Autor Tema: Pintura  (Leído 3013 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Pintura
« en: Abril 23, 2013, 10:59:58 am »
Hola estimados, quería consultarles por algo BBB para pintar por completo a puertas cerradas mi cafetera italiana. Como sabrán algunos, tiene detalles en el techo (los cuales parché y laqué para evitar que siguiera deteriorándose), puerta trasera derecha (unos rayones en la parte baja con leve hundimiento) y tapabarro delantero (al parecer fue retocado con gama económica, practicamente no brilla). Me estaban cobrando 250 lucas siendo que prácticamente es sacar un par de detalles con masilla (no da para estirar latas ni aplicarse con trabajo de golpe, además son contados con los dedos de una mano), retocar alguno que otro piquete en puertas, botarle el brillo y pintar, debiera salir en 2 días de pega efectiva, uno para prepararlo tranquilamente y empapelar, el otro para pintarlo y quizás un tercero, si hubiera problema con algun punto particular. Tengo otros pintores por ahí, pero todos juegan rayuela corta y de seguro se gastarán la plata de los materiales en tinto.

Cualquier dato lo consideraré, lo pintaría en mi casa, pero el auto es grande y mi compresor es de bajo volumen, no tengo tiempo, no tengo ánimo y no quiero estar ensayo-error controlando la presión o pintarlo por partes y dejarlo tirado en mi casa por un mes.

Saludos y gracias.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Pintura
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2013, 11:16:29 am »
Tengo un dato de un pintor, el viejito es bueno y trabajó en Derco varios años, de hecho lo llaman cada cierto tiempo para sacar cagazos que los otros pintores se mandan.
Si te interesa me avisas y te lo envio por interno. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Pintura
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2013, 11:32:58 am »
y porque por interno?  :o
O es muy VIP?

Saludos

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pintura
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2013, 12:47:17 pm »
Que manera de desmerecer el trabajo de pintar un auto.
Lijar el auto completo, removiendo todos los materiales quemados por el sol, sueltos, descascarados o malos te lleva 2 días completos.
Reparar abollones, infladas de masillas y rellenos varios, sacando uno que otro punto de oxido 2 días, a menos que este craquelada la pintura y se tenga que llegar a la lata para empezar todo de nuevo.
Empapelar  y bien empapelar, para que no se manche niuna solo cosita, o bordes de goma, desarmar manillas, puertas u otros plásticos que es mejor sacar que empapelar, 1 día completo.
Echar imprimación, aparejo, sellante de plásticos donde corresponda, lijar esa base para posteriormente pintar en varias manos, luego echar laca incoloro final. 1 día completo.
Desempapelar y lijar completo el auto con lija 2000 para dejar superficie suave sin piel de naranja para posteriormente pulir 2 días más.

Fuera de toda la pega, suma el costo de los materiales de base y terminación  que no son nada de baratos.

En mi caso nicag… te lo pintaría por 250 lucas y mas encima dices que es un auto grande, por lo menos 400 lucas por un trabajo vendido en un taller instalado con patente y todos sus permisos al día.
Si la pega te la hace un pintor en el patio de la casa, te puede cobrar menos.

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Pintura
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2013, 13:35:00 pm »
exactamente marcelo es bastante trabajo,mira yo pinte mi auto hace poco un 323 del 98 este no tenia grandes abolladuras solo un par de topones y en lijar y recorrer me gaste 3 dias ya que el lijar el auto completo para quitar el brillo es bastante costoso,empapelar es un chiste todo lo que tienes que trabajar y ser meticuloso asi que cuando me dicen que me pintan un auto en 2 dias no les  tengo mucha fe minimo 350 lukas por que solo en materiales me gaste 95 lukas sumale la mano de obra.
respecto al dato te lo puedo dar pero no te va a pintar el auto en 2 dias.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pintura
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2013, 14:31:21 pm »
lo hace una sola persona? cuanto vale el DH?

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pintura
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2013, 14:35:00 pm »
lo hace una sola persona? cuanto vale el DH?

De puro copuchento... ¿Qué es DH?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pintura
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2013, 14:46:35 pm »
De puro copuchento... ¿Qué es DH?

día hombre

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Pintura
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2013, 15:01:47 pm »
día hombre

En cualquier taller "de marca" te cobran hora hombre como a 15 mil, pero en taller de los que saben hacer la pega, son como 200 lucas que debe ganar el maestro por una semana "dedicada" de trabajo. Mas materiales, Mas insumos.
 
Pintar un auto completo, 100% dedicado, puede ser desde 1 a 2 semanas de trabajo, dependiendo del estado del cacharro... por lo menos mi viejo acaba de cobrar 4 millones por restaurar y pintar una carrocería de un auto clásico de los años 50 y  se la encontraron muy caro, pero nadie piensa que la pega es tanta, que te absorbe por lo menos 2 meses a tiempo completo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pintura
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2013, 15:10:49 pm »
En cualquier taller "de marca" te cobran hora hombre como a 15 mil, pero en taller de los que saben hacer la pega, son como 200 lucas que debe ganar el maestro por una semana "dedicada" de trabajo. Mas materiales, Mas insumos.
 
Pintar un auto completo, 100% dedicado, puede ser desde 1 a 2 semanas de trabajo, dependiendo del estado del cacharro... por lo menos mi viejo acaba de cobrar 4 millones por restaurar y pintar una carrocería de un auto clásico de los años 50 y  se la encontraron muy caro, pero nadie piensa que la pega es tanta, que te absorbe por lo menos 2 meses a tiempo completo.

40 lucas día a pago día? eso cobra mas menos un maestro de primera en la contru, por eso quería comparar


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Pintura
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2013, 15:28:26 pm »
mirko.. recuerda que a mi marcelo me cobro 260 por el charade.... encuentro bien los 250 que te cobran, incluso barato


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Pintura
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2013, 15:39:13 pm »
vere si encuentro el numero del pintor que tengo.
me a igualado colores en un wrx ,evo y un corsa  eso si esto queda en la comuna de recoleta.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Pintura
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2013, 16:41:06 pm »
vere si encuentro el numero del pintor que tengo.
me a igualado colores en un wrx ,evo y un corsa  eso si esto queda en la comuna de recoleta.

Este wn debe tener datos, ya q no conoce lo q es tener un auto sin pencazos jajajaj.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Pintura
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2013, 17:52:20 pm »
Este wn debe tener datos, ya q no conoce lo q es tener un auto sin pencazos jajajaj.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

aonde wn  :risa2: el unico auto que he chocado fue el evo lo otro es que me hayan chocado ( mazda3 ) pero los dos que nombre fueron mis hermanos ,el mayor encendio el wrx y sin fijarse que estaba enganchado  le pego a la reja de su casa ( resultado capot y parachoque dañados ) y el menor ese wn si que es mandao a hacer para chocar ese wn ha chocado tres veces su corsa. :risa2: :risa2:

pero yo conozco a uno que que se le andan cruzando los postes  :uy: :risa2: :risa2:


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Pintura
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2013, 18:04:53 pm »
Y al impreza azul q le paso?? :risa2: :risa2:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Pintura
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2013, 20:32:05 pm »
Y al impreza azul q le paso?? :risa2: :risa2:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
ese me lo paso a llevar un camion me volo le foco trasero y parte  del parachoque trasero pero  lo pase por le seguro po. pero nunca lo he pasado a llevar con nada .en resumen solo una vez ha sido mi culpa y fue al pobrecito evo .

pero yo no dejo los autos para perdida total po  :cop2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pintura
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2013, 21:45:48 pm »
A ver jovenes, si esa es la clase de respuestas prefiero que no me ayuden....

Primero, Marcelo.... hablas de desmerecer el trabajo ¿se te olvida que yo tb pinto? se perfectamente cuanto sale la pega... pero el auto te aseguro que no tiene para dos días de preparación, con suerte una mañana y a empapelar, así de drástico. Les recuerdo tb que yo hice la preparación de mi fiat 600 y ese auto se preparó en 2 días, se incluyó soldadura, sacar manillas, biceles, parachoques, focos, retocar, parchar con epóxico y sacar óxido, trabajando solo el soldador y yo. Ese auto se empapeló y se pintó en 2 horas. En materiales no tengo más de 80 lucas, porque se va a ocupar lija, pintura y laca, ni siquiera hay que tirar primer en superficies grandes, al maestro le pasaría absolutamente todo lo que tengo en materiales, le regalaría hasta las lainas que tengo, los pliegos de lija, los tarros de pintura, primer, laca... hasta le regalo la pistola si quiere, si no voy a trabajar más ¿para qué la quiero? así que no me estoy aprovechando ni desmereciendo ninguna pega, para que no se llenen la boca demás.

Respecto al precio pipe, tu auto hubo que desabollarlo, no se preparó a la rápida, literalmente desabollamos y sacamos muchos golpes sobretodo en los costados... cuadramos el capó, tuvimos que sellarlo en varias partes y le dimos una pasada de pistola en interiores de puertas, algo que no busco, solo un par de retoques en partes de la lata donde es muy notorio los rayones o abollones y sería todo, la idea es que quede a un solo tono y no como está ahora, incluso lo haré en el más oscuro que pueda, sino derechamente le cambio el color a grafito.

Y repito, lo pintaría yo, pero el horario me impide hacer cualquier cosa, incluso tengo problemas domésticos que no tengo porque ventilarlos acá... por eso busco algun dato que me deje el auto piola, no perfecto ni de exhibición, solo que quede bueno y que me sirva para más adelante cuando deba venderlo.... no gastaría un peso en este ítem, pero está más que decente de latas y quiero aprovechar eso

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Pintura
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2013, 08:19:21 am »
Cuando me tire con el mío yo mismo te aviso para ver como queda  :thumbsup:  :risa2:

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel