Autor Tema: Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?  (Leído 7053 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #40 en: Marzo 03, 2017, 12:25:20 pm »
Conductores hay buenos y malos, de camiones y autos. No generalicemos.

+ 1 a no generalizar por tipo de vehiculo.. la semana pasada tuve que darme hartos piques de unos 250 km ida y vuela por la 5 norte, y considero que en su mayoria tanto autos como camiones señalizan y doblan con distancias de seguridad (aunque quiza solo tuve suerte), por supuesto vi un par de engendros con complejo de toreto, pero son los menos respecto al total, yo creo que el problema real de estos casos es el no saber adecuarse a la condicion de la via (curvas, clima, distancia segun velocidad, pendiente etc)

ej. la semana pasada hubo un dia que cayeron unas gotas temprano, ese dia iba saliendo de santiago con sol y de un momento a otro comenzó a llover, los pocos que circulabamos ibamos a un promedio de 110/120, al comenzar a llover los autos que iban delante siguieron igual y yo reduje marcha a 90/100... al instante dos autos chocaron delante, y el que iba inmediato delante mio se pego una buena derrapada y no alcanzo a chocar, yo siendo el unico nerd que redujo la marcha frene tranquilamente y hasta me cambie de pista de forma segura mientras frenaba, se dan casos por igual, gente que solo maneja en ciudad y cree que en carretera tambien aplica la ley de la selva y gente que maneja mayormente en carretera y en ciudad se le olvidan las velocidades minimas... hay de todo, pero creo que no da para generalizar
« Última modificación: Marzo 03, 2017, 12:27:39 pm por dante7 »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #41 en: Marzo 03, 2017, 13:52:52 pm »
bueno creo que ya quedo claro la conclusion del tema, por ley , esta en lo correcto , pero por criterio no.

por otro lado seamos mas empaticos con las personas.. no es agradable para nada leer calificativos como  "pelotudo, estupido, imbecil, etc" me imagino que sera peor aun recibirlos, a pesar del error que se comete, ninguno de nosotros es perfecto y si buscaramos en la enormae cantidad de temas del foro probablemente todos tendriamos alguna historia para reprochar, pero eso no es malo, es normal.. no somos perfectos, todos nos equivocamos.

tercera parte.. ¿soy yo el unico que se preocupa de no quedar en el punto ciego del auto que va adelante mio?, la verdad es que siempre lo he hecho,  cuando voy adelantando o por una pista mas rapida , me trato de preocupar de no quedar en ese punto ciego que todos los autos tienen entre la puerta delantera y el parachoque trasero, esta claro , no es problema mio "fue el, que no me vio" pero creo que al final te ahorra muchos problemas y tiempo..

alguien mas se preocupa de eso??
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #42 en: Marzo 03, 2017, 14:10:47 pm »
no eres el unico, yo cuando empece a manejar una vez estuve a punto de chocar por no ver una fiorino en mi punto ciego, su bocinazo y mi reaccion de volver a mi pista sin nisiquiera haberlo visto aun evito un choque y me quedaron un par de cosas en limpio...

1-como bien dices, evitar el punto ciego del otro, avanzar o incluso reducir para saber que el otro te ve, sobre todo si es camion/bus etc..

2- evitar mi propio punto ciego, sobre todo en carretera, miro el espejo, luego me inclino levemente hacia adelante para ver mi punto ciego, y luego me cambio de pista

creo que tambien hay curva de aprendizaje como todo, seguramente el usuaio del post saco algo en limpio de las opiniones, el debate (y la mala onda para hablar de algunos), comparto contigo que todos tendriamos una historia para crucificarnos y derrepente hay que ser un poco mas empatico, nadie nacio sabiendo algo del ambito que fuere
« Última modificación: Marzo 03, 2017, 14:14:47 pm por dante7 »

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #43 en: Marzo 03, 2017, 14:24:49 pm »
bueno creo que ya quedo claro la conclusion del tema, por ley , esta en lo correcto , pero por criterio no.

por otro lado seamos mas empaticos con las personas.. no es agradable para nada leer calificativos como  "pelotudo, estupido, imbecil, etc" me imagino que sera peor aun recibirlos, a pesar del error que se comete, ninguno de nosotros es perfecto y si buscaramos en la enormae cantidad de temas del foro probablemente todos tendriamos alguna historia para reprochar, pero eso no es malo, es normal.. no somos perfectos, todos nos equivocamos.


+1 , para algunos descalificar a alguien parece que les provoca cierta sensacion de " superioridad", cuando en realidad proyectan inmadurez y falta de educacion, tan buenos topics que se pierden en la tipica pelea troll de quuien la tiene imaginariamente mas larga, posiblemente si estan conversando con alguien y se equivoca, se lo hacen ver, pero cuando es frente a un teclado lo insultan a la primera. Para que ?, hasta en CHW se ve mas empatia.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #44 en: Marzo 03, 2017, 14:29:09 pm »
no eres el unico, yo cuando empece a manejar una vez estuve a punto de chocar por no ver una fiorino en mi punto ciego, su bocinazo y mi reaccion de volver a mi pista sin nisiquiera haberlo visto aun evito un choque y me quedaron un par de cosas en limpio...

1-como bien dices, evitar el punto ciego del otro, avanzar o incluso reducir para saber que el otro te ve, sobre todo si es camion/bus etc..

2- evitar mi propio punto ciego, sobre todo en carretera, miro el espejo, luego me inclino levemente hacia adelante para ver mi punto ciego, y luego me cambio de pista

wena! pense que era el unico que se precupaba de eso.. tambien el tip de inclinarse hacia adelante cuando uno se cambia de pista, lo aprendi aca en el foro , ya ni me acuerdo quien lo dijo pk fue hace aaaaaños..

eso de evitar el punto ciego propio tambien es carta lo comenzare a hacer mas seguido.  :thumbsup: :thumbsup:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #45 en: Marzo 03, 2017, 16:16:38 pm »
+1 , para algunos descalificar a alguien parece que les provoca cierta sensacion de " superioridad", cuando en realidad proyectan inmadurez y falta de educacion, tan buenos topics que se pierden en la tipica pelea troll de quuien la tiene imaginariamente mas larga, posiblemente si estan conversando con alguien y se equivoca, se lo hacen ver, pero cuando es frente a un teclado lo insultan a la primera. Para que ?, hasta en CHW se ve mas empatia.

 Realmente te encuentro razón y leyendo mis post, se puede entender que trataba de ignorante al insigne forero, pero me refería al Sr. camionero.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #46 en: Marzo 03, 2017, 16:30:52 pm »
no era para ti, hay ejemplos mucho mas evidentes  dia a dia.

Desconectado Patagonico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #47 en: Febrero 12, 2019, 07:58:07 am »
Acelerar para impedir que alguien se cambie a tu pista es una conducta que va en contra de la conducción defensiva que predicas, la carretera no es tuya, es compartida, y hay vehiculos grandes que tambien necesitan adelantar.

Si ves que alguien tiene espacio y esta señalizando para cambiarae a tu pista es porque tu no estas conduciendo bien en la pista rápida y te corresponde otra pista, la pista izquierda no es para ir pegado sin dejar a otros adelantar, es una pista de adelantamiento.

Legalmente tienes razon en que el señalizar no da derecho a cambiarse, pero entiendo que en tu caso el camion tenia espacio y tu fuiste el irresponsable que aceleró solo para no perder la pista, o sea por ganar el gallito arriesgaste tu auto y tu integridad o la de tu familia.... eso es manejo a la defensiva? Para mi eso es ser irresponsable y creerse dueño de la carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien dicho.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel