Autor Tema: Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208  (Leído 5122 veces)

Desconectado Sebastián 15

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« en: Marzo 09, 2020, 21:42:35 pm »
Hola! Soy nuevo en esto. Les explico, tengo la intención de comprarme un auto pero estoy entre 3 opciones, Mazda 3 2012 hatchback, Kia Rio 5 y Peugeot 208 2014, lo que más me interesa la verdad es el manejo en ciudad y de vez en cuando viaje de no más de 2 horas, busco comodidad y buena respuesta del vehículo. El mazda 3 me gusta estéticamente y no he escuchado mal sobre ese auto, del peugeot me encantó su interior y su economía en combustible, y el kia rio 5 lo encuentro un lindo auto y tampoco he oído hablar mal de él, digo esto ya que también tuve en mente comprar un Ford Focus pero leí muchos problemas que iba teniendo el auto. Espero me puedan ayudar contando sus experiencias con alguno de estos autos y orientarme un poco ya que soy ignorante en el tema de los vehículos , muchas gracias!

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2020, 22:25:07 pm »
Yo tuve el peugeot 208 hdi allure 2014 y nunca tuve un problema, se fue con 100 mil kms y aún anda x allí. Los otros no los ubico mucho solo se que la versión 1.6 del Mazda no es la más adecuada y las versiones no full del río son medias charcas en seguridad...slds

Desconectado Sebastián 15

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2020, 21:11:39 pm »
Por qué dices que el mazda 3 1.6 no es el más adecuado?
Gracias por tu respuesta

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2020, 22:23:38 pm »
Por qué dices que el mazda 3 1.6 no es el más adecuado?
Gracias por tu respuesta

Dicen que el motor le queda corto, pero yo que tuve uno y además un 208 (bueno no mío de mi señora pero lo manejé harto) no hay mucha diferencia...el Mazda es muy bueno pero lo encuentro muy desfasado ya (interior sobre todo), por ese lado me quedo con el 208


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2020, 08:32:52 am »
Por lo leído en este foro, los 3 son buenos autos.

 Como ya te dijeron el Río en sus versiones más básicas es pobre en seguridad.
 El 208, puras flores, en diseño, accesorios, economía, etc.
 El Mazda 3, la crítica como ya se mencionó es al motor 1.6, que le queda muy justo. Mi socia ha tenido la versión anterior (la que buscas) y la actual, ambos 1.6, he manejado harto esos dos y te puedo comentar que el auto anda bien en ciudad y carretera, considerando su motor de 107 hp, no destaca, es un auto para el día a día, cómodo para el segmento  y por lo menos a ella con ninguno de los 2 ha tenido ningún problema, solo las mantenciones periódicas  y nada más.

 Ahora yo por lo menos, al ser autos usados, no descartaría ninguno de los 3 y me quedaría con el que esté en mejor estado, previo chequeo de un mecánico.

Desconectado Sebastián 15

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2020, 10:49:24 am »
Ok muchas gracias por sus respuestas!!

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2020, 11:00:50 am »
Por qué dices que el mazda 3 1.6 no es el más adecuado?
Gracias por tu respuesta

yo tengo el mazda 3 1.6 2011, y si efectivamente el motor le queda corto y si bien yo lo considero económico hay opciones iguales de económicas con motores mejores

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2020, 11:23:15 am »
Tengo un 208 1.6 hdi año 2016, comprado con 33 mil km (ahora tiene 61 mil), buen auto, económico y de repuesto abundante y a buen precio y de marcas OEM. Si le haces las mantenciones con el aceite que corresponde con accesorios de calidad tienes motor para rato.
Cosas a revisar: tren delantero, me murio un amortiguador a los 57 mil km aprox, lo cambie junto con cazoletas, goma de cazoleta y rodamiento de cazoleta, a los 3 dias tenia un ruido en el otro lado, cambie bieletas de barra estabilizadora y se terminó el ruido, revisa bien que no suene nada al pasar por calles disparejas, yo compre amortiguadores originales y todo lo otro OEM made in Francia de marcas conocidas. Es uno de los motores mas comunes de peugeot, ya teniendolo las partner y berlingo te asegura tener harto repuesto.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2020, 16:19:54 pm »
Yo puedo hablar del Kia Rio 5.

Errrrrrcelente auto  :thumbsup:

Cómodo, buen andar, buen diseño, tablero simple pero agradable, motor 1.4 lo mueve bien, el maletero es grande para el tamaño del auto.

El que tengo es AT así que...más agradable es manejarlo.

...y es bastante económico.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Ryderss

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2020, 17:50:37 pm »
Justo estaba entre esos 3 autos jajaj

Es cierto que el 208 es muy caro de repuestos al ser Electrico? Varios me han comentado que por eso, mejor ir por un kia rio 5 ( no sé cuál de los dos es más económico en bencina tampoco)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2020, 17:58:14 pm »
Que tiene de Electrico un 208?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2020, 18:36:47 pm »
En las mantenciones gasto con mano de obra 90 a 120 lukas, depende si cambio o no filtro de combustible, el cual cambio cada 2 mantenciones, el aceite total quartz ineo ecs 5w30 sale como 40 lukas los 4 litros (usa 3.8 lts aprox.). El filtro de polen lo cambio todas las mantenciones pero puede ser cada dos, soy alérgico por eso lo cambio seguido
Pastillas encuentras desde 15 lukas
Compro todo menos el aceite en concesionario marca eurorepcar, si eres de santiago puedes encontrar mas facilmente buenas marcas OEM como: valeo, pure flex, mecafilter, bosh, trw, etc
En la casa tenemos dos 208 el mio diesel y un gasolina 1.2 automatico roland garros,


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2020, 19:43:20 pm »
el mazda 3 es "más auto". Interior de mejor calidad, algo más de espacio, un manejo más preciso, ya que es de segmento superior.
No estoy seguro que sea más confortable que un peugeot 208, proque el mazd3 nunca destaco en eso, y el mazda 3 tiene un chasis más viejo.

Lo que no me gusta ni del jia rio5 y del mazda 3, es su equipo de seguridad.. el rio5 tiene 2 b y abs en la version full ( la version con llantas), el mazda 3 en todas las versiones tienen 2 ab y abs, solo los 2.0 R tienen 6 airbags y esp. El 208, en cambio tiene 6 airbags, abs y esp de serie en todas las versiones entre 2015 y 2018. antes de 2015 tiene 4 ab y abs en seguridad.

de pique, un 208 1.2 y un rio5 1.4 son similar en pique al mazda 3 y rinden un poco más ( el 208 rinde 16 km/l mixto, el rio unos 14-15, el mazda unois 12-13). Si el 208 es 1.6 hdi es mucho más rapido que cualquiera de los otros y rinde 20 km/l mixto.

Desconectado Sebastián 15

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2020, 18:02:35 pm »
Muchas gracias a todos por su respuestas, espero a más de uno le haya ayudado como a mi.
Ahora tengo una confusión, encontré un anuncio de un Mazda 3 3R 2.0 en el cual afirmaban que era MÁS económico que un 1.6, yo tenía entendido que era todo lo contrario, alguien me lo podría confirmar? Saludos!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2020, 19:27:17 pm »
Muchas gracias a todos por su respuestas, espero a más de uno le haya ayudado como a mi.
Ahora tengo una confusión, encontré un anuncio de un Mazda 3 3R 2.0 en el cual afirmaban que era MÁS económico que un 1.6, yo tenía entendido que era todo lo contrario, alguien me lo podría confirmar? Saludos!
No es más económico,  rinde unos 2 km/l menos, pero anda bastante mas y el equipamiento de seguridad es muchísimo mejor

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado mbrstr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2020, 20:31:19 pm »
Mi primer auto fue el mazda 3 hatchback 1.6 - 2013. Lo cambie por insonorización básicamente, en carretera es un auto ruidoso, nunca tuve problemas de ningún tipo, solo un detalle... la bomba de bencina era algo ruidosa y en ralentí se escuchaba, en general el equipamiento era bueno para el año, si es primer auto dale no te dará atados

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Desconectado rorovillarroel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #16 en: Marzo 14, 2020, 09:46:35 am »
Fui dueño de un Mazda 3, motor 1.6 edición limitada del 2014, tal cómo han señalado varios el motor le queda corto, se siente muy lento de salida. No tiene la mejor insonorización y además a 120, km/h, va muy revolucionado cerca de los 4.000 RPM.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #17 en: Marzo 14, 2020, 13:18:44 pm »
Tuve un mazda y a mi parecer no es problema de insonorización. El problema son los neumáticos Toyo que traen de fábrica.
En su momento cambié a neumáticos Vredestein y mejoró el sonido de rodado y el frenado.

Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #18 en: Marzo 14, 2020, 15:58:38 pm »
Tuve un mazda y a mi parecer no es problema de insonorización. El problema son los neumáticos Toyo que traen de fábrica.
En su momento cambié a neumáticos Vredestein y mejoró el sonido de rodado y el frenado.

Saludos

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

 :thumbsup: Idem...cambie los neumáticos de la CX5 GT que venía de fábrica por unos Nexen N8000 y el cambio fue notable.

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mbrstr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Opiniones sobre mazda 3, kia rio 5, peugeot 208
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2020, 16:04:36 pm »
Yo puse unos sumitomo ht4 algo así y no mejoró mucho , bueno eran unos neumáticos baratitos , pero ahora he manejado una cx3 y también se siente poco insonorizada, diaria que es algo un tanto característico de la marca en modelos generalistas , pero el 1.6 a 120 iba muy revolucionado 

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel