⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Por qué...  (Leído 455 veces)

Desconectado Mike_SX4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Twitter: @mikearaneda
Por qué...
« : Octubre 12, 2017, 12:01:00 pm »
...hay autos que botan bencina por el tubo de escape? Es síntoma de alguna "enfermedad" a futuro?

Lo pregunto porque hoy en la mañana lo vi en una Xtrail, lanzó un buen chorro de bencina (no es primera vez que lo veo en todo caso) y me saltó la duda.

 :hi:


- Actual Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado dante7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 603
  • .
Re:Por qué...
« Respuesta #1 : Octubre 12, 2017, 12:21:42 pm »
yo creo que hay que distinguir, agua o combustible, seguramente era agua porque si hubiera un problema de combustión (ejem. un cilindro sin chispa) se ahogaria o cosas asi... y distinguir si hay humo, blanco o azul... entiendo, que el azul corresponde a que se esta pasando y quemando aceite, el blanco lo mismo pero agu/coolant ... creo, corrijanme si estoy mal, que segun el clima, tambien el humo blanco o agua por el escape (vaporizacion en realidad) bajo ciertas condiciones se puede asumir como normal.... ejemplo, el aveo cuando lo entro muy de vez en cuando deja una gotita de agua, en un motor que se perfectamente que esta en excelente estado y cero olor por el escape ni duda con la mecanica
« Última Modificación: Octubre 12, 2017, 12:31:22 pm por dante7 »
"La gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa, el 14% de la gente lo sabe"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Moderar... que era eso?
Re:Por qué...
« Respuesta #2 : Octubre 12, 2017, 15:26:21 pm »
Con la temperatura del escape lo mas probable es que la bencina se evapore o encienda antes de salir

lo mas probable es que sea agua acumulada por condensación o algo así cuando llevan poco tiempo andando
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
Re:Por qué...
« Respuesta #3 : Octubre 12, 2017, 15:40:12 pm »
Opino lo mismo, es agua por condensación...

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Sun is shinning
Re:Por qué...
« Respuesta #4 : Octubre 12, 2017, 16:15:38 pm »
Es agua...

Desconectado Mike_SX4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Por qué...
« Respuesta #5 : Octubre 12, 2017, 16:39:50 pm »
y de dónde sale esa agua??
- Actual Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado dante7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 603
  • .
Re:Por qué...
« Respuesta #6 : Octubre 12, 2017, 16:51:27 pm »
y de dónde sale esa agua??
del mismo ambiente, los gases de escape a altas t° se encuentran al final de la linea con la humedad ambiente.....
supongo :yaoming: , igual ojala aparezca algún entendido y tenga una explicación mas pro
"La gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa, el 14% de la gente lo sabe"

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5547
Re:Por qué...
« Respuesta #7 : Octubre 12, 2017, 16:52:06 pm »
Los gases de escape en su mayoría son agua...la combustión de bencina produce H2O+CO2, a bajas temperaturas parte del agua se puede condensar y sale líquida del escape.

Y los otros gases? CO, NOx etc se producen por combustión no "perfecta"...


pal que pidió pro  :)

 C8H18 + 25 O2 -> 16 CO2 + 18 H2O.

...es la misma razón del porqué las estufas de parafina o gas humedecen las casas...
« Última Modificación: Octubre 12, 2017, 17:23:13 pm por Patagonia »

Desconectado dante7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 603
  • .
Re:Por qué...
« Respuesta #8 : Octubre 12, 2017, 17:10:30 pm »
esto me parecio interesante
(click to show/hide)

igual no entendi mucho pero mejor ni pregunto
pal que pidió pro  :)
 C8H18 + 25 O2 ? 16 CO2 + 18 H2O.
:poker: .........................................  :reverencia:  :reverencia: :reverencia:
"La gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa, el 14% de la gente lo sabe"

Desconectado Mike_SX4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Por qué...
« Respuesta #9 : Octubre 12, 2017, 17:18:29 pm »
Los gases de escape en su mayoría son agua...la combustión de bencina produce H2O+CO2, a bajas temperaturas parte del agua se puede condensar y sale líquida del escape.

Hasta acá, me quedó clarito  :thumbsup:


Y los otros gases? CO, NOx etc se producen por combustión no "perfecta"...


pal que pidió pro  :)

 C8H18 + 25 O2 ? 16 CO2 + 18 H2O.

...es la misma razón del porqué las estufas de parafina o gas humedecen las casas...

No le pego al chino!!  :yaoming:

Gracias!!  :thumbsup:
- Actual Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
  • Foxbuster
Re:Por qué...
« Respuesta #10 : Octubre 12, 2017, 19:01:46 pm »
Un alcance sobre la buena explicación de Patagonia:  Cuando recién se arranca el motor frío, el tubo de escape, silenciador, etc, se encuentran también fríos (especialmente en clima helado). Entonces el vapor de agua que siempre contienen los gases de escape, al entrar en contacto con estas superficies frías se condensa y esta condensación es arrastrada por el mismo flujo del escape manifestándose como humo blanquecino e incluso gotitas en la salida. Normalmente, al calentarse la línea de escape luego de algunos minutos, ya no se produce esta condensación y deja de aparecer este efecto. 
Foxbuster

Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---