Autor Tema: POR FAVOOOR AYUDAA!!  (Leído 14239 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #20 en: Septiembre 07, 2013, 20:09:01 pm »
Como los city cars tienen motores bajo los 1.3 y habitualmente de alrededor de 1.0l y como su empleo general, es dentro del radio urbano donde se van a desplazar en velocidades bajo lo que se acostumbra en carretera, por tiempos menores y permanecerán estacionados junto con andar rodando por ahí.

Por todo eso es que emplean bujías calientes que permiten que con poco rodar, puedan quemar los resíduos que permanecen en las bujías.

Si lo empleáramos en carretera durante varias horas diarias sin detenernos, independiente de la velocidad que llevemos ocurrirá que en algún momento las bujías calientes se sobrecalienten y se produzca una explosión antes de la chispa al interior de cada cilindro (autoignición, ocurriendo "valvuleo" o "varvuleo" dependiendo del taller al que uno acuda   ).               
Y esto sí causaría daños al motor.

Conducir un city car fuera del rango de prestaciones para el que fue concebido, requiere tomar algunas precauciones y una de ellas, es detenerse en carretera por ahí a hacer pipí durante unos 15 minutos cada cierto tramo, de acuerdo al tipo de motor.

Por ello los autos con motores para viajes largos en carretera, emplean bujías frías:

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/04/17/151020.php
« Última modificación: Septiembre 07, 2013, 20:14:25 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #21 en: Septiembre 07, 2013, 20:10:14 pm »
Es lamentale que acá muchos se las den de mecánicos, hablen (escriban) tan abiertamente, con tanta seguridad, arrogancia y sarcasmo de temas que en su vida han estudiado y sólo se dedican a repetir como loros, quedando como eruditos frente al ignorante pero simplemente charlatanes frente a un conocedor de la materia.

Mecanicamente, utilizar un automóvil en condiciones para las que no fue diseñado, SI! lo daña y éste es mayor al que sufre otro de un segmento superior al de los city car.

Si va a utilizar el automóvil para desplazarse en trayectos extensos, búsquese uno de segmento intermedio, sedán, hatch o el modelo que le guste con motorización superior a los 1400cc.

 :?? Viene llegando y ya nos trató de chantas, arrogantes, sarcasticos y vendedores de pom'a.  :o

Cómo será cuando agarre confianza y tenga más post??  :?? Nos va a agarrar a schuschadas??  :o
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #22 en: Septiembre 07, 2013, 20:23:31 pm »
Oooh,  el loco chanta.  Tuve un 106 que se fue con más de 180. 000km y seguía viva la wea. A largo plazo se dañará.... Si,  a los 800.000 km,  el auto es para usarlo y en carretera es cuando MENOS se exige el motor,  en ciudad el uso es más severo viejo,  ahí se debería dañar más,  pero estoy completamente seguro que los diseñadores he ingenieros de city car los hicieron para poder viajar en carretera.

Pd: mi Mazda 3 a 120 va a 3500 rpm,  no iré más a la playa en el,  no se puede usar en carretera

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #23 en: Septiembre 07, 2013, 20:38:24 pm »
hola. faltan un par de datos para mejores consejos. ahora en tu trabajo en qué vehículo recorres esa distancia? hasta qué año puede ser el usado? primer auto... manejas hace poco?

así con tu descripción actual yo me compro el mejor GETZ 2010 que encuentre por unos $4.800.000 y me dejo 200lks para bencina

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #24 en: Septiembre 07, 2013, 20:53:15 pm »
Un amigo tiene un getz y vibra entero antes de los 100km/h...

Si lo usarás en carretera, miraría solo HB, mas que mada por un tema de seguridad y confort. Por ese precio obviamente yo me iría a ojos cerrados por un Fabia (tengo uno), pero claro, saldrá cierto usuario que ni conoce el auto diciendo que es una mierda sin tener datos o estadísticas al respecto. La ventaja del fabia es que puedes optar a uno 2012 con poco kilometraje "gracias" a la gran depreciación que tiene, buena seguridad, muy comodo y el unico que por ese precio te ofrecd control crucero.

Otras opciones son los tipicos Swift y Yaris, muy fiables pero personalmete, por un tema de confort paso. También podrís ser un dedan mas grande y con mas uso. El mazdita 3 también es buena opción, pero muchos lo tildan de auto de mina. No se me vienen mas opciones a la cabeza.

Pd: tiene que ser MT o AT?

Slds!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #25 en: Septiembre 07, 2013, 21:04:43 pm »
« Última modificación: Septiembre 07, 2013, 21:09:15 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #26 en: Septiembre 07, 2013, 21:16:39 pm »
"Mecanicamente, utilizar un automóvil en condiciones para las que no fue diseñado, SI! lo daña...".

Quizás la forma de exponer la idea no fue muy amistosa, sobretodo pensando que es un "usuario nuevo", pero rescato y comparto 100% lo que cité más arriba.

1 Ejemplo simple para entender y no ponerse a discutir en una idea bastante lógica

-¿Un Ferrari puede llegar a las termas geométricas? = SI, ¿está diseñado para utilizar esos terrenos? = NO . Al primer viaje quizás llegue todo embarrado y con la parte baja dañada, pero si el mismo trayecto lo hace constantemente, al mes ya no parte más.

Volviendo a la pregunta principal, para el uso que se dará al auto, es mejor un auto de 1600cc para arriba...opciones? son demasiadas, para eso es mejor acotar más la búsqueda

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #27 en: Septiembre 07, 2013, 21:31:56 pm »
Quizás la forma de exponer la idea no fue muy amistosa, sobretodo pensando que es un "usuario nuevo", pero rescato y comparto 100% lo que cité más arriba.

1 Ejemplo simple para entender y no ponerse a discutir en una idea bastante lógica

-¿Un Ferrari puede llegar a las termas geométricas? = SI, ¿está diseñado para utilizar esos terrenos? = NO . Al primer viaje quizás llegue todo embarrado y con la parte baja dañada, pero si el mismo trayecto lo hace constantemente, al mes ya no parte más.

Volviendo a la pregunta principal, para el uso que se dará al auto, es mejor un auto de 1600cc para arriba...opciones? son demasiadas, para eso es mejor acotar más la búsqueda

Saludos

Me dices que un city car no puede hacer300 km a la semana en carretera?  Deja decirte que estas completamente equivocado,  la analogía que utilizas no es muy rescatable.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #28 en: Septiembre 07, 2013, 21:53:41 pm »
un city no apto para carretera  :risa2: :risa2: :risa2:, entonces hay que tener la tremenda flota de vehiculos, uno para la ciudad, otro para carretera, otro para camino malo, otro para carga, otro para correr.

cuando estaban los city car en la casa, maruti, panda, iq, spark, todos se fueron de santiago a valdivia de un viaje, con las paradas a la bencina y comida y jamás dieron problemas, incluso varios se repitieron el plato varias veces, a si que eso de que estan hechos para cierta cantidad de kilometros, las bujias,, es falso, si no vean la 5 sur no mas.

Mi abuela ocupa city car por comodidad y viaja dia por medio de valdivia a mafil, por el dia, en total 60 kilometros y nada de nada, tanto en los marutis, chevette, uno fire, spark( bueno en ese viajó por primera vez en grua, 3 veces pero fue por problemas de caja pifiada de fabrica) y su actual morning.

Al usario que preguntó, le recomiendo que pruebe el morning en su version 1,2 que es bastante rapido, rendimiento de 20 km/l en carretera, estable, aplomado, no se mueve con el paso de buses y camiones, tampoco se siente pesado cuando viajan 4 personas y si quieres correrlo, a 150 aun se siente aplomado

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #29 en: Septiembre 07, 2013, 21:59:50 pm »

Nada que ver que no se pueda usar en carretera, hay que conocer las limitaciones del tamaño del auto y del motor, no son para andar pisteando como un campeon
en valdivia anda uno automatico(se han vendido solo 3 o 4 que llegan pedidos a ciegas) que vuela en la carretera, hay que darle duro para alcanzarlo, hasta las cuestas donde se queda, pero me sorprende.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #30 en: Septiembre 07, 2013, 22:01:15 pm »
Mi caso es peor... Un citycar CHINO del año 2008. Va a cumplir un año conmigo y 18.000 kms, dos viajes ida y vuelta a la serena incluidos, hace unos dias pasé la revision tecnica y si quieres te muestro los niveles de emisiones que sacó....  probablemente le queden solo dias de vida al pobre auto

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2


ajajajajja, imagina el que paso por la casa, santiago- valdivia-santiago, seguro que ya tiene que estar vendido al kilo :thumbsup:

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #31 en: Septiembre 07, 2013, 22:17:00 pm »
Me dices que un city car no puede hacer300 km a la semana en carretera?  Deja decirte que estas completamente equivocado,  la analogía que utilizas no es muy rescatable.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si lo puede hacer y sin problemas, pero insisto citycar= auto de ciudad  :sconf:.

¿por qué existen tantos segmentos de autos?.....simple, cada uno está pensado para cumplir distintas funciones, hay muchos segmentos que cumplirían mejor la función de auto para circulación constante en carretera, y dentro de estos el menos indicado es un "citycar"

Me tinca que entiendes la idea, y si me dices que no, lo entenderé que me estás agarrando pal wev  ;D

Saludos

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #32 en: Septiembre 07, 2013, 22:30:17 pm »
En ningún momento he dicho que no se pueda utilizar un citycar para viajar y de hecho si alguien quiere ir a la montaña, playa, carretera austral, desierto de atacama, etc. puede hacerlo, nadie se lo impide... después asuma las consecuencias no mas del uso dado. Acá dije y me cito: "Mecanicamente, utilizar un automóvil en condiciones para las que no fue diseñado, SI! lo daña...". No se porque se espantan tanto y se van a los extremos de que poco menos se desarmará el automóvil.

En ciencia de materiales existe un concepto llamado desgaste y éste está estrictamente relacionado con los parámetros o condiciones de funcionamiento de un sistema, si este sistema ud lo lleva a condiciones superiores, el desgaste será mayor y la vida útil del mismo, se acortará. A que me refiero con esto, si un citycar con motor de.. 800cc o 1000cc lo conduces a 100km/h y dependiendo de la relaciones de engranes probablemente irá en un rango de 3000 - 3500 rpm por extensos períodos el desgaste será mayor que el provocado a otro automóvil de mayor cilindrada. Esto se debe principalmente al contacto mecánico producto del mayor movimiento relativo de las piezas internas de un motor o componentes mecánicos asociados al funcionamiento. Tu que eres mecanico automotriz deberías profundizar en estos temas y no tomarlos tan a la chacota, te harán crecer aún más como profesional y desempeñar un mejor trabajo.

Saludos.

Sr. Justamente por que estudio esto, se de lo que hablo (no me gusta meter los estudios, pero tu los metiste).

Sabes que muchos autos actuales y comunes, tienen su máximo torque sobre las 3000 rpm, y la máxima potencia sobre las 5000 rpm? y aun así me dices que a un vehículo le hará mal andar a mas de 3000 revoluciones en carreteras? Déjame decirte que estás bastante errado.

Los vehículos actuales multivalvulares están diseñados para recorrer a mas de 3.000 RPM sin sufrir daño alguno, obviamente manteniéndolos con lubricantes decentes y mantenciones al día, como ejemplo, mi auto es muy dificil que lo lleve a menos de 3000 rpm, ya que a 80 ya va a 2500 rpm en quinta, y no he tenido ningún, absolutamente ningun problema de motor.

Te falta actualizarte, losmotores de hoy tienen otras capacidades, y no es bueno que plantees tus opiniones con tanta prepotencia, nadie es dueño de la verdad.

Tu crees que los fabricantes tienen los cortes de inyección sobre las 5500 rpm por que si?? por algo es, si manejas al 60-70% de la capacidad de revoluciones del vehículo, no provocarás ningún daño de ningún tipo.

Mi citycar tiene casi casi 80.000 kms, varios kilómetros hechos en carreteras a mas de 3000-3500 revoluciones por minuto y aquí una muestra que te puede dar indicaciones del estado del motor, demás está decir que tengo catalizador original, solo mantenciones realizadas por mi y motor jamás destapado.





A veces cuando realmente no se tiene idea de que se habla, es mejor plantear la opinión con mas tino y humildad, amigo, dejame decirte que nada de lo que has dicho es coherente, concuerdo contigo en lo que planteas sobre no utilizar un vehículo para lo que no esta diseñado, pero no se quien te dijo que un citycar no esta diseñado para recorrer distancias largas o en carreteras.



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #33 en: Septiembre 07, 2013, 22:35:43 pm »
Si lo puede hacer y sin problemas, pero insisto citycar= auto de ciudad  :sconf:.

¿por qué existen tantos segmentos de autos?.....simple, cada uno está pensado para cumplir distintas funciones, hay muchos segmentos que cumplirían mejor la función de auto para circulación constante en carretera, y dentro de estos el menos indicado es un "citycar"

Me tinca que entiendes la idea, y si me dices que no, lo entenderé que me estás agarrando pal wev  ;D

Saludos

Otra cosa, estamos puro webeando por que el usuario que creó el tema no ha dicho si sus trayectos largos serán en carretera  :pozozipy: :pozozipy:

Aunque Omar, concuerdo en parte contigo, pero creo que un citycar es denominado auto de ciudad por que dadas sus dimensiones, peso y otras condiciones, no es un auto que prestará una performance alta en carretera, pero eso no quiere decir que su MECANICA sufrirá las consecuencias al usarlo en carretera, creo que el concepto va mas asociado a características físicas que mecánicas del modelo, no se si me explico.


Que para andar mas en carretera, un vehículo de segmento mas alto que un citycar se comportará mejor, no lo pongo en duda, pero eso no quiere decir que un citycar NO SIRVA para carretera o se dañe mecánicamente.... recordemos que el máximo en carretera es de 120 km/hr aquí en Chile y cualquier vehículo actual los logra, en el caso del iq, los logra a 4000 RPM pero eso no quiere decir que le provoque daños.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #34 en: Septiembre 07, 2013, 22:42:52 pm »
concuerdo contigo en lo que planteas sobre no utilizar un vehículo para lo que no esta diseñado, pero no se quien te dijo que un citycar no esta diseñado para recorrer distancias largas o en carreteras.

Pipe, entonces para qué está pensado o diseñado un citycar? ...leo algo de contradicción en las palabras citadas

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #35 en: Septiembre 07, 2013, 22:44:16 pm »
mas que el tamaño del auto, yo creo que influye mas las rpm a las que va el auto en carretera... uno que va a 4000 rpm a 120 se va a desgastar mas que uno que va a 3000 rpm

por ejemplo el spark gt que tuve iba a 4000 rpm a 120   :sconf:... y esa es la tonica en general de los citycar, por lo tanto yo si compro un poco lo que decia el usuario nuevo de lo del desgaste, pero que esto vaya a provocar fallas en el auto? naaaah, muy alaraco

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #36 en: Septiembre 07, 2013, 22:44:45 pm »
Disenado pricipalmente para uso citadino, pero eso no lo restringe a que se dañe usandolo en carreteras constantemente, asi como un auto de alta performance es para usar en carreteras pero no se danara mecanicamente al usar en ciudad.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #37 en: Septiembre 07, 2013, 22:45:58 pm »
Pipe, entonces para qué está pensado o diseñado un citycar? ...leo algo de contradicción en las palabras citadas

Saludos!

Puntualmente, no vay a ir a jeepear con un citycar po wn, eso es un uso inadecuado, pero la carretera no

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #38 en: Septiembre 07, 2013, 22:49:34 pm »
Yo creo que en el fondo todos estamos de acuerdo  :pozozipy:, sólo que el usuario Xendor llegó algo subido de revoluciones con su idea
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #39 en: Septiembre 07, 2013, 22:59:37 pm »
Yo no estoy de acuerdo con eso de que el motor sufrira daños

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel