Autor Tema: Polarizado sera Legal  (Leído 15915 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #80 en: Noviembre 24, 2021, 22:56:39 pm »
Reflotando el tema, quiero instalar laminas de seguridad a mi vehículo y aprovechar de que sean con alguna tonalidad que filtre el sol, sin embargo leyendo en internet veo que no se puede instalar laminas de seguridad con tiene . O es lamina de seguridad transparente o se debe instalar el polarizado que permite la ley..
¿Es así,  alguna experiencia reciente?

Gracias

Saludos!!

https://www.instagram.com/jorge.romani.soplin/?hl=es


100% recomendados, RT OK
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #81 en: Noviembre 25, 2021, 07:14:03 am »
https://www.instagram.com/jorge.romani.soplin/?hl=es


100% recomendados, RT OK

$$?

Yo todavía estoy perdido respecto a qué láminas poner en mi auto, considerando que viene con tinteado de fábrica atrás. Para pasar la RT legalmente en el futuro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #82 en: Noviembre 25, 2021, 07:36:04 am »
Algo de 120 me cobró según recuerdo.

En tu caso tendrías que poner solamente láminas de seguridad de atrás y 70 % adelante, con el certificado respectivo no tendrás problema para pasar la revisión técnica


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #83 en: Noviembre 25, 2021, 07:37:56 am »
Algo de 120 me cobró según recuerdo.

En tu caso tendrías que poner solamente láminas de seguridad de atrás y 70 % adelante, con el certificado respectivo no tendrás problema para pasar la revisión técnica

¿28%? ¿70%? ¿Transparentes?

Mi idea para tintear un poquito más atrás era poner 70% parejo, no creo que el tinteado original + lámina de 70% quede en menos de 28% ¿o sí?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Polarizado sera Legal
« Respuesta #84 en: Noviembre 25, 2021, 07:55:49 am »
Lo legal es 70 % delante y 28 % atrás, de ahí hacia tonalidades más claras, queda a gusto tuyo y de el Stock de quien lo instala

Si atrás ya tienes tinteado de fábrica, corres el riesgo que algún día, repito algún día usen un instrumento para medir la transparencia, pero sabemos que de aquí a que esto pase y probablemente ya no tengas el auto. Lo que sí tendrías que conversar con el instalador es si te da el certificado por una transparencia que realmente no sabrás cuál es

Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 25, 2021, 08:00:36 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #85 en: Noviembre 26, 2021, 10:03:11 am »
me meti al tema pensando que era nuevo y me di cuenta que es del 2019 jajajaj, en definitiva se pueden utilizar polarizados o no? me interesa mas que nada para eliminar reflejos y enfriar un poco adelante, los vidrios de atras vienen tinteados de fabrica y la verdad que se agradece.

la ley habla solo de los vidrios de las puertas o tambien el parabrisas?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #86 en: Noviembre 26, 2021, 10:10:05 am »
me meti al tema pensando que era nuevo y me di cuenta que es del 2019 jajajaj, en definitiva se pueden utilizar polarizados o no? me interesa mas que nada para eliminar reflejos y enfriar un poco adelante, los vidrios de atras vienen tinteados de fabrica y la verdad que se agradece.

la ley habla solo de los vidrios de las puertas o tambien el parabrisas?

Parabrisas 100% transparente, delanteros 70% de transparencia mínima y traseros + luneta 28% de transparencia mínima. Eso dice la ley.

Si tienes vidrios tinteados, según estuve leyendo, ya debieras estar en la norma del 28%, por lo que la opción en tu caso (similar al mío) es parabrisas transparente (si es necesario realmente, yo lo he hecho, pero no estoy seguro de su utilidad), delanteros al 70% y traseros transparentes. Con eso te vas a la segura.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #87 en: Noviembre 26, 2021, 10:11:20 am »
me meti al tema pensando que era nuevo y me di cuenta que es del 2019 jajajaj, en definitiva se pueden utilizar polarizados o no? me interesa mas que nada para eliminar reflejos y enfriar un poco adelante, los vidrios de atras vienen tinteados de fabrica y la verdad que se agradece.

la ley habla solo de los vidrios de las puertas o tambien el parabrisas?
enfriar oscureciendo los vidrios?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #88 en: Noviembre 26, 2021, 10:12:47 am »
enfriar oscureciendo los vidrios?

Evitas que se caliente tanto :yaoming:, haces más eficiente el uso del AC. Innecesariamente pesao jaja :fuckyea:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #89 en: Noviembre 26, 2021, 10:15:53 am »
Evitas que se caliente tanto :yaoming:, haces más eficiente el uso del AC. Innecesariamente pesao jaja :fuckyea:
uta, no se como puede suceder eso con polarizado, que lo unico que hace es oscurecer, cosa diferente a las laminas de seguridad, que al menos tienen filtro UV, pero de "refrescar", nada, al contrario, los colores oscuros son lo peor para el calor, hacer eficiente el aire? mmmm no se

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #90 en: Noviembre 26, 2021, 10:23:41 am »
uta, no se como puede suceder eso con polarizado, que lo unico que hace es oscurecer, cosa diferente a las laminas de seguridad, que al menos tienen filtro UV, pero de "refrescar", nada, al contrario, los colores oscuros son lo peor para el calor, hacer eficiente el aire? mmmm no se

Ahhh, claro, asumo que hablamos de láminas o polarizado con filtro, que justamente hace eso... y al tener una menor T° interior, el AC trabaja menos. No es que "refresque", sino que evita que se caliente tanto, cuando tienes láminas con UV.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #91 en: Noviembre 26, 2021, 10:29:38 am »
uta, no se como puede suceder eso con polarizado, que lo unico que hace es oscurecer, cosa diferente a las laminas de seguridad, que al menos tienen filtro UV, pero de "refrescar", nada, al contrario, los colores oscuros son lo peor para el calor, hacer eficiente el aire? mmmm no se




por lo menos la sensación de calor es mucho menor , se daña menos el interior, etc mi auto pasa todo el dia al sol, incluso se nota cuando se me olvida ponerle la weaita para tapar el parabrisas


Empiricamente:  cuando entra el sol por el parabrisas el brazo se te quema en seguida, cuando entra por un vidrio "polarizado" no te quema
« Última modificación: Noviembre 26, 2021, 10:34:13 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #92 en: Noviembre 26, 2021, 10:35:14 am »
enfriar oscureciendo los vidrios?

el efecto es que llegan menos rayos adentro, el polarizado los refleja, a diferencia de un no polarizado que deja pasar más, al final se supone que sube la temperatura más lento, en la practica por lo menos en asientos traseros se nota que calienta menos el sol( cuando es más oscuro

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #93 en: Noviembre 26, 2021, 11:27:50 am »
veo que todos me entendieron no entiendo porque ser innecesariamente pesado como dijo iscariot jajajajaja.

pense que se podia hacer algo con el parabrisas, para los vidrios laterales igual podria ser, basicamente no me interesa que sean laminas de seguridad ya que en caso de accidente puede jugar super en contra. Si me van a abrir el auto siempre los malnacidos buscaran como  hacerlo, asi que prefiero no calentarme con aquello. Basicamente queria que no entrara tanto sol y eliminar reflejos (que es lo que hace el polarizado al menos en lentes y fotografia, desconozco si sera tan asi en estas laminas para vidrios de auto) ,

cotizare por ahi cuanto sale la gracia, porque cuando uno va atras en el auto se nota mucho la diferencia de temperatura con el frente,

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #94 en: Noviembre 26, 2021, 11:48:48 am »
veo que todos me entendieron no entiendo porque ser innecesariamente pesado como dijo iscariot jajajajaja.

pense que se podia hacer algo con el parabrisas, para los vidrios laterales igual podria ser, basicamente no me interesa que sean laminas de seguridad ya que en caso de accidente puede jugar super en contra. Si me van a abrir el auto siempre los malnacidos buscaran como  hacerlo, asi que prefiero no calentarme con aquello. Basicamente queria que no entrara tanto sol y eliminar reflejos (que es lo que hace el polarizado al menos en lentes y fotografia, desconozco si sera tan asi en estas laminas para vidrios de auto) ,

cotizare por ahi cuanto sale la gracia, porque cuando uno va atras en el auto se nota mucho la diferencia de temperatura con el frente,

Creo que hay harto mito ahí, no son indestructibles, un bombero que te quiera sacar no le costará nada volarlas, como también si tu quieres salir, al ir montadas por dentro es mucho más fácil sacarlas golpeando el vidrio hacia afuera, mas no te rompes la mano con las astillas. La gracia es que ganas valiosos segundos si te quieren hacer daño o romper el vidrio para robarte algo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #95 en: Noviembre 26, 2021, 11:56:27 am »
Creo que hay harto mito ahí, no son indestructibles, un bombero que te quiera sacar no le costará nada volarlas, como también si tu quieres salir, al ir montadas por dentro es mucho más fácil sacarlas golpeando el vidrio hacia afuera, mas no te rompes la mano con las astillas. La gracia es que ganas valiosos segundos si te quieren hacer daño o romper el vidrio para robarte algo.


+24.500-03


La resistencia principal va por la construcción del vidrio mas que por la lamina en si, claramente le da mas resistencia, pero no queda blindado ni mucho menos.


A mi el año pasado me rompieron una aleta trasera con lamina de 8 micras, debe haber resistido mas, lo suficiente como para que salieran de la empresa a corretear al wn y no alcanzara a abrir el auto, pero que no te puedan sacar en caso de accidente... es un mito




Es como el mito que a algunos autos no le ponían vidrios eléctricos atrás para que la gente pusiese bajarse si se caían al agua  :poker:
« Última modificación: Noviembre 26, 2021, 12:20:20 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #96 en: Noviembre 26, 2021, 12:07:10 pm »

+24.500-03


La resistencia principal va por la construcción del vidrio mas que por la lamina en si, claramente le da mas resistencia, pero no queda blindado ni mucho menos.


A mi el año pasado me rompieron una aleta trasera con lamina de 8 micras, debe haber resistido mas, lo suficiente como para que salieran de la empresa a corretear al wn y no alcanzara a abrir el auto, pero que no te puedan sacar en caso de accidente... es un mito




Es como el mito que a algunos autos no le ponían vidrios eléctricos atrás para que la gente pusiese bajarlos si se caían al agua
:poker:

claro, o para que los niños no pudieran bajar el vidrio.

Cualquier mito en cuanto a laminas de seguridad, bomberos con sus maquinas hidráulicas cortan el auto y listo.



Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #97 en: Noviembre 26, 2021, 12:32:11 pm »
enfriar oscureciendo los vidrios?

Claro que sí. La luz del sol tiene componentes en todo el espectro, desde UV a IR. Al oscurecer, filtras de manera importante la radiación UV (independiente de si tiene filtro o no), el tema es que los autos se calientan por efecto invernadero, esto es que entra la luz UV, calienta superficies adentro, esa superficies irradian calor en el espectro IR, este mismo por longitud de onda no puede atravesar el vidrio hacia afuera, por lo que rebota en el vidrio, vuelve a calentar más la superficie, vuelve a rebotar, etc. Al filtrar el espectro UV ya sea oscureciendo o con filtro UV transparente, bajas en gran medida el efecto invernadero. Otro tema es que los tinteados oscuros se calienten más, eso es porque los colores oscuros absorben más radiación, pero eso es insignificante comparado con evitar el efecto invernadero. Y sí, ciertamente hacen más eficiente el uso del Aire Acondicionado, porque no debe estar luchando constantemente para sacar el calor que evitas al poner filtro UV o al oscurecer.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re: Polarizado sera Legal
« Respuesta #98 en: Noviembre 26, 2021, 12:55:30 pm »
Claro que sí. La luz del sol tiene componentes en todo el espectro, desde UV a IR. Al oscurecer, filtras de manera importante la radiación UV (independiente de si tiene filtro o no), el tema es que los autos se calientan por efecto invernadero, esto es que entra la luz UV, calienta superficies adentro, esa superficies irradian calor en el espectro IR, este mismo por longitud de onda no puede atravesar el vidrio hacia afuera, por lo que rebota en el vidrio, vuelve a calentar más la superficie, vuelve a rebotar, etc. Al filtrar el espectro UV ya sea oscureciendo o con filtro UV transparente, bajas en gran medida el efecto invernadero. Otro tema es que los tinteados oscuros se calienten más, eso es porque los colores oscuros absorben más radiación, pero eso es insignificante comparado con evitar el efecto invernadero. Y sí, ciertamente hacen más eficiente el uso del Aire Acondicionado, porque no debe estar luchando constantemente para sacar el calor que evitas al poner filtro UV o al oscurecer.
mish, en mi caso, tuve dos autos con láminas oscuras y sentía que se calentaba mucho más, pero claro, el sol llegaba de frente

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel