Autor Tema: up grade de frenos  (Leído 3719 veces)

Desconectado Tapion

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up grade de frenos
« en: Agosto 30, 2010, 23:31:30 pm »
Hola

Quiero cambiar mi sistema de frenos ya que es con disco macizo, la otra vez compre ventilados pero por el caliper no entraban.

Ahora quiero poner el sistema de frenos del saxo vts, son discos de 266 mm (misma medida de los mios) pero estos son ventilados, obvio cambiando los caliper que ya los cotice en desarmaduria.

Que se hace para cambiar estas cosas?

Es llegar y cambiar caliper y disco o hay algo mas que cambiar?

De ante mano gracias.


Lo otro, los discos de adelante con sus caliper pasarian a reemplazar los tambores traseros, como es esa pega, la he visto arto, pero que se hace?

De ante mano gracias.
Saludos
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Desconectado Marcelo S.

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2010, 07:21:39 am »
Ojo con el tamaño de los discos traseros, recuerda que las ruedas traseras no son para frenar, son para estabilizar la frenada, al igual que las motos.
Si el disco es muy grande va a frenar el tren trasero primero y no es la idea.

Deberias buscar de un citroen con disco en las 4 ruedas y cambiar todo el conjunto... ya pensado por los ingenieros de citroen.

Desconectado Foxbuster

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2010, 07:54:52 am »
Comparto la opinión de Marcelo S.

Aunque todas las partes a intercambiar tuvieran medidas que permitan instalarlas, en una modificación como esta existe una buena probabilidad de que resulte un desbalanceo entre los frenos delantero y trasero.

La fuerza de frenado de ambos ejes que depende del diámetro del disco, de los pistones y otros factores, fue dimensionada durante el diseño del auto de manera que hubiera un razonable equilibrio (considerando que el eje delantero requiere una mayor fuerza), para que ninguno de los dos ejes se bloquee en forma muy prematura.

Si la modificación sugerida rompe este equilibrio, producirá efectos negativos relevantes: una mayor distancia de frenado y mayor posibilidad de pérdida de control.   
Foxbuster

Desconectado Ciudadano

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2010, 18:58:35 pm »
Y qué ocurre si instalas big brakes delanteros de 6 pistones y dejas los traseros stock ?
Pregunto pues me ofrecieron unos big brakes por 500 lukas.

Desconectado arcobaleno

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2010, 19:03:41 pm »
para las motos todo depende del tipo de terreno y la moto.
por caminos de ripio, arena, etc la frenada se hace mayormente con la rueda de atrás con derrape en la curva y luego continúa el derrape con la salida y la potencia del motor.

Métele freno de adelante en un camino de tierra en una curva arriba de 80 y fuiste jaja..

Desconectado kike

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2010, 19:05:18 pm »
pero q onda, frena mal??

wn no es auto de carreras! jajajajaja, con lo q anda, los frenos q traen estan perfect.
mejor mete las lucas en otra cosa.

Desconectado Ciudadano

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2010, 19:16:21 pm »
pero q onda, frena mal??

wn no es auto de carreras! jajajajaja, con lo q anda, los frenos q traen estan perfect.
mejor mete las lucas en otra cosa.

300HP con LSD.. en la pista no sé si los frenos de stock sean tan buenos cuando tienes que pararte en ellos.

Desconectado Tapion

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2010, 21:04:56 pm »
Bueno les comernto que en TD, GTW u otras cosas los frenos se recalientan y no frenan, la semana pasada me paso y no freno nada de nada, solo frenando con la caja.

Se fatigan muy rapido, si bien el auto no es una bala, claramente los frenos ya se vieron superados.

Estos son mis frenos despues de exigirlos y eso no es nada, xq ahi ya estaban frios, salio humo de los frenos como por 5 minutos y el disco estaba al rojo.





Big brakes yo creo es mas peligroso, a mi amigo kia porsche puso frenos de nissan s13 200sx en su kia pop y el auto se para de punta y es muy peligroso.
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 21:06:29 pm por Tapion »
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Re:up grade de frenos
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2010, 21:07:12 pm »
La raja la claridad de las fotos  :D :D :D :D :D :D :D :D
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Desconectado Tapion

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2010, 21:08:48 pm »
hahahaha es que fue con el cel, pero no tuve que esperar arto para volver a retomar marcha.

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Desconectado pipe_5

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2010, 21:14:24 pm »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2010, 21:27:27 pm »
Palomo.... y la versión VTR del C3 no trae mejores discos delanteros? Además de los discos traseros por supuesto. Podrías adaptarle un kit de esos, buscar en desarmadurías.

Por último, podrías ver si le hacen los del C2 VTS.

Pero me abstendría de entrar a picar en otros frenos considerando lo que dice Marcelo y Fox.

Pd. Los discos macisos son re malos para el calor... al mío le cambiaron los de fábrica ventilados por discos macisos y tengo el mismo problema cuando exijo harto el auto, se ponen chiclosos y pierden efectividad. Podrías ver la posibilidad de cambiar/ajustar calipers y poner discos ventilados.
« Última modificación: Agosto 31, 2010, 21:29:39 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado kike

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2010, 21:44:47 pm »
entonces si el atao es de temperatura, compra los discos ventilados para el c3, deben haber en aftermarket y unas pastillas q aguanten mas calor.

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2010, 22:43:25 pm »
utah yo que tuve auto francés te puedo decir que los frenos son pésimos.... pero lo mejor es dejar el sistema original ya que el auto está pensado para eso, yo con pastillas "universales" de muy buena marca obtenía peores resultados que con las valeo originales ::)  si pones un buen sistema de frenos vas a chantar las ruedas y la carrocería va a seguir de largo :D

El disco de freno y la pastilla deben ser 100% compatibles, no sacas nada con tener una pastilla de muy buena marca y aleación de quizás qué materiales si no se va a acoplar y complementar bien con el disco, ambas cosas trabajan en conjunto, son un equipo, y no se deben elegir por separado.

Desconectado Tapion

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2010, 11:35:48 am »
La otra vez compre ventilados pero por el caliper no entraban.

Me sirven los frenos de cualquier PSA, entiendase c4, 206, 307, saxo, c2, c3 con abs o el 1.6 16v, del vtr, del vtr-z y del xtr.

Yo tenia cotizado los del saxo vts, como es la version deportiva del saxo se supone que ese sistema de frenos aguanta mas el zorreo.

Los de un c4 vts estan descartados xq tendria que volver a poner llantas 17 y nop.
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Re:up grade de frenos
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2010, 12:15:04 pm »
Si existe una versión de C3 con discos ventilados no habría problemas en hacer el cambio, porque diseñaron el vehiculo tb para ese tipo de discos y cáliper

Respecto al problema, probaste con otro líquido de frenos y con pastillas para mayor temperatura??

Yo uso Ate blue racing y Ferodo y frena bastante bien con temperatura, ahora con los frenos recien saliendo, hay que tirar el ancla, paracaidas y hasta el asiendo para frenar bien.


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Re:up grade de frenos
« Respuesta #16 en: Septiembre 01, 2010, 12:29:10 pm »
Si existe una versión de C3 con discos ventilados no habría problemas en hacer el cambio, porque diseñaron el vehiculo tb para ese tipo de discos y cáliper

Respecto al problema, probaste con otro líquido de frenos y con pastillas para mayor temperatura??

Yo uso Ate blue racing y Ferodo y frena bastante bien con temperatura, ahora con los frenos recien saliendo, hay que tirar el ancla, paracaidas y hasta el asiendo para frenar bien.



Sip, los 1.4 con abs y el 1.6 16v, el xtr, vtr. (vtr-z no llego)
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Re:up grade de frenos
« Respuesta #17 en: Septiembre 01, 2010, 15:58:43 pm »
tu auto trae disco en las 4 ruedas? ve en desarmadurias algun 206 s16 o gti... incluso yo creo q los 206 xs o quick (1.6) deben tener mejores frenos, asi q busca de esos.

Desconectado Tapion

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Re:up grade de frenos
« Respuesta #18 en: Septiembre 01, 2010, 16:05:44 pm »
Atras tiene tambores.

Puede ser, los repuestos de 206 no son tan caros.

Yo tenia cotizado de saxo vts.

Cada caliper 25 lks.

Los del c3 cada uno 90 lks.
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