Autor Tema: Opiniones Sumitomo HTR 200  (Leído 25131 veces)

Desconectado Pedacaji

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Opiniones Sumitomo HTR 200
« en: Enero 18, 2011, 20:11:58 pm »
Hola a todos!

Necesito opiniones basadas en la experiencia con respecto a estos neumaticos, he leido muchas opiniones buenas, tambien he revisado las especificaciones que hablan de un buen neumatico.
Pero es un neumatico diseñado para el verano y mi duda es que tal se porta en invierno aca en chile???
Que tal se porta para la gran cantidad de "EVENTOS" que hay Santiago???

Saludos! 8)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2011, 20:28:52 pm »
Cuando se habla de neumáticos "de verano" se refiere a aquellos que no están pensados para nieve o hielo, pero son perfectamente adecuados para lluvia. 

Tuve unos Sumitomo HTR-200 durante algo mas de 30.000 Km (luego vendí el auto con ellos) y me parecieron buenos. Buen agarre, suaves, no ruidosos. A pesar de tener laterales blandos, no tuve problemas con los cráteres de acá en Valparaíso (en eso le ganamos a Santiago). No creo que duren lo mismo que un Michelin, pero opino que el precio está acorde con la calidad de marcha y la duración.
Foxbuster

Shumway

  • Visitante
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2011, 21:19:46 pm »
Yo tengo un juego hace 18.000 kms, la verdad ricos neumas, se agarran bien e infunden confianza. Son blanditos, pero no para preocuparse en demasía.

Muy recomendables.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2011, 21:24:34 pm »
25.000 kms. con ellos en un Gol G3, en términos generales tienen muy buena adherencia en seco y mojado, la duración es mejorable por ser de compuesto blando, pero los encuentro de lo mejorcito por el precio.

Los recomiendo también.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado diegojota

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2011, 05:05:35 am »
A pesar de tener laterales blandos, no tuve problemas con los cráteres de acá en Valparaíso (en eso le ganamos a Santiago). No creo que duren lo mismo que un Michelin, pero opino que el precio está acorde con la calidad de marcha y la duración.

Consulta. Los Michelin tienen características parecidas (calidad de marcha, etc.) y solo mejora la duración? Me interesan también estos neumáticos.

Opel Astra GL C14NZ 1996

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2011, 06:39:30 am »
Son buenos, se portan bien en invierno y tienen buena relacion precio/calidad
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2011, 07:42:18 am »
Consulta. Los Michelin tienen características parecidas (calidad de marcha, etc.) y solo mejora la duración? Me interesan también estos neumáticos.

Mencioné los Michelin porque suelen ser bastante durables (y generalmente mas caros), pero en este tipo de preguntas no es suficiente saber la marca para saber que tal es un neumático. Una misma marca puede fabricar productos con diversas calidades, precios y aplicaciones. Para poder comparar debes considerar, aparte de la marca, el modelo preciso de neumático.

La página del link siguiente puede dar una idea para poder comparar diversos modelos y marcas en muchas categorías. Además se califica cada modelo según diferentes puntos de vista (confort, agarre, duración, etc). El problema es que no todos los neumáticos que venden acá aparecen en las tablas.  

http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/index.jsp
« Última modificación: Enero 19, 2011, 08:06:03 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2011, 07:57:06 am »
Creo que esta mal planteada la pregunta de la encuesta, una opción incluye a la otra, debería ser del tipo: sin buenos o son malos, son caros onbaratos para lo que dan, etc. Para que sirvan como para tomar una decisión.
Me parece que un neumático confiable necesariamente debe tener un comportamiento decente en invierno, de lo contrario no será confiable.
« Última modificación: Enero 19, 2011, 08:00:46 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2011, 10:18:22 am »
depende de la medida es si son buenos en su relación precio - calidad;

en aro 13 o 14 valen casi lo mismo que un neumático mas decente y para mí sería una estupidez comprar sumitomo en vez de michelin o good year..
en aro 15 o 16 son harto mas baratos, y al menos en mi caso en ese aro recién serían una posibilidad conveniente.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2011, 11:03:52 am »
depende de la medida es si son buenos en su relación precio - calidad;

en aro 13 o 14 valen casi lo mismo que un neumático mas decente y para mí sería una estupidez comprar sumitomo en vez de michelin o good year..


Te dejas llevar por la publicidad....  :pozozipy: :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado diegojota

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2011, 11:30:31 am »
Valen harto más barato que la competencia decente en los aros más chicos (goodyear no es decente en aros 13 o 14, quizás si en los más grandes).

Opel Astra GL C14NZ 1996

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2011, 12:42:53 pm »
depende de la medida es si son buenos en su relación precio - calidad;

en aro 13 o 14 valen casi lo mismo que un neumático mas decente y para mí sería una estupidez comprar sumitomo en vez de michelin o good year..
en aro 15 o 16 son harto mas baratos, y al menos en mi caso en ese aro recién serían una posibilidad conveniente.

Mauro, ¿has tenido Sumitomo que hablas con tanta propiedad?.

Los Michelin de gama de entrada no son tan buenos, y bueno, de los Goodyear, eres el único del que he escuchado buenos comentarios (a excepción de gamas altas como los Eagle, etc).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2011, 13:46:03 pm »
Citar
Mauro, ¿has tenido Sumitomo que hablas con tanta propiedad?.

Los Michelin de gama de entrada no son tan buenos, y bueno, de los Goodyear, eres el único del que he escuchado buenos comentarios (a excepción de gamas altas como los Eagle, etc).

sip, tuve sumitomo que venían con un auto usado que compré, pero alcancé a usarlos menos de 3000 kms, apenas pude los cambié;

Los michelin energy son ahí nomás, pero valen lo mismo que los sumitomo en aro 14, y entre esos michelin ahí nomas y el sumitomo prefiero el michelin, y por el mismo precio también tienes el good year duraplus, mejor que sumitomo y michelin juntos.

acá hablan de neumático bueno y bla bla bla, pero los que hacen esos comentarios podrían decir o mismo de un neumático de 15 lucas del homecenter ya que le dan un uso de ir a la pega, al supermercado o de paseo, para eso te sirve cualquier neumático, las diferencias se ven cuando los exiges, en tu mismo caso a la primera exigencia que le pediste al auto tuviste problemas de pérdida de control, entonces de que hablamos???


yo no ahorro en neumáticos, recorro bastante al año, no manejo muy tranquilamente y además mis rutas incluyen harto camino lluvioso y a veces caminos de ripio, tierra, pedregosos o hasta montañosos (tanto mi familia como la de la bruja son del sure y viajo bien seguido).

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2011, 13:53:03 pm »
acá hablan de neumático bueno y bla bla bla, pero los que hacen esos comentarios podrían decir o mismo de un neumático de 15 lucas del homecenter ya que le dan un uso de ir a la pega, al supermercado o de paseo, para eso te sirve cualquier neumático, las diferencias se ven cuando los exiges, en tu mismo caso a la primera exigencia que le pediste al auto tuviste problemas de pérdida de control, entonces de que hablamos???

Pfff. Peras con manzanas Mauro, he ocupado los Sumitomo exigiendolos en cuestas durante estos años, andando en carretera en mojado, con mínimo aquaplanning, excelente nivel de agarre y me han salvado de varias. Tu sabes perfectamente que fue una conjugación de neumáticos de dibujo diferente, con probablemente sustancias en el pavimento y una maniobra a exceso de velocidad, ¿o te olvidaste de eso?. Ahora falta que me digas que por postear el atado de la IAC que tuve en el auto mi auto es lo más malo y panero que hay.

Por favor, si le vamos a dar seriedad al tema, muestrame alguna fuente donde diga que el Goodyear Duraplus es infinitamente superior al Sumitomo y al Michelín juntos  ::), además de tu imaginación.

Por mi parte, te dejo como por tercera vez la calificación y el detalle de TireRack, una fuente seria, que describe a los Sumitomo HTR-200 en relación a su competencia:

http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=HP

Y si tu no crees a nadie y prefieres creerte a ti mismo en vez que los medios especializados, creo que es problema tuyo, pero no desinformes, pleasse.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2011, 14:27:17 pm »
Citar
Mencioné los Michelin porque suelen ser bastante durables (y generalmente mas caros), pero en este tipo de preguntas no es suficiente saber la marca para saber que tal es un neumático. Una misma marca puede fabricar productos con diversas calidades, precios y aplicaciones. Para poder comparar debes considerar, aparte de la marca, el modelo preciso de neumático.


Pero los michelin son como el forro, yo tuve los pilot sport en 215/45 R17 y el agarre es como el forro.

Fui con ellos a un trackday salieron llenos de cototos, desgatados a morir, ni duran mucho, el agarre es como el forro.

Para el precio (no son nada de baratos) son malisimos. Lejos unos ventus, pzero.

Los energy son buenos para conduccion normal, el c3 trae esos de fabrica.

Sumitomo no es mal neumatico, de hecho lleve el auto de un amigo a montar esos en 205/50 r15 para un astra gsi y no los encontre malos, ahora no los probe a fondo xq no es mi auto, pero para conduccion normal estan bien. En el mazda tengo esos pero no recuerdo como son.

Tengo un sumitomo de mi medida 205/50 r16, pero no lo he probado, es repuesto.

Los test de links externos no sirven mucho ya que las condiciones de manejo son variadas, solo sirven para orientar. Aparte hasta las condiciones climaticas influyen, esztado de la calle, balanceo, estilo de manejo, alineacion, alave de la llanta, offset, estado de suspecion, etc.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #15 en: Enero 19, 2011, 14:51:26 pm »
depende de la medida es si son buenos en su relación precio - calidad;

en aro 13 o 14 valen casi lo mismo que un neumático mas decente y para mí sería una estupidez comprar sumitomo en vez de michelin o good year..
en aro 15 o 16 son harto mas baratos, y al menos en mi caso en ese aro recién serían una posibilidad conveniente.

Goodyear te creo, tuve unos eagle y no eran malos, buen agarre. (despues de los michelin energy, ambos r14)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #16 en: Enero 19, 2011, 15:00:54 pm »
Goodyear te creo, tuve unos eagle y no eran malos, buen agarre. (despues de los michelin energy, ambos r14)

No se refiere a los Eagle, sino que a los Duraplus.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #17 en: Enero 19, 2011, 15:47:34 pm »
Yo tengo los HTR T4 aro 14" y se agarran muy bien, y son suaves a pesar de las 36 lbs de presión que les pongo  :uy:

Desconectado diegojota

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2011, 01:54:27 am »
Duraplus mejor que los Michelin y Sumitomo juntos?
pfff las cosas que hay que leer xD

Opel Astra GL C14NZ 1996

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Opiniones Sumitomo HTR 200
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2011, 08:05:50 am »
Sumitomo es excelente, en todas partes del  mundo  muy prestigiados  y es le  fabricante de..... Dunlop en Japón, si tal cual.... lo  dice el  neumático  Dunlop por  el  costado: "Made  in Japan Sumitomo Tires etc, etc."

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel