Autor Tema: opinion qashqai 2013  (Leído 5129 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
opinion qashqai 2013
« en: Octubre 17, 2017, 11:18:55 am »
Buen dia conducinos

voy al grano, a mis queridos jefes (padres) les ofrecen una qashqai 2013, 1.6 full..... hace tiempo teníamos en carpeta cambiar el auto de ellos por algo tipo suv mas grande para su uso, aclarar que es de un conocido/amigo de confianza que incluso nos podria pasar la nissan un par de dias (esta asegurada) y hasta esperarnos que vendamos un par de cacharros... es la oportunidad mas por el lado de comprar algo con historial conocido legal y mecánico que el vehículo mismo (siendo por supuesto lo que teníamos en carpeta)
deberia estos dias o el finde ir a verla yo, y pregunto....

consumos ??? (es la 1.6 mt, no me preocupa que sea poco motor para el tamaño, si que no se aleje taaaanto del consumo del aveo)
mecanica ??? alguna falla conocida o algo que deba saber..
opiniones en general ???

en una de esas se arreglan el findesemana, en una de esas no queda en nada... en cualquier caso pido referencias para saber si vale el riesgo ...
agredecido, saludos

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:opinion qashqai 2013
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2017, 15:54:08 pm »
hola yo tengo una 2012 1.6 mecánica que ya cumplió 105.000 KM, así que algo de experiencia hay..

Consumos 11 a 12 kilómetros por litro de 95 en ciudad, con Tacos (pedro fontova son 30 a 40 miinutos para recorrer 3 KM) todas las mañanas  :'( y luego lo normal de santiago con un 30% de autopista; en Carretera me da entre 14 y 15 kilómetros por litro de 95 a 120 parejo con 2 adultos, una niña de 8 años, 2 perros y maletero llenó por una Mujer (mi sra. carga todo su closet jaja)  ambos rendimientos archimedidos con el método de poner en cero el odometro, llenar y al rellenar completo divides KM recorridos por litros que rellenaste, la diferencia con el computador de abordo son 0,3 litros en contra del compu..

Mecánica: 100% confiable, no he tenido hasta el momento ningún problema, solo mantención, la batería la cambié el año pasado, y ya llevo 2 cambios de pastillas de freno delanteras y unas traseras, a los 100.000 le cambié bujías y siempre filtro de aire y aceite original. uso aceite 5w30 Mobil1 cada 10.000 KM, nunca nada raro.

En mi opinión este crossover (porque no es un SUV) me sobra y basta con su motor 1.6 que no encuentro nada de perezoso, antes tenía un Grand Nomade 2.0 y en comparación la Qashqai es más rápida, es cómoda para una familia pequeña como la mía y sus consumos me dejan contento, además de que es muy cómoda de hecho la comparo con la CX5 de mi hermano que uso harto también y es más comoda la qashqai a mi gusto.. se agarra muy bien en curvas y frena muy muy bien.

Algunos puntos en contra en mi opinión:

La maleta queda algo justa, tiene algunos crujidos de plásticos en las puertas, la palanca de cambio se ha desgastado un poco el cuero (roce de anillos de mi Sra.) 5 adultos van apretados es máximo para 4 adultos y un niño de hasta unos 12 años en el medio, en subida hay que jugar con los cambios y subir a unas 4.000 rpm seguido, por el motor 1.6, pero nada que una buena muñeca no subsane , viajo tupido y parejo  por la cuesta de la dormida..

Eso, espero te sirva el review..




Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:opinion qashqai 2013
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2017, 09:41:28 am »
Buen auto, hace algún tiempo arrendé uno de esos acá en el sur con mi polola. Era 1.6 y se movía bien el bicho sin ser un balazo, solo hay que jugar con la caja si el camino se pone un poco empinado.
Lo encontré cómodo, no tan duro por ejemplo como un Nomade, tiene andar mas de sedan a mi juicio.
Como buen Nissan es confiable.
Saludos,
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:opinion qashqai 2013
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2017, 09:50:50 am »
Les agradezco a ambos por tomarse el tiempo, les cuento que desistimos, la verdad es que la revise, estaba bien buena, uno que otro detalle estetico (una chapa sin el plastico, faltaba un plastico de una de las barras de techo y un raspon tipico de parachoque) de motor se veia sanita, motor SIN lavar, cero fuga a la vista y de interior en buen estado, faltaba una buena aspirada pero de esas aspiradas de 2 horas eso si..  :truestory:
sin embargo, lo conversamos con mis viejos, luego de verla lo analizamos en serio, significaba vender al menos un auto a la rapida y pedir un credito para el saldo, nos tiene que llegar una cuenta de clinica aun, asique nos aterrizamos y lo dejamos pasar...

Dato anexo, entre las cosas que analizamos mi jefa altiro penso, "esta cuestion es de las que se las roban" y si me asaltan ?

así que eso.... agradecido a titan_gn por la completa respuesta
PD: yo no encontré el maletero tan chico, habiéndola visto solo por fuera esperaba que el maletero fuera mas pequeño de lo que vi

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel