Autor Tema: Pintura soplada en consola central  (Leído 966 veces)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Pintura soplada en consola central
« en: Enero 13, 2021, 17:15:18 pm »
Estimados:

Recurro a su sapiencia porque tuve un problema con el C3 que me fastidia directamente en el TOC. Hace un par de semanas compramos un aromatizante de Cherry en el lider de estos con aceite, marca refresh que ya conociamos porque solíamos ocuparlo en el Aveo.



El cuento es que el otro día dejamos el auto estacionado y claro, la lesera se calentó un poco y a uno de estos aromatizadores se le cayó un poco de aceite (algo que en algún momento ya nos había pasado con el Aveo) pero en lugar de dejar la mancha medio pegote, me sopló la pintura del tablero







¿Es posible arreglar eso sin tener que cambiar todo el panel frontal?
¿Dónde me recomendarían llevarlo para arreglar esa cagada fea?
¿por qué diablos pasó eso?
¿que aromatizante recomendarían para no tener esos percances nuevamente?

Eso estimados, saludos y gracias de antemano por la ayuda

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pintura soplada en consola central
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2021, 17:29:40 pm »
Primero: cerciorarse que es la puntita y no la laca superficial la que murio.

Si la pintura murio te recomiendo quitar la piada y repintarla, no hay otra solución, esos aromas son muy corrosivos.

Para pintar la pieza debes quitarla y lijarla finamente para eliminar todo, los spray de tuning dan ese color o uno bastante parecido así que debería pasar piola

Saludos
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Pintura soplada en consola central
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2021, 17:32:11 pm »
También esta la opción de poner esos vinilos que se pegan con calor, donde hay bastantes colores y diseños.


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Pintura soplada en consola central
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2021, 18:31:02 pm »

con mi primer me paso lo mismo, primera y unica vez, jamas volvo a comprar de esas vainas aromaticas en liquido

pregunta, no veo bien las fotos, se comio la pintura?
no sera el "pegotiado" que quedo por encima?  si tuvieras esa suerte en una de esas con harta paciencia y algun limpiador muy suave lo sacas

si definitivamente se comio laca y pintura, luego se me ocurre tratar de dejar esa superficie lo mas lisa posible y vinilar como mencionaron antes, hay vinilos sobrios o de un color neutral sin ningun diseño.

por ultimo la opcion mas pro aunque mas riesgoza, desmontar y pintar... digo riesgoza porque si no lo hace alguien que sepa pintar y pinte con la pi tura adecuada al material (imagino que es plastico) va a quedar horrible y volveras a la opcion 2

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re:Pintura soplada en consola central
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2021, 19:06:43 pm »
Primero: cerciorarse que es la puntita y no la laca superficial la que murio.

Si la pintura murio te recomiendo quitar la piada y repintarla, no hay otra solución, esos aromas son muy corrosivos.

Para pintar la pieza debes quitarla y lijarla finamente para eliminar todo, los spray de tuning dan ese color o uno bastante parecido así que debería pasar piola

Saludos

Desgraciadamente creo que si es la pintura y no tenía ni idea de lo corrosivos y destructivos que podian ser esos productos. En el aveo siempre lo ocupamos y no tuvimos problemas, pero el interior del auto era de plástico duro y en el c3 el material es otro. De hecho bajo la capa de pintura se nota un material blanco que no se que será.

También esta la opción de poner esos vinilos que se pegan con calor, donde hay bastantes colores y diseños.



Creo que esa sería la alternativa más práctica. ¿Alguna sugerencia de donde puedan hacer bien la pega? prefiero tener a alguien a quien putiar en caso de que no me guste como queda en lugar de tratar de hacerlo yo  :yaoming:

con mi primer me paso lo mismo, primera y unica vez, jamas volvo a comprar de esas vainas aromaticas en liquido

pregunta, no veo bien las fotos, se comio la pintura?
no sera el "pegotiado" que quedo por encima?  si tuvieras esa suerte en una de esas con harta paciencia y algun limpiador muy suave lo sacas

si definitivamente se comio laca y pintura, luego se me ocurre tratar de dejar esa superficie lo mas lisa posible y vinilar como mencionaron antes, hay vinilos sobrios o de un color neutral sin ningun diseño.

por ultimo la opcion mas pro aunque mas riesgoza, desmontar y pintar... digo riesgoza porque si no lo hace alguien que sepa pintar y pinte con la pi tura adecuada al material (imagino que es plastico) va a quedar horrible y volveras a la opcion 2

En mi caso igual, lección aprendida. Lo primero que hice fue pescar esas weas y tirarlas lejos
Desgraciadamente no es pegotiado, derechamente se comió la pintura la bazofia esa y definitivamente mi mayor resquemor es precisamente que lo pinten, me cobren un dineral y además quede mal y tener que volver a buscar otras soluciones para arreglar el arreglo

Gracias por los consejos

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Pintura soplada en consola central
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2021, 19:22:31 pm »
Lo blanco que ves por debajo es el imprímante (primer, o aparejo) para que la pintura pegue bien.

Es una pieza que puedes pintar con spray, no lo veo terrible de solucionar.

Para aromas buenos mejor gastar unas Lucas y usar esos que se activan con las salidas de aire  y con el auto cerrado, dura el olor más de 2 meses porque se impregna en el auto.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pintura soplada en consola central
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2021, 19:32:33 pm »
Puta que paja! He vendido autos por menos (y no es broma jaja)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel