Autor Tema: País de fabricación Chevrolet actuales  (Leído 4457 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
País de fabricación Chevrolet actuales
« en: Octubre 13, 2020, 09:20:10 am »
Estimados,

Tengo la cagá respecto a donde se fabrican los Chevys actuales. Si alguien cacha, sería bueno tenerlo como información.

La parrilla actual es la siguiente y la info que tengo es esta:

Sail: China
Spark HB/Sedán: Corea
Onix: Brasil
New Onix: ¿?
Cavalier: China
Spin: Brasil
New Tracker: ¿?
Captiva: China
Equinox: ¿?
Trailblazer: Brasil
Traverse: USA
Blazer: ¿?
Tahoe/Suburban: USA
Camaro: USA
N400: China
D-Max: ¿Corea?
Colorado: Brasil
Silverado: USA

¿Estoy en lo correcto? ¿Manejan info de los otros modelos?

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2020, 09:25:15 am »
Me parece que los Spark son Tailandeses.
Las Tracker y Onix me imaginaba que aun son brazucas... Quizás cambiaron origen.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2020, 09:26:55 am »
Me parece que los Spark son Tailandeses.
Las Tracker y Onix me imaginaba que aun son brazucas... Quizás cambiaron origen.

¿Pero no que la Tracker antigua era coreana? ¿No era GM-DAT?

Tengo la cagá.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2020, 09:31:26 am »
¿Pero no que la Tracker antigua era coreana? ¿No era GM-DAT?

Tengo la cagá.
Hasta donde yo sé era mas brazuca que Pelé.

El Sonic y el Spark entiendo eran los ultimos coreanos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2020, 09:36:55 am »
Y qué pasa con las plantas de corea? En qué se usan ahora?

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2020, 09:38:29 am »
Hasta donde yo sé era mas brazuca que Pelé.

El Sonic y el Spark entiendo eran los ultimos coreanos.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Me falto el Cruze... Que era coreano y ahora no se si es mexicano o gringo. Pero corea o ya no es. Lei a la Zata y me acorde xD

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2020, 09:41:35 am »
Me falto el Cruze... Que era coreano y ahora no se si es mexicano o gringo. Pero corea o ya no es. Lei a la Zata y me acorde xD

Pero no lo venden hace rato... es una buena pregunta saber qué pasa con GM-DAT actualmente...

Quedé mal con que no hay ningún Chevy (Daewoo) coreano hoy por hoy  :??
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2020, 09:47:01 am »

Spark: India o México, no estoy seguro, pero ya no son coreanos.
D-Max: Tailandia
Onix Sedan: México
Blazer: México
Equinox: Canada o México
Tracker: Brasil

También creo que los camiones Chevrolet (Isuzu) son japoneses y ensamblados en Chile.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2020, 09:47:13 am »
Pero no lo venden hace rato... es una buena pregunta saber qué pasa con GM-DAT actualmente...

Quedé mal con que no hay ningún Chevy (Daewoo) coreano hoy por hoy  :??
Nop. Deberia ser china, brasil, tailandia, usa, india.

La Dmax me parece que hace rato es Tai.

Edit: Ahora que me acuerdo benjavc tiene razón y el Spark nuevo era indio.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 13, 2020, 09:49:18 am por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2020, 09:53:13 am »
Pero no lo venden hace rato... es una buena pregunta saber qué pasa con GM-DAT actualmente...

Quedé mal con que no hay ningún Chevy (Daewoo) coreano hoy por hoy  :??

La Tracker antigua (en EEUU se llama Trax) se sigue fabricando en Corea, la nueva Tracker nos llega desde Brasil y es un modelo desarrollado en conjunto con la China SAIC. Ahora en EEUU lanzaron la Trailblazer que no tiene nada que ver con la Trailblazer brazuca y se posiciona entre la Trax (Tracker antigua) y Equinox.

Si ves la página de GM Korea ahora fabrican el Spark nuevo (que nunca llego a Chile), Trax y Trailblazer.
https://www.chevrolet.co.kr/index.jsp

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2020, 10:01:00 am »
¿Y la Equinox dónde la fabrican?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #11 en: Octubre 13, 2020, 10:11:34 am »
¿Y la Equinox dónde la fabrican?
Busque el vin de alguna Equinox y empieza en 3, así que es Méxicana, también la fabrican en Canada, así que debería poder llegar de ambas plantas.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2020, 10:20:54 am »
¿Y la Equinox dónde la fabrican?

acá llega la de mexico

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2020, 10:33:50 am »
México, Corea, Tailandia, China, EE.UU., Brasil. Que heavy la globalidad del GM. Sin embargo, creo que aún es una marca que tiene el "defecto" de tener distintos estándares de calidad según país de fabricación, pensando en que hay productos fabricados por otra marcas y "comprados" por GM, otros con problemas de seguridad reconocida y sistemática (Brasil, aunque en la última camada han mejorado bastante). Por este motivo, quizás cobra relevancia saber de dónde viene cada GM.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2020, 10:39:35 am »
México, Corea, Tailandia, China, EE.UU., Brasil. Que heavy la globalidad del GM. Sin embargo, creo que aún es una marca que tiene el "defecto" de tener distintos estándares de calidad según país de fabricación, pensando en que hay productos fabricados por otra marcas y "comprados" por GM, otros con problemas de seguridad reconocida y sistemática (Brasil, aunque en la última camada han mejorado bastante). Por este motivo, quizás cobra relevancia saber de dónde viene cada GM.

un caso como los fox que dependiendo el mercado de destino eran más o menos seguros estructuralmente, hyundai hacía publicidad chocando autos de distintos origenes teniendo los mismos comportamientos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #15 en: Octubre 13, 2020, 16:49:16 pm »
un caso como los fox que dependiendo el mercado de destino eran más o menos seguros estructuralmente, hyundai hacía publicidad chocando autos de distintos origenes teniendo los mismos comportamientos

y probaron el i10?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2020, 17:27:47 pm »
y probaron el i10?

parece que fueron los sonata o el que le sigue en tamaño

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2020, 21:22:16 pm »
Buenos datos aca.

Yo sabia que el spark era indio desde el retyling profundo que tuvo, pero no tenia idea que la equinox era mexicana, juraba que era coreana.

Yo tengo entendido que el tracker y el onix nuevos son brasileños, no mexicanos.

Desconectado Jesudhc

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2020, 10:37:44 am »
Buenos datos aca.

Yo sabia que el spark era indio desde el retyling profundo que tuvo, pero no tenia idea que la equinox era mexicana, juraba que era coreana.

Yo tengo entendido que el tracker y el onix nuevos son brasileños, no mexicanos.

Yo igual tengo esa duda, hace 2 meses fui con un amigo a retirar su onix premier al concesionario, y el vendedor primero le había dicho que era  de origen mexicano, lo cual me genero duda, pues el onix que venden en México tiene un equipo distinto en su versión full al que venden aca, como son unos rines mas grandes (y bonitos), botón de encendido, y el color del interior es todo negro, el de acá es negro con unos detalles crema jajaj, detalle que traen los Onix vendidos en mercosur producidos en Brasil.

En fin, después el vendedor nos rectificó que no era mexicano, sino de  Brasil, sin embargo revisando unos días después, me di cuenta  que el VIN del carro empieza por 3, y siendo asi debería ser ensamblado en México, así que ando confundido acerca del origen del auto.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:País de fabricación Chevrolet actuales
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2020, 10:51:22 am »
Yo igual tengo esa duda, hace 2 meses fui con un amigo a retirar su onix premier al concesionario, y el vendedor primero le había dicho que era  de origen mexicano, lo cual me genero duda, pues el onix que venden en México tiene un equipo distinto en su versión full al que venden aca, como son unos rines mas grandes (y bonitos), botón de encendido, y el color del interior es todo negro, el de acá es negro con unos detalles crema jajaj, detalle que traen los Onix vendidos en mercosur producidos en Brasil.

En fin, después el vendedor nos rectificó que no era mexicano, sino de  Brasil, sin embargo revisando unos días después, me di cuenta  que el VIN del carro empieza por 3, y siendo asi debería ser ensamblado en México, así que ando confundido acerca del origen del auto.
Onix sedan es Mexicano, perfectamente lo pueden fabricar con otro equipamiento para nuestro mercado. Tracker es brasileña. Ahora cuando llegue el Onix hatch va a quedar la embarrada con los origenes (lo mas probable es que llegue de Brasil).

Lo mejor es ver el Vin, ese no miente, al menos en el caso de Chevrolet.

https://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle_identification_number#World_manufacturer_identifier

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel