Autor Tema: Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos  (Leído 3849 veces)

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2021, 20:54:43 pm »
Me quedo dando vuelta lo que contaminan las motos,  estaba buscando fichas de algunas motos conocidas; la Honda CB500 contamina 80 g/km de CO2 , lo que no es para nada menor si lo comparamos con un Swift Sport que contamina un 50% mas pero con 3 veces la cilindrada (120 g/km). Ahora imaginemos como contaminan las chinas mas ineficientes y que solo llevan 1 pasajero.

Otro dato mas interesante, el 208 hdi emite 79 g/km de CO2, o sea es menos contaminante en CO2 que una moto Honda de 500 cc...

Comparto lo de Peter-Bilt, esto no es mas que agenda progre ONU, las fuentes de emision de CO2 mas importantes ya estan identificadas y son la produccion de carne y la industria, pero poco se hace para atacar la industrializacion, es mas facil atacar al ciudadano y hacerlo sentir culpable con emotividad y no datos.
Totalmente de acuerdo

Leí harto del asunto antes de emitir mi humilde opinión. Es agenda progre ONU de la mala, de esa que va al gobierno único mundial y al “ciudadano hibridado y controlado”. Pienso que se está atacando al lugar equivocado, habiendo más medios y puntos que corregir.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2021, 06:48:28 am »
Fuente?

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ONU, FAO,,UE...hay muchas pero o nadie las lee o no les interesa.

De hecho la industria de la carne (huevos, leche, etc) genera más gases que todo el sector transporte combinado (autos, trenes, buques, aviones, toda la wea).

Es responsable en brasil del 90% de la deforestación del Amazonas, contamina ríos con caca, consume 10 veces más agua que el uso doméstico en EE. UU. por ejemplo producir una hamburgurguesa equivale al agua usada para ducharse 2 meses.

Todo lo anterior sólo visto desde el punto de vista de la contaminacion tiene muchas otras desventajas.

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2021, 07:07:20 am »
ONU, FAO,,UE...hay muchas pero o nadie las lee o no les interesa.

De hecho la industria de la carne (huevos, leche, etc) genera más gases que todo el sector transporte combinado (autos, trenes, buques, aviones, toda la wea).

Es responsable en brasil del 90% de la deforestación del Amazonas, contamina ríos con caca, consume 10 veces más agua que el uso doméstico en EE. UU. por ejemplo producir una hamburgurguesa equivale al agua usada para ducharse 2 meses.

Todo lo anterior sólo visto desde el punto de vista de la contaminacion tiene muchas otras desventajas.
Exacto, y se culpa injustamente al auto particular.

Pero no por eso me voy a volver vegayno
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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #23 en: Enero 12, 2021, 08:06:27 am »
ONU, FAO,,UE...hay muchas pero o nadie las lee o no les interesa.

De hecho la industria de la carne (huevos, leche, etc) genera más gases que todo el sector transporte combinado (autos, trenes, buques, aviones, toda la wea).

Es responsable en brasil del 90% de la deforestación del Amazonas, contamina ríos con caca, consume 10 veces más agua que el uso doméstico en EE. UU. por ejemplo producir una hamburgurguesa equivale al agua usada para ducharse 2 meses.

Todo lo anterior sólo visto desde el punto de vista de la contaminacion tiene muchas otras desventajas.

Podrías poner alguna cita de la FAO o de la ONU con esos datos, me parecen muy extraños, el consenso se mueve más menos en estos números, la ganadería incluyendo además agricultura y forestal no pasan del 25%. Ganadería sola es app el 6%, bien lejos de "la mayoría"


Oxford
https://www.epa.gov/sites/production/files/2016-05/global_emissions_sector_2015.png


EPA
https://www.epa.gov/sites/production/files/2016-05/global_emissions_sector_2015.png


Lo otro, de donde sacan que es a los autos los que se les está cargando la mano, la presión está en todas las industrias (algunas si se han salvado un poco extrañamente como la aeronáutica y transporte marítimo), la agenda de descarbonización es fuerte en todo ámbito. Arauco (Forestal) ya es Carbono Neutral ahora, la industria minera en todo el país está anunciando planes enormes, BHP y AM anunciaron una inversión de más de 1000 Millones de Dólares para cambiar toda su matriz energética a renovables, varias con anuncio de Carbono Neutralidad para 2030, 2040, antes del acuerdo país.

Cuál es la presión para los autos acá?...ni hay plan, pero para generación de energía está en una ley que para el 2025 al menos 20% de la generación debe ser renovable, es bastante más presión que para el mundo automotriz...




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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2021, 08:19:50 am »
Otra estimación, con las fuentes de Mr Magoo

Acá los datos de la FAO: Ganadería 8,1 gigaton CO2e
http://www.fao.org/livestock-environment/es/

ONU: Emisiones Totales app 59 Gigaton CO2e
https://www.europapress.es/ciencia/noticia-onu-preve-caida-emisiones-co2-ano-pandemia-20201209181251.html

Ganadería app 13%

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2021, 08:28:36 am »
Me quedé corto con lo de Escondida, van a pagar 780 Millones de Dolares (no considera AM) para salirse de los contratos actuales de energía antes de tiempo
https://www.df.cl/noticias/empresas/mineria/bhp-cierra-cuatro-contratos-con-energia-renovable-para-operaciones-en/2019-10-21/171513.html


Desconectado mr. magooo

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2021, 09:14:49 am »
Exacto, y se culpa injustamente al auto particular.

Pero no por eso me voy a volver vegayno


Jajaja

Puta de mi caso si lo hice (no vegano ya que el término exacto es vegetariano, los veganos son más volaos) llevo como 4 años y  creo que fue lo mejor que pude hacer (quien sabe quebdire en unos años mas)

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2021, 09:27:35 am »
Podrías poner alguna cita de la FAO o de la ONU con esos datos, me parecen muy extraños, el consenso se mueve más menos en estos números, la ganadería incluyendo además agricultura y forestal no pasan del 25%. Ganadería sola es app el 6%, bien lejos de "la mayoría"


Oxford
https://www.epa.gov/sites/production/files/2016-05/global_emissions_sector_2015.png


EPA
https://www.epa.gov/sites/production/files/2016-05/global_emissions_sector_2015.png


Lo otro, de donde sacan que es a los autos los que se les está cargando la mano, la presión está en todas las industrias (algunas si se han salvado un poco extrañamente como la aeronáutica y transporte marítimo), la agenda de descarbonización es fuerte en todo ámbito. Arauco (Forestal) ya es Carbono Neutral ahora, la industria minera en todo el país está anunciando planes enormes, BHP y AM anunciaron una inversión de más de 1000 Millones de Dólares para cambiar toda su matriz energética a renovables, varias con anuncio de Carbono Neutralidad para 2030, 2040, antes del acuerdo país.

Cuál es la presión para los autos acá?...ni hay plan, pero para generación de energía está en una ley que para el 2025 al menos 20% de la generación debe ser renovable, es bastante más presión que para el mundo automotriz...

No basta con esos gráficos hay que ir un poco más allá. El sector ganadero  produce menos toneladas de gases pero el sector del transporte produce más co2 vs el ganado que produce nox el cual es entre 200 y 300 veces más tóxico y más influyente en el calentamiento. Tendría que buscar los estudios científicos pero tendría que ser a la tarde que estoy en teletrabajo pero la info está.

Óxido nitroso (N2O) : El óxido nitroso es el único óxido de nitrógeno (NOx) que actúa como gas de efecto invernadero. El óxido nitroso tendrá en un siglo un efecto de calentamiento global aproximadamente 300 veces superior al del dióxido de carbono
« Última modificación: Enero 12, 2021, 09:31:15 am por mr. magooo »

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #28 en: Enero 12, 2021, 09:32:45 am »
En mi caso no voy necesariamente en contra de la reducción de la huella de carbono y creo que presionar de alguna manera a la industria automotriz a hacer vehículos más eficientes es una necesidad. Lo que me empelota es la forma en que se hacen las leseras en Chile, porque luego de leer el proyecto realmente aparte de gastar muchas hojas y letras en decir bien poco, de las pocas cosas claras es que castigarán económicamente a los distribuidores de vehículos nuevos que tengan un rendimiento menor a 15km/l, privilegiando la electromivilidad... Eso me parece ridículo considerando la realidad país.

Quizás los autos eléctricos funcionen en una ciudad (y no sé si en todas las ciudades de Chile) pero que pasa con los sectores rurales??? Qué pasa con la conectividad carretera considerando la geografía chilena??? Es ridículo, es como siempre poner la carreta delante de los bueyes. Por otro lado, que pasa con la producción eléctrica nacional??? Soporta esos cambios??? En lo personal lo dudo solo viendo cómo funcionó el cambio obligado a la calefacción eléctrica, dónde nos subieron a todos el precio de la luz (especialmente en invierno) aduciendo problemas de generación entre otras cosas.

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #29 en: Enero 12, 2021, 09:52:33 am »
Olvide poner la foto



El 74% de las emisiones viene de la agricultura y uso de suelo y esa agricultura no es la agricultura para alimentar gente es la agricultura y uso de suelo para la industria animal. Ahora bien ese número hay que multiplicar su efecto por 300.



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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #30 en: Enero 12, 2021, 10:00:30 am »
No basta con esos gráficos hay que ir un poco más allá. El sector ganadero  produce menos toneladas de gases pero el sector del transporte produce más co2 vs el ganado que produce nox el cual es entre 200 y 300 veces más tóxico y más influyente en el calentamiento. Tendría que buscar los estudios científicos pero tendría que ser a la tarde que estoy en teletrabajo pero la info está.

Óxido nitroso (N2O) : El óxido nitroso es el único óxido de nitrógeno (NOx) que actúa como gas de efecto invernadero. El óxido nitroso tendrá en un siglo un efecto de calentamiento global aproximadamente 300 veces superior al del dióxido de carbono
Las estadísticas son gases totales, se miden en CO2e, es decir CO2 equivalente los otros gases se pasan a CO2 proporcionalmente a su impacto para poder medir y comparar.

Es decir los NOx están incluidos en los totales.

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« Última modificación: Enero 12, 2021, 10:08:17 am por Patagonia »

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #31 en: Enero 12, 2021, 10:39:13 am »
Olvide poner la foto



El 74% de las emisiones viene de la agricultura y uso de suelo y esa agricultura no es la agricultura para alimentar gente es la agricultura y uso de suelo para la industria animal. Ahora bien ese número hay que multiplicar su efecto por 300.

Estás hablando solo de N2O y con la proporción de un solo país pero tus conclusiones son respecto a emisiones globales, no tiene mucho sentido.

Acá la contribución de cada gas, ...N2O es app el 6%,  minoritario como gas de efecto efecto invernadero.


https://www.epa.gov/ghgemissions/global-greenhouse-gas-emissions-data


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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #32 en: Enero 12, 2021, 11:36:37 am »
Estás hablando solo de N2O y con la proporción de un solo país pero tus conclusiones son respecto a emisiones globales, no tiene mucho sentido.

Acá la contribución de cada gas, ...N2O es app el 6%,  minoritario como gas de efecto efecto invernadero.


https://www.epa.gov/ghgemissions/global-greenhouse-gas-emissions-data

Tomando en consideración tu gráfica  el n2o es solo un 6% pero es 300 veces más perjudicial que el co2. Tu gráfica no habla de co2 equivalente sino que de cantidad por cada gas.

A new study published in the journal Nature suggests that nitrous oxide — a gas that is 300 times more harmful to the climate than carbon dioxide.

https://www.nature.com/articles/s41586-020-2780-0.epdf?sharing_token=wNZzC3HQlucoRoLaayEkTdRgN0jAjWel9jnR3ZoTv0MAjSc3vCUtoRK9Omq4SXqB_fir5PuYhq2rZHJN1fvm9wYLa2BQuUNTMPOEHu4d0r1F-iTEsH2DYKz_3_ylKDCYWB86O1MiJpzXjFOPQa-X5Jyxpp1adrBDOOXQ_VNsEYs4kMvkWwAlwxpKUsYd-QNBT46DkWZquOScY-ntapknxA%3D%3D&tracking_referrer=www.cbc.ca

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #33 en: Enero 12, 2021, 11:48:31 am »
Tomando en consideración tu gráfica  el n2o es solo un 6% pero es 300 veces más perjudicial que el co2. Tu gráfica no habla de co2 equivalente sino que de cantidad por cada gas.

A new study published in the journal Nature suggests that nitrous oxide — a gas that is 300 times more harmful to the climate than carbon dioxide.

https://www.nature.com/articles/s41586-020-2780-0.epdf?sharing_token=wNZzC3HQlucoRoLaayEkTdRgN0jAjWel9jnR3ZoTv0MAjSc3vCUtoRK9Omq4SXqB_fir5PuYhq2rZHJN1fvm9wYLa2BQuUNTMPOEHu4d0r1F-iTEsH2DYKz_3_ylKDCYWB86O1MiJpzXjFOPQa-X5Jyxpp1adrBDOOXQ_VNsEYs4kMvkWwAlwxpKUsYd-QNBT46DkWZquOScY-ntapknxA%3D%3D&tracking_referrer=www.cbc.ca
No, la tabla ya considera ese factor, muestra la contribución al total de efecto invernadero, no la cantidad de cada uno. Es lo que puse antes de CO2eq



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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #34 en: Enero 12, 2021, 12:23:16 pm »
No, la tabla ya considera ese factor, muestra la contribución al total de efecto invernadero, no la cantidad de cada uno. Es lo que puse antes de CO2eq



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Volveré a leer entonces no pille donde apareciera la aclaracion que era eq

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #35 en: Enero 12, 2021, 12:44:24 pm »
igual es una joda cuando no están claras las unidades, pero en la jerga si no están es que está hablando de eq, y de contribución.

Acá está explicado, si bien no es una entidad técnica la explicación está buena y los números vienen del Panel de Cambio Climático IPCC.

https://istas.net/istas/guias-interactivas/cambio-climatico-y-sus-efectos/cambio-climatico/clima-y-sistema-0

Óxido nitroso (N2O)
Una de las fuentes que más producen este gas es el uso masivo de fertilizantes en la agricultura intensiva. También lo producen otras fuentes: centrales térmicas, tubos de escape de automóviles y motores de aviones, quema de biomasa y fabricación de nailon y ácido nítrico.
El tiempo de permanencia en la atmósfera es de 120 a 150 años. Su concentración aumenta anualmente en un 0,25%.
Cada molécula de óxido nitroso tienen 230 veces más impacto en el clima que una de dióxido de carbono. Su contribución al efecto invernadero se calcula en un 6%.
Su concentración se ha incrementado en un 17% desde 1750 y continúa en ascenso, según datos del IPCC. 

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Re:Ley de Eficiencia Energetica y Mercosur-Chinos
« Respuesta #36 en: Enero 12, 2021, 14:27:35 pm »
En mi caso no voy necesariamente en contra de la reducción de la huella de carbono y creo que presionar de alguna manera a la industria automotriz a hacer vehículos más eficientes es una necesidad. Lo que me empelota es la forma en que se hacen las leseras en Chile, porque luego de leer el proyecto realmente aparte de gastar muchas hojas y letras en decir bien poco, de las pocas cosas claras es que castigarán económicamente a los distribuidores de vehículos nuevos que tengan un rendimiento menor a 15km/l, privilegiando la electromivilidad... Eso me parece ridículo considerando la realidad país.

Quizás los autos eléctricos funcionen en una ciudad (y no sé si en todas las ciudades de Chile) pero que pasa con los sectores rurales??? Qué pasa con la conectividad carretera considerando la geografía chilena??? Es ridículo, es como siempre poner la carreta delante de los bueyes. Por otro lado, que pasa con la producción eléctrica nacional??? Soporta esos cambios??? En lo personal lo dudo solo viendo cómo funcionó el cambio obligado a la calefacción eléctrica, dónde nos subieron a todos el precio de la luz (especialmente en invierno) aduciendo problemas de generación entre otras cosas.

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Exacto, en resumen la crítica es a las mierdas de medidas que adoptan acá, que van solamente orientadas a exprimir más con los impuestos, nada más.

Acá no hay para cuando carajos hacer que funcionen medianamente bien el tener autos eléctricos. Y los políticos pretenden que funcionen pero a punta de colocar trabas e impuestos, como siempre la carreta delante de los bueyes, y mirando en sentido contrario más encima.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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