Autor Tema: Peugeot 108  (Leído 4385 veces)

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Peugeot 108
« en: Abril 02, 2019, 22:24:09 pm »
Hola a todos !, desde que llegó el Peugeot 108 le he estado dando vueltas, cuando lo coticé estaba a 10MM el Allure. La idea sería barajar la opción de reemplazar mi fiel Kia rio5 (lo tengo desde el 2015, comprado cero km) y quedarnos con el 108 (es mucho más seguro que el Kia).

Dejando de lado que es un auto de mina y todo eso  :yaoming:, alguien tiene referencias de este modelo ?. Creo que usa el motor 1.2 (3 cilindros) del 208. Ya no comparte el motor con el Aygo, como el maravilloso 107 que tuve y que tenía el mismo motor que el Citroen y Toyota.

Me llama mucho la atención el bajo precio de los que están en venta. Sería un buen cambio????,’considerando que tendria que agregar muy pocas Lucas con la venta del Kia y subiría en años, seguridad y en kilómetros por litro.


Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 108
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2019, 06:58:42 am »
El 108 tiene el motor del 208, c3, c4 cactus... asi que para los repuestos normales no deberia stener problema... como pesa 900 kg y tiene buen torque, deberia un correr un poco más que tu rio5 en general. El consumo es de unos 17 km/l mixto, lo que es una buena mejora tambien ( un rio5 rinde 14 mixto).

El equipamiento tambien evidentemente es superior en seguridad y confort ( tiene radio touch , y en la version allure, tiene climatizador, techo de lona, cámara de retroceso.... y obvio 6 ab y esp de serie)

El precio es bajo proque es un modelo que se vendio poco y ahora esta decontinuado. Debes asumir que tendras problemas con los repuestos de carroceria. Para cosas especificas de interior o suspensiones tienes que ahora se venden el aygo, lo que ayuda tambien.

Por su puesto no todo  es perfecto. Pierdes en espacio interior ( caben 4 adultos, pero la altura media no deberia ser de más de 1,75), el maletero es de solo 190 lt ( contra 280 del rio5), y como el 108 es de segmento inferior al rio5, es probable que sea más ruidoso, sobre todo en carretera, el motor de 3 cilindros es algo vibrador en frio y suena distinto a un 4 cilindros ( aunque es cosa de gusto, podria gustarte como suena.. pero es menos refinado que el 1.4 del rio, especialmente suave), el  tacto de manejo es menos preciso y se siente mas "livianito".

Yo me conformaria con un active, perdiendo el techo de lona, el cima, la camara y las llantas.... se consigue por 6 MM año 2017 ( unico año en que se vendio), lo que es lo mismo que cuesta un morning 1.2 del mismo año, y te ahorras los problemas que genera el techo de lona ( menos confort en autopista, menor altura en la segunda fila, seguro más caro)... aunque por otro lado el techo de lona es super carismatico y bajando un año te lo llevas solo un pelito más caro...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Peugeot 108
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2019, 18:22:24 pm »
A menos que sea un modelo que te encante, no veo el por que comprar un 108 cuando puedes optar a un 208 con la misma plata.

- Mismo motor 1.2 , mas comodo, lleno de repuestos, etc.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 108
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2019, 18:45:17 pm »
El 208 es más auto por todos lados y tiene mejor reventa futura, pero es demasiado caro. Con 6 mm es difícil pillar uno 2015 en buen estado. ( Desde ese año tienen 6 ab y esp de serie, antes solo 4 ab y ABS)

Si es por eso, mejor un C3  2016, que valen 6 mm app, solo los de ese año tienen 4 ab, ABS, esp, radio touch y clima. Son pocos eso si.



Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Peugeot 108
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2019, 21:40:07 pm »
El 108 tiene el motor del 208, c3, c4 cactus... asi que para los repuestos normales no deberia stener problema... como pesa 900 kg y tiene buen torque, deberia un correr un poco más que tu rio5 en general. El consumo es de unos 17 km/l mixto, lo que es una buena mejora tambien ( un rio5 rinde 14 mixto).

El equipamiento tambien evidentemente es superior en seguridad y confort ( tiene radio touch , y en la version allure, tiene climatizador, techo de lona, cámara de retroceso.... y obvio 6 ab y esp de serie)

El precio es bajo proque es un modelo que se vendio poco y ahora esta decontinuado. Debes asumir que tendras problemas con los repuestos de carroceria. Para cosas especificas de interior o suspensiones tienes que ahora se venden el aygo, lo que ayuda tambien.

Por su puesto no todo  es perfecto. Pierdes en espacio interior ( caben 4 adultos, pero la altura media no deberia ser de más de 1,75), el maletero es de solo 190 lt ( contra 280 del rio5), y como el 108 es de segmento inferior al rio5, es probable que sea más ruidoso, sobre todo en carretera, el motor de 3 cilindros es algo vibrador en frio y suena distinto a un 4 cilindros ( aunque es cosa de gusto, podria gustarte como suena.. pero es menos refinado que el 1.4 del rio, especialmente suave), el  tacto de manejo es menos preciso y se siente mas "livianito".

Yo me conformaria con un active, perdiendo el techo de lona, el cima, la camara y las llantas.... se consigue por 6 MM año 2017 ( unico año en que se vendio), lo que es lo mismo que cuesta un morning 1.2 del mismo año, y te ahorras los problemas que genera el techo de lona ( menos confort en autopista, menor altura en la segunda fila, seguro más caro)... aunque por otro lado el techo de lona es super carismatico y bajando un año te lo llevas solo un pelito más caro...

Ohhhh, te pasaste!! Muchas gracias.

La verdad, es un modelo que me gusta, seria como volver a mi 107 que era una maravilla !!. Además, vendiendo el Kia Tendría que poner en la mesa muy poca plata extra. El uso del auto será solo ir al trabajo e ir a dejar a mi hija al jardín que está a 2 kilómetros. Para uso familiar tengo un Rav4 así que por eso no me preocupa perder espacio.
Tal como indica CITY ganaría en puntos súper importantes, el Kia es un excelente auto pero no es ágil ni tampoco económico.

Por otro lado, si fuera un 208 (que también me gusta) tendría que poner encima varias Lucas más para obtener uno diésel 1.6.

Respecto a la reventa, será muy mala?? Considerando que mi 107 lo vendí en un día y Lo vendí 100 Lucas más caro de lo que pagué por él.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 108
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2019, 06:40:16 am »
El 108 de lo que se ve, se vende lento.. y se devalua rapido.. valia 8 MM en 2017 y ahora vale 6 o menos... Lo bueno es que la devaluacion esta en vias de hacerse más lenta conforme pasa el tiempo, pero debes asumir que en 2 -3 años no costara más de 5 MM, incluso algo menos

te cuento el caso de mi ex fiat 500, que mas menos tiene similar devaluacion y similar posicionamiento en el mercado, solo que es más conocido... costaba 8 MM en 2011.. en 2014 lo compre en 5.4 MM ( lo tenian a 5.8 MM y llevaba 3 meses a la venta, siendo el más barato, la mayoria estaba en 6-6.5), en 2016 tuve suerte y lo vendi en 5 MM, ya que lo autos habian subido de precio en el intertanto ( un 500 como ese valia 9 MM 0 km)....si no, no creo le hubiese podido sacar ese precio...

mi sugrencia, negocia lo mas que puedas el precio. Si lo sacas a 5.5 MM la perdida de valor futura te afectara menos.

PD: yo estoy en las mismas que tu, un 108 es uno de mis candidatos para cambiar auto a fines de año, pero al final mi top 1 es un c3 2016. Más bonito por dentro, más espacioso, más confortable, y solo un poco más lento y gastador. Ejemplo ( solo indicativo de la version, que es poco comun)

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/citroen_c_3_2016_solo_22_300_kms_62023083.htm?ca=15_s&oa=62023083&xsp=1
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/auto_citroen_c3_full_ano_2016_62302661.htm?ca=15_s&first=1&oa=62302661&xsp=0


Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Peugeot 108
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2019, 18:15:18 pm »
Gracias!, trataré de manejar el auto. Siendo más confortable que mi ex 107 quedo feliz, además por el equipamiento de seguridad que trae, me convence aún más.
Planeo hacer la compra en Junio, después de mis vacaciones. Al Kia debo cambiarle el parabrisas que se rompió en la autopista por un maldito camión  :enojao: y podría venderlo.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 108
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2019, 18:39:58 pm »
Gracias!, trataré de manejar el auto. Siendo más confortable que mi ex 107 quedo feliz, además por el equipamiento de seguridad que trae, me convence aún más.
Planeo hacer la compra en Junio, después de mis vacaciones. Al Kia debo cambiarle el parabrisas que se rompió en la autopista por un maldito camión  :enojao: y podría venderlo.

es más confortable que un 107 no lo dudes.... aun cuando la base esta solo actualizada y no es una nueva plataforma.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel