Autor Tema: Pastillas Frenos Peugeot 2008  (Leído 4637 veces)

Desconectado zeickos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Pastillas Frenos Peugeot 2008
« en: Enero 02, 2019, 17:58:38 pm »
Hola todos,

Me gustaría que me ayudaran, necesito renovar las pastillas de freno de mi Peugeot 2008 Allure 2017, estaba viendo unas TRW en 10 de julio, pero me indicaron que tenían dos modelos de pastillas para el eje delantero, una más grande que la otra. No sé cuál utilizan, tampoco se desarmar el freno para ver cuál es. Alguien que ya haya cambiado sus pastillas me podría indicar cuáles son, dejo el link del catalogo que me mostraron: https://www.trwaftermarket.com/es/catalogue/#market=es&vehicleType=P&manufacturerId=88&modelId=11219&vehicleId=%7C111920&variantId=111920&productGroupId=402


PD: es buena marca TRW? Tienen otras recomendaciones que no sean las originales

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2019, 19:08:05 pm »
Te cuento mi caso,  en dos vehículos distintos usando pastillas alternativas,  al final con el tiempo chirridos uy ruidos raros.  Averigüé el modelo original de las pastillas,  las traje por Amazon  me ahorré harto del precio en Chile,  el cambio es notable.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2019, 19:23:07 pm »
Pasa a comauto y con el numero de chassis sabran que pastillas son

Yo compre unas valeo francesas y frenan muy bien, quizas mejor que las originales

Mazda 3 2.0R

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2019, 20:48:28 pm »
El mio tenia las  TRW y chirriaban como locas, cambie discos por unos Metelli italianos y pastillas Valeo españolas y frena exquisito y sin ruidos. Lo compre todo en Comauto 10 de Julio. Hay buenas marcas alternativas , hay qie saber elegir no mas

Desconectado zeickos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2019, 21:41:18 pm »
Gracias x las recomendaciones

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2019, 06:32:56 am »
Te cuento mi caso,  en dos vehículos distintos usando pastillas alternativas,  al final con el tiempo chirridos uy ruidos raros.  Averigüé el modelo original de las pastillas,  las traje por Amazon  me ahorré harto del precio en Chile,  el cambio es notable.

A mí me pasó lo mismo 2 veces, termine con dos pares de pastillas casi nuevas botadas en el cuarto de los cachureos, siendo que me rejuraron de guata que eran compatibles, al final las compré por eBay.

Ojo que pueden ser las del 208 y algún forero público que eran compatibles con las del 206 y costaban un 70% menos solo por ser de modelo antiguo.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2019, 07:26:23 am »
hace dos días le cambie pastillas y discos a mi 208, compre en el concesionario  marca autorepar, las pastillas eran italianas (aprox 20 mil el juego) y los discos chinos (41.000 pesos el juego), es una marca que esta vendiendo ahora peugeot en los concesionarios. además compré todos los filtros, y son de distintos orígenes, alemanes, austriacos, franceses e italianos si mal no recuerdo.
https://www.eurorepar.es

en comauto cuando tenia el 308 coticé mettelli y de italiano tenían la pura marca ya que eran chinos, no digo que fueran malos, pero ya no los hacen en italia (ahora le puse discos chinos, veamos como salen)
dos veces puse los originales al 308 comprados en adriazola y se deformaron las dos veces, vibraban super fuerte al frenar de 110 km/hr aprox a unos 80 km/hr.
nunca más puse originales, ha sido el único auto en que me ha pasado eso


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2019, 07:44:36 am »
Las opiniones son muy dispares

Yo te puedo comentar que en general para PSA lo alternativo es bueno Purflux (Francia), Mecafilter (Francia), Metelli (Italia), Valeo(España), Icer(España), salvo excepciones...

TRW si bien tienen buena fama en el mundo, por algún motivo acá en Chile a nadie le han salido buenas  :seriously: . Quizás como le pasa a Bosch, hay distintas calidades y precios, o quizás las pastillas son muy duras, no sé.

Respecto a tu pregunta, si tienes la duda saca la rueda y mide el disco. No necesitas sacar las pastillas. Fíjate que son para tamaño de discos muy distintos.

Saludos

« Última modificación: Enero 03, 2019, 13:57:36 pm por Ro_rro »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2019, 07:51:08 am »
hace dos días le cambie pastillas y discos a mi 208, compre en el concesionario  marca autorepar, las pastillas eran italianas (aprox 20 mil el juego) y los discos chinos (41.000 pesos el juego), es una marca que esta vendiendo ahora peugeot en los concesionarios. además compré todos los filtros, y son de distintos orígenes, alemanes, austriacos, franceses e italianos si mal no recuerdo.
https://www.eurorepar.es

en comauto cuando tenia el 308 coticé mettelli y de italiano tenían la pura marca ya que eran chinos, no digo que fueran malos, pero ya no los hacen en italia (ahora le puse discos chinos, veamos como salen)
dos veces puse los originales al 308 comprados en adriazola y se deformaron las dos veces, vibraban super fuerte al frenar de 110 km/hr aprox a unos 80 km/hr.
nunca más puse originales, ha sido el único auto en que me ha pasado eso

Autorepar es una marca PSA, solo que le pusieron una cara a sus repuestos OEM.

Los metellei mios decian Made in italy :D . Encuentro que son de buena calidad versus los OEM, que les pegue una frenada fuerte y quedaron alabeados altiro. Lo unico malo de las pastillas Valeo es que tiran polvo, se manchan las llantas, no al nivel de las TRW pero igual se nota el polvillo.

En Comauto tuve un tema con un repuesto, a pesar que les di el VIN se equivocaron , me pasaron unos amortiguadores que no eran. Lo bueno es que a los 3 dias tenia el abono completo en la tarjeta, bien serios en ese sentido.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2019, 08:04:01 am »
en comauto igual con vin se equivocaron con el filtro de aceite para el megane 3 de mi suegro


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado zeickos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2019, 08:20:01 am »
Gracias x sus recomendaciones, de todas maneras las pastillas originales con las q venía el auto (nuevo del 2017) deben ser ahí no más, ya que a las primeras lluvias comenzaron a chillar y cada dos semanas me deja la llanta negra entera. Iré a comauto a ver q me ofrecen, ayer pasé a indumotora one de 10/7 y las originales delanteras me las vendian a 120k   :okay: y no tenían tampoco  :poker:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2019, 09:37:07 am »
Gracias x sus recomendaciones, de todas maneras las pastillas originales con las q venía el auto (nuevo del 2017) deben ser ahí no más, ya que a las primeras lluvias comenzaron a chillar y cada dos semanas me deja la llanta negra entera. Iré a comauto a ver q me ofrecen, ayer pasé a indumotora one de 10/7 y las originales delanteras me las vendian a 120k   :okay: y no tenían tampoco  :poker:

Eso me molesta de los concesionarios, ni siquiera tienen los repuestos disponibles, todo lo traen desde una bodega, te hacen ir dos veces por el mismo repuesto.

Desconectado zeickos

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2019, 09:59:51 am »
Medí el ancho del disco y con eso ya sé cuál pastillas le sirve, al parecer la 2008 podría venir con dos modelos de discos distintos. Después me puse a revisar el disco trasero y limpiando el polvo se logró ver la marca de la pastilla trasera y era TRW de fábrica, no obstante, en el tren delantero no se alcanza a ver la marca de las pastillas como para confirmar que los juegos completos son TRW.

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2020, 18:08:22 pm »
Alguna referencia de discos foster ?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2020, 18:25:01 pm »

Para PSA en frenos me ha ido bien con:

Metelli, Mazfren, Valeo, GTX



Hay pastillas españolas, turcas, chinas, italianas, francesas... cualquiera sea la procedencia si bota polvillo es porque son semi metálicas o bien blandas y ayudan a no dañar el disco. El problema que ocurre en algunas marcas, como BMW, radica en discos de freno que son de "mantequilla" para que la frenada sea segura y efectiva, en el caso de los bimmer por lo general el disco original aguanta solo un cambio de pastilla y se va a mejor vida, en PSA va por ahí la cosa con los originales, al meter alternativos de buena factura extiendes bastante el intervalo de cambio. Eso si, debes cuidar que las pastillas jamás sean duras y que los discos de freno tengan un buen porcentaje de carbono para que no se deformen ni rayen con la exigencia, a diferencia de lo que piensan los puristas muchas veces el repuesto original está hecho para que haga bien la pega y al mismo tiempo dure la pasada y tengas que volver a comprar... si el negocio automotriz no es venderte el auto, sino la post venta.

Saludos


Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #15 en: Febrero 18, 2020, 00:40:03 am »
Yo estoy igual que tú, tengo que cambiar pastilla d freno y ver si los discos también, pero el mío es 2019, ahora quede con la duda en vista que dieron tantas posibilidades jajaja

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #16 en: Febrero 18, 2020, 08:16:40 am »
En Noviembre le cambie a mi 3008 todas las pastillas y amortiguadores, compre todo en repuestos del sol..
tiene una web y por wsp le envías el vin y te dan precio y todo..
Tienen pastillas italianas (segun comentarios no muy buenas parece) y Valeo (mucho mejor) .
Compre las Valeo según recuerdo a $40.000 el juego de pastillas delanteras y $40.000 el juego de pastillas traseras...
llevo mas de 5000 km con las pastillas y cero chirrido o problemas..

Discos no los cambie pues estaban buenos..

Saludos

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #17 en: Febrero 18, 2020, 09:36:28 am »
Yo he comprado ITAL GTX para bmw y peugeot. Sin chirridos todo ok. Las ital las encontré a $15.000 en autoplanet para el peugeot.

Desconectado nasses

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #18 en: Febrero 19, 2020, 00:13:37 am »
Recomendación de marca balatas traseras 208?

Desconectado VIKINGO-MASTER1313

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Recien Registrado
Re:Pastillas Frenos Peugeot 2008
« Respuesta #19 en: Febrero 19, 2020, 06:07:38 am »
Definitivamente pasa por comauto 10/7, y con el número de chasis sabrán que pastillas son.
Hice una mezcla entre Discos Valeo (excelentes) y pastillas Metelli (italianas, muy buenas) y el auto frena de maravillas. 10.000 kms, ningun ruido y frenan como los Dioses. :yahoo:
Esa es mi humilde opinión con conocimiento de causa.
 :thumbsup:
Mis ex:
Opel Corsa ECO 1996
Mercedes 300E - Look AMG 1987
Honda Civic LX 1998
Nissan Tiida 2014

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel