Autor Tema: Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015  (Leído 3762 veces)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« en: Marzo 30, 2017, 15:24:14 pm »
Buenas Tardes:

Bien les escribo por lo siguiente, resulta que estoy partiendo de 0 nuevamente para comprar otro auto que me gusta. Una persona joven profesional que ya tiene un hatchback y que quiere un segundo auto un poco más alto para andar en lugares donde la carretera está en mal estado algo como un offroad más liviano. Pongo por ejemplo el ir al Lago todos los Santos, en donde meter un auto bajo como el mío (Mazda 3 2.5 GT) no es una sensación agradable de manejo. Incluso metí el Toyota Corolla en esa ruta para vacaciones a 10 - 20 km/h y con mucho cuidado. Entonces me di cuenta que necesito algo más alto para andar en esas rutas, o por ejemplo para ir al Yeso entre otras. Por lo que he decidido hacer un esfuerzo y optar por un segundo auto.

Como dije soy un profesional, sin familia por lo que no necesito espacio (Si llegara familia vendo los 2 autos y opto por un Audi Q5 o una Grand Cherokee que son espaciosas).

Bueno ya comentando un poco mi historia me gustaría saber un poco más aparte del review sobre esta máquina que hacen en youtube y en algunas páginas y opiniones personales, la que llega a Chile es con la caja de 6 o 7 velocidades?, cuales podrían ser otras opciones que estarían dentro de este segmento algo si bajo al mercado habitual ¿Mazda CX3 o Hyundai Creta? o más bien sería como la Mazda CX4 (que no se vende en nuestro país)...El uso que daría sería carretera y algunas partes de rutas de tierra liviana como dije anteriormente. Me dijeron que el Audi Q3 tiene la misma plataforma de la Tiguan será así?

Saludos Cordiales. 



Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2017, 15:41:22 pm »
En que influye ser profesional con el auto que te sirva para tus necesidades?

Yo no se si me metería en un audi de esos, de repente si estás acostumbrado a japos podría ser un CX3


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2017, 15:52:39 pm »
En que influye ser profesional con el auto que te sirva para tus necesidades?

Yo no se si me metería en un audi de esos, de repente si estás acostumbrado a japos podría ser un CX3

En mucho estimado, mal que mal los bancos y para todo te ven a menos que tengas el dinero en mano "Chin chin" o bien tienes una buena prospectiva recién te pescan (así es la realidad siniestra de esta actualidad).

Mi tema es que la CX3 es más chica no es como un 2 más alto? pero lo que realmente me defraudó fueron los 42 litros que hacían en el estanque y me hizo tender al 3 GT. Además estoy pensando en una variable diesel por eso pensé en Audi Q3 TDI. Además me llamó mucho la atención los 64 lts de estanque según catálogo así leí.

Pero si hay otras opciones iguales de buenas sería excelente leerlas para hacer un buen análisis y review antes de la compra.
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 16:08:09 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2017, 15:53:43 pm »
El cx3 es un 2 levantado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 16:20:58 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2017, 16:14:33 pm »
que quisquilloso pipe  :yaoming:

Opus Popular compro un Tiguan, se apreciaba un muy buen auto por sus comentarios.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2017, 16:23:06 pm »
Lo compró porque tambien es profesional. Aunque no tan joven

Conectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2017, 16:35:30 pm »
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5909394

Creo que tienen misma plataforma y te deberías ahorrar un poco, es casi el mismo vehículo.

Ahora si el logo Audi importa más, busca uno del color que te agrade porque Tiguan TDI casi no hay a la venta.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2017, 16:38:30 pm »
Pregunta y la caja que posee será de 7 velocidades? Más que el logo audi aunque igual me llama y me tienta, pero creo para este vehículo nuevo que ando buscando es la variable diesel y una caja at y que pueda ser capaz de meterse a caminos como el Yeso o en el sur tampoco extremo de jeepeo ni a la arena como algunos lo harían.

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5909394

Creo que tienen misma plataforma y te deberías ahorrar un poco, es casi el mismo vehículo.

Ahora si el logo Audi importa más, busca uno del color que te agrade porque Tiguan TDI casi no hay a la venta.
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 16:46:48 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2017, 16:40:28 pm »

Soy un joven no tan joven profesional, creo que el Alfa lo dejaré auto de ciudad y me comprará un SJ413 para ir a Pomaire, porque hay mucho bache en esa wea de adoquines y sufre la suspensión :yaoming:

Fuera de bromas...  una tiguan es buena opción  :truestory:

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2017, 16:43:53 pm »
La SJ413 es la suzuki? Cierto mi cuñado la tuvo por allí por el 2000 muy buen vehiculo y eran escazos!!!!!

Soy un joven no tan joven profesional, creo que el Alfa lo dejaré auto de ciudad y me comprará un SJ413 para ir a Pomaire, porque hay mucho bache en esa wea de adoquines y sufre la suspensión :yaoming:

Fuera de bromas...  una tiguan es buena opción  :truestory:
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2017, 16:56:48 pm »
jaja sarcasmo...

y una bmw x1? igual tiene buena pinta, pero se ve bajo.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2017, 18:02:47 pm »
Igual no entiendo lo del joven profesional, te compras lo que te alcance y punto.
Nosotros felices con 4008, pero nuevo es medio caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2017, 18:23:51 pm »
jajaja.. yo no soy un joven tan profesional, pero si ando en una vw tiguan 2.0 y es una maravilla...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2017, 19:25:49 pm »
Segun la ficha es la caja s-tronic de 7 velocidades, al tener 340 de torque debe ser la wet clutch.

http://www.km77.com/precios/audi/q3/2015/q3-20-tdi-150-cv-quattro-s-tronic-7-vel

Ya que nombraron la Tiguan tdi si tienes suerte y encuentras una, tiene algunas ventajas respecto al Q3:

Mas espacio interior

Mas barato(puedes comprar uno mas nuevo por la plata)

Misma o similar mecanica, no solo comparten plataforma sino motores y cajas de cambio...  la ventaja del Q3 es el estilo mucho mas sofisticado y el inetrior que es de mejor calidad, el de la Tiguan es de un diseño mas simple, pero muy bien terminado tb.

Y bueno un tema no menor es la imagen de marca y los costos que conlleva, seguro, repuestos y mantenciones de mayor costo.

Para que te hagas una idea, seguros bci me pedia 75 lucas con 12 uf, para la tiguan pago 50 con 5 uf.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2017, 19:44:47 pm »
Segun la ficha es la caja s-tronic de 7 velocidades, al tener 340 de torque debe ser la wet clutch.

http://www.km77.com/precios/audi/q3/2015/q3-20-tdi-150-cv-quattro-s-tronic-7-vel

Ya que nombraron la Tiguan tdi si tienes suerte y encuentras una, tiene algunas ventajas respecto al Q3:

Mas espacio interior

Mas barato(puedes comprar uno mas nuevo por la plata)

Misma o similar mecanica, no solo comparten plataforma sino motores y cajas de cambio...  la ventaja del Q3 es el estilo mucho mas sofisticado y el inetrior que es de mejor calidad, el de la Tiguan es de un diseño mas simple, pero muy bien terminado tb.

Y bueno un tema no menor es la imagen de marca y los costos que conlleva, seguro, repuestos y mantenciones de mayor costo.

Para que te hagas una idea, seguros bci me pedia 75 lucas con 12 uf, para la tiguan pago 50 con 5 uf.

Muchas gracias por la respuesta oye y tienes idea que otra máquina podría optar dentro de las opciones la Tiguan es buena idea encontré una a 18 mill una TDI sino las q3 estan a partir de 23 mill.

Quizás se interpretó mal lo de "profesional joven" es a mi estilo de vida, salidas por la vida para todos lados llevar amigos y amigas y quizás pasar lejos de la ciudad pescando etc. En conjunto con lo que implica y el uso para ir a la pega y otros de juventud que aplico...no tengo pareja y disfruto mil soltería pero busco otro vehículo para darme el gusto jajajajaja es tan sólo eso. Cosa que quizás alguien con familia requiera otras cosas ejemplo si tuviera hijos!. La q3 no me serviría por el espacio :/.
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2017, 20:34:17 pm »
Verdad que los jóvenes no profesionales no tienen amigos y no salen...

Yo creo que el comentario estuvo demás, es irrelevante para la elección de un auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1667
  • Recien Registrado
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2017, 20:54:00 pm »
Metiéndome en el bolsillo ajeno...ya que eres un usuario que postea harto y somos como una familia, así que tengo derecho a preguntarte xd

Pa que necesitas otro auto wn. Mejor vende el Mazda y cómprate otro más alto y rico, o cómprate una 4runner usada a 10 palos para usarla 1 vez al año para ir a cualquier lado, no necesitas diésel para eso.

Recuerda que se desvalorizan como 500 Lucas por año los autos nuevos, y si son caros o premium mucho más. El seguro es carísimo y la reventa a futuro maoma.

Mejor cómprate un depa wn. Con 20 palos tienes pal pie.

Saludos
« Última modificación: Marzo 30, 2017, 21:05:43 pm por Ro_rro »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2017, 21:10:17 pm »
Muchas gracias por la respuesta oye y tienes idea que otra máquina podría optar dentro de las opciones la Tiguan es buena idea encontré una a 18 mill una TDI sino las q3 estan a partir de 23 mill.

Por lo que cuentas Si los costos no son tema, Q3 todo el rato... mientras se pueda hay que darse gustos en la vida.

El espacio en los asientos de atras es problema de los que van sentados atras.

A mi me gusta mucho el Q3, la verdad aparte del GLA (que no cumple con las elevadisimas exigencias de calidad de los conspicuos del foro)no se me ocurre nada, de hecho el Q3 tiene mejor despeje y es bien lindo de interior y terminaciones.

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #18 en: Marzo 30, 2017, 21:19:49 pm »
Citar
Por lo que cuentas Si los costos no son tema, Q3 todo el rato... mientras se pueda hay que darse gustos en la vida.
Pienso igual...si quieres y puedes comprar ese auto, vaya por el. La semana pasada vi uno en la calle y se ve bien
(en mi caso personal iría por un XV diesel)
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Pregunta sobre futura compra Audi Q3 TDI 2015
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2017, 21:26:02 pm »
Llego el q2 tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel