es opción.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #14 en: Mayo 16, 2021, 22:21:37 pm »
Hay estudios pa todos los gustos, en general apuntan a que el equilibrio en costos entre Eléctricos y combustión sería app 2024.

Respecto de las baterías, hay tecnología para reciclaje pero aún no está desarrollada económicamente, acá la idea es darle una segunda vida a las baterías como baterías estacionarias (cuando tienes espacio y no importa el peso puedes usarlas aunque tengan 60-50% de su capacidad) así se espera un horizonte de unos 20 años de vida para una batería, suficiente para que se desarrolle el reciclaje.

Lo del litio no es muy relevante, el litio representa entre el 5 y 10% del contenido de la batería aprox, es minoritario, de hecho una de las razones no tiene mucha ventaja hacer baterías acá, hay que traer todo el resto (aparte del desarrollo tecnológico) para después volverlo a mandar a otro lado, para mercado doméstico (como apuesta argentina) hace más sentido, pero el mercado interno no da para pagar la inversión...ta difícil

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2021, 07:49:14 am »
En mi opinión el futuro son los eléctricos.

Así que por el momento, a todos mis amigos tuerca les recomiendo que aprovechen de tener alguna vez un V6 o un V8 antes de que se extingan.

Mi sueño es llegar a tener un V8 americano alguna vez antes de que sea tarde. El V6 italiano ya lo tuve, y aún me arrepiento de haberlo vendido.

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2021, 08:20:33 am »
En mi opinión el futuro son los eléctricos.

Así que por el momento, a todos mis amigos tuerca les recomiendo que aprovechen de tener alguna vez un V6 o un V8 antes de que se extingan.

Mi sueño es llegar a tener un V8 americano alguna vez antes de que sea tarde. El V6 italiano ya lo tuve, y aún me arrepiento de haberlo vendido.

Pienso lo mismo (Y también extraño el V6 italiano).

Estoy en la encrucijada entre una lata de cerveza automática, o volver a darme un gustillo de esos e ir por rico V6 o L6 para disfrutar el jugo de dinosaurio mientras se pueda. Lo único que tengo claro es que lamentablemente tiene que ser automático.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2021, 09:25:00 am »
En mi opinión el futuro son los eléctricos.

Así que por el momento, a todos mis amigos tuerca les recomiendo que aprovechen de tener alguna vez un V6 o un V8 antes de que se extingan.

Mi sueño es llegar a tener un V8 americano alguna vez antes de que sea tarde. El V6 italiano ya lo tuve, y aún me arrepiento de haberlo vendido.

Aqui hay para rato con la combustion... la mayoria de la gente pregunta por autos entre 5 y 15 millones, con que ropa se van a comprar un electrico.

Desconectado Bozon

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Re: Citroen se despide del diesel....
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2021, 10:10:36 am »
Si nos enfocamos en el país la cosa no es tan simple:
Piensen que fácilmente un 80% del parque automotor (o más) “duerme en la calle”, entonces donde van a cargar los autos en el caso que todo sea eléctrico? Si hubiera solo un 30% del parque eléctrico ya no habría donde cargarlos con relativo buen acceso.

Los precios son una locura con los autos a gasolina, ya sean nuevos o usados, los eléctricos son muy caros y no se ve para cuando se pueda equiparar el precio a uno de combustión con prestaciones equivalentes (especialmente autonomía), Los impuestos van a subir si o si para financiar la dignidad, por lo tanto los precios de los eléctricos también, (pero los sueldos no).

El precio del KW acá no es precisamente barato, y ante la negativa de los ecologistas de hacer más represas (el impacto ambiental es grande) pues se ve difícil generar más KW para cargar vehículos eléctricos, por lo tanto el precio de la corriente va a subir aún más.

El Gobierno: no lo veo muy interesado en perder la recaudación que le da el IEC, entonces “algo van a inventar” para encarecer el uso y compra del auto eléctrico para no perder tanto ingreso. Más bien diría que al menos no se ve que vaya a haber algún incentivo fiscal para la compra de un eléctrico, solo el garrote de la ley al estilo europeo podría obligar a hacerlo.


En general:
Hoy el auto eléctrico con prestaciones aceptables es un bien de lujo (no me hablen de autos con prestación de scooter), sigue siendo caro, va a seguir siendo caro, y es más que un auto ecológico un auto “político”, impuesto por gobiernos a punta de obligación en vez de ser tendencia del mercado.
“Una forma más de sacar a la clase media y baja de las calles”....

La fabricación y desecho de las baterías produce más contaminante que un auto a combustión, el litio no es muy reciclable, las baterías pueden ser cocinadas en forma de sopa asquerosa altamente tóxica y contaminante, de la cual se puede extraer el 10% nomás del litio, por lo tanto sigue siendo más barato extraer litio que reciclar las baterías.


Resumen: lo veo complejo de exigir en nuestro país. Lo veo difícil de comprar, lo veo difícil de utilizar, solo para gente con muchos recursos es opción.

  Otro tema que me parece importante es el relativo al manejo de los accidentes. Acá en Chile somos campeones para chocar y los autos eléctricos son muy complicados en ese sentido. Se incendian y apagar esos incendios es súper difícil. Incluso se han sabido de casos que están tres días apagando incendios ya que las baterías hacen cortos constantemente y vuelven a encender el fuego.

  Eso en el fondo significa un altísimo costo para manejo de emergencias, tanto en recurso humano, capacitación y recursos técnicos que tendría que salir de impuestos necesariamente. Y todos sabemos lo complicada de la situación económica de bomberos. Tampoco veo a muchos voluntarios pudiendo trabajar tres días seguidos en un incendio sin consecuencias laborales.

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