Autor Tema: Polestar - Volvo S60  (Leído 7392 veces)

Desconectado Toño

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #20 en: Enero 19, 2017, 09:23:58 am »
Ayer lo llevé a la mantención de los 70.000 kms. Como es taller abierto estuve parado al lado del mecánico (muy buena onda) bombardeandolo con preguntas del auto y la marca.
Insisten en que a esas cajas no se les cambia el aceite, que tienen un comunicado de la Volvo que lo indica pero que si uno quería podían hacerlo.

Cambio de filtro, aceite, relleno del refrigerante (solo echarle agua desmineralizada), relleno de líquido limpia parabrisa, actualización del software y posterior lavado. Me hicieron 10% de descuento así que salió 300 lukas, además me dieron 15% de descuento en la próxima mantención que es re salada (600k)

Tengo que cambiar neumáticos traseros

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #21 en: Enero 19, 2017, 10:13:12 am »
Es raro que no se le cambie el aceite... te dijeron si era caja de doble embrague o convertidor de torque?

Si piden 600 lucas y no cambian aceite entonces debe haber cambio de kit de distribución...  :mother:

Ayer lo llevé a la mantención de los 70.000 kms. Como es taller abierto estuve parado al lado del mecánico (muy buena onda) bombardeandolo con preguntas del auto y la marca.
Insisten en que a esas cajas no se les cambia el aceite, que tienen un comunicado de la Volvo que lo indica pero que si uno quería podían hacerlo.

Cambio de filtro, aceite, relleno del refrigerante (solo echarle agua desmineralizada), relleno de líquido limpia parabrisa, actualización del software y posterior lavado. Me hicieron 10% de descuento así que salió 300 lukas, además me dieron 15% de descuento en la próxima mantención que es re salada (600k)

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Desconectado Toño

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #22 en: Enero 19, 2017, 13:18:58 pm »
Eso es lo raro, los 600 incluyen cambio de aceite de la caja, pero como ya no lo hacen (según ellos por instrucción de Volvo) te descuentan eso en la cuenta final.

Creo que la de 90 trae cambio de alguna correa, según ellos el auto trae cadena.


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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #23 en: Enero 21, 2017, 09:50:05 am »
Estimado, no se que recomendarle si cambiar o no el aceite de caja, experiencia con dos S60 del 2012 al de un amigo no se le cambio el aceite de caja, esta murió a los 130.000 Km todavía lo tiene guardado en el patio de su casa ya que las cajas de estos vichos no se arreglan. El mio actualmente en uso y con 150000 Km se le hizo el cambio de aceite en ditec, la caja empezó con cabeseos en ditec dijeron que la caja tenia problemas de antes solución cambiar la caja 4.5 palitos a esto me tiré el salto a la piscina y la mande a reparar por fuera, ahora funciona pero hay que tratarla como niña bonita en caso contrario se taima y empieza con el aviso de transmisión bajo rendimiento en el tablero.
La verdad estoy chato, sera cómodo, seguro confortable etc. pero esto de la caja me tiene chato

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #24 en: Enero 21, 2017, 14:23:24 pm »
A fines de los 90 Mercedes comenzó con la historia de los aceites de por vida (lifetime oil). Al poco tiempo BMW siguió lo mismo, luego Audi. Así se fueron sumando otras marcas.
El fondo? Ofrecer mantenciones más económicas en el momento de la venta original.

Lo interesante es que el fabricante de las cajas/diferenciales sí contemplaba cambios en kilometrajes/tiempo determinados. Existen kits, piezas y manuales de taller de cómo hacerlo.

Tengo un auto de los primeros que venían con ese instructivo de fábrica de "no es necesario cambiar". Obviamente lo cambié, se mejora y extiende la vida útil de la transmisión de forma notoria y a costo bastante bajo.
No hay ninguna razón real del porqué el cambio de aceite en Volvo debe costar $500.000, ni los materiales ni el procedimiento son extremos, y si lo fueran, refleja bajo nivel de ingeniería.

Desconectado Opus_Popular

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #25 en: Enero 21, 2017, 22:36:33 pm »
podrías dar el dato donde la arreglaste y cuanto te salió?

Estimado, no se que recomendarle si cambiar o no el aceite de caja, experiencia con dos S60 del 2012 al de un amigo no se le cambio el aceite de caja, esta murió a los 130.000 Km todavía lo tiene guardado en el patio de su casa ya que las cajas de estos vichos no se arreglan. El mio actualmente en uso y con 150000 Km se le hizo el cambio de aceite en ditec, la caja empezó con cabeseos en ditec dijeron que la caja tenia problemas de antes solución cambiar la caja 4.5 palitos a esto me tiré el salto a la piscina y la mande a reparar por fuera, ahora funciona pero hay que tratarla como niña bonita en caso contrario se taima y empieza con el aviso de transmisión bajo rendimiento en el tablero.
La verdad estoy chato, sera cómodo, seguro confortable etc. pero esto de la caja me tiene chato

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #26 en: Enero 23, 2017, 09:49:26 am »
Estuve revisando las boletas y los costos del cambio de aceite aproximados son 100 mil en 6 litros de aceite más 51 mil el filtro.

A eso hay que sumar la mano de obra, que debe ser me imagino 1 hora por lo que Ditec pide 52 mil pesos.

El cambio entonces cuesta poco mas de 200 mil pesos. Por 80 mil km andando más tranquilo no lo encuentro tan caro.

Lo que ocurre es que la mantención de ese kilometraje incluye varias cosas más y por eso es cara.

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2017, 10:11:19 am »
y las cajas ZF de BMW se mantienen igual?

alguien tiene experiencia con mantenciones de estas cajas? por lo que dicen muchos usuarios casi todos los mecánicos le hacen el quite

pregunto solo de curioso, no tengo BMW  :yaoming:

Saludos

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #28 en: Enero 23, 2017, 11:28:40 am »
Estuve revisando las boletas y los costos del cambio de aceite aproximados son 100 mil en 6 litros de aceite más 51 mil el filtro.

A eso hay que sumar la mano de obra, que debe ser me imagino 1 hora por lo que Ditec pide 52 mil pesos.

El cambio entonces cuesta poco mas de 200 mil pesos. Por 80 mil km andando más tranquilo no lo encuentro tan caro.

Lo que ocurre es que la mantención de ese kilometraje incluye varias cosas más y por eso es cara.

Lo que me dejó pensándola no es el costo del cambio de aceite, es que en Ditec me comentaron que no lo cambian por pauta porque después del cambio algunas cajas dan problemas

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #29 en: Enero 23, 2017, 12:12:18 pm »
Lo que me dejó pensándola no es el costo del cambio de aceite, es que en Ditec me comentaron que no lo cambian por pauta porque después del cambio algunas cajas dan problemas

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=466384

no sé... creo que algunas cajas no tienen tapon entonces para cambiar el aceite hay que hacer un proceso que implica un gasto importante de aceite (flushing), quiza resulta muy oneroso... no lo sé, es peliagudo este tema.

Desconectado Opus_Popular

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #30 en: Enero 23, 2017, 12:15:38 pm »
Aqui dice que según la caja... si es de doble embrague (MPS6) se debe cambiar si o si... por tu modelo tengo dudas, pero tenia entendido que utiliza caja de doble embrague; averigua con el VIN en google

http://support.volvocars.com/es/cars/Pages/owners-manual.aspx?mc=Y556&my=2015&sw=14w46&article=74598a40dece3d8ec0a801e8018c60a4


Desconectado grx8

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2017, 14:18:28 pm »
y las cajas ZF de BMW se mantienen igual?

alguien tiene experiencia con mantenciones de estas cajas? por lo que dicen muchos usuarios casi todos los mecánicos le hacen el quite

pregunto solo de curioso, no tengo BMW  :yaoming:

Saludos

Si, no tienen ninguna dificultad mayor.

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #32 en: Enero 24, 2017, 11:49:26 am »
Aqui dice que según la caja... si es de doble embrague (MPS6) se debe cambiar si o si... por tu modelo tengo dudas, pero tenia entendido que utiliza caja de doble embrague; averigua con el VIN en google

http://support.volvocars.com/es/cars/Pages/owners-manual.aspx?mc=Y556&my=2015&sw=14w46&article=74598a40dece3d8ec0a801e8018c60a4

Estuve buscando en google y no encontré mayor detalle. En Ditec me dicen que el sistema les muestra que tengo la 6-PSHIFT 2WD.

Creo que le voy a hacer cambio de aceite si o si a los 80k


Desconectado Opus_Popular

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Re:Polestar - Volvo S60
« Respuesta #33 en: Enero 24, 2017, 17:00:14 pm »
asi es... la caja es la corresponde a ese modelo... en particular el tuyo esta reprogramado, asi que con mayor razon lo haria, los T5 y T6 llevan la Aisin Geartronic que aguanta mas torque

de repente trata de averiguar si hay algun taller en que vacien todo el aceite, creo que en ditec botan lo que se puede al soltar la valvula

en mi caso la caja siguió igual despues del cambio de aceite, perfectamente podrian ni haberlo hecho :trollface:


Estuve buscando en google y no encontré mayor detalle. En Ditec me dicen que el sistema les muestra que tengo la 6-PSHIFT 2WD.

Creo que le voy a hacer cambio de aceite si o si a los 80k



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