Autor Tema: prepararse para viaje  (Leído 2256 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
prepararse para viaje
« en: Febrero 05, 2019, 10:32:46 am »
debido al post de autoplanet, me surgió la duda 

Ustedes preparan sus vehículos para viajes largos, cuanto tiempo antes, que revisan y que entienden por viaje largo

personalmente par mi un viaje largo es mas de 1000 km. y antes revisaba agua, aire, aceite, filtros

hoy, pesco el auto y salgo no mas, mañana me voy a mendoza y la verdad ni siquiera se si tiene bencina....

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2019, 10:53:36 am »
Salvo revisar que tenga bencina, presión de aire en los neumáticos, agua el estanque del limpiaparabrisas...simplemente lo cargo y partimos.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2019, 11:04:55 am »
Principalmente niveles y presión de neumáticos... por mi parte, mis viajes son al sur cerca de 850 km de viaje.... esta vez tengo una pequeña vibración en el volante, creo que pasaré a ver el balanceo de los neumáticos delanteros.

El día antes, me acuesto tempranito.... su Melatonina pa dormir bien y despierto como lechuga... salgo con la tropa generalmente tipo 9 de la mañana.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2019, 11:10:52 am »
Yo antes de viajar reviso:

-Aceite.

-Agua.

-Liquido de frenos (nivel).

-Estado y presión de neumáticos.

-Alineación ( mas que nada para que el auto vaya derecho , es incomodo estar corrigiendo a cada rato por falta de la misma) ,solo lo realizo para viajes de mas de 500 km.
 
-Balanceo de neumáticos.

Ahora la revision de fluidos varios , al menos una ves al mes.

Saludos.

// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2019, 11:12:06 am »
Yo reviso :

-Plumillas
-Bateria (igual llevo siempre un kit de cables, pero ahora ando con un partidor de esos del porte de un celular)
-Que esten todas las llaves y herramientas para cambio de neumático
-Estado de neumaticos, aunque los haya cambiado hace poco por si tienen una rajadura o un cototo.
-Estado del filtro de cabina, en verano es bueno tener potencia en el A/C
-Haber hecho el cambio de aceite hace poco o adelantarlo si queda poco para el cambio
- Niveles liquidos
- Amortiguadores, cargando el auto a ver si rebota (pero casi siempre alineo el auto antes de las vacaciones, asi me aprovechan de revisar todo el tren delantero y trasero.
- Estado de correa accesorios.



Llevo:

-Huincha aisladora
-Kit de reparacion parabrisas
-Ampolleta repuesto
-Partidor de bateria
-Algunas herramientas (alicate, francesa, desatornilladores)


Te hablo de un viaje de mas de 1000 km solo de ida, en los otros me preocupo de presion de neumaticos y niveles nada mas.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2019, 11:20:04 am »
Ultimamente me he puesto muy flojo y sólo me preocupo de llevarlo a mantención cada 10.000 y entre ese rango, salgo nomás. A lo sumo relleno con agua el lavaparabrisas, porque igual al dar contacto el auto dice "aceite ok" y con eso ya estamos.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2019, 11:48:05 am »
Yo antes de viajar reviso:

-Aceite.

-Agua.

-Liquido de frenos (nivel).

-Estado y presión de neumáticos.

-Alineación ( mas que nada para que el auto vaya derecho , es incomodo estar corrigiendo a cada rato por falta de la misma) ,solo lo realizo para viajes de mas de 500 km.
 
-Balanceo de neumáticos.

Ahora la revision de fluidos varios , al menos una ves al mes.

Saludos.

eso mesmo, y que todas las lucecitas esten funcionando por si el "amigo en su camino" te para.

además, extintor.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2019, 11:58:57 am »
Depende la distancia y el destino, pa mi los viajes largos son de 2.500km pa arriba, menos que eso miro que tenga agua el sapito y paremos de contar, si está con la mantención al día no debieras preocuparte de mucho más, por ejemplo el Viernes me voy a un viaje de 5.000-6.000 km y sólo reviso niveles e hice cambio de todos los filtros hace una semana.

Que llevo es más complejo, como son viajes de Overland (casi siempre a camping en la carpa de techo) se lleva equipamiento completo de camping, equipos de autorescate (eslingas, grilletes, pala, hacha pequeña), partidor de batería, herramientas múltiples, depende el destino el equipamiento a llevar.

Saludos y suerte en el viaje!!!

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2019, 14:36:29 pm »
Si llevas el registro de las mantenciones de tu auto, no importa si no es en concesionario, deberia ser mucho mas facil en que fijarse.
El mes pasado me pegue un pique al norte, tocopilla San pedro, antes de salir le hice:
Cambio de aceite (ya le tocaba)
Cambie una homocinetica (vibraba un poco)
Distribucion (bba de agua y refrigerante obviamente?

Ojo, que esas ultimas pegas eran especificas en mi caso, pero en general revisaria neumaticos, niveles, y la billetera....????????

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2019, 09:09:57 am »
Depende la distancia y el destino, pa mi los viajes largos son de 2.500km pa arriba, menos que eso miro que tenga agua el sapito y paremos de contar, si está con la mantención al día no debieras preocuparte de mucho más, por ejemplo el Viernes me voy a un viaje de 5.000-6.000 km y sólo reviso niveles e hice cambio de todos los filtros hace una semana.

Que llevo es más complejo, como son viajes de Overland (casi siempre a camping en la carpa de techo) se lleva equipamiento completo de camping, equipos de autorescate (eslingas, grilletes, pala, hacha pequeña), partidor de batería, herramientas múltiples, depende el destino el equipamiento a llevar.

Saludos y suerte en el viaje!!!

Podríamos hacer un tema con fotos de viajes largos, yo tengo varias aventuras.
Para viajes largos, nosotros también llevamos compresor ya que en caso de pasar por arena es menos esfuerzo bajar presión que sacar el auto a punta de pala.

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2019, 10:08:05 am »
Podríamos hacer un tema con fotos de viajes largos, yo tengo varias aventuras.
Para viajes largos, nosotros también llevamos compresor ya que en caso de pasar por arena es menos esfuerzo bajar presión que sacar el auto a punta de pala.

Es que eso no lo mencioné porque es propio del equipamiento que lleva cada uno, yo siempre llevo pala, eslingas, hacha, machete, compresor, kit de reparación de pinchazos, estanque de agua en parrilla y un largo etc....

Yo igual he dado varias vueltas, ahora serán por lo bajo 6.000 Km en las vacaciones (Yumbel-Scl-SPA-Uyuni-SPA-Bahía Inglesa+otras playas-Yumbel-Caburgua-Yumbel), cada uno debe realizar las revisiones en relación a los lugares a visitar y el tiempo que estará en ruta, si es sólo carretera es más fácil..

Saludos!

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2019, 10:49:42 am »
Es que eso no lo mencioné porque es propio del equipamiento que lleva cada uno, yo siempre llevo pala, eslingas, hacha, machete, compresor, kit de reparación de pinchazos, estanque de agua en parrilla y un largo etc....

Yo igual he dado varias vueltas, ahora serán por lo bajo 6.000 Km en las vacaciones (Yumbel-Scl-SPA-Uyuni-SPA-Bahía Inglesa+otras playas-Yumbel-Caburgua-Yumbel), cada uno debe realizar las revisiones en relación a los lugares a visitar y el tiempo que estará en ruta, si es sólo carretera es más fácil..

Saludos!

Vas a tener que tomar vacaciones para descansar de las vacaciones!!   :risa2:

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2019, 10:56:55 am »
Vas a tener que tomar vacaciones para descansar de las vacaciones!!   :risa2:

Suele ocurrir, por eso siempre intentamos tener 2 procesos de vacaciones durante el año, uno Overland en carpa de techo, cocinilla y disfrutar la naturaleza y el otro a un Resort u All inclusive donde levantes la mano y te traigan un copete....

Hay que aprovechar mientas se pueda...

Saludos.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2019, 11:01:48 am »
Estimados,

También viajo la próxima semana al sur.... cerca de 850 km de viaje.... el tema es acabo de darme cuenta de un corte en el neumático trasero de la Traverse.... es un corte de unos 4 cm de largo y debe tener unos 3 a 4 mm de profundidad, por la cara externa del neumático, justo donde dice Bridgestone... el neumático está bueno, los 4 en general tienen para unos 25 mil km mas, o sea, año y medio a 2 años por lo menos. Será muy peligroso viajar con ese corte? es mejor tenerlo adelante o atrás? quizás pueda reforzarlo con algún parche?

Gracias!

INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2019, 11:06:47 am »
Estimados,

También viajo la próxima semana al sur.... cerca de 850 km de viaje.... el tema es acabo de darme cuenta de un corte en el neumático trasero de la Traverse.... es un corte de unos 4 cm de largo y debe tener unos 3 a 4 mm de profundidad, por la cara externa del neumático, justo donde dice Bridgestone... el neumático está bueno, los 4 en general tienen para unos 25 mil km mas, o sea, año y medio a 2 años por lo menos. Será muy peligroso viajar con ese corte? es mejor tenerlo adelante o atrás? quizás pueda reforzarlo con algún parche?

Gracias!


Al sur donde?, es distinto Puerto Varas que Chile Chico...

La ruta contempla carretera, carretera+ripio, qué tipo de camino?

Si quieres andar más tranquilo, el repuesto es de la misma medida?, posibilidad de cambiar uno por otro??.

Saludos.

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2019, 11:23:56 am »
yo reviso si tengo los documentos y sería  :trollface: :trollface: :trollface: :yahoo: :yahoo:

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2019, 13:08:44 pm »

Al sur donde?, es distinto Puerto Varas que Chile Chico...

La ruta contempla carretera, carretera+ripio, qué tipo de camino?

Si quieres andar más tranquilo, el repuesto es de la misma medida?, posibilidad de cambiar uno por otro??.

Saludos.
Valdivia y alrededores, solo pavimento y ripio.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2019, 14:28:33 pm »
En ese caso trataría de cambiarlo por el repuesto, aunque tienes que evaluar bien la profundidad del corte para evaluar riesgo...

Suerte!

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2019, 22:29:39 pm »
no olviden el extintor, si los carabineros andan aburridos es  parte seguro

y para que paguen menos

https://www.groupon.cl/deals/extintores-chile-reparaciones-2-13

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:prepararse para viaje
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2019, 23:43:08 pm »
Yo antes cuando tenía plata y tiempo para hacer viajes  :yaoming: hacía coincidir el cambio de neumáticos (al menos los 2 delanteros) por lo que incluía siempre balanceo y alineación. También me iba con aceite y filtro nuevo, además el de aire y de polen.

Revisión de nivel de agua se hace siempre, así es que sería eso no más.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel