Autor Tema: Opel corsa 1,5 diésel con olor a combustión cerca del turbo Actualizado: Nuevo  (Leído 5868 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
amigo es el segundo auto que le pasan

rechace el arreglo y solicite unidad nueva (nuevamente) o que le devuelvan la plata
Yo estaría pidiendo la plata ya, que cacho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
No es el mismo problema que tuvo Pipe en su 3008?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
El mio lo diagnostican la próxima semana, ahí aviso, voy a estar bien atento a lo que me digan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Que lata que después de tantos años en el mercado Peugeot siga teniendo el mismo nivel de calidad de antaño.

Son autos cómodos, casi siempre con diseños muy llamativos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Que lata que después de tantos años en el mercado Peugeot siga teniendo el mismo nivel de calidad de antaño.

Son autos cómodos, casi siempre con diseños muy llamativos.
Ese motor 1.5 es nuevo en los psa diesel, y como es sabido, los franceses no hacen las cosas bien a la primera, por ahi por el 2023-24 va a salir el 1.5 diesel corregido :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Al final al devolverlo me daban 12 palitos, porque lo había comprado con una promo el año pasado, ( ahora vale 14,5) y por fuera me ofrecieron 13,8 altiro.
Así que me reuní con gerencia, y me ofrecieron el arreglo para este martes ( tenían stock nacional del turbo nuevo, porque según ellos, son varios los modelos con este motor a los que les ha fallado bastante el turbo) probarlo con ellos y además 5 años o 50.000km en mantenciones gratuitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Ese motor 1.5 es nuevo en los psa diesel, y como es sabido, los franceses no hacen las cosas bien a la primera, por ahi por el 2023-24 va a salir el 1.5 diesel corregido :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Así de mal va la cosa con ese motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Al final al devolverlo me daban 12 palitos, porque lo había comprado con una promo el año pasado, ( ahora vale 14,5) y por fuera me ofrecieron 13,8 altiro.
Así que me reuní con gerencia, y me ofrecieron el arreglo para este martes ( tenían stock nacional del turbo nuevo, porque según ellos, son varios los modelos con este motor a los que les ha fallado bastante el turbo) probarlo con ellos y además 5 años o 50.000km en mantenciones gratuitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces lo venderás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Entonces lo venderás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es lo mejor para mi salud mental


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Creo que es lo mejor para mi salud mental


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente jajaja, yo soy igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Al final al devolverlo me daban 12 palitos, porque lo había comprado con una promo el año pasado, ( ahora vale 14,5) y por fuera me ofrecieron 13,8 altiro.
Así que me reuní con gerencia, y me ofrecieron el arreglo para este martes ( tenían stock nacional del turbo nuevo, porque según ellos, son varios los modelos con este motor a los que les ha fallado bastante el turbo) probarlo con ellos y además 5 años o 50.000km en mantenciones gratuitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Por lo que se lee en las traducciones que posteas, ¿serían fallas "de diseño"? si es así, cambiar las piezas sería solo un parche hasta que vuelvan a fallar. Mejor entonces que lo arreglen, deshacerse del vehículo y olvidarse del problema.

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Por lo que se lee en las traducciones que posteas, ¿serían fallas "de diseño"? si es así, cambiar las piezas sería solo un parche hasta que vuelvan a fallar. Mejor entonces que lo arreglen, deshacerse del vehículo y olvidarse del problema.
Lo que postie es de algunos usuarios de los motores DV5 de psa, ( los 1,5 diésel de 100 o 130 cv) que al pasar los 50k, están teniendo problemas con el agripamiento de la bomba del diésel, lo que conlleva que se suelten virutas de metal y recorran todo el circuito del diésel hasta el inyector. Aun no es reconocido por stellantis y lo que tiene mi auto es nada que ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Actualizo, cambiaron el turbo, pero un ruidito que tenía al acelerar a fondo ( se supone que era por la fuga del turbo) no se fue, así que amablemente me dicen que están gestionando el cambio del vehículo por uno nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Actualizo, cambiaron el turbo, pero un ruidito que tenía al acelerar a fondo ( se supone que era por la fuga del turbo) no se fue, así que amablemente me dicen que están gestionando el cambio del vehículo por uno nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


al menos se estan haciendo cargo, eso si, que lata ya ir en el 3er vehiculo, no habla para nada bien de la fiabilidad de la marca.-

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Bien por el representante que es responsable y cumplidor. El problema es que cambiar nuevamente por otro "ejemplar" no da ninguna seguridad de que el nuevo no traiga problemas similares (asumiendo que son el mismo diseño y la misma partida de fabricación. No siempre es culpa del diseño si no de lotes de producción que salen malos).

Lo que sí tienes que dejar establecido es que la unidad nueva "resetee" el período de garantía o, en su defecto, que te devuelvan la plata no más.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
igual valiente, yo estaria webeando hasta el cansancio para que me devolvieran la plata

yo estaba cotizando un opel corsa automatico, pero se me pasaron todas las ganas con esto

Mazda 3 2.0R

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Hubiese sido mejor la devolución de las lucas, pero entiendo que se hace algo complicado y fome.

Suerte con eso

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Bien por el representante que es responsable y cumplidor. El problema es que cambiar nuevamente por otro "ejemplar" no da ninguna seguridad de que el nuevo no traiga problemas similares (asumiendo que son el mismo diseño y la misma partida de fabricación. No siempre es culpa del diseño si no de lotes de producción que salen malos).

Lo que sí tienes que dejar establecido es que la unidad nueva "resetee" el período de garantía o, en su defecto, que te devuelvan la plata no más.
El primero que también falló el turbo Tenía uno de geometría fija  (motor dv5rd) y el segundo uno de geometría variable ( motor dc5rc) fabricados en otra planta según el VIN.
Con respecto a la garantía, ellos compran el antiguo al mismo precio que me están pasando el nuevo. Por lo que cada vez que me hacen un cambio de factura y empieza nuevamente el periodo de garantía. Por las molestias también tendré 3 años de mantenciones gratuitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Hubiese sido mejor la devolución de las lucas, pero entiendo que se hace algo complicado y fome.

Suerte con eso
El precio actual a la venta por fuera es de 13,5 y con el crédito que tengo, prepagandolo y sumando y restando con lo que ellos me dan, sacaría como 11,8 y me quedaría un par de meses sin auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado manuelandres22

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
  • Recien Registrado
Opel corsa 1,5 diésel con olor a combustión cerca del turbo Actualizado: Nuevo
« Respuesta #39 en: Agosto 09, 2021, 10:51:32 am »
Actualizo, llego el auto nuevo, con toda la fe que salga sin problemas.


« Última modificación: Agosto 09, 2021, 11:03:02 am por manuelandres22 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel