Autor Tema: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny  (Leído 164350 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« en: Febrero 16, 2021, 06:57:56 am »
Hola, qué tal!
Andaba buscando un vehículo todo terreno para iniciarme en la conducción 4x4. Ya estoy algo cansado de andar para todos lados en moto, así que busqué algo en 4 ruedas.

Finalmente me decanté por este Suzuki Jimny 2019, que venía completamente equipado. No debo tocar nada.
El dueño anterior le puso mucha dedicación, con trabajos bien hechos.

El jeep tiene 14.000 km.

Pese a que considero que este modelo está caro para lo que es, el nivel de equipo extra que posee, hicieron que el precio fuera atractivo.

Además del equipo adicional, de fábrica viene bastante completo.

Me lo traje desde el sur a la región de Coquimbo

Algunas fotos. Espero ir haciendo un review del modelo














« Última modificación: Febrero 22, 2021, 09:16:11 am por Fito »

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2021, 08:24:37 am »
Esta espectacular el Jimmy!!!!!
Barato no te debe haber salido
Felicitaciones por la compra y a disfrutarlo como corresponde con todos los  extras que trae

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2021, 08:39:13 am »
Esta espectacular el Jimmy!!!!!
Barato no te debe haber salido
Felicitaciones por la compra y a disfrutarlo como corresponde con todos los  extras que trae

A mi juicio no estaba barato para ser un jeep: lo compré en 15 palos.
Sin embargo, el dueño anterior me mostró la valorización de los adicionales y, en total, son unos $3.5 millones extra.
Considerando que el modelo 0 km está en $15.690.000 (o $14.190.000 comprando con crédito), que no hay stock hasta mayo y que los que comenzarán a llegar son de India y no de Japón creo que fue una compra correcta.
 

Me lo traje desde la región del Maule, solo por carretera, y es sorprendentemente blando (el embrague es mucho más suave que el del 208 que hay en la casa), muy alto y un poco lento de reacciones hasta las 3.000 RPM. De ahí para arriba se nota harto más despierto, pero claramente sin ser una bala.
A mí parecer, es significativamente más suave que anteriores versiones del Jimny. Se siente como auto. Quizás lo único medio extraño es que el volante se siente un poco impreciso y hay que ir ajustando siempre la trayectoria, lo que en trayectos largos es cansador. Afortunadamente trae control crucero y ahí se compensa un poco en términos de "cansancio".

El consumo es bajo. Me dio unos 11 x litro, trayéndolo en general a 100 por hora, con peaks de 120. Manejo usualmente un 208 diesel, que da como 24 por litro y la moto que da sobre 30 por litro, así que ahí noté de inmediante el impacto al bolsillo, jajajaja.

Estoy bastante satisfecho, pues el equipamiento -para ser jeep- es bien alto.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2021, 08:46:24 am »
Felicitaciones, está muy lindo!
 :ohhh:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2021, 09:02:04 am »
Esta la raja, a la larga es una inversión, van a seguir subiendo de precio
Felicitaciones


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2021, 09:03:58 am »
Esa super bonito!, felicitaciones!!!. Oye una pregunta, esa radio no es la que instala aquí derco??. Yo tube uno de la generación anterior y era bkn andar en ciudad en el, en carretera no mucho jajaj, pero creo que el de ahora es mucho mejor para transitar en autopista.


Saludos!

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2021, 09:18:28 am »
Esta la raja, a la larga es una inversión, van a seguir subiendo de precio
Felicitaciones



Gracias. Así pienso. Además, como es japonés, en el futuro me imagino que serán cotizados mucho más respecto de los indios que comenzarán a llegar. Yo soy de dejarme los autos mucho tiempo. El 500 lo tuve 8 años.
Este, como será solo para salidas específicas, me imagino que lo tendré en buen estado y con poco km cuando decida venderlo en el futuro.

Esa super bonito!, felicitaciones!!!. Oye una pregunta, esa radio no es la que instala aquí derco??. Yo tube uno de la generación anterior y era bkn andar en ciudad en el, en carretera no mucho jajaj, pero creo que el de ahora es mucho mejor para transitar en autopista.


Saludos!

Hola, no, se la puso el dueño anterior. Es una pantallota bien grande y equivalente a un celular Android, tiene un montón de aplicaciones, igual que en un teléfono, además de funcionalidades BT, radio, etc.
Lo mejor de todo es que es específica para el modelo, así que quedó con los comandos al volante operativos.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2021, 10:42:22 am »
A mi juicio no estaba barato para ser un jeep: lo compré en 15 palos.
Sin embargo, el dueño anterior me mostró la valorización de los adicionales y, en total, son unos $3.5 millones extra.
Considerando que el modelo 0 km está en $15.690.000 (o $14.190.000 comprando con crédito), que no hay stock hasta mayo y que los que comenzarán a llegar son de India y no de Japón creo que fue una compra correcta.
 

Me lo traje desde la región del Maule, solo por carretera, y es sorprendentemente blando (el embrague es mucho más suave que el del 208 que hay en la casa), muy alto y un poco lento de reacciones hasta las 3.000 RPM. De ahí para arriba se nota harto más despierto, pero claramente sin ser una bala.
A mí parecer, es significativamente más suave que anteriores versiones del Jimny. Se siente como auto. Quizás lo único medio extraño es que el volante se siente un poco impreciso y hay que ir ajustando siempre la trayectoria, lo que en trayectos largos es cansador. Afortunadamente trae control crucero y ahí se compensa un poco en términos de "cansancio".

El consumo es bajo. Me dio unos 11 x litro, trayéndolo en general a 100 por hora, con peaks de 120. Manejo usualmente un 208 diesel, que da como 24 por litro y la moto que da sobre 30 por litro, así que ahí noté de inmediante el impacto al bolsillo, jajajaja.

Estoy bastante satisfecho, pues el equipamiento -para ser jeep- es bien alto.

Pensé que te había salido mas caro, considerando los extras que le puso el dueño anterior, obviamente el que la sigue la consigue.
Respecto a lo demás, coincido, va a valer mas al ser japonés y lo demandado del modelo.
Lo principal es que tienes un buen vehículo para hacer 4x4, moderno y muy bonito

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #8 en: Febrero 16, 2021, 11:24:55 am »
Filete vehiculo para aventuras, ademas harto cargado de chiches, solo le soba ese sticker lateral jaja.

Nunca he entendido la gente que equipa vehiculos con mucha plata y despues se deshace rapido de ellos...

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #9 en: Febrero 16, 2021, 11:28:48 am »
Nada que decir, simplemente espectacular!!!
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2021, 11:30:21 am »
Está genial. Mis felicitaciones por la compra  :thumbsup:

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2021, 11:44:34 am »
Felicidades, lindo juguete!!!
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2021, 11:45:23 am »
Está lindo... :thumbsup:...si yo lo comprase no kgndo lo meto a la tierra y al barro... :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2021, 11:54:27 am »
Felicitaciones¡¡¡ está la raja y para llegar y hacer overland por todos lados sin más que bencina.

 

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2021, 11:57:06 am »
genial el bicho, me encanta, esta muy bonito, felicitaciones


Filete vehiculo para aventuras, ademas harto cargado de chiches, solo le soba ese sticker lateral jaja.

Nunca he entendido la gente que equipa vehiculos con mucha plata y despues se deshace rapido de ellos...

yo tampoco, tengo un amigo que cambia el auto seguido y cada vez que los compra le cambia neumaticos llantas y mil weas mas... y al mes despues vende el auto  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2021, 12:23:01 pm »
esta de pelos!, muy lindo el jimny, concuerdo con elsticker lateral jajajaja, no es de mi gusto, el resto, ufffffff. Te falta ponerle la rooftent en el techo y a la aventura!! para ir en pareja debe ser super comodo y practico.

felicidades!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2021, 12:55:57 pm »
A mi juicio no estaba barato para ser un jeep: lo compré en 15 palos.
Sin embargo, el dueño anterior me mostró la valorización de los adicionales y, en total, son unos $3.5 millones extra.
Considerando que el modelo 0 km está en $15.690.000 (o $14.190.000 comprando con crédito), que no hay stock hasta mayo y que los que comenzarán a llegar son de India y no de Japón creo que fue una compra correcta.
 

Me lo traje desde la región del Maule, solo por carretera, y es sorprendentemente blando (el embrague es mucho más suave que el del 208 que hay en la casa), muy alto y un poco lento de reacciones hasta las 3.000 RPM. De ahí para arriba se nota harto más despierto, pero claramente sin ser una bala.
A mí parecer, es significativamente más suave que anteriores versiones del Jimny. Se siente como auto. Quizás lo único medio extraño es que el volante se siente un poco impreciso y hay que ir ajustando siempre la trayectoria, lo que en trayectos largos es cansador. Afortunadamente trae control crucero y ahí se compensa un poco en términos de "cansancio".

El consumo es bajo. Me dio unos 11 x litro, trayéndolo en general a 100 por hora, con peaks de 120. Manejo usualmente un 208 diesel, que da como 24 por litro y la moto que da sobre 30 por litro, así que ahí noté de inmediante el impacto al bolsillo, jajajaja.

Estoy bastante satisfecho, pues el equipamiento -para ser jeep- es bien alto.
No habrás subido mucho la medida del neumático? Quizás tengas que meterle un amortiguador de dirección para compensar, ahora lo bueno es que tienes que corregir el rendimiento también en el mismo porcentaje que subiste diámetro de neumático...

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2021, 13:04:53 pm »
Muy lindo juguete, felicitaciones

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2021, 14:39:49 pm »
gracias a todos por sus parabienes...  :) :) :)

No habrás subido mucho la medida del neumático? Quizás tengas que meterle un amortiguador de dirección para compensar, ahora lo bueno es que tienes que corregir el rendimiento también en el mismo porcentaje que subiste diámetro de neumático...

Sobre el neumático, no sé, voy a averiguar al respecto.
Lo que no entendí fue el tema del rendimiento. ¿A qué te refieres?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2021, 15:11:02 pm »
Te felicito, un buen juguete. Que bueno sentir esa mejora en la sensación de rodado, los jimny anteriores al igual que los sj410 o 413 en sus tiempo (fuera de las diferencias de suspensión), les pena la distancia entre ejes y terminan siendo matadores para la espalda.

Disfrútalo!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel