Autor Tema: parte por vidrios polarizados  (Leído 47387 veces)

Desconectado criinost

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parte por vidrios polarizados
« en: Febrero 26, 2012, 16:02:44 pm »
así es, siempre tuve la duda si sacaban parte por los vidrios polarizados hasta que me toco a mi, curiosamente en esta semana es segunda vez que me hacen un control y esta vez me sacaron un parte por vidrios polarizados.
el auto lo compre usado y venia con los vidrios polarizados y según el ex-dueño ni en la revision técnica le habían puesto problema
los vidrios delanteros y   traseros vienen blindados y solo los traseros estan polarizados.

mi  pregunta es cuanto sale el parte y si podría alegar que el parte no procede?
 

 
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Desconectado ROMMEL

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2012, 16:15:01 pm »
El decreto número 22 publicado en el Diario Oficial el 20 de Mayo del 2006, reglamenta la ley 20068 y entre otros el polarizado de vidrios en su artículo número 16, dejando libre la oscuridad de los vidrios de atrás del conductor y colores claros en los vidrios delanteros para los vehículos medianos y livianos, dejando libre los vidrios del chofer y acompañante en los vehículos pesados.

Eso quiere decir que puedes utilizar polarizados solo en las ventanas y vidrio traseros, no así en las ventanas delanteras y parabrisas por lo tanto en tu caso tienes derecho a pataleo utilizando la ley y artículo mencionado mas arriba.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado exemos

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2012, 17:05:52 pm »
Nada que alegar, la ley dice que se permiten los vidrios polarizados solo de fabrica, y con las caracteristicas que indico Rommel.

Vehiculos que no vengan polarizados simplemente no se le debe instalar.

Desconectado KekoCh

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2012, 17:15:48 pm »
Mi duda respecto del tema es....el criterio quien lo tiene?

Los vidrios traseros y la luneta trasera de la Murano vienen polarizadas de fábrica y, y por reglamento, los vehículos que ingresan al país en esta condición quedan fuera de esta ley....o mejor dicho....están permitidos.

Sin embargo, por seguridad, le instalé láminas de seguridad tinteadas a los vidrios delanteros. No es polarizado, son láminas de seguridad pero...frente a un control de carabineros....entenderán la diferencia?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado JOYO

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2012, 22:26:11 pm »
los polarizados solo se  permiten si viene de FABRICA,  si lo instalaste  aca,  es motivo de parte...  las laminas de seguridad pemritidas son solo las trasparentes...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Duraznov

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2012, 22:38:40 pm »
Medidas weonas elitistas y clasistas, como las defensas delanteras que sobresalen del parachoques.

Desconectado Alonso_amg

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2012, 22:51:20 pm »


Eso quiere decir que puedes utilizar polarizados solo en las ventanas y vidrio traseros, no así en las ventanas delanteras y parabrisas por lo tanto en tu caso tienes derecho a pataleo utilizando la ley y artículo mencionado mas arriba.
Nada que alegar, la ley dice que se permiten los vidrios polarizados solo de fabrica, y con las caracteristicas que indico Rommel.

Vehiculos que no vengan polarizados simplemente no se le debe instalar.

 :sconf:

al final se puede polarizar los vidrios traseros o no? yo polarice el spark pero por seguridad, siempre ando con bolsos, mochilas o repuestos ahi, y al no verse de afuera, me evito que algun flaite me cague

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2012, 22:54:57 pm »
Ufff otro mas por aqui con polarizado en luneta y laterales traseros, el auto pasó su revisión legal con el polarizado sin dramas :S


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2012, 22:56:31 pm »
Medidas weonas elitistas y clasistas, como las defensas delanteras que sobresalen del parachoques.
Elitista y clasista?...en que estay pensando, yo creo que te fuiste pa otro lado  ;D

Lo de la defensa es para proteger a los ocupantes del auto (deformación programada) y a los peatones en caso de atropello.

Lo de los polarizados es para poder ver al conductor (seguridad no solo para carabineros sino para el resto que circula. Por ejemplo si vas a cruzar una calle a pata y ves que el gil que viene va con el celular en la oreja tomas resguardos adicionales)  y evitar que se pongan elementos de mala calidad de obstruyan la visión del chofer hacia afuera

...se podrían revisar las medidas y permitir la homologación de algunos aftermarket? Deberíamos tender hacia eso  pero creo que no estamos en condiciones prácticas de hacerlo aún...nos falta para poder tener leyes de ese tipo, nosotros mismos despotricamos contra los de las RT porque apenas saben que es un auto, difícilmente podrían estar discriminando aftermarket homologado del que no y además tener que cargar con una lista...vean como andan en España nomás con el tema que les trae montones de dolores de en cabeza por inspecciones mal hechas y muchos euros gastados en certificaciones de ingenieros pa las modificaciones más simples.




Desconectado JOYO

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2012, 22:56:45 pm »
Ufff otro mas por aqui con polarizado en luneta y laterales traseros, el auto pasó su revisión legal con el polarizado sin dramas :S

con la luneta  despidete del defroster....
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2012, 23:00:45 pm »
Nunca he tenido problema con los polarizados en las plazas traseras y me han parado los cops como 3 veces en condiciones similares, nunca un parte ni una advertencia hasta ahora

Desconectado pincel600

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2012, 23:01:10 pm »
con la luneta  despidete del defroster....

Depende del papel y como se saque...

Desconectado Tapion

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2012, 23:06:40 pm »
Una duda....

Que pasa si polarizo o pongo las ventanas oscuras de un golf que llegaron pocas unidades?

Yo tuve el c3 polarizado (salvo las ventanas delanteras) y nunca tuve un problema.
Saludos
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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2012, 23:16:42 pm »
la xtrail polarizada completa, atras muy negro y adelante un leve tinteado y los carabineros que nos han parado no han dicho nada de nada, en todo caso queda como producto homologado segun protemax, a si que no tendrian por que molestar.

Desconectado Duraznov

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2012, 23:30:28 pm »
Elitista y clasista?...en que estay pensando, yo creo que te fuiste pa otro lado  ;D

Lo de la defensa es para proteger a los ocupantes del auto (deformación programada) y a los peatones en caso de atropello.

Lo de los polarizados es para poder ver al conductor (seguridad no solo para carabineros sino para el resto que circula. Por ejemplo si vas a cruzar una calle a pata y ves que el gil que viene va con el celular en la oreja tomas resguardos adicionales)  y evitar que se pongan elementos de mala calidad de obstruyan la visión del chofer hacia afuera

...se podrían revisar las medidas y permitir la homologación de algunos aftermarket? Deberíamos tender hacia eso  pero creo que no estamos en condiciones prácticas de hacerlo aún...nos falta para poder tener leyes de ese tipo, nosotros mismos despotricamos contra los de las RT porque apenas saben que es un auto, difícilmente podrían estar discriminando aftermarket homologado del que no y además tener que cargar con una lista...vean como andan en España nomás con el tema que les trae montones de dolores de en cabeza por inspecciones mal hechas y muchos euros gastados en certificaciones de ingenieros pa las modificaciones más simples.

Elitistas y clasistas en el sentido que el que puede comprar un vehículo nuevo "caro" que traiga defensa de fábrica, lo compra, así como los polarizados.

Y si las defensas son tan dañinas para los peatones, que prohiban los camiones betoneros, o las camionetas de parachoque ultra duro como algunas de procedencia norteamericanas.

Si los polarizados no permiten ver al conductor, que prohiban manejar de noche, ese es el sentido de lo que digo, que en el fondo son webadas porque en el día a día el objetivo de la medida se ve contravenido por otros casos donde no podría aplicar. Y he escuchado que lo de los polarizados viene de los orígenes de la dictadura, por un tema de seguridad propio de la época. ¿Es así, alguien cacha?.

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2012, 00:04:24 am »
Mi duda respecto del tema es....el criterio quien lo tiene?

Sin embargo, por seguridad, le instalé láminas de seguridad tinteadas a los vidrios delanteros. No es polarizado, son láminas de seguridad pero...frente a un control de carabineros....entenderán la diferencia?
Hace poco tiempo cuando andaba por Coronel le pregunte a un cops sobre los tinteados de los vidrios delanteros y me dijo "mientras yo lo pueda ver con claridad hacia el interior no es motivo de parte" o sea que los tinteados mas claros no deberian ser motivo de partes.

Desconectado Patagonia

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2012, 00:14:53 am »
Creo que andas demasiado conspirativo hoy, la cosa es ir para adelante no para atrás...comparar contra un camión botonero, plop, con ese criterio mejor prohibamos los airbags porque no todos tienen para pagarlos.

Lo de los parachoques es simple, todos los parachoques de hoy en día vienen con deformación programada, crush cans para absorción de impacto,  puntos de debilidad para rotura, van enganchados al chasis o carrocería en puntos diseñados específicamente para los choques, etc.
Un parachoques aftermarket que cumpla con esas características no sale bajo un millón de pesos (he cotizado el mío)  y me imagino que si la ley permitiera homologarlos subirían otro tanto porque de alguna manera hay que pagar las pruebas y los trámites, sino como se define que la defensa que pusiste cumple algún estándar. Si no los prohibieran hoy sería la ley de la selva como era antes que andaban camionetas hasta con rieles de tren como parachoques.

Lo de los polarizados también he escuchado que salió en el gobierno militar pero no se que tiene de importancia para que lo menciones acá, eso no los hace más o menos inseguros. Un polarizado de mala calidad puede distorsionar la luz, producir reflejos que no dejan ver bien, si está mal instalado le pueden salir burbujas que molestan la visión, se les puede formar condensación etc, etc, etc...Los vidrios tintados de fábrica no tienen ninguno de esos problemas. Las láminas de seguridad? pueden llegar a tener los mismos problemas pero salieron hace poco y nadie se ha molestado en revisarlas así como muchas otras cosas como los HID que bien informalmente se están tratando de controlar. Hablando de eso, también encuentras clasista que hayan autos con HID originales permitidos y que les saquen parte a los que andan con HID en proyectores alumbrando para cualquier lado?  :)

 Ya tenemos el desastre por lo giles que andan molestando con neblineros mal puestos, focos HID encandilando para todos lados, metiendo bulla con sus escapes...definivamente no tenemos criterio como conductores  y si el estado no tiene los recursos para controlar mejor que prohiba, un auto es un arma muy peligrosa como para andar haciendo tonteras.



« Última modificación: Febrero 27, 2012, 00:20:47 am por Patagonia »

Desconectado ddieguito

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2012, 00:22:33 am »
Yo creo que queda a criterio del paco que te para, por ejemplo el GN tiene todos los vidrios polarizados completamente oscuros, negro total y la RT la pasó sin dramas, ídem un control en carretera  :sconf:


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Desconectado Tandersan

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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2012, 08:15:40 am »
En el auto colocaron vidrios laminados y polarizados suaves, principalmente por tres objetivos:

- Filtro de rayos UV
- Protección adicional ante impacto
- Filtro de hasta un 50% de la sensación de calor del sol

Es bastante agradable sentir que no te quemas el brazo, o que los asientos de cuero están medianamente calientes.
Se ve un poco más oscuro, pero compre algo mucho más claro que lo máximo permitido por la ley así que "pasa piola".

Respecto a "enchular" el vehículo, yo siempre he creído que cada quien tiene derecho a hacer lo que quiera dentro de los parámetros de la ley, independiente de si me gusta a mi el resultado o no.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
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Re:parte por vidrios polarizados
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2012, 08:39:36 am »
En el auto colocaron vidrios laminados y polarizados suaves, principalmente por tres objetivos:

- Filtro de rayos UV
- Protección adicional ante impacto
- Filtro de hasta un 50% de la sensación de calor del sol

Es bastante agradable sentir que no te quemas el brazo, o que los asientos de cuero están medianamente calientes.
Se ve un poco más oscuro, pero compre algo mucho más claro que lo máximo permitido por la ley así que "pasa piola".

Respecto a "enchular" el vehículo, yo siempre he creído que cada quien tiene derecho a hacer lo que quiera dentro de los parámetros de la ley, independiente de si me gusta a mi el resultado o no.

No se si habrán más pero en mi experiencia me he encontrado con 2 tipos de legislaciones (en general, no solo en lo que se refiere a autos)

- Estilo Europeo donde todo lo que no está prohibido expresamente está permitido
- Estilo Gringo donde está prohibido todo lo que no está expresamente permitido.

En Chile donde somos muy vivos pero la legislación va décadas atrasada la primera lamentablemente resultaría muchas veces imprudente de aplicar en el tema automotríz por los grandes riesgos de seguridad que se corren y así es prefererible ir más lento y que solo e permita lo que el MTT revisó en la homologación, que por lo demás requiere revisar un auto por modelo y sus técnicos son bastante más capaces que los de las RT u otros.

saludos

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