Autor Tema: Pregunta noob sobre Launch Control  (Leído 2176 veces)

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Pregunta noob sobre Launch Control
« en: Diciembre 07, 2020, 06:59:14 am »
Hola a todos.

Recurro a ustedes porque tengo un Audi S3, y si bien lo uso como un auto daily más que andarlo zorreando por las calles, las pocas veces que he querido divertirme usando el Launch Control, siempre me patinan las ruedas al salir. He visto videos en Youtube de gente arrancando con launch control y no sé cómo lo hacen, pero el auto siempre sale como cohete con ESP desactivado, con un agarre excelente y sin patinar.

Será que "hay que agarrarle la mano" a ensayo y error?

 Leo sus consejos!

Gracias
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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2020, 07:19:10 am »
El launch control justamente debería evitar el patinamiento de las ruedas para dar el máximo de aceleración. El paivmento donde estas probando esta sucio o es antiguo, o tus neumáticos estan gastados o son de una gama baja.

Y esto es ya especulando, pero si le han puesto algun chip que aumente la potencia, imagino que la entrega de potencia no coincide con los parametros de la caja y sobre revoluciona al salir.

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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2020, 07:37:52 am »
Gracias por la respuesta. Para enterar más información, el auto está stock. Los neumáticos son Pirelli Pzero. Y las pocas veces que lo intente, solo me salió 1 vez. (Todas en pavimento en buen estado)
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Desconectado Iscariot

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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2020, 10:26:46 am »
Me huele a neumáticos. Es un auto con tracción integral, harta potencia que el LC te ayuda a controlar, no debiera patinar taaaanto. Solo con fines educativos, puedes conseguir a algún amigo que tenga VAG y le pides los neumáticos para probar, jaja.
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Desconectado araexon

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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2020, 12:35:21 pm »
Pero eso entiendo puedes ajustarlo, onda bajar las RPM a las que hace el Launch.

Pero igual me tinca pueden ser los neumas, es raro que un auto con doble traccion salga patinando a no ser que lo saques a muy altas RPM. Recuerda que los neumaticos pueden tener huella pero no signifiva wue esten buenos, los de compuesto mas blando van venciendo con el tiempo y se ponen duros mas rapidos, los cachai cuando en los estacionamientos de hormigon empiezan a chillar al girar.

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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2020, 14:36:26 pm »
Efectivamente al parecer son los neumáticos, porque chillan en los estacionamientos con esa especie de suelo resbaladizo. Habrá que reemplazarlos... solo duraron 2 años y medio  :'(
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Desconectado Iscariot

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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2020, 20:36:05 pm »
Efectivamente al parecer son los neumáticos, porque chillan en los estacionamientos con esa especie de suelo resbaladizo. Habrá que reemplazarlos... solo duraron 2 años y medio  :'(

¿Y cuántos kilómetros?

Es común en todo caso que en los autos de mayor perfomance los neumáticos duren poco, es parte de los "gastos de funcionamiento" de un auto así  :okay:
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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2020, 16:12:28 pm »
¿Y cuántos kilómetros?

Es común en todo caso que en los autos de mayor perfomance los neumáticos duren poco, es parte de los "gastos de funcionamiento" de un auto así  :okay:
tiene casi 24.000 kms, me imagino que sacarle el jugo en carretera no ha ayudado mucho, aunque los neumas todavía en bastante buen estado
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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2020, 19:02:16 pm »
tiene casi 24.000 kms, me imagino que sacarle el jugo en carretera no ha ayudado mucho, aunque los neumas todavía en bastante buen estado

Con ese kilometraje pueden estar buenos en términos de huella, pero en agarre pueden tener un desempeño fácil un 50% menor. Los autos de performance consumen mucho más neumático que un auto normal.
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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2020, 07:17:50 am »
Con ese kilometraje pueden estar buenos en términos de huella, pero en agarre pueden tener un desempeño fácil un 50% menor. Los autos de performance consumen mucho más neumático que un auto normal.
A cambiar neumáticos entonces. Muchas gracias por las respuestas Iscariot.
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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2020, 07:37:12 am »
A cambiar neumáticos entonces. Muchas gracias por las respuestas Iscariot.

Mi humilde consejo: si están bien de huella, véndelos. Puedes hacer algo de caja así, hay gente que no necesita un neumático con máximo grip porque no tiene launch control :yaoming:
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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2020, 11:32:54 am »
Hola!
¿Estas seguro que efectivamente estás activando el launch control (no me acuerdo si el s3 avisa o no)? ¿A que RPMs queda fijo el motor antes de soltar el embrague? Al menos en mi auto, puedes elegir 3 distintas revoluciones al momento de salir (3500, 4500 y 5500), justamente porque, dependiendo del tipo de neumáticos y condición de la pista, un launch control con muchas revoluciones termina solo en perdida de tracción.

No me resulta claro que sean los neumáticos, el launch control de los audi es bien bruto y es común que patinen, por eso los mejores tiempos en drag (al menos con la plataforma de mi auto), se consiguen justamente sin usar launch control, que la verdad solo tiene uso como "show" y no como ayuda en la performance. Es probable que los videos en que salen derecho sin patinar, sean hechos con neumáticos más adecuados para salir desde cero, slicks o semislicks.

En todo caso, los pzero son un neumático con bastante grip pero corta vida ¿Los revisaste por las paredes interiores? Dado el camber negativo que suelen tener los autos con enfoque más deportivo, la muerte de los neumáticos parte por ahi... y muchas veces la huella aun se ve impecable.

Por ultimo, ¿Tienes claro el stress adicional que genera el uso del launch control en las transmisiones de doble embrague? algunas plataformas audi incluso tienen un contador que desactiva el uso del launch control para siempre luego de X usos, hasta que se cambie el embrague por uno nuevo. La cantidad de usos del launch control también queda registrada en la TCU, por lo que para garantías, y/o una eventual revisión pre compra en caso de venta, se puede saber sin problemas cuantas veces se ha usado. Por mi parte, debo decir que tengo el contador en 0 aun (porque me interesa salir rápido, no hacer show).
Embrague, mecatrónica, y diferenciales son los que más sufren cuando se usa el launch control. En el caso del s3, me imagino que el Haldex tampoco lo pasa bien. De hecho, para salud de los componentes de tu auto, es mas sano que patinen los neumáticos, conozco más de un caso de diferencial muerto una vez que el dueño pasó de neumáticos normales a slicks: el torque de la salida ya no se perdía en hacer patinar el neumático, y el golpe se lo llevó el diferencial.

Saludos!
« Última modificación: Diciembre 11, 2020, 08:29:43 am por F_P »

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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2020, 14:22:59 pm »
Hola!
¿Estas seguro que efectivamente estás activando el launch control (no me acuerdo si el s3 avisa o no)? ¿A que RPMs queda fijo el motor antes de soltar el embrague? Al menos en mi auto, puedes elegir 3 distintas revoluciones al momento de salir (3500, 4500 y 5500), justamente porque, dependiendo del tipo de neumáticos y condición de la pista, un launch control con muchas revoluciones termina solo en perdida de tracción.

creo que son 3500 RPMs, y sí, queda fijo el motor antes de soltar el freno.

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No me resulta claro que sean los neumáticos, el launch control de los audi es bien bruto y es común que patinen, por eso los mejores tiempos en drag (al menos con la plataforma de mi auto), se consiguen justamente sin usar launch control, que la verdad solo tiene uso como "show" y no como ayuda en la performance.

Es tal cual como lo dices, las pocas veces que lo he usado ha sido para entretenerme un rato, sin el objetivo hacer drag race ni mucho menos de conseguir un record 0-100. Simplemente me gusta como se se siente el tirón que pega el auto cuando sale como cohete (como dije más arriba, solo una vez me resultó)

Citar
En todo caso, los pzero son un neumático con bastante grip pero corta vida ¿Los revisaste por las paredes interiores? Dado el camber negativo que suelen tener los autos con enfoque más deportivo, la muerte de los neumáticos parte por ahi... y muchas veces la huella aun se ve impecable.
Se ven en perfectas condiciones por donde se le mire.

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Por ultimo, ¿Tienes claro el stress adicional que genera el uso del doble embrague? algunas plataformas audi incluso tienen un contador que desactiva el uso del doble embrague para siempre luego de X usos, hasta que se cambie el embrague por uno nuevo. La cantidad de usos del launch control también queda registrada en la TCU, por lo que para garantías, y/o una eventual revisión pre compra en caso de venta, se puede saber sin problemas cuantas veces se ha usado. Por mi parte, debo decir que tengo el contador en 0 aun (porque me interesa salir rápido, no hacer show).
No tenía idea, ahora dudo que sea mi caso. El auto debe tener ser con suerte 6 o 7 salidas en launch control.

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Embrague, mecatrónica, y diferenciales son los que más sufren cuando se usa el launch control. En el caso del s3, me imagino que el Haldex tampoco lo pasa bien. De hecho, para salud de los componentes de tu auto, es mas sano que patinen los neumáticos, conozco más de un caso de diferencial muerto una vez que el dueño pasó de neumáticos normales a slicks: el torque de la salida ya no se perdía en hacer patinar el neumático, y el golpe se lo llevó el diferencial.
no entiendo entonces para qué le ponen LC a los autos si se hará mierda  :cop2:

Saludos y gracias!


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Re:Pregunta noob sobre Launch Control
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2020, 11:52:41 am »

No tenía idea, ahora dudo que sea mi caso. El auto debe tener ser con suerte 6 o 7 salidas en launch control.
no entiendo entonces para qué le ponen LC a los autos si se hará mierda  :cop2:

Saludos y gracias!


Porque vende! fue una moda que enganchó y muchas marcas lo están poniendo en sus modelos más deportivos. Pero tanto es el daño que, como te decía, audi en la plataforma B8 al menos, con la caja dl501, tiene un contador de usos de launch control y bloquea su uso me parece que después de 300 salidas.

En tu caso, de verdad no me preocuparía, no me pondría a buscar neumáticos solo porque patinan al usar launch control. Si está largando a 3500rpm, el sistema está funcionando como debe, y es normal que permita que el auto patine, justamente porque una de las condiciones de usar launch control es tener el ESP desactivado.

Saludos!

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