Autor Tema: Peugeot 3008 hdi, city help!  (Leído 18532 veces)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #120 en: Abril 09, 2021, 00:37:42 am »
en un depa el riesgo inflacionario esta cubierto por la UF... una automotora no tiene como protegerse del tipo de cambio y ademas de operar tienen que cubrir los costos de reposiciòn, asi la empresa sigue y te pueden responder si el auto tiene un problema... si quiebran por ser morales esta dificil...

Cómo???!!! Compran a la fábrica desde que lo reservas imaginando que lo hacen calzado, cosa que dudo mucho, pero bueno pensemos que lo hacen así: luego para el asegurar el tipo de cambio hacen un forward....
Claro, siempre y cuando no lo hagan porque especulan... :mother: Y dadas las condiciones actuales, adivina quién gana!  :yaoming:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #121 en: Abril 09, 2021, 07:01:19 am »
Compré ampolletas led en mercadolibre y las instalé en un par de minutos, el foco del 3008 tiene la particularidad de que por dentro tiene bastante espacio y que además la tapa que cubre la ampolleta de luz baja va por arriba del foco. Así que el tamaño extra de la ampolleta led no afecta en el sellado del foco y queda como de fábrica.

Me costó 25 lucas el par.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-568619807-ampolleta-turbo-led-t1s-8000lm-h1h3h4h7h1188090059006-_JM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola

Me sumo a la consulta; para adaptar eso a un auto que no es led de fabrica solo se necesita tener espacio por lo que mencionas? O hay mas factores? No quedan encandilando?. Porque anda lleno de autos que obviamente no son led originalmente y es demasiado molesto encontrarlos de frente, o incluso cuando estan atras.. aunque no se si eso que molesta es led u otra cosa..

Saludos

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #122 en: Abril 09, 2021, 07:36:20 am »
en un depa el riesgo inflacionario esta cubierto por la UF... una automotora no tiene como protegerse del tipo de cambio y ademas de operar tienen que cubrir los costos de reposiciòn, asi la empresa sigue y te pueden responder si el auto tiene un problema... si quiebran por ser morales esta dificil...
Hay n formas de protegerse por el tipo de cambio, en mi opinión pa la empresa asegurar la venta antes sólo le baja el costo financiero de stock una vez llegue.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #123 en: Abril 09, 2021, 07:53:25 am »
Hola

Me sumo a la consulta; para adaptar eso a un auto que no es led de fabrica solo se necesita tener espacio por lo que mencionas? O hay mas factores? No quedan encandilando?. Porque anda lleno de autos que obviamente no son led originalmente y es demasiado molesto encontrarlos de frente, o incluso cuando estan atras.. aunque no se si eso que molesta es led u otra cosa..

Saludos

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Depende de varios factores: una es que el diseño del foco ayude a que la luz no se disperse, otro es la calidad del les que compres, hay unos que realmenre tiran luz a cualquier lado, este no es el caso, y otro factor esla regulación de los focos, en este caso tienen regulación eléctrica así que los dejé un poco más bajos que con las halógenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #124 en: Abril 09, 2021, 08:06:06 am »
Depende de varios factores: una es que el diseño del foco ayude a que la luz no se disperse, otro es la calidad del les que compres, hay unos que realmenre tiran luz a cualquier lado, este no es el caso, y otro factor esla regulación de los focos, en este caso tienen regulación eléctrica así que los dejé un poco más bajos que con las halógenas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale gracias por la información!

Saludos

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #125 en: Abril 09, 2021, 09:27:14 am »
Yo con suerte puedo meter las manos, me costó mucho cambiar una luz la otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #126 en: Abril 09, 2021, 09:29:32 am »
Yo con suerte puedo meter las manos, me costó mucho cambiar una luz la otra vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, despues subl foto, pero es una maravilla cambiarle la luz baja, me sorprendió para ser peugeot jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #127 en: Abril 09, 2021, 10:58:18 am »
esta de moda llamarle abuso y violencia a todo sin entender como funcionan los negocios... son cosas basicas, se les explica una y otra vez y siguen porfiando... en fin...

 No pues, negocio lleva un precio dado. Si no pueden hacer una venta respetando precio, no hagan preventas de reserva y esperen a que los autos estén disponibles.

 Una de las características de las preventas es que te dan un buen precio o, al menos, el costo es conocido. Para hacer una preventa el proveedor debe saber de antemano cuanto le va a costar el producto. De lo contrario no lo puede ofrecer a X precio.  Eso de después 'reservarse el derecho' a modificar el precio es jugar a sacarle más margen, no a protegerse. Si el fabricante autoriza a pre-vender y reservar es porque va a respetar el precio.

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #128 en: Abril 09, 2021, 12:17:44 pm »
No pues, negocio lleva un precio dado. Si no pueden hacer una venta respetando precio, no hagan preventas de reserva y esperen a que los autos estén disponibles.

 Una de las características de las preventas es que te dan un buen precio o, al menos, el costo es conocido. Para hacer una preventa el proveedor debe saber de antemano cuanto le va a costar el producto. De lo contrario no lo puede ofrecer a X precio.  Eso de después 'reservarse el derecho' a modificar el precio es jugar a sacarle más margen, no a protegerse. Si el fabricante autoriza a pre-vender y reservar es porque va a respetar el precio.

Estoy de acuedo que es una patudez,
pero lamentablemente creo que es legal. Ya que reservan la unidad y no se la venden a otra persona, como están las cosas, la unidad la van a vender igual,

Creo que el concepto que conocemos y que todos queremos de "pre venta" no es el que se aplica acá, y eso se da cuando hay oferta,
Acá no hay oferta, y reservas la oferta que llegue al precio que ellos digan,


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #129 en: Abril 09, 2021, 14:34:10 pm »
Cómo???!!! Compran a la fábrica desde que lo reservas imaginando que lo hacen calzado, cosa que dudo mucho, pero bueno pensemos que lo hacen así: luego para el asegurar el tipo de cambio hacen un forward....
Claro, siempre y cuando no lo hagan porque especulan... :mother: Y dadas las condiciones actuales, adivina quién gana!  :yaoming:
Hasta donde se, Peugeot Chile no estaba amenazando con pistola en la cabeza para venderte suv 4x2 en 25 palos con sus condiciones. Corrígeme si me equivoco que es muy probable.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #130 en: Abril 09, 2021, 16:00:27 pm »
Hasta donde se, Peugeot Chile no estaba amenazando con pistola en la cabeza para venderte suv 4x2 en 25 palos con sus condiciones. Corrígeme si me equivoco que es muy probable.

+1 a nadie lo obligan a comprar

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #131 en: Abril 09, 2021, 16:40:48 pm »
bueno y que opinan de la pregunta ?
vale la pena el "downgrade"

a los que no hayan comentado..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #132 en: Abril 09, 2021, 16:53:29 pm »
bueno y que opinan de la pregunta ?
vale la pena el "downgrade"

a los que no hayan comentado..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Para nada vale la pena amigo, si no harás tanto km en el año no tiene sentido tener un diésel y bancarse el extra que valen las mantenciones. Por otra parte las asistencias de seguridad activas valen mucho más que unos parlantes, que siempre puedes cambiar por unos muchos mejores por fuera.

Yo metería la cabeza a un balde con hielo y si ya haz esperado tanto, seguiria esperando. Además yo me pondría pesado y pediría alguna compensación,  mantencion, rebaja o algo por la demora, amenaza con el sernac nomas considerando las últimas noticias que han salido al respecto.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #133 en: Abril 09, 2021, 19:33:42 pm »
Hasta donde se, Peugeot Chile no estaba amenazando con pistola en la cabeza para venderte suv 4x2 en 25 palos con sus condiciones. Corrígeme si me equivoco que es muy probable.

Por supuesto que no. Yo nunca compraría un auto bajo esas condiciones, si ya me parece frescura que te nieguen la venta al contado por darle preferencia a alguien con crédito, imagínate esto.
Yo estoy diciendo que me parece abusivo y peligroso que se permita operar de esta forma, al igual que el tema del crédito, porque sabemos que en Chile llueven las colusiones, por lo que sólo puede ser el inicio de una forma de vender donde ellos tienen todas las de ganar y el consumidor va como oveja a que se lo afilen, ya que no hay otra alternativa en autos nuevos.

Ahora, qué me importa a mi?? NPI, total yo no compro autos nuevos  :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #134 en: Abril 09, 2021, 19:55:28 pm »
Por supuesto que no. Yo nunca compraría un auto bajo esas condiciones

Puedes esperar que legislen o le den más atribuciones al Sernac por ej, o puedes hacer tu pequeño granito de esfuerzo, como sería exactamente eso, no comprar en esas condiciones. Acá hay cuantas marcas, 45 actualmente? Mercado hay todavía para castigar al fresco.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #135 en: Abril 09, 2021, 20:12:59 pm »
Puedes esperar que legislen o le den más atribuciones al Sernac por ej, o puedes hacer tu pequeño granito de esfuerzo, como sería exactamente eso, no comprar en esas condiciones. Acá hay cuantas marcas, 45 actualmente? Mercado hay todavía para castigar al fresco.

Lo hago siempre, nunca he comprado uno. Hace un mes acompañé a un familiar a comprar un Chevrolet y me pareció pésima la atención al cliente en Plaza Sur. Estos gallos son arrogantes, responden puras tonteras, citan a una hora y no están, les haces ver esto y se molestan, quieren que se les pague el vehículo sin siquiera verlo...en fin, se creen dioses  :cop2: :cop2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #136 en: Abril 09, 2021, 20:41:02 pm »
Para nada vale la pena amigo, si no harás tanto km en el año no tiene sentido tener un diésel y bancarse el extra que valen las mantenciones. Por otra parte las asistencias de seguridad activas valen mucho más que unos parlantes, que siempre puedes cambiar por unos muchos mejores por fuera.

Yo metería la cabeza a un balde con hielo y si ya haz esperado tanto, seguiria esperando. Además yo me pondría pesado y pediría alguna compensación,  mantencion, rebaja o algo por la demora, amenaza con el sernac nomas considerando las últimas noticias que han salido al respecto.
[/

gracias, creo que se concluye que me aguanto la espera..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #137 en: Abril 09, 2021, 21:28:42 pm »
No pues, negocio lleva un precio dado. Si no pueden hacer una venta respetando precio, no hagan preventas de reserva y esperen a que los autos estén disponibles.

 Una de las características de las preventas es que te dan un buen precio o, al menos, el costo es conocido. Para hacer una preventa el proveedor debe saber de antemano cuanto le va a costar el producto. De lo contrario no lo puede ofrecer a X precio.  Eso de después 'reservarse el derecho' a modificar el precio es jugar a sacarle más margen, no a protegerse. Si el fabricante autoriza a pre-vender y reservar es porque va a respetar el precio.

no es una preventa como las conociamos... estamos hablando de un bien escaso que esta con demanda muy alta...ademas hay que tomar las previsiones necesarias para cubrir los costos de reposicion, y aprovechar las vacas gordas para operar con holgura en tiempos de vacas flacas.
« Última modificación: Abril 10, 2021, 09:37:34 am por Opus_Popular »

Desconectado episode

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 196
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #138 en: Abril 10, 2021, 08:17:57 am »
bueno, logré que me dieran el VIN pero no puedo encontrar el equipamiento con el código

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #139 en: Abril 10, 2021, 09:16:23 am »
Y por último que la variación sea sujeta al tipo de cambio, pero esas alzas de 500 lucas de un mes a otro crees que son por efecto de la inflación? O por demanda? Que ingenuidad.

Estás mezclando el resguardo para que la pobre pwugeot no quiebre, con el alza arbitraria, te comento que esos autos que te dicen que van a llegar en Junio, ya están negociados y comprados a la fábrica al momento de la reserva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ingenuidad es no saber como se mantiene a flote  un negocio exitoso y propero, que le permite al dueño Recompensar a los colaboradores que muestran los méritos suficientes.

El día que la gente en Chile entienda que las empresas son negocios y no obras de caridad entonces Vamos a tirar para arriba como país.

Dile a tu jefe que te explique como se financia el ascenso de un colaborador... No vaya ser cosa que se den cuenta que les está entrando agua al bote  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel