Autor Tema: Olor a Bencina  (Leído 1614 veces)

Desconectado Marwan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Olor a Bencina
« en: Noviembre 04, 2019, 09:06:02 am »
Hola amigos, necesito de su ayuda, tengo un VW Golf 2018 (le quedan unos 3 meses de garantia) que por estos ultimos 2,3 meses solo lo he estado usando los fines de semana, el tema es que el otro dia me di cuenta que al bajarme del auto en el estacionamiento del edificio, siento un olor fuerte a bencina, cuando me bajo en otros lugares digamos al aie libre no me pasa eso, me fije en el piso del estacionamiento y no tengo rastros de bencina, ademas hace como una semana atras iba manejando y saliendo de la autopista central habia una pieza de plastico en el piso y no alcance a esquivarla, puede ser que se haya roto el estanque de bencina u otra cosa?

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2019, 10:09:16 am »
Hola amigos, necesito de su ayuda, tengo un VW Golf 2018 (le quedan unos 3 meses de garantia) que por estos ultimos 2,3 meses solo lo he estado usando los fines de semana, el tema es que el otro dia me di cuenta que al bajarme del auto en el estacionamiento del edificio, siento un olor fuerte a bencina, cuando me bajo en otros lugares digamos al aie libre no me pasa eso, me fije en el piso del estacionamiento y no tengo rastros de bencina, ademas hace como una semana atras iba manejando y saliendo de la autopista central habia una pieza de plastico en el piso y no alcance a esquivarla, puede ser que se haya roto el estanque de bencina u otra cosa?

puede ser un monton de variables, en el fiat se me rompio una manguera de retorno y estaba filtrando, en el geely se me rompio una pieza plastica (PCV) y tambien me olia a bencina.

ambas panas, muy baratas y simples.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2019, 10:11:59 am »
Y aprovechando que está en garantía (tema aparte el "chiste" que da de garantía VW Chile), solo te queda llevarlo para que le peguen un buen checkeo a la linea completa de combustible, no es mejor una fuga que se puede inflamar en cualquier momento 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marwan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2019, 10:14:00 am »
Hola!

Sólo para que los expertos te puedan ayudar, ¿podrías aclarar por qué motivo piensas que el culpable del olor a bencina es tu auto? Imagino que en el estacionamiento de tu edificio (¿subterráneo?) hay muchos autos más. Si sólo se huele cuando estás ahí y no se ve bencina, ¿por qué crees que tu auto es el responsable? Supongo que hay un dato ahí que no has puesto.

Otra cosa: ¿has notado que el nivel de bencina del estanque baje mientras no usas el auto?

Sobre el nivel no lo he notado, hoy en la noche haré la prueba, bajare en la madrugada para hacer andar el auto y ver si sale ese olor a bencina

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2019, 15:07:27 pm »
Hola,
   Yo tuve un problema parecido al tuyo. Olor a bencina en el estacionamiento. Al final el problema era tapa de bencina defectuosa. Al parecer la habían forzado mucho en el servicentro.

 La cambié por una nueva y nunca más problema.

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2019, 16:24:21 pm »
En un recinto cerrado es normal que haya olor a bencina, yo no me preocuparía. Ahora, como está en garantía llévalo igual a que lo revisen total  :free: . Pero no les digas que es sólo en el estacionamiento sino la revisión será  :yaoming:

Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2019, 16:59:18 pm »
Estimado.

Es muy importante saber en que condiciones siente el olor a bencina.

Es al arrancar el auto en frio? Es el mismo olor al sacar el auto en el primer arranque y al llegar al estacionamiento despues de un buen tramo recorrido??Te digo esto porque si el olor se produce en el primer arranque en frio, probablemente se deba a la mayor inyección que se produce para estabilizar motor, si el olor es permanente en lugares cerrados incluso con el vehículo a temperatura de trabajo, habría que revisar mas variables.

Trabajo en post venta de una marca y muchos de estos reclamos se deben a lo que te mencioné en el párrafo anterior.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2019, 17:09:44 pm »
Yo nunca he sentido olor a bencina en un auto moderno, ni en frio ni en caliente. Claramente tiran un olor a “escape” al estar frios en la mañana y se nota más si es en estacionamiento cerrado, pero no a bencina.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2019, 17:47:55 pm »
Yo nunca he sentido olor a bencina en un auto moderno, ni en frio ni en caliente. Claramente tiran un olor a “escape” al estar frios en la mañana y se nota más si es en estacionamiento cerrado, pero no a bencina.

Es un tema de interpretación, o de sentir un olor y asociarlo con bencina, pero a eso me refería..

Ahora, olor a “escape” no lo se, por el escape salen olor a combustión y la combustión tiene bencina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2019, 18:19:28 pm »
Es un tema de interpretación, o de sentir un olor y asociarlo con bencina, pero a eso me refería..

Ahora, olor a “escape” no lo se, por el escape salen olor a combustión y la combustión tiene bencina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Olor a bencina es lo que se siente y a algunas personas les gusta...en las bombas de bencina.
El olor a escape ahoga y es molesto.

Desconectado Marwan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2019, 23:41:52 pm »
Ya, baje al estacionamiento a hacer unas pruebas, lo primero que debo decir es que apenas entre al estacionamiento senti harto olor a bencina xD (para llegar a mi auto igual hay q caminar un poco esta escondido), bueno cuando llegue a mi auto no sentia ningun olor, revise por debajo y no encontre filtraciones en lo que supongo q es el estanque de bencina, luego lo prendi, y desde el ventilador no me llegaba olor a bencina, me baje con el motor prendido y no senti ningun olor, luego me meti para apagarlo y al salir ahi senti el olor unos segundos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2019, 00:15:31 am »
Al abrir la tapa del estanque sale gas? Como si hubiese presión ?
Llévalo a VW de todos modos


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Marwan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2019, 00:46:53 am »
Al abrir la tapa del estanque sale gas? Como si hubiese presión ?
Llévalo a VW de todos modos


Enviado utilizando Tapatalk
La abrí con el motor apagado y no sale nada

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2019, 07:41:23 am »
si la tapa estuviera mala y se escaparan gases de bencina, no deberia prender el check engine?
al menos en la ford ranger en la misma tapa de bencina dice que si no se cierra bien se puede prender el check engine


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2019, 08:20:17 am »
si la tapa estuviera mala y se escaparan gases de bencina, no deberia prender el check engine?
al menos en la ford ranger en la misma tapa de bencina dice que si no se cierra bien se puede prender el check engine

No necesariamente, porque cuando recien cargas Bencina, el sistema queda sin presión y debería encenderse el CHK, aunque debe depender de cada caso, porque los sistemas  sin tapa (ford por ejemplo) desconozco si acumula presion, ya que la meter la pistola para cargar no se sentía ningun sonido
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Olor a Bencina
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2019, 08:24:39 am »
si la tapa estuviera mala y se escaparan gases de bencina, no deberia prender el check engine?
al menos en la ford ranger en la misma tapa de bencina dice que si no se cierra bien se puede prender el check engine

  No, no todos los vehículos manejan ese sensor. Como comenté yo tuve ese problema el año pasado y nunca hubo un check engine encendido.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel