Autor Tema: Porque a la mayoria le cuesta enfrentrar una rotonda.  (Leído 6531 veces)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Porque a la mayoria le cuesta enfrentrar una rotonda.
« en: Marzo 18, 2009, 20:49:10 pm »
han notado que a muchas personas les cuesta enfrentar las rotondas
Sera por tener poca experiencia o simplemente les da miedo o no saben como se debe entrar a esta .



Aqui la definicion segun san wikipedia

La rotonda o glorieta es una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y aminorar el peligro de accidentes.

Consiste en una vía circular alrededor de otras vías a interconectar y en donde se aplican dos sencillas reglas:

El sentido de giro por la rotonda o vía circular es hacia la izquierda o antihorario.

    * Tienen la prioridad los vehículos que ya están circulando dentro de la rotonda, (prioridad a la izquierda si la norma obliga circular por la derecha y viceversa), al contrario que en los cruces normales.

La rotonda obliga a controlar la velocidad de los vehículos que atraviesen una rotonda, ya que el radio de la misma les obliga a no superar cierta velocidad (para no volcar), y en determinados casos ofrece cierta fluidez al evitar la necesidad de semáforos.

En vías de dos o más carriles, el sistema presenta complicaciones por el cruce de vehículos al incorporarse o abandonar la rotonda debido a la falta de pericia de algunos conductores.

En vías con tráfico denso o muchas rotondas concatenadas, provoca cansancio en la conducción, ya que la incorporación y abandono de la rotonda, junto con el cambio y vigilancia de la velocidad supone un estrés adicional en el conductor.

También están las glorietas como espacio de paseo y relax, suelen verse en parques públicos y jardines, en muchos casos delimitadas por bancos, los únicos vehículos que deben transitar son los que carecen de motor.


rotonda grecia


Rotonda Pérez Zujovic



saludos.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Porque a la mayoria le cuesta enfrentrar una rotonda.
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2009, 21:40:35 pm »
Yo creo que las rotondas sirven cuando el flujo vehicular es bajo, que no es el caso de Santiago, esto sucede porque los que entran no pueden hacerlo por el flujo constante, entonces se genera taco y no cumplen su función.
Ahora está el factor experiencia, para entrar en una rotornda con alto tránsito hay que conocer la salida del auto y calcular las distancias de los vehiculos que circulan por ella para no dejar la cagada.
Yo paso muy seguido por la rotonda de quilin, tiene 4 pistas, de las cuales se utilizan 2, la interior ni se usa y la primera o exterior tampoco, porque siempre se cortan las pistas para doblar rápido.

En conclusón se mezclan inexperiencia, incultura, obsolescencia de este sistema vial.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Porque a la mayoria le cuesta enfrentrar una rotonda.
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2009, 22:09:25 pm »
para mi fueron la solución económica de los años 70 para nudos viales. hoy la mayoría ya colapsaron y fueron adheridas a pasos sobre/bajo nivel por la misma razón. quilín, atenas, grecia, departamental, etc.
en mi barrio van quedando un par, la juan XXIII en luis pasteur y la Irene Frei en Vitacura y no dan más. el principal peligro para los conductores es cuando se está detrás de uno que se va a meter y se pierde la atención sobre éste para mirar cuando me tiro y se produce el espacio y asumo que quien estaba delante mío también se metió pero... se quedó parado. topón seguro. Cx.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel