Autor Tema: Peugeot returns to Pikes Peak  (Leído 1631 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Peugeot returns to Pikes Peak
« en: Abril 06, 2013, 12:54:08 pm »
Peugeot returns to Pikes Peak


Con un 208 T16 (Type R5) y con una potencia que puede rodear los 1000 hp, Peugeot piensa volver a Pikes Peak. Este monstruo sera conducido por Loeb.

Teaser Peugeot 208 T16 (Type R5) & Ari Vatanen by Peugeot Sport ( www.feline208.net )
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Peugeot returns to Pikes Peak
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2013, 00:21:29 am »
Las secuencias en las que vatanen tapa el sol con la mano! La ca

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Peugeot returns to Pikes Peak
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2013, 01:45:33 am »
Un Peugeot de Rally solo puede lucirse en manos de verdaderos maestros del Rally, Vatanen esta viejo, pero de seguro va a sacarle lustre al leon y lo va a llevar como corresponde en Pikes Peak.

Aunque creo que ese 208 va a ser un 205 disfrazado, un serie B camuflado, sin electronica para verdaderos pilotos.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Peugeot returns to Pikes Peak
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2013, 08:55:36 am »
La raja el teaser!

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Peugeot returns to Pikes Peak
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2013, 19:24:43 pm »
sera un gran espectaculo ver subir a loeb el mejor pero vatanen era un demonio y a la antigua usanza no cualquiera la hace .


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peugeot returns to Pikes Peak
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2013, 23:51:19 pm »
Soy de los que consideran que el automovilismo desde mediados de los 70's hasta mediados de los 90's no tuvo igual, eran grandes al volante de verdaderas bestias, muchas veces máquinas que parecían no tenían límites.

Hoy la tecnología facilita mucho las cosas, no digamos que los pilotos carecen de aptitudes porque  definitivamente deben tener muñeca y sangre fría... pero creo que muchos de los que hoy conducen sus bólidos seguramente no se verían compitiendo al nivel de 20 años atrás

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Peugeot returns to Pikes Peak
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2013, 08:01:45 am »
Con la electronica de ahora niuna gracias.
Estoy seguro que Loeb no le podria seguir los pasos al viejo Vatanen en un Grupo B. No pasaria de la primera curva.

Desconectado Mauro_kkk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Peugeot returns to Pikes Peak
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2013, 16:15:49 pm »
Soy de los que consideran que el automovilismo desde mediados de los 70's hasta mediados de los 90's no tuvo igual, eran grandes al volante de verdaderas bestias, muchas veces máquinas que parecían no tenían límites.

Hoy la tecnología facilita mucho las cosas, no digamos que los pilotos carecen de aptitudes porque  definitivamente deben tener muñeca y sangre fría... pero creo que muchos de los que hoy conducen sus bólidos seguramente no se verían compitiendo al nivel de 20 años atrás
1000% de acuerdo con Mirko entre esos años fue lo mejor del automovilismo con un par de generaciones de pilotos unicos en distintas disciplinas.
Ademas en los 80's e inicio de los 90's puntualmente fue la mejor decada del rally!!! con esas bestias indomables del Grupo B como Peugeot 205 T16 cohete de bolsillo y rey de Rallys, Audi Quattro S1, los Lancias 037, Delta S4 con casi 500hp, Delta Integrale 16v mis favoritos  :thumbsup: :thumbsup: Ford RS200, Renault 5 maxi turbo 1.4cc y 180hp, etc. para dominar estas bestias llevadas al limite por algunos Pilotazos como Ari Vatanen (casi se mato en argentina), Walter Röhrl, Juha Kankkunen, Henri Toivonen, Hannu Mikkola, Markku Allen, Timo Salonen, Stig Blomqvist, Bruno Saby entre los mas detacados.
Cabe destacar que en esos tiempos los Rallys eran una verdadera lucha disputada durante toda la carrera con miles de fanaticos en las especiales.
Como dato extra el ganador del Tour de Corse 86' Bruno Saby en un Peugeot 205 T16 E2 con un tiempo total de 11hrs y 56min!!! (no como el actual WRC pffffff)
Peugeot 405 T16 Paris Dakar 1990 A TODO MOTOR
Peugeot 405 T16
« Última modificación: Abril 10, 2013, 16:30:49 pm por Mauro_kkk »
WRC is for boys, but Group B was for men..... Juha Kankkunen.
Octavia VRS '13
MINI JCW '13
VW Golf GTI MK7 \||/

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Peugeot returns to Pikes Peak
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2013, 20:20:02 pm »
Specs del 208 T16: Motor biturbo V6 875hp, 0-100 1,8 segundos

http://www.bolido.com/2013/04/el-peugeot-208-t16-pikes-peak-muestra-sus-especificaciones/

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Peugeot returns to Pikes Peak
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2013, 23:26:27 pm »
Specs del 208 T16: Motor biturbo V6 875hp, 0-100 1,8 segundos

http://www.bolido.com/2013/04/el-peugeot-208-t16-pikes-peak-muestra-sus-especificaciones/
Que diablos es eso!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Peugeot returns to Pikes Peak
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2013, 23:50:40 pm »
Que diablos es eso!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Más menos a lo que iba encaminándose el grupo B para los años siguientes, incluso el grupo S... Recordar que para finales del 86 Audi ya tenía un auto con 600 HP en un motor lineal de 2.1 L y en el tema de los tiempos, Lancia con el delta S4 estaba haciendo el 0 a 100 en 2.5 segundos o menos, no recuerdo, pero considerandose tramo fuera del asfalto, de lo que podemos concluir, en algun momento crearían bestias practicamente indomables. Era cosa de ver lo que opinaba Walter Rohrl respecto al grupo B, cuando decía que practicamente era imposible llevar los autos en linea recta al pisar el acelerador

Lo que conducirá Loeb será algo parecido en prestaciones a lo que se podía conseguir con los autos gr.B , resultará todo un espectáculo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel