Autor Tema: POLO GTI IV  (Leído 4159 veces)

Desconectado A200

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POLO GTI IV
« en: Diciembre 05, 2012, 11:54:28 am »
Hola, estoy viendo uno VW POLO GTI 2009 y me surgen las dudas siguientes: qué tal andará de repuestos, precio de repuestos, comparte motor con otro VAG???
Gracias.
Saludos.
Muera el roto quezada

Desconectado FAUNDEZ89

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2012, 12:17:50 pm »
1.8 turbo de 20 valvulas... un motor del siglo pasado, turbo.

Lo comparte con el audi a3, audi a4, seat leon, vw golf gti, beetle, jetta, skoda octavia, audi tt, passat, etc...

Repuesto hay harto y no son caros... trata de que no haya sido modificado y que haya sido bien  cuidado.

Desconectado GABRIEL

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2012, 12:20:27 pm »
buen exterior, pero por dentro......

Desconectado Melko

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2012, 12:41:11 pm »
buen exterior, pero por dentro......
que tiene de malo el interior, los asientos son super buenos y el volante forrado en cuero.
lo unico negativo es la radio.

ojo con la compra que no este muy zorreado el auto.
repuestos de motor encontraras harto y no es caro como dijeron, de carroceria tambien encontraras pero caro asi que tienes que tener seguro si o si.

Desconectado GABRIEL

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2012, 13:02:13 pm »
el tapiz parece mantel, ese volante lo encuentro muuuy feo, la radio...

Desconectado migue89

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2012, 13:41:11 pm »
el tapiz parece mantel, ese volante lo encuentro muuuy feo, la radio...


+1 con el tapiz tipo mantel, pero me gusta porq me recuerda las butacas recaro de los gol gts  :)

Desconectado A200

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2012, 13:47:58 pm »
1.8 turbo de 20 valvulas... un motor del siglo pasado, turbo.

Lo comparte con el audi a3, audi a4, seat leon, vw golf gti, beetle, jetta, skoda octavia, audi tt, passat, etc...

Repuesto hay harto y no son caros... trata de que no haya sido modificado y que haya sido bien  cuidado.

viene con el agu???, pense que traia el bjx
Muera el roto quezada

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2012, 14:36:12 pm »
el tapiz parece mantel, ese volante lo encuentro muuuy feo, la radio...


Ese es el tapiz "Interlagos" de VW, originalmente instalado en el Golf GTI MKI, por lo que muchos puristas quedan fascinados con el interior..... a mi me gusta. Respecto a el resto del auto por dentro, el volante en comodo, la posicion de manejo es optima y en general no le encuentro "peros", excepto que no me gusta que todo el tablero sea plastico rigido y que por su suspencion mas orientada al performance (es medio durazno), hay muchos ejemplares que ya presentan ruidos interiores.

La radio es pesima (JVC 2DIN de las mas rascas) y esta equipado solo con 2 parlantes y 2 tweeters de una calidad cuestionable (cuando estube a punto de comprar uno, ya tenia decidido y cotizado cambiar completamente el audio).

El motor es el BJX, que tiene ciertas diferencias con el AGU y el AUQ, pero ahora no recuerdo cuales (me las sabia cuando estaba caliente por el Polito).... pero de seguro Tapion te puede ayudar en eso.
Respecto al motor, lo mas propenso a fallar el la "diverter valve", pero hay tanta info al respecto que es muy facil cambiarla por una mejor (Audi por lo general).
Otras fallas probables tienen que ver con los alzadores hidraulicos, fallas de presion de aceite (aunque estas son mas puntuales) y el turbocargador en el caso que no se le haya dado los cuidados respectivos.

Falla tipica del grupo VAG son las cremalleras de los alzavidrio.... se rompen.


Respecto al comportamiento:

Los Pro:
- Motor con muy buena cuota de torque en baja, que despierta notablemente a las 2500RPM y se siente mucho el "punch" del turbo
- Tiene buena agilidad y dobla excelente
- Direccion comoda y con la asistencia justa para uso diario
- Frenos muy adecuados que no tienden a fatigarse (a menos que la exigencia sea extrema, pero en la "vida normal" jamas vas a pasar un apuro).
- Rico sonido del motor al incorporar un resonador en el intake.
- Bonito sonido de escape, ronquito y no escandaloso.

Los Contra:
- Asi como el motor despierta a las 2500RPM, se queda sin aire y muere drasticamente a las 5500 RPM........ si estas acostumbrado a algun auto aspirado vueltero, lo vas a encontrar falto de banda de potencia.
- La direccion no es tan rapida como uno podria desear
- La suspencion tiene un tarado duro, por lo que te podria resultar incomodo si estas acostumbrado a un auto mas "normal" o si circulas por muchas calles pencas.



Mantenciones:

En concesionario son un robo..... muy caras!! (app la mantencion de los 15000 kms en Achondo salia 300lks, la de los 30000 kms en mach viña costaba 320lks...... y las intermedias cada 7500kms no te cuestan menos de 180 lukas).
....... peeeeeeero como ya practicamente ninguno esta con garantia vigente (solo 2 años), mantenerlo por fuera no es caro.

Las pastillas de freno son exclusivas para el modelo, no las comparte ni con el Golf ni con Audi......... y valen la frioleta de 200lks el par delantero con sensor de desgaste y originales en concesionario (cuesta encontrarlas por fuera y muchos dueños prefieren importarlas por Ebay UK).


Mi jefe tuvo un Polo GTI y lo maneje muchas veces, por eso lo conozco bastante bien.

SALUDOS
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Desconectado FAUNDEZ89

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2012, 14:49:38 pm »
el agu corresponde al gti aleman y al a3 aleman. el polo es diferente, posee distribucion variable de valvulas, mariposa electronica, otra diverter, y otro diagrama de vacios. respecto a la presion de aceite es verdad... y caja el tensor de la cadena de los leva en algunos modelos.

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2012, 08:31:28 am »
Bueno, está todo dicho por lo que no tengo más datos que aportar sobre el modelo, además de que su origen es español.

Sin embargo es modelo muy rico y práctico, además que la relación peso potencia es excelente (mejor que en el Golf), y entre sus cifras tiene un aceleración de 0-100 en 8,2 segundos estándar y llega a los 227 km/h.

Un auto que feliz me compraría.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado Tapion

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2012, 09:45:10 am »
el agu corresponde al gti aleman y al a3 aleman. el polo es diferente, posee distribucion variable de valvulas, mariposa electronica, otra diverter, y otro diagrama de vacios. respecto a la presion de aceite es verdad... y caja el tensor de la cadena de los leva en algunos modelos.

El AUQ y algunos AGU tambien tienen valvulas variables (el mio tiene), el AUQ tambien tiene mariposa electrica. Hasta donde se la diferencia esta en  los vacios y la diverter, el turbo y los internals siendo mas debiles que en los AGU.

http://www.seatcupra.net/forums/showthread.php?t=252606

Ojala que el motor no suene igual que el AGU/AUQ, por que en verdad con cuea lo escuchas desde el interior del auto, es bastante fome en ese sentido.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2012, 10:06:23 am »
El AUQ y algunos AGU tambien tienen valvulas variables (el mio tiene), el AUQ tambien tiene mariposa electrica. Hasta donde se la diferencia esta en  los vacios y la diverter, el turbo y los internals siendo mas debiles que en los AGU.

http://www.seatcupra.net/forums/showthread.php?t=252606

Ojala que el motor no suene igual que el AGU/AUQ, por que en verdad con cuea lo escuchas desde el interior del auto, es bastante fome en ese sentido.

En el Polo el motor suena mas "racing" por tener un resonador en el intake (suena como un filtro conico con caja).

SALUDOS
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Desconectado Tapion

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Re:POLO GTI IV
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2012, 11:07:08 am »
En el Polo el motor suena mas "racing" por tener un resonador en el intake (suena como un filtro conico con caja).

SALUDOS


Shuuu, a lo que tuvo que llegar VAG para falsear el sonido del motor.

El mio con fmic, CAI, conico sigue sonando igual no mas....una aspiradora que transmite cero emocion. El escape suena igual al de los OPC (no se que escape es, pero no es el original) y eso si me gusta, pero no suena tan fuerte, esta como a mitad de volumen no mas hahahahaha

Con un sonido asi seria la raja!

lancia thema turbo

Saludos tocayo.
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