Autor Tema: Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.  (Leído 4573 veces)

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2019, 21:45:39 pm »
acabo de ver un 505 en muy buen Estado hoy.
patente alrdedor de 1995...
Por departamental.
Los últimos.
   

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2019, 21:47:54 pm »
Si recuerdo el tablero del 305, el tacometro iba
al medio y era chico.
el "0" quedaba justo abajo

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2019, 14:43:42 pm »
Siempre escuché que el 305 era un cacho, creo que fue el primer peyot de tracción delantera que se vendió acá. Dieron harto problema, no sé si el Serie 2 habría solucionado alguno, pero la cosa es que no veo ninguno andando hace muchos años.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #23 en: Septiembre 14, 2019, 19:46:40 pm »
Hace hartos años cuando era chico, una tía tuvo un 305 serie 2. Rico auto, muy muy bonito... Pero recuerdo que se quejaban de varias panas eléctricas... Así que no creo que el Serie 2 haya avanzado mucho.

De que era bonito y de buen andar... Lo era.

Tampoco he visto uno andando hace décadas (literal).
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #24 en: Septiembre 14, 2019, 20:43:31 pm »
La mamá de un amigo de la u tenía uno, water pa grande ese, siempre se ponía mañoso, tenia varias mañas pero mi amigo sabía hacerlo andar jaja, varios sustos nos hizo pasar en veladas de estudio . Después compraron un Peugeot nuevo, y se dejaron el watersito igual, seguro ya murió


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #25 en: Septiembre 16, 2019, 11:12:04 am »
Para mi está en la lista de waters que hace décadas que no se ven andando a diferencia de otros aún más antiguos que aún se las pueden para circular al menos en ciudad:

Peugeot 305
Peugeot 504
Chevette setentero
Fiat 147 trompa tiburón
Austin Allegro
Ranult 4
Ranult 18
Ranult 12
Chevrolet Veraneio
Chevrolet Opala
VW Brasilia
Citroen y todos sus derivados citronetosos como AK6, AMI, AK330 y todos esos.
Dodge 1500
Ford Taurus primera generación (parecían ser zona franca)
VW Passat primera generación

Algunos no eran tan wuater, pero otros de esos eran terribles, de hecho una vez me dijo un amigo compraventero: “si te regalan un citroen Pallas tíralo a la basura inmediatamente”. Creo que es una exageración en todo caso.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #26 en: Septiembre 18, 2019, 10:18:40 am »
Para mi está en la lista de waters que hace décadas que no se ven andando a diferencia de otros aún más antiguos que aún se las pueden para circular al menos en ciudad:

Peugeot 305
Peugeot 504
Chevette setentero
Fiat 147 trompa tiburón
Austin Allegro
Ranult 4
Ranult 18
Ranult 12
Chevrolet Veraneio
Chevrolet Opala
VW Brasilia
Citroen y todos sus derivados citronetosos como AK6, AMI, AK330 y todos esos.
Dodge 1500
Ford Taurus primera generación (parecían ser zona franca)
VW Passat primera generación

Algunos no eran tan wuater, pero otros de esos eran terribles, de hecho una vez me dijo un amigo compraventero: “si te regalan un citroen Pallas tíralo a la basura inmediatamente”. Creo que es una exageración en todo caso.

Hay algunos que discrepo como las trolas. La trola en general era bastante dura para morir y era conocida por una mecánica fácil. Eran autos baratos por ende el cuidado y la mantención jamás fue la mejor. Distinto caso son los hidroneumáticos (cualquiera... cx, gs/gsa, bx, xm) donde principalmente el problema eran los mecánicos poco hábiles de esta franja de tierra con vegetales que hacían que los autos terminaran como chatarra incluso antes que se los comiera el cáncer (que no había que esperar demasiado para eso). Independiente del porqué, hoy son basura la mayoría (coincido).

No puedes esperar que los autos baratos de la época se comporten como un mercedes de la época que eran bastante más irrompibles incluso que los de ahora. Habían ejemplos notables eso sí como los Charade y los Fronte que aun a veces andan dando vueltas por ahí.... en general todos los autos viejos desaparecieron.

Te agrego como cacho: los Chevette ochenteros-noventeros-todos, los Renault Fuego, Ford Corcel y Del Rey, Chevrolet Aska, Mini antiguo, Alfa 33, Fiat Argenta.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #27 en: Septiembre 21, 2019, 09:26:27 am »
Hay algunos que discrepo como las trolas. La trola en general era bastante dura para morir y era conocida por una mecánica fácil. Eran autos baratos por ende el cuidado y la mantención jamás fue la mejor. Distinto caso son los hidroneumáticos (cualquiera... cx, gs/gsa, bx, xm) donde principalmente el problema eran los mecánicos poco hábiles de esta franja de tierra con vegetales que hacían que los autos terminaran como chatarra incluso antes que se los comiera el cáncer (que no había que esperar demasiado para eso). Independiente del porqué, hoy son basura la mayoría (coincido).

No puedes esperar que los autos baratos de la época se comporten como un mercedes de la época que eran bastante más irrompibles incluso que los de ahora. Habían ejemplos notables eso sí como los Charade y los Fronte que aun a veces andan dando vueltas por ahí.... en general todos los autos viejos desaparecieron.

Te agrego como cacho: los Chevette ochenteros-noventeros-todos, los Renault Fuego, Ford Corcel y Del Rey, Chevrolet Aska, Mini antiguo, Alfa 33, Fiat Argenta.
Toda la razón, mi comentario acerca de los modelos “citronetosos” va por lo fácil de oxidarse y podrirse que son, lo que hace que muy pocos queden en pie.

Respecto a los otros wuater totalmente de acuerdo, pero era lo que podíamos pagar, nosotros fuimos felices con nuestro 147 en 1978 y el Zastava Combi en 1980. No se como entrábamos con petacas adentro de esos autitos en los veranos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #28 en: Septiembre 23, 2019, 11:11:34 am »
Citar
Fiat Argenta

Me pueden ayudar? En Netflix hay un reportaje sobre el hombre que vendió a la Mafia
y justo en la parte en que lo llevan a EEUU para protección Testigos, hay un modelo
con llantas de 132, pero el foco trasero no es cuadrado . . .
¿Cuál podrá ser? Es el auto de la policia italiana.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2019, 13:08:45 pm »
El 305 fue conocido como la venganza de Peugeot. No salieron buenos y parece que tenía serios defectos. Eso explica por qué desaparecieron rápido de las calles.

El 405 también se ensambló en Los Andes y aparentemente resultaron mejores.

Pero al margen de eso, en general los autos hechos o armados en Chile eran bastante malitos.

Discrepo un poco con los Peugeot ensamblados en Chile por Automotora Franco Chilena...

Los 404, en su mayoría eran argentinos ensamblados CKD en Chile y resultaron confiables (malos para el óxido, pero era norma para la época)

Los 504, eran CKD argentinos al comienzo (los GL doble faros con manijas de 404) armados en Chile y se vieron pocos porque su producción fue entre 1976 a 1978; posteriormente, los GL, GR, 2000SE y Serie 2 eran CKD franceses armados en Chile (los Serie 2, el diseño del kit exterior eran argentinos, simil GRII argentino). Los SR, SRII y XS argentinos eran importados directamente desde chélandia.

Los 505 eran CKD franceses ensamblados en Chile. Los 2.0 carburados con el motor XN1 del 504 resultó ser confiable y carne de perro; sin embargo, el 2.2 Douvrin inyectado es un gran cacho (publitv tuvo un SW con ese motor y no la pasó nada de bien - punto y aparte, cuando compré mi 505 proyecto, aprendí sobre lo no confiable del 2.2 inyectado y lo escaso de repuestos que es, respecto al 2.0 XN1 varillero y carburado)

Los 305 eran CKD franceses ensamblados en Chile, pero resultó efectivamente siendo no confiable.

Los 405 también eran CKD franceses ensamblados en Chile; ídem los 205 y resultaron mejores que el 205.

Finalmente, los últimos Peugeot ensamblados para exportación fueron los 206, CKD franceses.

En el caso de los Renault armados por Automotora Franco Chilena, los CKD eran argentinos, excepto los primeros Renault 18 con pernos de tres tuercas (dicho sea de paso, Chile fue el primero o segundo país en hacer los R18 fuera de Francia)


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2019, 13:54:44 pm »
Que es el ckd?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #31 en: Septiembre 29, 2019, 14:24:46 pm »
Que es el ckd?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En inglés: Completely Knock Down.

En español: Kit para ensamble y montaje de un vehículo.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #32 en: Septiembre 29, 2019, 18:52:45 pm »
Citar
2.2 Douvrin inyectado es un gran cacho (publitv tuvo un SW con ese motor y no la pasó nada de bien - punto y aparte, cuando compré mi 505 proyecto, aprendí sobre lo no confiable del 2.2 inyectado y lo escaso de repuestos que es, respecto al 2.0 XN1 varillero y carburado

Motor "maleta" por su forma
Los kit CKD del 504 se los vendieron a Nigeria despues

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #33 en: Septiembre 29, 2019, 22:15:25 pm »
Motor "maleta" por su forma
Los kit CKD del 504 se los vendieron a Nigeria despues

Ese motor 2.2 Douvrin se usó en:

PSA:

Citroen CX
Peugeot 505

Renault:

Renault Trafic
Renault Master
Renault Safrane
Renault Espace
Renault Fuego
Renault 18
Renault 20
Renault 21
Renault 25


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado ayu74

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #34 en: Noviembre 05, 2019, 23:32:05 pm »

En el caso de los Renault armados por Automotora Franco Chilena, los CKD eran argentinos, excepto los primeros Renault 18 con pernos de tres tuercas (dicho sea de paso, Chile fue el primero o segundo país en hacer los R18 fuera de Francia)
[/quote]

Recién me presente en la sección correspondiente y como conté en mi familia tuvimos varios Reno...
De los más queridos un Renault 18 gts comprado 0km el año 81...según  recuerdo francés armado en Chile (la caja entre otros chilena) de los primeros que armaron acá, full para la época, motor 1.8 caja de 5, inyección electrónica (acá todavía acostumbrados al chupete), alza vidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado, lavafaros, pintura metalizada ( toda una novedad) y el interior del techo con un diseño como acolchado con rombos muy bonito.
Lo tuvimos varios años, muy buen auto bastante fiable considerando todo el equipamiento “nuevo” que traía ( siempre mantenido en la  Renault) por lo que discrepo en lo de water. (La ultima vez que lo vimos fue el 95 y andaba paradito.)
El mecanismo del maletero (con unas varillas) era uno de sus puntos débiles, siempre fallaba y la final mi papá se aburrió de repararlo ( andaba con un palo para sujetar la maleta).
Después llegaron unos Gtx fase 2 argentinos con unas molduras plásticas y alerón medios toscos ( casi nuevos ya las tenían todas desteñidas al igual que los focos), con un tablero buen innovador lleno de botones y chiches eléctricos pero ahí fue cuando se pudrio todo...la electrónica fue lo que los mato.
Antes tuvimos un 12 argentino sin chiches y tb cumplió muy bien

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Peugeot 305 .. fotitos del armado Made in Chile.
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2019, 13:27:20 pm »
Entretenido eso de ver cuáles fueron populares y desaparecieron rápidamente y los que pese a los años se siguen viendo.
A mi estos me llaman la atención que se perdieron o se dejaron de ver con la frecuencia de antes:

- Chevrolet Cavalier
- Daewoo Espero (andaban de taxi, radiotaxti, etc)
- Chevrolet Blazer
- Durango (2008-2011) Antes se veían mucho los fines de semana onda camino a Viña o al sur y ahora las veo muy poco.
- Fiat Punto

Los que sigo viendo, a pesar del paso de los años

- Honda Civic (2010 hacia atrás)
- Xsara Picasso
- Peugeot 307
- Toyota Corolla (2010 hacia atras)

¿Otros?
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel