Autor Tema: ...pero es un Jiiiip!  (Leído 3566 veces)

Desconectado chevellon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:...pero es un Jiiiip!
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2020, 09:10:05 am »


Según yo entiendo, la mayor parte de los autos con tracción y despeje no son todoterrenos sino que, a lo más, "todocaminos". Presentar un Peugeot 5008 (o un Subaru Legacy/Impreza) como todoterreno me parece un engaño, por mucho que tengan AWD. Incluso en el caso de los Subaru Forester/Outback/XV o Suzuki Crosstrek, me parecen francamente dudosos como "todoterrenos"... diría que en ciertas condiciones tienen algunas capacidades limitadas todoterreno...


Usuario de Subaru, Toyota Hilux, Mazda BT50 4x4 y varios mas, puedo decir con propiedad que la Subaru MV y luego el legacy sedán que usamos para entrar a los bosques  en el sur, los subaru no se quedaban atrás  casi nunca. Sólo había que elegir bien las huellas que usábamos para movernos dado su despeje del suelo, Mucho dependía del usuario y de los neumáticos usados, slds

Desconectado ManCP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:...pero es un Jiiiip!
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2020, 15:05:41 pm »

Según yo entiendo, la mayor parte de los autos con tracción y despeje no son todoterrenos sino que, a lo más, "todocaminos". Presentar un Peugeot 5008 (o un Subaru Legacy/Impreza) como todoterreno me parece un engaño, por mucho que tengan AWD. Incluso en el caso de los Subaru Forester/Outback/XV o Suzuki Crosstrek, me parecen francamente dudosos como "todoterrenos"... diría que en ciertas condiciones tienen algunas capacidades limitadas todoterreno...

Supongo que todo esto surge a raíz de que Todoterreno es un contínuo más que una categoría cerrada. Un 5008 es más todoterreno que un Miata y el Forester es más todoterreno que un 5008 y un Jimny es más todoterreno que un Forester y un Land Cruiser es más todoterreno que un Jimny.  Cada uno más capaz que el anterior con la consecuente pérdida de capacidad de correr en pista.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:...pero es un Jiiiip!
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2020, 16:24:27 pm »
Supongo que todo esto surge a raíz de que Todoterreno es un contínuo más que una categoría cerrada. Un 5008 es más todoterreno que un Miata y el Forester es más todoterreno que un 5008 y un Jimny es más todoterreno que un Forester y un Land Cruiser es más todoterreno que un Jimny.  Cada uno más capaz que el anterior con la consecuente pérdida de capacidad de correr en pista.

Hay harta controversia con el concepto, pero me atrevería a citar lo siguiente como ejemplo de qué diferencia un Todoterreno (4x4 o 4WD) de una SUV AWD: "Como hemos comentado, prácticamente, todos los todoterrenos están equipados con tracción total. De esta forma, la potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios que cuenta con una particularidad: la marcha reductora. Es una de las características más innatas y propias de los 4x4".
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:...pero es un Jiiiip!
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2020, 16:25:38 pm »
Yo diría que más del 70% no lee el manual de ninguna cosa que compre  :cop2:

Muchos creen que nacen con un poder sobrenatural para entender el funcionamiento de todas las cosas que llegan a sus manos.

Igual hay marcas que han seguido la tendencia de esos usuarios más que tratarlos como simios, por ejemplo, Apple. No tienen manuales dentro de las cajas ni en ningún lado, se asumen lo suficientemente intuitivos para no requerirlos. Igual un auto es harto más complejo que un celular en todo caso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:...pero es un Jiiiip!
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2020, 16:47:52 pm »
Igual hay marcas que han seguido la tendencia de esos usuarios más que tratarlos como simios, por ejemplo, Apple. No tienen manuales dentro de las cajas ni en ningún lado, se asumen lo suficientemente intuitivos para no requerirlos. Igual un auto es harto más complejo que un celular en todo caso.

Los celulares en realidad da lo mismo que no tengan manuales porque funcionan en base a aplicaciones...y mandarse un condoro es harto difícil.  ^-^

..pero un auto  :??...tiene cientos de elementos que si no son bien empleados puede significar más de un dolor de cabeza.

Cuando compré la CX-5 GT venía con un manual que es un libro casi tan grande como "La Guerra y la Paz" de Tolstoi  :chan:

...y lo leí completito....el manual digo  ^-^
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado ManCP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:...pero es un Jiiiip!
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2020, 20:54:21 pm »
Hay harta controversia con el concepto, pero me atrevería a citar lo siguiente como ejemplo de qué diferencia un Todoterreno (4x4 o 4WD) de una SUV AWD: "Como hemos comentado, prácticamente, todos los todoterrenos están equipados con tracción total. De esta forma, la potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios que cuenta con una particularidad: la marcha reductora. Es una de las características más innatas y propias de los 4x4".
 
El nuevo Defender es monocasco, no tiene todos los diferenciables bloqueables, su suspension no es de eje rígido y en consecuencia, algunos ya no lo consideran un 4x4 auténtico por más caja reductora que tenga, aún cuando tenga un despeje y unos ángulos envidiables. Por otro lado un Gran Nómade con 4L , ya sería un Todoterrno pero más cercanon a un SUV. Son esas cosas que por las cuales prefiero entender el concepto de todoterreno como por grados de capacidad.
« Última modificación: Octubre 21, 2020, 20:59:18 pm por ManCP »

Desconectado ManCP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:...pero es un Jiiiip!
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2020, 21:05:36 pm »
Hay harta controversia con el concepto, pero me atrevería a citar lo siguiente como ejemplo de qué diferencia un Todoterreno (4x4 o 4WD) de una SUV AWD: "Como hemos comentado, prácticamente, todos los todoterrenos están equipados con tracción total. De esta forma, la potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios que cuenta con una particularidad: la marcha reductora. Es una de las características más innatas y propias de los 4x4".

 
El nuevo Defender es monocasco, no tiene todos los diferenciables bloqueables, su suspension no es de eje rígido y en consecuencia, algunos ya no lo consideran un 4x4 auténtico por más caja reductora que tenga, aún cuando tenga un despeje y unos ángulos envidiables. Por otro lado un Gran Nómade con 4L , ya sería un Todoterrno pero más cercanon a un SUV. Son esas cosas que por las cuales prefiero entender el concepto de todoterreno como por grados de capacidad.

Podría haber una especie de escala. Donde un F1 sea un Todoterreno de grado 0 mientras que un Sherp ATV  sea un Todoterreno de grado 9 y todo lo demás al medio
« Última modificación: Octubre 21, 2020, 21:07:38 pm por ManCP »

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:...pero es un Jiiiip!
« Respuesta #27 en: Octubre 22, 2020, 16:33:30 pm »
Debe ser falso...o sea, quedó pegado y dijo, hagamos un vídeo en estas condiciones ultra especiales fruto del azar.

Porque si estás en esa situación con un Alto o un Eón, no tendrías problemas para subirte. No está subiendo una solera siquiera

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel