Autor Tema: Peugeot 3008 hdi, city help!  (Leído 18525 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #40 en: Marzo 23, 2021, 08:23:55 am »
Efectivamente ayer manejé el allure un buen tramo y el auto es exquisito, eso de poco refinamiento no lo noté, debe ser porque vengo de un chery jajaj.

La conducción del auto me encantó, y efectivamente el gasto de adblue es marginal, algo asi como 10 lucas cada 10.000 o 15.000 kms.

Lo que es mas caro que el tiggo es el seguro, como 15 lks mas al mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #41 en: Marzo 23, 2021, 08:29:31 am »
En realidad la comparación que vale es con el allure at nuevo, que aunque traiga otro motor y un par de chiches como faros led si no me equivoco, es el parametro mas cercano, y ese vale mas de 23 millones con financiamiento y aparte hay que pagar el tremendo impuesto verde mas papeles, son 25 palitos app... musho.

Hoy no duermo :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero tu compraste autos baratos y los vendiste más caro, igual ganaste lucas que te amortizan el alza de ahora, que tanto paga de impuesto verde los peugeot ???? porque he visto los kia como sorento y no pasan de las 500 lks, es una de la gracia, motores chicos que gastan poco.

Por seguro aprovecha las promos de falabella, a veces hasta 4 cuotas gratis al año

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #42 en: Marzo 23, 2021, 10:03:24 am »
Encuentro muy lindo ese Peyote, la línea y el interior son top y con la economía del HDi es tentador.
Mi única duda es si el motor le queda corto.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #43 en: Marzo 23, 2021, 10:04:56 am »
Encuentro muy lindo ese Peyote, la línea y el interior son top y con la economía del HDi es tentador.
Mi única duda es si el motor le queda corto.
Mm no debería, al menos en ciudad anda muy bien, quizas al exigirlo le falte un poco.

Aunque tiene la gran gracia del motor diesel, algo asi cono 300Nm de torque, en potencia tiene 120 hp pero el torque lo hace moverse muy bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #44 en: Marzo 23, 2021, 10:35:22 am »
Es el mismo motor de mi water sueco??

Y quedaría en la calle todo el día??  :?? :??
Creo que la calentura te ganará, y no te culpo, es muy rica esa SUV. Lo que sí es claro, es que en 6 meses una baja se pegarán los usados...esperar o no esperar  :diablo:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #45 en: Marzo 23, 2021, 10:36:47 am »
Es el mismo motor de mi water sueco??

Y quedaría en la calle todo el día??  :?? :??
Creo que la calentura te ganará, y no te culpo, es muy rica esa SUV. Lo que sí es claro, es que en 6 meses una baja se pegarán los usados...esperar o no esperar  :diablo:
El mismo motor del volvo pero con adblue, y No, no va a quedar en la calle, voy a tener estacionamiento (me cambio de pega, por eso necesito diesel también)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #46 en: Marzo 23, 2021, 10:42:48 am »
El mismo motor del volvo pero con adblue, y No, no va a quedar en la calle, voy a tener estacionamiento (me cambio de pega, por eso necesito diesel también)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Felicitaciones por el cambio viejo!
Si no queda en la calle, una gran preocupación menos.
Cuídate de los portonazos, esa máquina es aún más llamativa.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #47 en: Marzo 23, 2021, 11:18:26 am »
Pipe, y porque no City aún no te recomienda un Picasso? Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #48 en: Marzo 23, 2021, 12:48:48 pm »
Pipe, y porque no City aún no te recomienda un Picasso? Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja, city es un gran aporte en estos temas, y ya asume que no me gusta el picasso jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #49 en: Marzo 23, 2021, 13:02:16 pm »
No más vengo a comentar si sacaste bien la cuenta si te conviene económicamente el cambio. Vas a ahorrar combustible y sería. Por el contrario, vas a gastar más en adblue, patente, seguro y mantención por la garantía y vas a meter harta plata encima, que de por sí ya es un riesgo.

Es mejor auto el Peyo? Es más cómodo? Más equipado? Confiable? Seguro? Esos son temas a evaluar.

Por otra parte, no me gusta el diésel cómo auto familiar, por muy bien insonorizado igualmente son pencas en refinamiento.

Te la dejo ahí porque te veo conforme con el Tiggo,


Ese motor es muy refinado, Peugeot sabe hacer bien sus autos diesel. En el unico auto que encuentro que se siente demasiado el motor es en el 301, pero en los 208 y 3008 se siente incluso mejor insonorizado que un bencinero normal tipo Toyota o Nissan. El unico momento en que no es refinado es cuando esta frio el motor, pero ni siquiera por vibraciones si no que por ruido, pero ese es problema de fuera del auto.

Por otro lado ese 3008 es comodisimo y a pesar de ser chico el motor es realmente un tractorcito con ese torque, para viajes largo una delicia, no se arruga ni en cuestas ni en adelantamientos incluso sin tener que rebajar marchas.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #50 en: Marzo 23, 2021, 13:34:00 pm »
Citar
Ese motor es muy refinado,
En mi opinión, en diesel PSA la lleva.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #51 en: Marzo 23, 2021, 15:11:49 pm »
Encontré mas suave y refinado el andar del 3008 que el del chery, la posición de manejo es muy rica.

En fin, voy por el allure, debo reconocer que tenían razón con respecto a la caja y el equipamiento, me subí a manejar el allure y el active automaticamente me pareció un auto muy inferior a pesar de ser el mismo modelo, muy bueno el funcionamiento de la caja, me gustó harto mas que ma doble embrague que manejo hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #52 en: Marzo 23, 2021, 15:19:46 pm »
Encontré mas suave y refinado el andar del 3008 que el del chery, la posición de manejo es muy rica.

En fin, voy por el allure, debo reconocer que tenían razón con respecto a la caja y el equipamiento, me subí a manejar el allure y el active automaticamente me pareció un auto muy inferior a pesar de ser el mismo modelo, muy bueno el funcionamiento de la caja, me gustó harto mas que ma doble embrague que manejo hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AT6? O AT8?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #53 en: Marzo 23, 2021, 15:29:13 pm »
Encontré mas suave y refinado el andar del 3008 que el del chery, la posición de manejo es muy rica.

En fin, voy por el allure, debo reconocer que tenían razón con respecto a la caja y el equipamiento, me subí a manejar el allure y el active automaticamente me pareció un auto muy inferior a pesar de ser el mismo modelo, muy bueno el funcionamiento de la caja, me gustó harto mas que ma doble embrague que manejo hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bien ricas esas aisin, la maneje en un mini y super suave pero cuando le pides bloquea bien las marchas para ser con convertidor.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #54 en: Marzo 23, 2021, 15:38:47 pm »
AT6? O AT8?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AT6, por lo que he averiguado es la misma at8 con dos marchas menos jaja, misma manufactura.

La cagó la suavidad de la caja, y como funciona en el kickdown, buenísima, no noto los milisegundos de diferencia con la doble embrague jaja.

Sobre el sonido del motor, está notablemente bien insonorizado el auto, la verdad? Me enamoré, o mas bien dicho, me empoté...

La marca Peugeot para mi es como la mina tóxica, rica pero me ha hecho daño, sin embargo vuelvo a caer jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #55 en: Marzo 23, 2021, 15:53:09 pm »
La misma del mío, es súper rica la vdd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #56 en: Marzo 23, 2021, 17:50:41 pm »
Bueena, felicidades por el casi cambio, que salga todo bien no más. A esas 3008 solo me he subido sin manejarlas y puta que son ricas.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #57 en: Marzo 23, 2021, 17:51:21 pm »
Citar
No más vengo a comentar si sacaste bien la cuenta si te conviene económicamente el cambio. Vas a ahorrar combustible y sería. Por el contrario, vas a gastar más en adblue, patente, seguro y mantención por la garantía y vas a meter harta plata encima, que de por sí ya es un riesgo.

Concuerdo en el tema de las lucas encima. Vale la pena evaluarlo en el costo. Por otra parte el 3008 tiene  mejor reventa que la tiggo, se recupera una parte de la inversión. Además no es que Pipe vaya a tener la 3008 muchos años.

El ahorro de combustible es importante. el consumo medio de una 3008 lue hdi AT es de unos 15-16 km/l mixto. La tiggo esta rindiendo 10 o menos. Son 70 lucas al mes de ahorro de combustible si la media fuera 15 y 10. si fuera 16 y 8, más optimista, son 100 lucas al mes.
El Ad-blue tiene un costo despreciable. De patente y seguro si hay diferencia, peor no es tan dramatica, 300 lucas en el año imagino. De mantenimiento , si ya tiene 2 años, no vale la pena ir al concesionario. Y por fuera, el mantenimiento de rutina no es más caro que otros autos de 15-20 MM, incluyendo la Tiggo.


Pipe, y porque no City aún no te recomienda un Picasso? Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fea será, pero es tecnicamente el mismo 3008, más práctico ( asientos traseros independientes y deslizantes) y 10-20% más barato. El manejo es más flan y el interior es menos espectacular, pero igual de bien hecho. Una 2019 corta AT blue hdi con equipo similar al 3008 allure vale 17.5 MM.  Una 2018 incluso 16 MM.

Pero bueno, cada uno ve donde pone las lucas. El 3008 tambien tendra algo mejor reventa por su parte, lo que compensa parte ( nunca toda) de la mayor inversion.



Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #58 en: Marzo 23, 2021, 18:35:20 pm »
AT6, por lo que he averiguado es la misma at8 con dos marchas menos jaja, misma manufactura.

La cagó la suavidad de la caja, y como funciona en el kickdown, buenísima, no noto los milisegundos de diferencia con la doble embrague jaja.

Sobre el sonido del motor, está notablemente bien insonorizado el auto, la verdad? Me enamoré, o mas bien dicho, me empoté...

La marca Peugeot para mi es como la mina tóxica, rica pero me ha hecho daño, sin embargo vuelvo a caer jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Corta,  cuando lo compras?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 3008 hdi, city help!
« Respuesta #59 en: Marzo 23, 2021, 18:51:50 pm »
Corta,  cuando lo compras?
Debe estar haciendo el reporte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel