Autor Tema: Peugeot 3008 hdi, city help!  (Leído 18534 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Peugeot 3008 hdi, city help!
« en: Marzo 20, 2021, 23:01:41 pm »
Estimados, mas información de este auto? Especificamente ma versión active blue hdi 1.6, entre 2017-2019.

El active pack es el base en peugeot, pero me parece que trae 4 airbags, sensor de retroceso, carplay, camara, tapiz de tela, freno de mano electrico, pack electrico completo, etc.

La version mecanica en especifico como habrá salido? La automatica trae la at con convertidor de 8? Usan adblue, algun drama con eso?

De pinta exterior e interior, nada que decir, me encantan, estan caras si, por los 17-18 palos, anda una 2020 con garantia por ahi, no se si en ese caso el motor cambia a 1.5.... ese motor que tal salió?

City conocerá mas del equipamiento? Hill holder, itpms, etc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2021, 00:23:55 am »
Imagino que es un 3008 de los actuales.

Creo que resumes bien el equipo del active. Como chiches especial, tiene el tablero digital. No tiene eso si sensores delanteros ni cámara de retroceso, tampoco luces automáticas o sensor de lluvia. Nada para morirse. Lo unico que no me gusta es que no tenga airbags de cortina. Si tiene hill holder.
Si estan cobrando 17 MM, me parece algo carito.

En todo caso, acá tienes la Ficha:

https://www.rutamotor.com/peugeot-3008-2017-chile-precios-versiones-equipamiento/

La caja AT es la EAT6, la EAT8 llegó después. Sigue siendo aisin japonesa. No se si será compartida con otros modelos fuera de PSA, como la EAT8.

El blue hdi, como dice su nombre, usa ad blue, algo asi como 20 litros cada 15000 km.  Y si tiene un fallo, que debería haber sido arreglado con recall después de 2017-18: El tanque del ad-blue genera vacío y se  deforma o se fisura, por lo que hay que cambiar el estanque y otros elementos del sistema. He sabido de un par de casos en Chile.

El 1.5 blue hdi es más ecologico, pero es casi igual al 1.6 blue hdi en pique (solo a fondo tiene 10 cv más) y consumo, tal vez un pelito más eficiente. No tengo referencias chilenas del motor. He revisado foros europeos y se ve alguna queja, pero no demasiado.

El 3008 ha salido irregular en clasificaciones de fiabilidad  y satisfaccion y ha tenido varios recalls.

Algunos años ha marcado muy alto:
https://www.driving.co.uk/news/peugeot-3008-tops-driver-power-list-of-the-best-new-cars-to-own/

https://www.carbuyer.co.uk/peugeot/3008/reliability#:~:text=Peugeot%203008%20reliability&text=The%203008%20came%20a%20mightily,in%20every%20category%20including%20reliability.

En otros mas bien malito:
https://www.whatcar.com/peugeot/3008/estate/used-review/n842/advice


¿Qué uso le vas a dar??

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2021, 01:15:20 am »
Imagino que es un 3008 de los actuales.

Creo que resumes bien el equipo del active. Como chiches especial, tiene el tablero digital. No tiene eso si sensores delanteros ni cámara de retroceso, tampoco luces automáticas o sensor de lluvia. Nada para morirse. Lo unico que no me gusta es que no tenga airbags de cortina. Si tiene hill holder.
Si estan cobrando 17 MM, me parece algo carito.

En todo caso, acá tienes la Ficha:

https://www.rutamotor.com/peugeot-3008-2017-chile-precios-versiones-equipamiento/

La caja AT es la EAT6, la EAT8 llegó después. Sigue siendo aisin japonesa. No se si será compartida con otros modelos fuera de PSA, como la EAT8.

El blue hdi, como dice su nombre, usa ad blue, algo asi como 20 litros cada 15000 km.  Y si tiene un fallo, que debería haber sido arreglado con recall después de 2017-18: El tanque del ad-blue genera vacío y se  deforma o se fisura, por lo que hay que cambiar el estanque y otros elementos del sistema. He sabido de un par de casos en Chile.

El 1.5 blue hdi es más ecologico, pero es casi igual al 1.6 blue hdi en pique (solo a fondo tiene 10 cv más) y consumo, tal vez un pelito más eficiente. No tengo referencias chilenas del motor. He revisado foros europeos y se ve alguna queja, pero no demasiado.

El 3008 ha salido irregular en clasificaciones de fiabilidad  y satisfaccion y ha tenido varios recalls.

Algunos años ha marcado muy alto:
https://www.driving.co.uk/news/peugeot-3008-tops-driver-power-list-of-the-best-new-cars-to-own/

https://www.carbuyer.co.uk/peugeot/3008/reliability#:~:text=Peugeot%203008%20reliability&text=The%203008%20came%20a%20mightily,in%20every%20category%20including%20reliability.

En otros mas bien malito:
https://www.whatcar.com/peugeot/3008/estate/used-review/n842/advice


¿Qué uso le vas a dar??
Grande city! Como siempre un seco en estos franchutes.

Si, es el modelo actual o previo al reestyling 2021, no es la carrocereia con forma de minivan jaja.

El uso estoy viendolo, pero probablemente unos 1500 kms al mes por lo menos con uso mas bien mixto, no deberia tener tanto taco y mi pata es smedia pesadita.

El tiggo me encanta pero sus 8 por litro no ayudan.

No bajan de 17, lo “mejor” que he visto es un active 2020, 1.5 bluehdi con 15k kms, garantia vigente, en 18.5 “conversable”, otro en 17.5 2018 1.6 active con 39k... entre esos dos no hay donde perderse, ambos mt

Los allure olvidate, carisimos.

Me alcanza para un new 2008 0k versión active, pero es bastante mas chico y las condiciones de entrega y precio dejan harto que desear (16.6 con compra inteligente, llegada en Junio y el reservar hoy no te asegura precio, una locura)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk lo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2021, 07:22:00 am »
Oye que caro todo, yo al active no le encuentro mucho encanto la verdad, los 4 airbag te matan todo. Una lástima lo del 2008, preferiría ese nuevo a uno usado, pero con esa “letra chica” que lata, donde viste la compra del nuevo?

Citroen c5 no has visto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 21, 2021, 07:24:34 am por GABRIEL »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2021, 08:15:10 am »
Oye que caro todo, yo al active no le encuentro mucho encanto la verdad, los 4 airbag te matan todo. Una lástima lo del 2008, preferiría ese nuevo a uno usado, pero con esa “letra chica” que lata, donde viste la compra del nuevo?

Citroen c5 no has visto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo fui a cotizar a peugeot Chile en huechuraba.

Los citro no hay caso, no me gustan estéticamente.

Están caritos, pero en diesel no hay muchas mas opciones que mw gusten, el 2008 anterior lo encuentro muy feo.

Si no viviera en edificio me compraria un 208 hdi como segundo auto y lo dejaria para la pega, pero pagar 80-90 lks mensuales entre el estacionamiento extra y el seguro, mata parte de lo que se busca ahorrar en combustible.

Me gusta el 308 hdi tambien, tiene buen espacio pero, no parece yiip


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2021, 08:30:55 am »
Iba a decir Opel, pero hasta esos están caros, el Crossland (2008) a $15.590.000 y Grandland (3008) a $20.490.000. Quizá encuentres uno usado por ahí.

También existen los Skoda Karoq TDI, aunque no hay ninguno a la venta.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2021, 08:57:31 am »
Me sumo a que busques uno de sus hermanos. Lástima no te guste el C5 aircross, es aún más práctico, aunque tiene un manejo más flan y menos inspirador.
Tienes en todo caso el grandland X también, que usado tal vez valga algo menos y tiene 6 airbags de serie.

Si te basta un 2008, hay algunos crossland usados 1.5 Blue hdi. Eso sí considera que por debajo es un 2008 de generación anterior, por lo que no tiene el refinamiento del 2008 nuevo. Por otra parte tiene más maletero y asiento trasero deslizable.

Por último, se que está fuera por estética, pero una berlingo multispace es una ganga: 15 mm 0km. Y no es para mirarla a huevo. Blue hdi 100 CV, comparte el chasis y la electrónica  con el 3008 (el eje trasero eso sí está simiplificado, por lo que su manejo no es como el del 3008) está reforzado en suspensiones, tiene un equipo completo, mejor que el del 3008 active.. el interior es simplón eso sí.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2021, 09:19:57 am »
El 308 en espacio te andará de lo más bien, la maleta es bastante grande y si bien atrás no es muy grande es solo para sacar/poner a tu hija, nada terrible. Y claramente se encuentran más baratos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2021, 11:06:21 am »
El 308 tiene buena maleta y buen equipo, y no están tan caros.

Eso sí el espacio interior no es amplísimo para las piernas de los pasajeros traseros, pero para niños o sillitas está sobrado.

Te diría que sacarás bien la cuenta. En una de esas un 1.2 turbo active que rinde 15-16 km/la mixto según spritmonitor, es suficientemente económico. Y te sale aún más barato que un Diesel, que son Allure además.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2021, 11:16:52 am »
El 308 tiene buena maleta y buen equipo, y no están tan caros.

Eso sí el espacio interior no es amplísimo para las piernas de los pasajeros traseros, pero para niños o sillitas está sobrado.

Te diría que sacarás bien la cuenta. En una de esas un 1.2 turbo active que rinde 15-16 km/la mixto según spritmonitor, es suficientemente económico. Y te sale aún más barato que un Diesel, que son Allure además.
El 1.2 me da cuco, tiene muy mala fama... creo que los psa que me dan más confianza son los hdi.

Estoy en pleno proceso de busqueda, tengo las lucas del swift asi que no tengo que endeudarme, eso es bueno, pero repito, por equipo derepente preferiria quedarme con el tiggo 7 y tener como segundo auto un 208, pero el vivir en edificio y tenwr que arrendar estacionamiento para ese segundo auto me mata las pasiones y el ahorro.

Igual tengo tiempo para la búsqueda, pero tambien pienso que si sale el tercer retiro de 10% los precios pueden irse un poco mas a la mierda aun.

El 308 para una pareja con guagua anda de lo mas bien, pero la jefa ya se acostumbró a los yiip así que no creo que sea alternativa.

El look es importante para nosotros, la multispace o la rifter están totalmente descartadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2021, 12:49:05 pm »
Yo no se nada tecnico, solo felicitarte, esa SUV es la zorra, me encantan los nuevos peyotes :sir:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2021, 14:12:25 pm »
El 308 tiene buena maleta y buen equipo, y no están tan caros.

Eso sí el espacio interior no es amplísimo para las piernas de los pasajeros traseros, pero para niños o sillitas está sobrado.

Te diría que sacarás bien la cuenta. En una de esas un 1.2 turbo active que rinde 15-16 km/la mixto según spritmonitor, es suficientemente económico. Y te sale aún más barato que un Diesel, que son Allure además.
Pero el active tiene 2 airbags y lo peor es que trae unas llantas espantosas, sin techo panorámico...se ve re mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2021, 16:21:04 pm »
Pero el active tiene 2 airbags y lo peor es que trae unas llantas espantosas, sin techo panorámico...se ve re mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los active 1.2 desde 2017 hasta 2019 mas o menos tienen 6 airbags. Sólo los de ahora tienen 2, y hay unos active pack con 6 airbags y valen un poco más caros nomás.

Algo así: ( antes se pillaban en 10 MM pero bueh...)
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-308/CP-AD-497868/?Cr=3


En cualquier caso, si da cuco el motor 1.2 y quieren SUV, habra que bancarse el sobreprecio del 3008 nomas......

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2021, 16:36:34 pm »
Los active 1.2 desde 2017 hasta 2019 mas o menos tienen 6 airbags. Sólo los de ahora tienen 2, y hay unos active pack con 6 airbags y valen un poco más caros nomás.

Algo así: ( antes se pillaban en 10 MM pero bueh...)
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-308/CP-AD-497868/?Cr=3


En cualquier caso, si da cuco el motor 1.2 y quieren SUV, habra que bancarse el sobreprecio del 3008 nomas......
Pensé que te referías a 0km, por eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2021, 17:17:11 pm »
Yo apuesto a que me mañana da la sorpresa y se lo compra y en 3 semanas más lo vende  :yaoming:

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2021, 18:39:48 pm »
Bueno yo tengo la experiencia con una amiga que tiene un 208 Hdi del 2018 y al auto le saca la cresta literalmente, solo eso si lo lleva a la Peugeot para las mantenciones.
Tiene la pata pesada y lo usaba para ir a la u y onda de su casa por los dominicos a recoleta. Me decía que onda en el mes le cargaba como mucho 10 Lucas de petróleo al Peugeot, además lo usaba igual para trabajar de vez en cuando en Cornershop.
y algún 2008 de los nuevos, pero usado (demás deben estar vendiendo alguno x ahi)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2021, 19:33:44 pm »
Fui a ver un 3008, 2020, 15000 kms, active hdi 1.5 con mantención de 10 en peugeot, por lo tanto garantía vigente hasta nov 2022 si sigo manteniendolo en pwugeot (si o si lo haría ahí aunque duela).

Costaba 19.5, lo bajó a 18.3 pero sigo negociandolo porque no han pagado el permiso que cuesta 320 lucas, y la transferencia 275 asi que lloraré para bajar a 18.

Tuvimos la oportunidad de parar el tiggo al lado del 3008 para comparar, por ficha el 3008 es solo 5 cms mas corto que el tiggo, se ven parejos ambos, el maletero del 3008 es mas largo pero en general parecidos, en donde se nota mas chico el 3008 es en el habitaculo, especialmente en el espacio de los pasajeros de atrás, donde el tiggo es notoriamente mas amplio, adelante da la sensación de que fuera mas chico pero se debe al tablero del tipo envolvente que tiene.

El tiggo tiene mas chiches, varios mas, pero ninguno que en especial se extrañe (bueno, chiches como el keyless o las camaras por todos lados igual se extrañarían) pero justamente despues de ver el peyo pasamos a rellenar el estanque del tiggo, 336 kms con 37 lucas... mucho.

Ahi estamos sumando y restando, analizando el tema, me gusta el look y el andar del peyo, peeo el tiggo tienw mas chiches y lo mas importante, dos airbags mas y la caja at.

Está dificil el panorama, vamos a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 21, 2021, 19:46:15 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2021, 19:46:26 pm »
Fui a ver un 3008, 2020, 15000 kms, active hdi 1.5 con mantención de 10 en peugeot, por lo tanto garantía vigente hasta nov 2022 si sigo manteniendolo en pwugeot (si o si lo haría ahí aunque duela).

Costaba 19.5, lo bajó a 18.3 pero sigo negociandolo porque no han pagado el permiso que cuesta 320 lucas, y la transferencia 275 asi que lloraré para bajar a 18.

Tuvimos la oportunidad de parar el tiggo al lado del 3008 para comparar, por ficha el 3008 es solo 5 cms mas corto que el tiggo, se ven parejos ambos, el maletero del 3008 es mas largo pero en general parecidos, en donde se nota mas chico el 3008 es en el habitaculo, especialmente en el espacio de los pasajeros de atrás, donde el tiggo es notoriamente mas amplio, adelante da la sensación de que fuera mas chico pero se debe al tablero del tipo envolvente que tiene.

El tiggo tiene mas chiches, varios mas, pero ninguno que en especial se extrañe (bueno, chiches como el keyless o las camaras por todos lados igual se extrañarían) pero justamente despues de ver el peyo pasamos a rellenar el estanque del tiggo, 336 kms con 37 lucas... mucho.

Ahi estamos sumando y restando, analizando el tema, me gusta el look y el andar del peyo, peeo el tiggo tienw mas chiches y lo mas importante, dos airbags mas y la caja at.

Está dificil el panorama, vamos a ver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y ese muy viejo?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-peugeot-3008-1-6-bluehdi-120-allure/CL-AD-11399579?pageSource=details&id=CL-AD-11399579

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2021, 20:00:21 pm »
Buena opción estás viendo!!! Tremendo salto, ese Peugeot 3008 es precioso, siempre me ha tincado mucho pero quedaba muy fuera de presupuesto.

Yo bajaría la calentura, ahorraría un poco más y buscaría con calma un Allure HDI AT. Por qué? Por los 6 airbags pensando en tu hija principalmente (vo' day lo mismo  :trollface: ). Y AT porque la comodidad es única en una ciudad cada vez peor con sus tacos.

Éxito en la búsqueda!!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel