Autor Tema: Peugeot 208 cuidados  (Leído 8091 veces)

Desconectado Dieguox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Peugeot 208 cuidados
« en: Enero 02, 2014, 22:54:45 pm »
Hola chicos,

bueno, espero q no sea tema off topic o algo así, pero quería hacerles unas pequeñas preguntas; bueno, les cuento mi historia

Tengo 22 años, y a lo largo de mi vida siempre quise tener mi propio autito, claro está q esto no iba a ser una meta fácil, bueno, cuando tuve conciencia, empecé a juntar monedas de a $100 q se iban al fondo de mi auto, esto casi empezó como un sueño, algo ridiculo q hacía casi como para jugar, pero pronto me di cuenta q tenía $10k, no es mucho, pero era chico, tenía 7 años, así q para mi se sentía MUCHO xD. Así me envalentoné y comencé a juntar "a lo hardcore" empecé a hacer trabajos, pasear perros, lavar autos y ayudar a viejas con las bolsas, y así el fondo fue subiendo, adelantando un poco el tiempo, comencé a trabajar en un super para hacer platita a eso de los 14 años y a seguir juntando platita xD. La cosa es q en estos ya... 8 años logré juntar 8 palitos, los q junté en toda mi vida, bueno también me metí a estudiar derecho así q tabajando un par de años como procurador hice más platita, bueno, por temas familiares mi querida abuela, quiere gastarse su plata para q no llegue a las manos de su nuera xD (la suegra del año) la weá es q me dijo q me iba a pasar 2 palitos, para navidad... ¿cómo quedaron con esa abuelita? jajaj bueno junté 10 palitos y le pedí unas luquitas a mi madre para completar la hermosa suma de dinero de 10.8M.

Con estos 10 y pico millones decidí comprarme el peugeot 208 hdi 1.4, ¡allure mierda!.... XD dejaré de ser un peatón y mi bolsillo no se irá mil veces a la mierda por la bencina... porque es petrolero xD. Bueno, el auto a comprar ya no es tema, ya fue, me decidí casi por tincá, me gustó el auto, era completo y tenía buen redimiento, además con lo cara q está la bencina es harto bueno q sea diésel.

Ahora el tema real, nunca he tenido auto, tengo 22 años y la verdad es q nunca me he encargado totalmente de un automóvil. Entonces, me gustaría saber que cuidados me recomiendan q tenga con este cacharrito, en especial porq es petrolero, me intriga la cosa, no sé si tienen algún cuidado especial o algo... me gustaría q me pudieran aconsejar con respecto a esto.

También, nunca he sido un "tuerca" empedernido así q necesito consejos sobre como cuidar el auto en si, el motor, el interior y HASTA como lavarlo, algún shampoo para autos recomendado, algo para las llantas cosas así, por favor, traspásenme todo su conocimiento y sabiduría ^^ PLEASE

Saludos chicos, gracias de antemano, espero que me ayuden ^^ chau chau

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2014, 22:59:17 pm »
Yo no me habría aguantado y con 500 lucas me compraba el primer water que me gustara jajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2014, 22:59:30 pm »
1.- ASEGURALO
2.- disfrutalo

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2014, 00:35:00 am »
Asegurarlo y seguir al pie de la letra las pautas de mantenimiento.
Y sobre el como juntaste la plata, muy valorable, yo igual me hubiese comprado algo con 700 lucas.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Shumway

  • Visitante
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2014, 01:28:58 am »
Uff, haaaaarta paciencia tuviste. Yo tb tengo 22 y voy en mi tercer auto :pozozipy:

Joe Pino que veas con cabeza fría si es que realmente necesitas un auto diesel. Si vas a andar por ejemplo 10000 kms al año, no te conviene para nada, puesto que son de mantenciones más caras que un bencinero, permiso más caro (por mayor avalúo fiscal), manejo más cuidadoso, etc., que a la larga suman. Si vas a recorrer 25000 o más kms anuales, go diesel.

Si no hay ninguna otra opción, entonces mis consejos son (tuve un Citroën C3 HDI 2005, una verdadera bosta de auto, pero poco va al caso (mecánicamente era un 206 diesel)):

-Esperar a que se apaguen todos los testigos antes de encender el motor (para que accionen las bujías incandescentes)
-Jamás manejar a pocas revoluciones, eso gasta más y genera más hollín, lo que influye si es que vas a tener el auto varios años al pasar revisión técnica
-Mantenciones a la pata de la letra, filtro de combustible lo cambias máximo cada 20000 kms. Debes hacerlas en un concesionario competente o taller muy entendido en PSA (Peugeot y Citroën), estos autos gabachos son muy sensibles a metidas de manos chantas.
-Como tiene turbo, debes esperar mínimo 1 minuto antes de apagar el motor para que el turbo se relaje (gira independiente del motor). Si lo vas a andar a muy bajas revoluciones, por ejemplo al moverlo dentro del estacionamiento de tu casa, no es necesario, pero andando más alegre sí o sí debes esperar.

Para lavarlo, aplica método de los dos cubos (baldes), y productos tienes en gama básica a Sonax, y ya mejores tienes a Meguiars, Menzerna, Mothers, y un largo etc. de marcas re buenas.

Asegúralo sí o sí, son casi 11 MM en juego, nunca está demás. Aparte, tienes asistencia en ruta y grúa, lo que con un auto francés nunca está demás :thumbsup:

Bueno, felicitaciones por el fruto de tu esfuerzo y espero que lo disfrutes :thumbsup:

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2014, 01:30:03 am »
Buena compra! tengo el 208 1.4 HDi también pero Active.
El mio ya tiene 13200 km y hasta ahora solamente le he hecho la mantención correspondiente de los 10 mil km y ha andado perfect.

Como dicen arriba, asegúralo si es que aun no lo haces y mantenlo limpio, es feo ver 208 sucios ;) también revisa la presión de neumáticos cada 2 semanas aprox.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2014, 01:30:32 am »
Admirable la paciencia. Con mis primeros 3 sueldos de procurador partí a cuanto persa de autos había a ver puros waters. Mis viejos, como siempre lo han hecho, me dieron una mano prestándome la plata que tenían para renovar su auto para comprarme el que fue mi primer auto, un Twingo.

Desconectado Raponchis

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 321
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2014, 08:27:48 am »
Admirable   :reverencia:... yo también empecé a juntar dinero como a los 11 .. pero cuando llegué a 80mil me compré una bici  :zipynana:

Ahora recién después de muuucho tiempo me dio por comprar un auto  :pozozipy:

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2014, 08:35:52 am »
Estos son los casos que me emocionan... :tierna: Se ve muy poca gente hoy en día con capacidad de ahorro y lo mas importante, la voluntad para hacerlo, Felicidades.

Volviendo al tema, como ya te han dicho todos, primordial, seguro. Cuidarlo, y realizar las manutenciones cuando se deben. Al ser Peugeot, personalmente lo haría en los consecionarios de la marca ya que son mas "delicados".

Saludos! y Felicidades denuevo...

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2014, 08:43:04 am »
Q buena historia ... te felicito!!
Disfruta mucho tu auto  :thumbsup:

Saludos!!

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2014, 08:53:11 am »
Asegurarlo aunque sea contra perdida total y daños a terceros, si puedes pagar un seguro completo mejor pero si no uno contra perdida total es mejor que nada, cuando asegure el 308 cotice perdida total y salía como 14 lukas
Mantenciones en concesionario dentro de lo posible y si no con gente que sepa de PSA y con repuestos originales, en 10 de julio no son caros los repuestos originales para peugeot.
Yo tengo desde el martes un 308 diesel y en noviembre arrendé el mismo auto que tienes tu, es muy rico el cacharro, mucho chiche y tira harta pinta

Disfrútalo y felicidades


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Dieguox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2014, 11:14:50 am »
muchas gracias por sus consejos, claro, ahora lo primero q haré será asegurarlo, con respecto a la respuesta de Shuma, harta info compadre, muchas gracias, pero me gustaría preguntarte una sola cosa, con respecto a las revoluciones, como cuánto será altas revoluciones? ¿más de 2.5k? algo así ¿o más? Gracias master :)

Desconectado camilorpm

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 200
Re:Peugeot 208 cuidados
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2014, 22:09:07 pm »
Como te esperaste a juntar 10 palos para comprar un auto jaja...
Por 2 palos compras cosas bien bonitas, de cualquier estilo que te guste.
Mi primera máquina la compré a los 14 y no paré más.
La mejor inversión cuando pendejo es comprar algo viejo, confiable y aprender mecánica, con conocimientos básicos de mecánica puedes tener el auto que quieras y del año que quieras.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel