Autor Tema: Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.  (Leído 4603 veces)

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« en: Septiembre 02, 2019, 11:56:29 am »
Por qué este auto se vio tan poco en las calles? Los hicieron pedazos?

Recuerdo haber visto un Serie 2 azul bien bonito, pero no vi mas.
Este tenia alternador en 90º.... detalles especificos.


Ya que otros modelos de esta epoca  de PSa. se ven aun circulando.

Agradecimientos a este blog.
Citar
http://autoschilenos.blogspot.com/2011/11/ensamblado-de-peugeot-305-c1985.html

ENSAMBLADO DE PEUGEOT 305 (c.1985)
Presentamos aquí un nuevo aporte de don Manuel Molina, a quien agradecemos nuevamente su gentileza y generosidad. Corresponde al proceso de ensamblaje del Peugeot 305 Serie 2. Se pueden observar en las fotos otros automóviles ensamblados en la planta de Los Andes tales como: Renault 18, Renault 18 Break y Renault 9.
[/i]

Fotos


http://autoschilenos.blogspot.com/2011/11/ensamblado-de-peugeot-305-c1985.html


















Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2019, 12:50:45 pm »
Qué excelente material fotografico. Independiente de lo que ocurrió con este modelito en especifico, me entristece que hemos perdido capacidad como industria, que actualmente todo se importa y se apoya poco a los emprendimientos nacionales. Hay temas de calidad de por medio, pero no creo que los chilenos no seamos capaces de hacer cosas buenas y a precios competitivos. Hoy en día, ya no se fabrican autos, electrodomésticos y casi ni zapatos a estas alturas, lo cual es bastante triste.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2019, 13:05:25 pm »
Qué excelente material fotografico. Independiente de lo que ocurrió con este modelito en especifico, me entristece que hemos perdido capacidad como industria, que actualmente todo se importa y se apoya poco a los emprendimientos nacionales. Hay temas de calidad de por medio, pero no creo que los chilenos no seamos capaces de hacer cosas buenas y a precios competitivos. Hoy en día, ya no se fabrican autos, electrodomésticos y casi ni zapatos a estas alturas, lo cual es bastante triste.

a veces me da por pensar que pasaria si nuevamente se fabricara o ensamblara un auto en Chile, y con el chaqueteo existente autometicamente me respondo el por que nica.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2019, 13:15:28 pm »
En mi casa hubo un Peugeot 305 Serie 2 del año 85. Fue auto de la familia por 3 a 4 años, entre el 90 y el 94. Hicimos largos viajes, siempre cómodos con sus asientos que parecían sillones, un andar blando y confortable. Fue bastante fiel, en general, solo tenía un problema. Pasabas por un poco de agua y se paraba. Y en el Conce de esa época era tema, aunque mi viejo se lo tomaba con humor. Lindos recuerdos.
Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2019, 14:13:12 pm »

 Lo otro que fue que la Losa de esa planta es tan complicada de sacar que incluso hizo dificil vender el terreno.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2019, 14:38:39 pm »
El 305 fue conocido como la venganza de Peugeot. No salieron buenos y parece que tenía serios defectos. Eso explica por qué desaparecieron rápido de las calles.

El 405 también se ensambló en Los Andes y aparentemente resultaron mejores.

Pero al margen de eso, en general los autos hechos o armados en Chile eran bastante malitos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Runx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2019, 15:03:26 pm »
Hola, en mi casa teniamos un 305 y un 305 serie dos. Ambos cachos, mucho problema de radiador y otros que no recuerdo.
Los ultimos que salieron de esa planta (306 y 206 enviados a MX), tenian menos defectos que los armados en plantas de Francia. Y si, eso no es sinonimo que hayan sido buenos, pero era una gracia de la planta.
Habia un viejito que pasaba su mano buscando defectos en la carroceria....

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2019, 16:07:48 pm »
Lo otro que fue que la Losa de esa planta es tan complicada de sacar que incluso hizo dificil vender el terreno.

aun se usa, armando cajas de cambio.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2019, 17:17:51 pm »
Hermosas imagenes, increible la gente pintando sin proteccion. Antes fabricar autos era mas un arte a pesar de tener igual lineas de produccion.




OFF : Segun mi opinion. No tenemos industria de este tipo porque no somos competitivos, la verdad que prefiero estar como estamos sin fabricar nada, que estar como Argentina metiendole impuestos a todo lo importado y fabricando LCD en tierra del fuego con 15 años de atraso a precios de rico. Tenemos que dedicarnos a lo que somos buenos, excavar en la tierra y hacer copete... en los pescados tambien algo le pegamos.  :yaoming:

El valor ahora esta en crear, para fabricar barato tienes a China. Ademas no nos queda mucho tiempo, el estado se esta poniendo mas gordo y el cobre no sera para siempre  :trollface:

« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 17:20:07 pm por araexon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2019, 18:15:23 pm »
fue conocido como la venganza de Peugeot. No salieron buenos y parece que tenía serios defectos. Eso explica por qué desaparecieron rápido de las calles.

Es rencoroso Peugeot, lleva décadas tomando venganza entonces

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2019, 19:25:01 pm »
Es rencoroso Peugeot, lleva décadas tomando venganza entonces

 :risa2:

No soy quien para salir a defender a Peugeot. Pero ocurre que para esa época el 504 había dejado muy bien puesto el nombre de la marca.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2019, 07:55:06 am »
Ese motor tenía una característica, la correa que movía el alternador y la bomba de agua se torcía en un ángulo de 90 grados igual al Corvair, estaba a la derecha del vehículo , la correa en V no duraba mucho por el esfuerzo y se cortaba, seguramente la tecnología de correas no era tan buena como ahora,  no me acuerdo porque hacia eso o que movía para tener que hacer eso, es un modelo antiguo y daba harto problema , además se tarreaba rápidamente por fuera y por dentro, el Renault 18 que era su competencia y también producido en Chile y en la misma planta de Los Andes era un poquito mejor en cuanto a calidad pero también tenia sus taras, mas que nada eléctricas. En la imagen del camión cargado se ven los dos modelos Peugeot y Renault salían juntos de la fabrica.
« Última modificación: Septiembre 03, 2019, 12:17:40 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #13 en: Septiembre 03, 2019, 08:39:17 am »
Era muy lindo el 305, en dimensiones. Un tío tenía uno con techo manual, muy lindo. Nunca caché si era water o no, aunque casi todos (salvo los japoneses) en esa época eran medios water en fiabilidad.

Sobre el R18, mi viejo tuvo uno de 1988, en 1992. Exquisito auto, tenía hasta computador a bordo (era un GTX II), muy rápido (aun recuerdo mi viejo bajando de Los Andes, responsablemente con su crío, a 180 km/h y el auto como si nada), pero le falló todo, lo que sumado a deficiente mantención, hizo que terminara en chatarra al kilo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2019, 12:27:01 pm »
Una consulta respecto a las imágenes 7, 8 y 9, se ve que están montando el conjunto tren delantero, motor y caja como una sola unidad, porque cuando se necesita desmontar la caja o el motor los mecánicos no lo hacen igual, sacar todo por abajo, hay algo que lo impida, suponiendo que cuenten con un elevador por supuesto, pero siempre me ha llamado la atención porque no se hace así,me imagino que debe ser el mismo trabajo, ¿queda algún travesaño soldado de ultima hora que lo impida?, en algunos programas del cable lo hacen así y no solo reparan el motor, sino que ademas sirve para hacer una inspección general del conjunto y al menos lo hacen ver mas eficiente y rápido que tener que estar haciendo fuerza y malabares para descolgar la caja o sacar el motor por ejemplo. Algún mecánico que pueda explicar porque no se hace así. ?

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2019, 13:07:16 pm »
Ese motor tenía una característica, la correa que movía el alternador y la bomba de agua se torcía en un ángulo de 90 grados igual al Corvair, estaba a la derecha del vehículo , la correa en V no duraba mucho por el esfuerzo y se cortaba, seguramente la tecnología de correas no era tan buena como ahora,  no me acuerdo porque hacia eso o que movía para tener que hacer eso, es un modelo antiguo y daba harto problema , además se tarreaba rápidamente por fuera y por dentro, el Renault 18 que era su competencia y también producido en Chile y en la misma planta de Los Andes era un poquito mejor en cuanto a calidad pero también tenia sus taras, mas que nada eléctricas. En la imagen del camión cargado se ven los dos modelos Peugeot y Renault salían juntos de la fabrica.

Peugeot Francochilena y Renault Usina Cormecanica no son la misma fabrica, estaban separadas por unos 500 metros de distancia XD, de la cual solo existe ahora la segunda. la de Peugeot ahora será un condominio
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2019, 13:02:51 pm »
En su época me gustaba el interior del 305 GTX que era cómodo y con un ligero toque deportivo.

 
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2019, 14:13:27 pm »
El 305 tengo entendido que salió realmente malo, en su época se veían hartos, pero fueron desapareciendo, me imagino por su mala calidad, que era famosa. De hecho tengo entendido que desde que el 305 salió, que la línea 300 de la Peugeot tiene un carma........................las weás que uno escucha.

 De todas formas era lindo el auto, una copia más pequeña del 505.

 Sobre los autos armados en Chile, tuve un 205 GTI, armado en Los Andes y realmente el auto fue fiel como quiltro.

 Y sobre la industria nacional, desde que Hernán Buchi comenzó a convencer, a finales de los 80, sobre el tema de "las ventajas comparativas" las desindustrialización ha sido constante y si le sumamos la subida a pata pelá a los Consensos de Washington no se ve muy buen panorama para la industria nacional en general y menos para la automotriz en particular

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2019, 08:26:10 am »
Citar
En todo caso, era más entretenido cuando los velocímetros llegaban a velocidades absurdas (220, 240 y más).

El 305 gtx llegaba a unos dignos 185 km/h por lo que no es tan descabellado que marque 220 como maxima.
Hoy he visto algunos 1.2 que si es que llegan a 160 y marcan 240.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2019, 14:59:30 pm »
Además de todo lo que han dicho del 305 pues solo me queda agregar que tanto al 505, pero especialmente a los 404-305-504 el óxido de los comía muy rápido, a todos les entraba el cancer precozmente. Por eso y más hoy en día casi no se ve ninguno andando.

Y los Ranult 12 y 18 desaparecieron antes, mi viejo tuvo un SW Ranult 18 “2 litros”, que traía todo chiche electronico conseguible en la época, pero era un guater que se lo pasaba en el taller, y cuando fallaba el alternador había prácticamente que sacar el motor para repararlo.
Así que después de tanto problema lo vendió al kilo de chatarra como en 1992...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel