Autor Tema: Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?  (Leído 16068 veces)

Desconectado brayatan

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Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« en: Marzo 29, 2012, 17:24:09 pm »
Fuera de fanatismos, no son para nada malos autos. Por qué no pueden entrar a USA?

Shumway

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2012, 17:46:11 pm »
Por un tema de standards, me imagino, y bueno, es verdad que son más paneros que los orígenes de importados preferidos por los gringos (japos, coreanos y alemanes).

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2012, 17:50:38 pm »
La respuesta puede estar mas bien en el motivo por el cual salieron de ese mercado.
Pienso que además gran parte de eso tiene que ver con el hecho que los japoneses se metieron con todo, incluyendo fabricas y modelos específicos a gusto del consumidor gringo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2012, 18:32:19 pm »
La respuesta puede estar mas bien en el motivo por el cual salieron de ese mercado.
Pienso que además gran parte de eso tiene que ver con el hecho que los japoneses se metieron con todo, incluyendo fabricas y modelos específicos a gusto del consumidor gringo.
Pero le está prohibido exportar a EE.UU. o es nada más una decisión propia de Citroen y compañía?

Desconectado Tapion

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2012, 21:15:47 pm »
El CEO de PSA ha dado esa respuesta varias veces y el mercado al cual apuntan sus autos no es para los gringos, son autos mas pequeños, motores mas chicos, sin tanto chiche como gustan los gringos.
Saludos
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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2012, 22:15:11 pm »
En el foro del lado, una vez pregunté esto, y postearon la desastrosa historia de los taxis Peugeot en NY.

Creo que no hay cabida para PSA y Renault para el mercado gringo. Demasiado europeos en su concepción y a los gringos les gusta todo grande y fastuoso. Carrocerías enormes y motores grandes. Por algo hay versiones de autos europeos, solo para mercado gringo (VW Passat) y por algo allá tener SUV es algo básico.

Desconectado P504Opala-Sevel

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2012, 00:47:06 am »
En el foro del lado, una vez pregunté esto, y postearon la desastrosa historia de los taxis Peugeot en NY.

Desastrosa no creo que fueron, de hecho los 504 y 505 (incluso diesel) dieron buenos resultados en EE.UU. El mayor problema, primero lo tuvo Renault por inviabilidad, y Peugeot por ofrecer productos muy caros.


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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2012, 02:03:46 am »
desastrosa no por panero sino que por qhe el.505 arraso.entre los taxistas de ny. porque tanto.el diesel como el bencinero eran MUY economicos./(si, incluso.el bencinero. si lo comparamos. con el ford crown victoria k da 4por litro  y el 505 at da 8. por lo ke  el tio sam saco una norma a la medidadel crow vicctoria y. los peugeot pa la casa nomas


()enviiado del celu)
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 02:06:00 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2012, 08:22:15 am »

 Yo creo que todo se resume en una sola palabra: Nacionalismo.
 No olvidemos còmo se vendian los autos japoneses a fines de los 70 en EEUU por el alto precio del combustible, a tasas de 700.000 por año ...

El proteccionismo reaccionò a tal punto que ponìan autos importados chocados al borde de la carretera para desprestigiarlos..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2012, 08:36:04 am »
La respuesta facil es por lo paneros y delicados.

Pero yo creo que es simplemente porque no es el tipo de auto que le gusta a los gringos.

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2012, 08:40:31 am »
Aunque no sea del gusto de los gringos, no creo que sea sólo por eso, ya que el mercado americano no es tan pequeño para despreciarlo. Debe haber alguna otra razón por la cual los franceses no quieren hacer autos para enviarlo para allá.

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2012, 08:42:19 am »
Aunque no sea del gusto de los gringos, no creo que sea sólo por eso, ya que el mercado americano no es tan pequeño para despreciarlo. Debe haber alguna otra razón por la cual los franceses no quieren hacer autos para enviarlo para allá.

Porque no tienen los recursos, por algo ahora se aliaron con GM.
Saludos
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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2012, 08:46:50 am »
pero ahora último que no han tenido recursos, pero a lo largo de la historia tuvieron bastante poder

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2012, 08:48:57 am »
Desastrosa no creo que fueron, de hecho los 504 y 505 (incluso diesel) dieron buenos resultados en EE.UU. El mayor problema, primero lo tuvo Renault por inviabilidad, y Peugeot por ofrecer productos muy caros.

Me puse a buscar en internet, y salía que se vendieron 1.200 unidades de Pug 505 en USA

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2012, 09:00:53 am »
Me puse a buscar en internet, y salía que se vendieron 1.200 unidades de Pug 505 en USA

Yep, y comenzaron con 504 taxis. Pero el tema es que, como ya dijeron, los estadounidenses son algo nacionalistas (me recuerdan un tanto a los argentinos) y el 504 y 505 diesel tenían las mismas ventajas de comodidad y espacio que los autos yankis pero con más rendimiento de combustible, que ligerito los sacaron del mercado. De hecho, pese a que Renault fue fabricado en EE.UU por AMC, quien tuvo mejor resultado fue Peugeot

Acá se cuenta un poco de la trayectoria de Peugeot

Luego de una union con Chrysler en la que Peugeot se hizo cargo de la división europea de Chrysler (que anteriormente se Rootes y Simca), en 1978. A finales de esa epoca peugeot lanza al mercado estadounidence una de las primeras flotas de vehiculos en su mayoria 504, 604 y 505 para taxis.

El 505 fue el primer coche equipado con un motor turbo diesel de 4 cilindros vendido en los Estados Unidos. Peugeot refuerza este motor para imponer su coche nuevo. Pero la fama de los 505 en los Estados Unidos tuvo un exito inesperado: la compra para abastecer las flotas de taxis de Nueva York y de Los Ángeles. En 1979, la firma del león hizo una oferta con estas 2 ciudades para la renovación completa de su flota de taxis, que representa 600 unidades para cada una. Se cierra el trato, y al principio de los 80, Peugeot entrega 1200 modelos 505 turbodiesel, listos para transportar pasajeros en estas dos emblematicas ciudades.

En los 70, en los EE.UU. se acrecientan las campañas de seguridad vial: los límites de velocidad son bajados, la lucha contra la contaminaciones reafirmada con nuevas normas, la reducción de potencia y el rendimiento (al menos sobre el papel y en el velocímetro, con el fin de no incitar a los conductores a "verificar" la superioridad de su vehículo)., dieron el ámbito propicio para la introducción del Peugeot 604 en el mercado de los Estados Unidos, durante 6 años, entre 1979 y 1984.

En 1986, incluso fue seleccionado por la compañía "parisiense G7" como el vehículo principal de su flota. Hasta esa fecha, los 505 continúan solamente en los Estados Unidos y Argentina. Son remplazados en 1989 por los 405, permanece en venta hasta 1991, año de salida de Peugeot de los Estados Unidos.

Los 405 vendidos en EE.UU. eran importados desde Francia siendo iguales a los vendidos en Europa, con la excepción de los paragolpes. Para adaptarlos a la normativa se necesitaban unos más grandes, por lo que todos los modelos montaban más voluminosos que los acostumbrados en Europa.


Acá el motivo de la salida

Desde que la marca francesa dejo de vender el coche muchos usuarios buscaban adquirir uno de estos modelos porque su eficiencia permitía utilizarlo para generar un ingreso extra como taxi.

Su popularidad en este servicio se generalizó tanto que en muy poco tiempo varias empresas formaron flotas de taxi sólo con estos modelos.

Como las experimentadas por otros fabricantes de automóviles europeos de volumen, las ventas en EE.UU. Peugot tambaleó y finalmente se convirtió en antieconómico, como el diseño Peugeot 505 años de edad. Varias ideas que se puedan convertir en torno a las ventas en los Estados Unidos, como el Peugeot 205 incluidas en su alineación, pero no se consideraban perseguidos. En los primeros años noventa, la reciente introducción Peugeot 405 resultó poco competitivo con los modelos nacionales y de importación en el mismo segmento de mercado, y se venden menos de 1000 unidades. Las ventas totales se redujo a 4.261 unidades en 1990 y 2240 a través de julio, 1991. Esto causó a la empresa a poner fin a las operaciones de EE.UU. después de 33 años. Actualmente no hay planes conocidos para volver al mercado americano.

Acá fotos






Publicidad del 505 en USA

Peugeot 505 (6 cyl turbo) advert US

Fuente: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=523389&page=22

(de paso habla de Citroen y Renault


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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2012, 09:05:53 am »
Algunos detalles

- La única marca francesa en fabricar en EEUU fue Renault
- Peugeot y Citroen eran fabricados en Francia para EEUU
- Los prototipos coupé y cabriolet del 505 fueron desarrollados en EEUU

Y...  :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:



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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2012, 10:31:20 am »
los gringos son igual que los argentinos...  en vez de mejorar su poroducto...   prohiben la entrada del que es mejor
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2012, 13:43:22 pm »
el renault 5 no que se llamaba renault le car?? ya con el nombre como que empezaron mal

los japonenes aprovehcaron una oportunidad unica que se dio con la crisis del petroleo y la aprovecharon muy bien, autos confiables que no consumian nada al lado de los autos gringos, eso no se le puede desconocer a los japoneses.
que otra cosa hicieron fue que adaptaorn los autos a algunos gustos gringos cosa que los franchute parece que nunca hicieron

ahora fiat entro con el fiat 500, por que no podria entrar renault con el twingo o con el clio???
a lo mejor no se quieren arriesgar las marcas francesas por que tienen mucho que perder si no les resulta el negocio mas en tiempos de crisis sobre todo en europa
lo que podria hacer renault es ingresar con los modelos renault samsung al mercado gringo, pero bajo la marca renault, en mexico los sm3 se venden como renault scala, autos no con tanto chiche electrico a precios bajos, a lo mejor asi les resulta
ahora dandomelas de experto en negocios  ;D ;D ;D



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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #18 en: Marzo 30, 2012, 16:06:48 pm »
los gringos son igual que los argentinos...  en vez de mejorar su poroducto...   prohiben la entrada del que es mejor

 :jumbito:  :pozozipy:


Nada mas ...

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Re:Por qué Citroen-Renault-Peugeot no entran a USA?
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2012, 16:34:00 pm »
No pasa na.

Los gringos gradualmente y gracias a las crisis han aprendido a cambiar o a variar sus gustos, por eso GM y Ford venden ahora autos pequeños y mucho mas económicos ensamblados allá o en filial coreana.

Ni hablar de los japoneses que venden un montón y hasta le montaron fábricas a USA: Honda, Toyota, Subaru.

Por lo tanto veo complejo el poder entrar nuevamente a los franceses, quienes ya están bastante bien consolidados en el resto del mundo, no es una necesidad para ellos volver a USA.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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