Autor Tema: POR FAVOOOR AYUDAA!!  (Leído 14104 veces)

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #40 en: Septiembre 07, 2013, 23:02:40 pm »
El hecho de que sea citycar, yo creo que es netamente porque resulta más economico que otro auto, y más practico al ser mas chico... No me imagino que su uso sea practicamente limitado a ciudad... Yo tengo el i10 hace 10000 kms, y mi uso es vallegrande- panamericana- colina... Muy pocas veces a stgo centro o esas cosas, el auto ha aguantado bien, utilizado a 110-120 kmh, etc... Mi ex, lo mismo, cuatro años con un spark 800...  La teoria se cae sola!!!!
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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #41 en: Septiembre 07, 2013, 23:03:56 pm »
Amigo comprese un auto con cilindrada 1.4 hacia arriba de preferencia 1.6,el citicar aunque se va a defender te va a dar dolores de cabeza cuando subas cuestas ya que vas a tener que exigir mas el auto ya que se va a chupar por la falta de torque a parte de que el consumo de combustible se va a las pailas,el resto de lo que le digan es paja molida.

Mi humilde opinion. ;)

// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #42 en: Septiembre 07, 2013, 23:18:12 pm »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #43 en: Septiembre 08, 2013, 02:20:59 am »

Amigo comprese un auto con cilindrada 1.4 hacia arriba de preferencia 1.6,el citicar aunque se va a defender te va a dar dolores de cabeza cuando subas cuestas ya que vas a tener que exigir mas el auto ya que se va a chupar por la falta de torque a parte de que el consumo de combustible se va a las pailas,el resto de lo que le digan es paja molida.

Mi humilde opinion. ;)
Y el 1.4 y el 1.6 no se le va a quedar en las cuestas??? Pffff si el tema es ser consciente de lo que eras manejando, si vas en un 1.6 probablemente la cuesta tengas que hacerla a 4ª, en el city tendrás que hacerla más lento en 3ª, no tienes para que intentar subirla a fondo en 5ª porque el auto no va a dar no más


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #44 en: Septiembre 08, 2013, 02:25:53 am »
Don Quelo, en las cuestas hay que subir en 3º a lo más.
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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #45 en: Septiembre 08, 2013, 02:47:13 am »
Don Quelo, en las cuestas hay que subir en 3º a lo más.

y otras en 4a, otras en  2a o 1a ...  hay una ley que dice que todos los autos deben subir todas las cuestas en la misma marcha?

era un ejemplo no mas de que en todos los autos normales (city y no city) se van a quedar en las cuestas a no ser que vayas en un 3.0 hacia arriba donde probablemente no se sienta tanto

las cuestas con el... 5% del camimo?  en cambio si haces el resto a 100-110 en el city lo hará sin problemas y no se va a echar a perder
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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #46 en: Septiembre 08, 2013, 07:35:22 am »
Y el 1.4 y el 1.6 no se le va a quedar en las cuestas??? Pffff si el tema es ser consciente de lo que eras manejando, si vas en un 1.6 probablemente la cuesta tengas que hacerla a 4ª, en el city tendrás que hacerla más lento en 3ª, no tienes para que intentar subirla a fondo en 5ª porque el auto no va a dar no más


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No se me enoje tanto mi toro xD,todos los vehiculos se chupan nadie esta diciendo lo contrario pero subir cuestas en un city car es bien molesto,dependiendo de la cuesta hay que bajar a primera en algunas ocaciones y el consumo se te va a las pailas.

En un 1.4 o 1.6 es menos molesto el tramite,claro depende de varios factores torque,relacio. De caja etc,he tenido 2 citycar.
« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 08:25:47 am por Vicho 78 »
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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #47 en: Septiembre 08, 2013, 08:36:55 am »
Yo creo que en el fondo todos estamos de acuerdo  :pozozipy:, sólo que el usuario Xendor llegó algo subido de revoluciones con su idea

Fuí bien clarito en mi escritura así que habla por tí nomas chascón  :cop2:
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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #48 en: Septiembre 08, 2013, 08:38:46 am »
No se me enoje tanto mi toro xD,todos los vehiculos se chupan nadie esta diciendo lo contrario pero subir cuestas en un city car es bien molesto,dependiendo de la cuesta hay que bajar a primera en algunas ocaciones y el consumo se te va a las pailas.

En un 1.4 o 1.6 es menos molesto el tramite,claro depende de varios factores torque,relacio. De caja etc,he tenido 2 citycar.


 :??  ¿Otro mas?   :plumapluma:  ¿Cuantos van ya? esta weá es epidemiaaaaaaaaaaaaaaa   :'(

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #49 en: Septiembre 08, 2013, 09:05:52 am »

 :??  ¿Otro mas?   :plumapluma:  ¿Cuantos van ya? esta weá es epidemiaaaaaaaaaaaaaaa   :'(


No se, no será un tema tuyo???... onda como un magnetismo??
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #50 en: Septiembre 08, 2013, 09:43:24 am »
Pido las disculpas correspondientes si los primeros mensajes estan un poco "subidos" de revoluciones, quizás es porque estoy acostumbrado a otro ritmo de trabajo, ah y por cierto no soy tan señor (viejo jaja) tengo 28, soy mecánico y trabajo en mantención. Por lo que frecuentemente me tengo q agarrar con los tarados de operaciones y haciendo una similitud,  para ellos si un automóvil se pudiese desplazar en tres ruedas, lo utilizarían hasta q muera y después, "oh fallo y no se pq, arreglaló"... pero bueno eso ya es harina de otro costal.

y volviendo al tema principal... Pipe, yo se como funcionan los motores y tu tb, conocemos las curvas de operación que nos entrega el fabricante y los dispositivos asociados (engranes, rodamientos, bombas, etc), hasta ahí estamos claros. Pero el fabricante jamás te dirá que mientras más frecuente sea el uso en condiciones elevadas, estos dispositivos sufrirán mayor desgaste y eso es un dogma, al igual que toda ciencia asociada a la mecánica, la respuesta es única y no interpretativa. Tu dices, ah pero si el fabricante me asegura que puedo utilizar el automóvil hasta las 6500 rpm y desplazarse a 3500 rpm es superior a la mitad, pero nuevamente no te señala que a esas revoluciones el desgaste mecánico es mayor por el aumento en los parametros asociados (temperatura, presión, viscosidad, etc). Por lo tanto, acá se pidió una recomendación de un automóvil para determinado uso y a él se le recomienda uno que sea adecúe a aquel uso, claramente un motor de 1600cc o superior funcionará más "relajado" que uno de 1000cc en aquellas condiciones.

Por último un ejemplo y con el que espero quede claro mi planteamiento, un sujeto "x" quiere iniciar una actividad física, elige el running y no tiene el calzado específico, se plantea... ah pero en el hogar tiene chalas, zapatos, botas y zapatillas normales. Estamos de cajón cuál equipo seleccionará...pero otra persona podría utilizar botas y probablemente le funcionará, podrá correr, pero ¿será el equipo adecuado para la actividad?. OK, hasta ahí espero estemos claro, ahora viene la segunda parte, se compra zapatillas especiales última tecnología para correr, el fabricante jamás le dirá que mientas mayor sea el uso o el terreno (pavimento, tierra, rocas, etc) en el cual se desempeñe el producto, tendrá mayor desgaste y menor vida útíl.

Por eso y para finalizar, si alguien utiliza frecuentemente un automóvil en una condición en particular, seleccione el mejor para aquella condición, nadie le dice que otro no pueda circular en aquella condición, simplemente no tendrá el mismo desempeño que uno específico para ello.

Saludos

« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 10:03:47 am por Xendor »

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #51 en: Septiembre 08, 2013, 09:45:32 am »
  ...el usuario Xendor llegó algo subido de revoluciones con su idea

es q es un "CITYUSUARIO" :D

:meruane:



:pozozipy:

Uta, ahora en cualquier momento voy a irme a la cresta en mi city que además es chino, lo uso casi exclusivamente en carretera toda la semana, así q de seguro caga en 5... 4... 3...

Jajaja, me acordé de este mono :zmad: fleto:

 :velhopozo:

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #52 en: Septiembre 08, 2013, 10:22:51 am »
Acá dejo los resultados del récord mundial de Chery con sus iq a máxima velocidad por 48 horas, el único que se rompió fue porque chico con un animal

CHERY QQ3 SETS 48-HOUR ENDURANCE RECORD
Monday, 15 October 2012 09:21 | Written by Administrator |  |  |


“To our knowledge, it is the first time that a Chinese vehicle manufacturer has managed to set a 48-hour record and it is definitely a first here in South Africa and Africa in general,” said Brett Soso, managing director of Chery SA. The international standard for endurance records is usually 24 hours.
5000km – At this point 1669 laps had been completed within 37:33:51:5252000km – At this point 668 laps had been completed within 15:00:36:7611000km – At this point 334 laps had been completed within 07:29:08:143500km – At this point 167 laps had been completed within 03:45:10:492200km – At this point 67 laps had been completed within 01:29:36:389100km – At this point 34 laps had been completed within 00:45:48:40950km – At this point 17 laps had been completed within 00:23:08:609
Distance Records – 800cc
5000km – At this point 1669 laps had been completed within 33:02:51:1432000km – At this point 668 laps had been completed within 13:15:22:9641000km – At this point 334 laps had been completed within 06:36:54:943500km – At this point 167 laps had been completed within 03:19:35:817200km – At this point 67 laps had been completed within 01:19:35:339100km – At this point 34 laps had been completed within 00:40:33:66650km – At this point 17 laps had been completed within 00:20:26:788
Distance Records – 1100cc
24 hours – A distance of 3195km was completed and an average speed of 133km/h was reached.12 hours – A distance of 1606km was completed and an average speed of 134km/h was reached.6 hours – A distance of 806km was completed and an average speed of 134km/h was reached.3 hours – A distance of 408km was completed and an average speed of 136km/h was reached.1 hour - A distance of 132km was completed and an average speed of 132km/h was reached.
Time Records – 800cc:
24 hours – A distance of 3623km was completed and an average speed of 151km/h was reached.12 hours – A distance of 1813km was completed and an average speed of 151km/h was reached.6 hours – A distance of 908km was completed and an average of 151 km/h was reached.3 hours – A distance of 453km was completed and an average speed of 151km/h was reached.1 hour – A distance of 150km was completed and an average speed of 150km/h was reached.
Time Records – 1100cc:
The earlier records, leading up to the 48-hour mark were as follows:
After 48 hours on the track, the record was set at 7 262km and 6 369km for the Chery QQ3 1100cc and 800cc respectively. All the participating vehicles covered a total of more than 33 351km – a distance that could take you almost all the way to China and back, and that at top speed!
To bear testament to the fuel efficiency of these vehicles, the records were set at a low of 7.4 litres/100km for the 1100cc and 8.6 litres/100km for the 800cc. At this point, it is important to note that the vehicles were running flat out at their maximum speeds. The number one car, a QQ3 1100cc, managed an average speed of 151.2 km/h, while the best performing 800cc model averaged 132.7 km/h over the 48-hour period.
The event was sanctioned and overseen by Motorsport South Africa and saw the QQ3 1100cc and the 800cc reach top speeds of 159km/h and 139km/h respectively.
The vehicles experienced no technical or mechanical problems and they only came into the pit area for scheduled refueling, driver change, periodical tyre changes and the cleaning of windows.
As part of this first-of-its-kind record-setting run, which kicked off at 12 noon of 2 September, three Chery QQ3 1100cc TXE and two QQ3 800cc TX models, powered by Shell Helix lubricants, have completed more than 6 300km and 2423 laps on the 3km high-speed oval track at Gerotek Test Facility.
Gerotek Test Facility, 4 September. Chery South Africa, a division of McCarthy Limited, has set the South African and African 48-hour endurance records for 800cc and 1100cc vehicles.
Read MoreAs part of this first-of-its-kind record-setting run, which kicked off at 12 noon of 2 September, three Chery QQ3 1100cc TXE and two QQ3 800cc TX models, powered by Shell Helix lubricants, have completed more than 6 300km and 2423 laps on the 3km high-speed oval track at Gerotek Test Facility.
Gerotek Test Facility, 4 September. Chery South Africa, a division of McCarthy Limited, has set the South African and African 48-hour endurance records for 800cc and 1100cc vehicles.

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #53 en: Septiembre 08, 2013, 10:26:15 am »
Pido las disculpas correspondientes si los primeros mensajes estan un poco "subidos" de revoluciones, quizás es porque estoy acostumbrado a otro ritmo de trabajo, ah y por cierto no soy tan señor (viejo jaja) tengo 28, soy mecánico y trabajo en mantención. Por lo que frecuentemente me tengo q agarrar con los tarados de operaciones y haciendo una similitud,  para ellos si un automóvil se pudiese desplazar en tres ruedas, lo utilizarían hasta q muera y después, "oh fallo y no se pq, arreglaló"... pero bueno eso ya es harina de otro costal.

y volviendo al tema principal... Pipe, yo se como funcionan los motores y tu tb, conocemos las curvas de operación que nos entrega el fabricante y los dispositivos asociados (engranes, rodamientos, bombas, etc), hasta ahí estamos claros. Pero el fabricante jamás te dirá que mientras más frecuente sea el uso en condiciones elevadas, estos dispositivos sufrirán mayor desgaste y eso es un dogma, al igual que toda ciencia asociada a la mecánica, la respuesta es única y no interpretativa. Tu dices, ah pero si el fabricante me asegura que puedo utilizar el automóvil hasta las 6500 rpm y desplazarse a 3500 rpm es superior a la mitad, pero nuevamente no te señala que a esas revoluciones el desgaste mecánico es mayor por el aumento en los parametros asociados (temperatura, presión, viscosidad, etc). Por lo tanto, acá se pidió una recomendación de un automóvil para determinado uso y a él se le recomienda uno que sea adecúe a aquel uso, claramente un motor de 1600cc o superior funcionará más "relajado" que uno de 1000cc en aquellas condiciones.

Por último un ejemplo y con el que espero quede claro mi planteamiento, un sujeto "x" quiere iniciar una actividad física, elige el running y no tiene el calzado específico, se plantea... ah pero en el hogar tiene chalas, zapatos, botas y zapatillas normales. Estamos de cajón cuál equipo seleccionará...pero otra persona podría utilizar botas y probablemente le funcionará, podrá correr, pero ¿será el equipo adecuado para la actividad?. OK, hasta ahí espero estemos claro, ahora viene la segunda parte, se compra zapatillas especiales última tecnología para correr, el fabricante jamás le dirá que mientas mayor sea el uso o el terreno (pavimento, tierra, rocas, etc) en el cual se desempeñe el producto, tendrá mayor desgaste y menor vida útíl.

Por eso y para finalizar, si alguien utiliza frecuentemente un automóvil en una condición en particular, seleccione el mejor para aquella condición, nadie le dice que otro no pueda circular en aquella condición, simplemente no tendrá el mismo desempeño que uno específico para ello.

Saludos

Estimado se entiende su punto de vista  :thumbsup: , pero creo es un tanto exagerada para la situacion ya que nadie esta hablando de llevar el motor a sus limites o mas alla (como andar en tres ruedas) aunque el motor sea mas pequeño para su uso en carretera y manejando dentro de un rango optimo de rpm no veo el mayor desgaste, ademas la falta de potencia se compensara con el tamaño del vehiculo, si un vehiculo del segmento C tuviese el motor de un citycar te creo tu exageracion y el usuario de la consulta dijo que a los mas serian 3 viajes de 100 km cada uno lo que no es tanto tampoco y el resto ciudad donde si vale la pena un citycar.

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #54 en: Septiembre 08, 2013, 10:31:35 am »
Yo creo que afirmar que un Citicar se daña andando en carretera, es una exageracion.

Cualquier vehiculo circulando bajo condiciones normales de trabajo, no sufrira ningun tipo de daños, es decir un Citycar a 90 - 100 km/h, no sufre en nada.
Pero si exageramos el ejemplo, Citicar a 140 km/h, a largo plazo, el motor si podria durar menos que otro conducido tranquilamente.

Ahora, por otra parte, el uso en ciudad, normalmente con trayectos cortos, es catalogado por TODOS los fabricantes como uso SEVERO, entonces podriamos decir que un Citicar puede durar menos andando en ciudad que en carretera.

Realmente creo que el concepto esta herrado.

Saludos.

« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 10:48:50 am por FELHER »

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #55 en: Septiembre 08, 2013, 10:33:52 am »
Yo creo que afirmar que un Citicar se daña andando en carretera, es una exageracion.

Cualquier vehiculo circulando bajo condiciones normales de trabajo, no sufrira ningun tipo de daños, es decir un Citycar a 90 - 100 km/h, no sufre en nada.
Pero si exageramos el ejemplo, Citicar a 140 km/h, a largo plazo, el motor si podria durar menos que otro conducido normalmente.

Ahora, por otra parte, el uso en ciudad, normalmente con trayectos cortos, es catalogado por TODOS los fabricantes como uso SEVERO, entonces podriamos decir que un Citicar puede durar menos andando en ciudad que en carretera.

Realmente creo que el concepto esta herrado.

Saludos.

Estas loco,  300km en carretera a la semana para un city car es matar al auto,  si al auto le ponen city car es por algo!

Jajaja,  gente dura loco

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Desconectado ROMMEL

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #56 en: Septiembre 08, 2013, 11:03:03 am »
No se, no será un tema tuyo???... onda como un magnetismo??

Jajajaja, no,  pero si tengo cierta facilidad para detectarlos luego  :diablo:
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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #57 en: Septiembre 08, 2013, 11:13:34 am »
Xendor, al igual como lo mencionan otros usuarios, el problema es que fuiste algo exagerado en tu comentario inicial. El tema pasa por algo obvio para entender y no se necesita ser mecánico para eso y se trata de que cada vehículo debe ser tratado de acuerdo a su performance conociendo sus límites. No me cabe duda que  un vehículo de 800 cc durará menos si lo conduces todo el día a 130 kms x hr en comparación a un 1,6 y eso no se va a discutir, pero de ahí a no poder sacarle altos kilometrajes de recorrido por el solo hecho de ser un city car  me parece absurdo y eso es lo que hiciste ver en tu comentario. Cada vehículo puede ser perfectamente recorrido en Santiago o viajando todos los días a Viña si quieres, mientras se conserven y respeten sus limitaciones técnicas y mecánicas, la única diferencia es que en el citycar me demoraré un poco mas en llegar pero no por eso su motor se destruirá antes.
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« Respuesta #58 en: Septiembre 08, 2013, 12:37:42 pm »
No tengo claro a que tantas más revoluciones a da un city MT5 que un 1.6 MT5 .... Incluso que un 2.0 MT5 (ya use el ejemplo del mazda 3que anda casi a más rpm que un... Morning)

El motor es más pequeño, pero arrastra menor peso, ahora si lo usa para que anden 4 gordos y en la maleta lo cargan.. Por supuesto que ese motorcito va a sufrir, pero va a morir tanto en ciudad como en carretera... Incluso va a morir antes en ciudad porque va a tirar desde 0 infinitas más veces que en una autopista

Pero para andar 1o 2 personas a una velocidad razonable no tendría por que dañarse más que un auto más grande, en autopista sufre menos el embrague, la caja, las homocineticas, la suspensión...todo! Usando un bien aceite y cambiándolo cada 7500 en vez de 15.000 al motor no tendría por que pasarle nada

De hecho en todos los mecanismos (sean o no de auto) esta comprobado que duran más usándolo continuamente que apagando y prendiendo amenudo

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« Última modificación: Septiembre 08, 2013, 12:42:04 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:POR FAVOOOR AYUDAA!!
« Respuesta #59 en: Septiembre 08, 2013, 12:41:49 pm »
Yo me refiero a los mas chicos, Alto y similares. Me imagino que a 130 levantan mas RPM que un 1,8.
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