Autor Tema: Otra de aceite, pero de Caja  (Leído 681 veces)

Desconectado eluchaing

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Otra de aceite, pero de Caja
« en: Marzo 17, 2021, 15:32:53 pm »
Estimados, mucho tiempo sin escribir, pero siempre los estoy leyendo...

Necesito que me ayuden con un dato que no puedo encontrar y no tengo el manual del auto.
Quiero cambiar el aceite de caja para un Celerio AT 2012 ya con 120.000 Km. desconozco la periodicidad del cambio.

Me pueden indicar el aceite que indica el manual o algún alternativo bueno para realizar el cambio ?  :reverencia:

Saludos y los estoy leyendo, gracias de antemano.

Desconectado VIPAC

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2021, 16:38:42 pm »
Si nos vamos a la pauta del Celerio,  esta no indica cambio del aceite de caja AT, a menos de un problema.

Consulté en Derco y me dieron esa respuesta,  en la casa hay un Celerio 2010 con 80.000 kms

Por otra parte, esto se ha discutido largamente si un aceite de caja AT se debe o no cambiar,  y aquí hay de todas las posturas

En lo personal,   sigo la pauta del vehículo,   y no he tenido problemas

Desconectado eluchaing

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2021, 16:41:30 pm »
Gracias por tu respuesta estimado. le voy a revisar el nivel por ahora, porque vi un poco de aceite cerca de la caja, no valla a ser que este perdiendo o algo...

gracias...

Desconectado 1990CV

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2021, 17:04:14 pm »
Gracias por tu respuesta estimado. le voy a revisar el nivel por ahora, porque vi un poco de aceite cerca de la caja, no valla a ser que este perdiendo o algo...

gracias...

Si pierde una gotita tampoco te preocupes mucho: hay que revisar el nivel no mas de cuando en cuando.

La caja de mi auto esta perdiendo por el convertidor de torque.  Me dijeron en el taller que lo mejor era dejarla asi no mas, porque sacar el convertidor para arreglar una fuga tan pequeña al final iba a salir demasiado caro.  Le echaron un producto de sellado para esos casos, que en realidad selló por un tiempo, pero ahora volvió la fuga..., nada importante pero tengo que ver el nivel cada 2 o 3 meses para asegurarme de que no haya bajado a un nivel peligroso.

Respecto al cambio de ATF: efectivamente, hay algunas pautas de mantenimiento que no indican cambio, y se supone que el aceite es "por la vida del vehículo".  Yo personalmente prefiero cambiarlo.  Es una garantía de que no te va a fallar mas adelante.  En mi caso particular, la pauta de mantenimiento indicaba cambio a las 150.000 millas (240.000 kms), pero yo lo cambié a las 100.000, por si acaso, y ahora pienso hacer cambios cada 50.000 millas (80.000 kms).   Me parece razonable.

El otro auto que tengo (mas viejo, año 90) he seguido la misma política y hasta ahora con mas de 30 años, algunos calentones y cerca de 300.000 kms. aun no he tenido problemas de caja.




Conectado Opus_Popular

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2021, 17:13:24 pm »
los aceites se degradan con el tiempo, no entiendo como los fabricantes no se aseguran, los consecionarios no hacen esa pega imagino que porque no les resulta tan rentable como cobrar 200 lucas por el primer cambio de aceite.

es una lastima que exista tan poca claridad y no sepamos bien cuando hay que cambiar los aceites a las cajas...

Desconectado migue89

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2021, 19:20:18 pm »
Estimado, yo tengo un swift AT, lo mantengo en alnaval.
El cambio de aceite, más filtro, más aditivo (porque no se había cambiado aceite por dueño anterior y viejito me dijo que para este cambio era mejor ponerle) me salió 127.000.- creo que para el celerio debe ser un valor similar pero en ningún caso mayor, podrías llevarlo ahí y te vas a la segura.

Saludos,
« Última modificación: Marzo 17, 2021, 20:09:14 pm por migue89 »

Desconectado eluchaing

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2021, 11:06:17 am »
Gracias por sus comentarios....

Citar
Si pierde una gotita tampoco te preocupes mucho: hay que revisar el nivel no mas de cuando en cuando.

La caja de mi auto esta perdiendo por el convertidor de torque.  Me dijeron en el taller que lo mejor era dejarla asi no mas, porque sacar el convertidor para arreglar una fuga tan pequeña al final iba a salir demasiado caro.  Le echaron un producto de sellado para esos casos, que en realidad selló por un tiempo, pero ahora volvió la fuga..., nada importante pero tengo que ver el nivel cada 2 o 3 meses para asegurarme de que no haya bajado a un nivel peligroso.

Este comentario me hace mucho sentido, se parece mucho a lo que me dijo un amigo cuando vio las siguientes fotos:
Solo se puede ver cuando se sacan las ruedas delanteras.

imagen rueda derecha, esta bien

link: https://ibb.co/TvWKzMS

imagen rueda izquierda (con aceite)

link: https://ibb.co/x6jYywZ


Saludos.

Desconectado 1990CV

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2021, 09:07:06 am »
Gracias por sus comentarios....

Este comentario me hace mucho sentido, se parece mucho a lo que me dijo un amigo cuando vio las siguientes fotos:
Solo se puede ver cuando se sacan las ruedas delanteras.

imagen rueda derecha, esta bien

link: https://ibb.co/TvWKzMS

imagen rueda izquierda (con aceite)

link: https://ibb.co/x6jYywZ


Saludos.

En todo caso, eso pareciera mas aceite de motor que de caja...El aceite de caja debiera tener un color mas rojo oscuro.  Hay que ver bien de donde viene.  De todos modos, no parece mucho...

Conectado JAH1975

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2021, 11:15:32 am »
Estimados, mucho tiempo sin escribir, pero siempre los estoy leyendo...

Necesito que me ayuden con un dato que no puedo encontrar y no tengo el manual del auto.
Quiero cambiar el aceite de caja para un Celerio AT 2012 ya con 120.000 Km. desconozco la periodicidad del cambio.

Me pueden indicar el aceite que indica el manual o algún alternativo bueno para realizar el cambio ?  :reverencia:

Saludos y los estoy leyendo, gracias de antemano.

Aca queda "clarito", pag. 155 (60,000 kmts)

Aceite lo dice en el apartado GEAR OIL 75w-80

https://marutistoragenew.blob.core.windows.net/msilintiwebpdf/Celerio+Petrol+&+Deisel+Owner's+Manual.compressed.pdf

file:///C:/Users/jarias/Downloads/ECSTAR_Brochure.pdf

« Última modificación: Marzo 19, 2021, 11:24:53 am por JAH1975 »

Desconectado Fido

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2021, 12:53:20 pm »
Nose si te sirva.. Pero yo cambie el aceite de la caja de un renault fluence.. Los 2 litros de aceite más mano de obra me salio cono 40 mil pesos.. No se si en cajas automáticas sera mas complicado sacar el tapon.

Desconectado 1990CV

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #10 en: Marzo 19, 2021, 13:52:03 pm »
Aca queda "clarito", pag. 155 (60,000 kmts)

Aceite lo dice en el apartado GEAR OIL 75w-80

https://marutistoragenew.blob.core.windows.net/msilintiwebpdf/Celerio+Petrol+&+Deisel+Owner's+Manual.compressed.pdf

file:///C:/Users/jarias/Downloads/ECSTAR_Brochure.pdf

Buen aporte, porque el que use 75-80 explicaría por qué el aceite es mas bien oscuro y no rojo, como el ATF.


Desconectado eluchaing

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Re:Otra de aceite, pero de Caja
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2021, 14:51:40 pm »
Gracias por sus comentarios muchachos  :reverencia:

Citar
Aca queda "clarito", pag. 155 (60,000 kmts)

Aceite lo dice en el apartado GEAR OIL 75w-80

https://marutistoragenew.blob.core.windows.net/msilintiwebpdf/Celerio+Petrol+&+Deisel+Owner's+Manual.compressed.pdf

file:///C:/Users/jarias/Downloads/ECSTAR_Brochure.pdf


Buena info, pero es del modelo nuevo de celerio, yo tengo el antiguo, de focos delanteros redondos.
Se agradece.

Saludos.

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