Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Duraznov en Octubre 19, 2020, 17:04:47 pm

Título: ...pero es un Jiiiip!
Publicado por: Duraznov en Octubre 19, 2020, 17:04:47 pm
...literalmente  :risa2:

https://www.facebook.com/Losbloqueos4x4/videos/362425778441691
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: malopro en Octubre 19, 2020, 17:08:30 pm
 :risa2: :risa2: :risa2:
No puede ser !!
Tremendo !!

Saludos
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: Patagonia en Octubre 19, 2020, 17:18:43 pm
Pisando un poco el freno debería poder pasarle torque a la otra rueda... Gran estiramiento de esa suspensión
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: mobiladicto en Octubre 19, 2020, 17:57:37 pm
aló ecosport ????  pero y el control de tracción no ayuda ???
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: masterboy en Octubre 19, 2020, 18:22:15 pm
Ctm!!! Pensar que alguna vez quise tener un jeep jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: ManCP en Octubre 19, 2020, 19:20:53 pm
Uno esperaría semejante comportamiento con hielo o nieve.
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: strongerxz en Octubre 19, 2020, 23:02:19 pm
Ese modelo de jeep deja harto que desear... hoy en día son pocos los sistema de tracción que valen la pena.

Saludos.
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: KekoCh en Octubre 20, 2020, 07:42:08 am
Pero ese es un error 300...claramente el problema está entre el manubrio y los pedales.  :cop2: ....sentado.
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: PATO en Octubre 20, 2020, 08:35:10 am
jajajaja,,,,,,que vergüenza para la marca, ni en mi honda ek a piso me paso eso
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: juanelo242 en Octubre 20, 2020, 11:25:47 am
Pero ese es un error 300...claramente el problema está entre el manubrio y los pedales.  :cop2: ....sentado.
Es eso o es gueveo, yo creo lo segundo. A cualquiera se le ocurriria al menos doblar el manubrio
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: araexon en Octubre 20, 2020, 12:56:18 pm
Al menos sabe que no le esta fallando el diferencial  :trollface:
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: seba en Octubre 20, 2020, 13:41:00 pm
Tengo una historia más cercana un grupo de amigos fueron a sacar un renegade que estaba en la arena enterrado, cuando llegaron el dueño les comento que el compro ese jeep porque asumió que como todo jeep era 4x4. Fue más grande la curiosidad que uno de ellos siguió en contacto con el dueño ya que le comento que lo iba a devolver ya que el lo compro con ese fin y el aviso de venta del renegade hablaba de un todo terreno. Finalmente el dueño logro un acuerdo con la automotora y compro un nomade esta ocasión si 4x4
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: Barrabas en Octubre 20, 2020, 15:21:11 pm
En este caso en particular, el problema es del que esta arriba del auto.

Y hablando de los SUV,  es deber del comprador averiguar y saber las características técnicas del producto que compra, la gran mayoría de SUV ahora solo vienen con tracción simple, en general tienen casi el mismo despeje al suelo que un auto común y solo son un poco mas altas, y no necesariamente mas amplias que un SW o un hatch.
Vamos que al final te venden un producto que no es mas capaz que un auto cualquiera, ni mas espacioso, y si un poco mas elevado y de seguro con mayor consumo que su derivado (hatch o sedan) y con un precio mayor en un 20% en general.
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: PATO en Octubre 20, 2020, 15:45:43 pm
En este caso en particular, el problema es del que esta arriba del auto.

Y hablando de los SUV,  es deber del comprador averiguar y saber las características técnicas del producto que compra, la gran mayoría de SUV ahora solo vienen con tracción simple, en general tienen casi el mismo despeje al suelo que un auto común y solo son un poco mas altas, y no necesariamente mas amplias que un SW o un hatch.
Vamos que al final te venden un producto que no es mas capaz que un auto cualquiera, ni mas espacioso, y si un poco mas elevado y de seguro con mayor consumo que su derivado (hatch o sedan) y con un precio mayor en un 20% en general.
Por lo mismo no cambio por nada mi subaru xv,,,,,
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: Alvaro72 en Octubre 20, 2020, 15:49:07 pm
Otro punto más para los Station, son más honestos.

 Ahora el tipo porfiado y dale y dale con acelerar, casi que mueve el culo y el auto tendrá mayor tracción.

Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: mobiladicto en Octubre 20, 2020, 18:49:58 pm
Otro punto más para los Station, son más honestos.

 Ahora el tipo porfiado y dale y dale con acelerar, casi que mueve el culo y el auto tendrá mayor tracción.

se supone que tiene control de tracción, simple con mantener acelerado para que se active el control de tracción
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: MAUISAFRA en Octubre 20, 2020, 19:33:33 pm
Más del 50% de quienes compran un vehículo nuevo no se molestan en leer el manual del propietario.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos/2020/10/15/1000802/Estudio-manual-del-propietario-autos.html

Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: KekoCh en Octubre 21, 2020, 07:33:22 am
Más del 50% de quienes compran un vehículo nuevo no se molestan en leer el manual del propietario.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Autos/2020/10/15/1000802/Estudio-manual-del-propietario-autos.html

Yo diría que más del 70% no lee el manual de ninguna cosa que compre  :cop2:

Muchos creen que nacen con un poder sobrenatural para entender el funcionamiento de todas las cosas que llegan a sus manos.
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: malopro en Octubre 21, 2020, 07:46:01 am
Yo diría que más del 70% no lee el manual de ninguna cosa que compre  :cop2:

Muchos creen que nacen con un poder sobrenatural para entender el funcionamiento de todas las cosas que llegan a sus manos.

Y yo que soy fanático de los manuales; los leo, los guardo para futuras referencias, si no venían con el producto o los pierdo los busco en Internet.
Siempre digo lo mismo; el fabricante se dió la tarea de hacer un manual ... :thumbsup:

Saludos
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: DON QUELO en Octubre 21, 2020, 09:05:10 am
se supone que tiene control de tracción, simple con mantener acelerado para que se active el control de tracción

yo creo que estaba desconectado a propósito para hacer el video, el tipo no gira ni el volante ni se echa para atrás, la idea era reírse de un Jeep
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: chevellon en Octubre 21, 2020, 09:10:05 am


Según yo entiendo, la mayor parte de los autos con tracción y despeje no son todoterrenos sino que, a lo más, "todocaminos". Presentar un Peugeot 5008 (o un Subaru Legacy/Impreza) como todoterreno me parece un engaño, por mucho que tengan AWD. Incluso en el caso de los Subaru Forester/Outback/XV o Suzuki Crosstrek, me parecen francamente dudosos como "todoterrenos"... diría que en ciertas condiciones tienen algunas capacidades limitadas todoterreno...


Usuario de Subaru, Toyota Hilux, Mazda BT50 4x4 y varios mas, puedo decir con propiedad que la Subaru MV y luego el legacy sedán que usamos para entrar a los bosques  en el sur, los subaru no se quedaban atrás  casi nunca. Sólo había que elegir bien las huellas que usábamos para movernos dado su despeje del suelo, Mucho dependía del usuario y de los neumáticos usados, slds
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: ManCP en Octubre 21, 2020, 15:05:41 pm

Según yo entiendo, la mayor parte de los autos con tracción y despeje no son todoterrenos sino que, a lo más, "todocaminos". Presentar un Peugeot 5008 (o un Subaru Legacy/Impreza) como todoterreno me parece un engaño, por mucho que tengan AWD. Incluso en el caso de los Subaru Forester/Outback/XV o Suzuki Crosstrek, me parecen francamente dudosos como "todoterrenos"... diría que en ciertas condiciones tienen algunas capacidades limitadas todoterreno...

Supongo que todo esto surge a raíz de que Todoterreno es un contínuo más que una categoría cerrada. Un 5008 es más todoterreno que un Miata y el Forester es más todoterreno que un 5008 y un Jimny es más todoterreno que un Forester y un Land Cruiser es más todoterreno que un Jimny.  Cada uno más capaz que el anterior con la consecuente pérdida de capacidad de correr en pista.
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: Iscariot en Octubre 21, 2020, 16:24:27 pm
Supongo que todo esto surge a raíz de que Todoterreno es un contínuo más que una categoría cerrada. Un 5008 es más todoterreno que un Miata y el Forester es más todoterreno que un 5008 y un Jimny es más todoterreno que un Forester y un Land Cruiser es más todoterreno que un Jimny.  Cada uno más capaz que el anterior con la consecuente pérdida de capacidad de correr en pista.

Hay harta controversia con el concepto, pero me atrevería a citar lo siguiente como ejemplo de qué diferencia un Todoterreno (4x4 o 4WD) de una SUV AWD: "Como hemos comentado, prácticamente, todos los todoterrenos están equipados con tracción total. De esta forma, la potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios que cuenta con una particularidad: la marcha reductora. Es una de las características más innatas y propias de los 4x4".
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: Iscariot en Octubre 21, 2020, 16:25:38 pm
Yo diría que más del 70% no lee el manual de ninguna cosa que compre  :cop2:

Muchos creen que nacen con un poder sobrenatural para entender el funcionamiento de todas las cosas que llegan a sus manos.

Igual hay marcas que han seguido la tendencia de esos usuarios más que tratarlos como simios, por ejemplo, Apple. No tienen manuales dentro de las cajas ni en ningún lado, se asumen lo suficientemente intuitivos para no requerirlos. Igual un auto es harto más complejo que un celular en todo caso.
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: KekoCh en Octubre 21, 2020, 16:47:52 pm
Igual hay marcas que han seguido la tendencia de esos usuarios más que tratarlos como simios, por ejemplo, Apple. No tienen manuales dentro de las cajas ni en ningún lado, se asumen lo suficientemente intuitivos para no requerirlos. Igual un auto es harto más complejo que un celular en todo caso.

Los celulares en realidad da lo mismo que no tengan manuales porque funcionan en base a aplicaciones...y mandarse un condoro es harto difícil.  ^-^

..pero un auto  :??...tiene cientos de elementos que si no son bien empleados puede significar más de un dolor de cabeza.

Cuando compré la CX-5 GT venía con un manual que es un libro casi tan grande como "La Guerra y la Paz" de Tolstoi  :chan:

...y lo leí completito....el manual digo  ^-^
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: ManCP en Octubre 21, 2020, 20:54:21 pm
Hay harta controversia con el concepto, pero me atrevería a citar lo siguiente como ejemplo de qué diferencia un Todoterreno (4x4 o 4WD) de una SUV AWD: "Como hemos comentado, prácticamente, todos los todoterrenos están equipados con tracción total. De esta forma, la potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios que cuenta con una particularidad: la marcha reductora. Es una de las características más innatas y propias de los 4x4".
 
El nuevo Defender es monocasco, no tiene todos los diferenciables bloqueables, su suspension no es de eje rígido y en consecuencia, algunos ya no lo consideran un 4x4 auténtico por más caja reductora que tenga, aún cuando tenga un despeje y unos ángulos envidiables. Por otro lado un Gran Nómade con 4L , ya sería un Todoterrno pero más cercanon a un SUV. Son esas cosas que por las cuales prefiero entender el concepto de todoterreno como por grados de capacidad.
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: ManCP en Octubre 21, 2020, 21:05:36 pm
Hay harta controversia con el concepto, pero me atrevería a citar lo siguiente como ejemplo de qué diferencia un Todoterreno (4x4 o 4WD) de una SUV AWD: "Como hemos comentado, prácticamente, todos los todoterrenos están equipados con tracción total. De esta forma, la potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios que cuenta con una particularidad: la marcha reductora. Es una de las características más innatas y propias de los 4x4".

 
El nuevo Defender es monocasco, no tiene todos los diferenciables bloqueables, su suspension no es de eje rígido y en consecuencia, algunos ya no lo consideran un 4x4 auténtico por más caja reductora que tenga, aún cuando tenga un despeje y unos ángulos envidiables. Por otro lado un Gran Nómade con 4L , ya sería un Todoterrno pero más cercanon a un SUV. Son esas cosas que por las cuales prefiero entender el concepto de todoterreno como por grados de capacidad.

Podría haber una especie de escala. Donde un F1 sea un Todoterreno de grado 0 mientras que un Sherp ATV  sea un Todoterreno de grado 9 y todo lo demás al medio
Título: Re:...pero es un Jiiiip!
Publicado por: FelipeAVV en Octubre 22, 2020, 16:33:30 pm
Debe ser falso...o sea, quedó pegado y dijo, hagamos un vídeo en estas condiciones ultra especiales fruto del azar.

Porque si estás en esa situación con un Alto o un Eón, no tendrías problemas para subirte. No está subiendo una solera siquiera