Autor Tema: Alguien realiza mantención "a domicilio"?  (Leído 1486 veces)

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« en: Abril 02, 2019, 17:46:30 pm »
Estimados,

Necesito hacer mantención de 40.000 a peugeot 301 diesel, me gustaría saber si alguien realiza servicio de ir a lugar de trabajo, llevárselo, comprar repuestos, cambiar lo necesario, y traerlo de vuelta a lugar de trabajo (Providencia).

Lo que indica pauta es:
Cambiar: filtro habitáculo, de aire, de combustible, bujias y cambio de aceite motor y caja.
Repuestos originales y aceite el que corresponde.

O de lo contrario, si recomiendan taller para hacerlo, claramente no concesionaria.

Gracias!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2019, 17:55:46 pm »

Estimados,

Necesito hacer mantención de 40.000 a peugeot 301 diesel, me gustaría saber si alguien realiza servicio de ir a lugar de trabajo, llevárselo, comprar repuestos, cambiar lo necesario, y traerlo de vuelta a lugar de trabajo (Providencia).

disculpa la pregunta ..... siendo un foro ... no te da susto que te responda cualquier NN y te robe el auto ??

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2019, 18:01:47 pm »
Pincel y Pipe5 hacen esas pegas

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2019, 19:07:06 pm »
Hola yo hice la mantencion de la Mazda con Christopher Ramirez, el va a domicilio y lo hace en el lugar, incluso hace el lavado de motor, es 100% recomendable. Te dejo su número +56 9 6899 9497, el lleva el aceite y repuestos. Si no te responde envíale un whatsaap. Saludos

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2019, 22:32:06 pm »
Te puedo recomendar a Gonzalo Lucero, el cuál a su vez me lo recomendó Pincel. Gonzalo me cambió el embrague de la Montana, es super pulcro para trabajar y muy claro con las cuentas y los detalles del trabajo. De verdad lo recomiendo.

Lo contactas acá:

https://www.glomecanica.cl/

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2019, 23:10:54 pm »
Estimados,

Necesito hacer mantención de 40.000 a peugeot 301 diesel, me gustaría saber si alguien realiza servicio de ir a lugar de trabajo, llevárselo, comprar repuestos, cambiar lo necesario, y traerlo de vuelta a lugar de trabajo (Providencia).

Lo que indica pauta es:
Cambiar: filtro habitáculo, de aire, de combustible, bujias y cambio de aceite motor y caja.
Repuestos originales y aceite el que corresponde.

O de lo contrario, si recomiendan taller para hacerlo, claramente no concesionaria.

Gracias!

Dudo que se cambien bujias a un diesel con 40.000 km.

Seguro que esa pauta es para diesel?  Me tinca a bencinero.

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2019, 07:28:52 am »
disculpa la pregunta ..... siendo un foro ... no te da susto que te responda cualquier NN y te robe el auto ??

Es que en el pasado me parecía haber leído que usuarios bien activos hacían este trabajo, justamente los que recomendaron abajo. Si no fuera así, igual hubiera buscado sus mensajes o alguna referencia adicional. Igualmente, te cagan en tantos lados que a veces confío más en "personas individuales"; incluso en talleres reconocidos, te puede tocar justo el mecánico nuevo que no hace una parte del cambio de repuestos, o no aprieta bien la tuerca, etc.

Pero gracias igual por la observación.

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2019, 07:29:30 am »
Gracias por las respuestas.

Respecto a las bujías, también me queda esta duda. La pauta aparece con un asterisco, puede que sea solo para bencinero...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2019, 08:42:08 am »
Dudo que se cambien bujias a un diesel con 40.000 km.

Seguro que esa pauta es para diesel?  Me tinca a bencinero.
El 208 1.4 recomendaba el cambio de bujías a los 40 mil y a mi me fallo una a los 30 mil

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2019, 23:14:21 pm »
Estimados,

Necesito hacer mantención de 40.000 a peugeot 301 diesel, me gustaría saber si alguien realiza servicio de ir a lugar de trabajo, llevárselo, comprar repuestos, cambiar lo necesario, y traerlo de vuelta a lugar de trabajo (Providencia).

Lo que indica pauta es:
Cambiar: filtro habitáculo, de aire, de combustible, bujias y cambio de aceite motor y caja.
Repuestos originales y aceite el que corresponde.

O de lo contrario, si recomiendan taller para hacerlo, claramente no concesionaria.

Gracias!

Estás medio perdido con la pauta. Las bujías no se cambian en los Diesel PSA. Lo que pasa es que la pauta que está en la página de Peugeot es una pauta genérica para todos los modelos (bencineros y Diesel), y en los 40.000 KM colocan Bujías pero ahí indica que es sólo para bencineros. Repito, las bujías no se cambian.
Segundo, el aceite de caja tampoco se cambia. Es de libre mantención la caja, por lo menos en unos cuaaantos kilómetros.

A los 40.000 Km tienes que cambiar:
Aceite
Filtro Aceite
Filtro Habitáculo
Filtro Petróleo
Filtro Aire

Además, cuántos años tiene tu auto? Si tiene más de 2 años y nunca has cambiado el líquido de frenos, cambiáselo. En el catálogo se indica cada 2 años (aunque acá en Chile no lo incluyen en la pauta, vaya a saber uno por qué).
Revisa también Discos y Pastillas. Con 40.000 Km tienden a morir. Si hay que cambiar, y buscas pastillas alternativas, Valeo son buenas.
Y para que te vayas proyectando a futuro, a los 70 - 80 revisa (y cambia si es necesario) la correa de accesorios; y a los 90-100 empezar a preocuparse de la correa de distribución, y del nivel del aditivo del Filtro Antipartículas.
Tuve un 301 hasta los 107 mil KM a si que conozco la pauta al revés y al derecho.

Con quién hacerlo? Con Pipe o Mirko (Pincel). Conocen estos autos y trabajan extremadamente bien. No veo necesidad de recomendar gente externa, siendo que tenemos 2 excelentes mecánicos en el foro, ayudémonos entre nosotros.

El 208 1.4 recomendaba el cambio de bujías a los 40 mil y a mi me fallo una a los 30 mil

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk



Rodolfo, esto ya lo habíamos conversado jaja. Ni el 208 1.4, ni el 301 ni ningún Diesel recomiendan cambio de Bujías a los 40. Es sólo para bencineros. Estoy casi seguro que en el catálogo también aparece lo que te digo. Si es así mañana le saco una foto y la subo.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2019, 06:47:04 am »
Solo agregar al exelente post de arriba, que el aceite solo puede ser 5W30 ACEA C2,  norma PSA B71 2290. Hay champion, total, mannol, motul, yacco y no es muy caro para ser un aceite sintetico de calidad decente. (Ttambien puedes usar el 0W30 acea C1-C2 que recomiendan para los blue hdi más modernos, pero es más caro y dificil de pillar)

 El tipico 5w30 acea c3 que usan otras marcas y que tipicamente recomiendan en chile para autos diesel NO es el indicado.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2019, 07:10:13 am »
Estás medio perdido con la pauta. Las bujías no se cambian en los Diesel PSA. Lo que pasa es que la pauta que está en la página de Peugeot es una pauta genérica para todos los modelos (bencineros y Diesel), y en los 40.000 KM colocan Bujías pero ahí indica que es sólo para bencineros. Repito, las bujías no se cambian.
Segundo, el aceite de caja tampoco se cambia. Es de libre mantención la caja, por lo menos en unos cuaaantos kilómetros.

A los 40.000 Km tienes que cambiar:
Aceite
Filtro Aceite
Filtro Habitáculo
Filtro Petróleo
Filtro Aire

Además, cuántos años tiene tu auto? Si tiene más de 2 años y nunca has cambiado el líquido de frenos, cambiáselo. En el catálogo se indica cada 2 años (aunque acá en Chile no lo incluyen en la pauta, vaya a saber uno por qué).
Revisa también Discos y Pastillas. Con 40.000 Km tienden a morir. Si hay que cambiar, y buscas pastillas alternativas, Valeo son buenas.
Y para que te vayas proyectando a futuro, a los 70 - 80 revisa (y cambia si es necesario) la correa de accesorios; y a los 90-100 empezar a preocuparse de la correa de distribución, y del nivel del aditivo del Filtro Antipartículas.
Tuve un 301 hasta los 107 mil KM a si que conozco la pauta al revés y al derecho.

Con quién hacerlo? Con Pipe o Mirko (Pincel). Conocen estos autos y trabajan extremadamente bien. No veo necesidad de recomendar gente externa, siendo que tenemos 2 excelentes mecánicos en el foro, ayudémonos entre nosotros.

Rodolfo, esto ya lo habíamos conversado jaja. Ni el 208 1.4, ni el 301 ni ningún Diesel recomiendan cambio de Bujías a los 40. Es sólo para bencineros. Estoy casi seguro que en el catálogo también aparece lo que te digo. Si es así mañana le saco una foto y la subo.
Hola amigo, no lo recordaba, sería bueno que lo aclararas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2019, 08:53:21 am »
Hola amigo, no lo recordaba, sería bueno que lo aclararas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Si tranqui, no te preocupes. Acá tengo la pauta de mantenciones donde aparece lo que indico:



En el librito de mantenciones, como te indiqué, creo que también aparece. Llego a la casa y verifico. De todas maneras con la imagen anterior igual queda claro.

Gracias City por complementar, saludos a ambos!

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2019, 09:07:24 am »
Estás medio perdido con la pauta. Las bujías no se cambian en los Diesel PSA. Lo que pasa es que la pauta que está en la página de Peugeot es una pauta genérica para todos los modelos (bencineros y Diesel), y en los 40.000 KM colocan Bujías pero ahí indica que es sólo para bencineros. Repito, las bujías no se cambian.
Segundo, el aceite de caja tampoco se cambia. Es de libre mantención la caja, por lo menos en unos cuaaantos kilómetros.

A los 40.000 Km tienes que cambiar:
Aceite
Filtro Aceite
Filtro Habitáculo
Filtro Petróleo
Filtro Aire

Además, cuántos años tiene tu auto? Si tiene más de 2 años y nunca has cambiado el líquido de frenos, cambiáselo. En el catálogo se indica cada 2 años (aunque acá en Chile no lo incluyen en la pauta, vaya a saber uno por qué).
Revisa también Discos y Pastillas. Con 40.000 Km tienden a morir. Si hay que cambiar, y buscas pastillas alternativas, Valeo son buenas.
Y para que te vayas proyectando a futuro, a los 70 - 80 revisa (y cambia si es necesario) la correa de accesorios; y a los 90-100 empezar a preocuparse de la correa de distribución, y del nivel del aditivo del Filtro Antipartículas.
Tuve un 301 hasta los 107 mil KM a si que conozco la pauta al revés y al derecho.

Con quién hacerlo? Con Pipe o Mirko (Pincel). Conocen estos autos y trabajan extremadamente bien. No veo necesidad de recomendar gente externa, siendo que tenemos 2 excelentes mecánicos en el foro, ayudémonos entre nosotros.

Rodolfo, esto ya lo habíamos conversado jaja. Ni el 208 1.4, ni el 301 ni ningún Diesel recomiendan cambio de Bujías a los 40. Es sólo para bencineros. Estoy casi seguro que en el catálogo también aparece lo que te digo. Si es así mañana le saco una foto y la subo.

Gracias por la aclaración de las bujías, tenía dudas. Respecto a aceite de caja, me equivoqué en la transcripción.

Saludos
PMR

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Alguien realiza mantención "a domicilio"?
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2019, 09:09:16 am »
Solo agregar al exelente post de arriba, que el aceite solo puede ser 5W30 ACEA C2,  norma PSA B71 2290. Hay champion, total, mannol, motul, yacco y no es muy caro para ser un aceite sintetico de calidad decente. (Ttambien puedes usar el 0W30 acea C1-C2 que recomiendan para los blue hdi más modernos, pero es más caro y dificil de pillar)

 El tipico 5w30 acea c3 que usan otras marcas y que tipicamente recomiendan en chile para autos diesel NO es el indicado.

Gracias, he ocupado Total en el pasado. Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel