Autor Tema: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny  (Leído 164349 veces)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2021, 17:29:09 pm »
Gracias. Así pienso. Además, como es japonés, en el futuro me imagino que serán cotizados mucho más respecto de los indios que comenzarán a llegar. Yo soy de dejarme los autos mucho tiempo. El 500 lo tuve 8 años.
Este, como será solo para salidas específicas, me imagino que lo tendré en buen estado y con poco km cuando decida venderlo en el futuro.

Hola, no, se la puso el dueño anterior. Es una pantallota bien grande y equivalente a un celular Android, tiene un montón de aplicaciones, igual que en un teléfono, además de funcionalidades BT, radio, etc.
Lo mejor de todo es que es específica para el modelo, así que quedó con los comandos al volante operativos.

Buena!, la pantalla se ve mucho mejor a la que instalan aca en derco ( Son bien ratas la verdad, con tal de ahorrar algo le instalan una radio bien penca aca)

Saludos y a disfrutar el Jimny

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2021, 18:25:03 pm »
Está hermoso, felicitaciones!!
Ayer te vi en la carretera creo que a la altura de teno, yo venía hacia el sur y me llamó la atencion la mascara con el logo clasico y los faros auxiliares (que  da pena que tapen tanto la hermosa mascara)
Ssangyong Actyon

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2021, 19:58:26 pm »
Esta bonito, tiene un toldo en la parrilla?

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2021, 20:30:10 pm »
Esta la zorra, felicitaciones!!!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2021, 21:51:01 pm »
gracias a todos por sus parabienes...  :) :) :)

Sobre el neumático, no sé, voy a averiguar al respecto.
Lo que no entendí fue el tema del rendimiento. ¿A qué te refieres?
Si tiene neumáticos más altos que los de serie (como parece) entonces el odometro mide menos, y si tiene compu que te de el rendimiento también te va a marcar menos que el real. Ojo que lo mismo vale para el velocímetro. Tienes que calcular el % de aumento de diámetro de la rueda y aplicar lo mismo para velocímetro y odometro. Ponte si aumentaste 5% el diámetro y según el odometro recorriste 100km en realidad recorriste 105km.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2021, 06:00:46 am »
Si tiene neumáticos más altos que los de serie (como parece) entonces el odometro mide menos, y si tiene compu que te de el rendimiento también te va a marcar menos que el real. Ojo que lo mismo vale para el velocímetro. Tienes que calcular el % de aumento de diámetro de la rueda y aplicar lo mismo para velocímetro y odometro. Ponte si aumentaste 5% el diámetro y según el odometro recorriste 100km en realidad recorriste 105km.

Lindo auto.

Prueba x acá para los neumáticos

https://www.oponeo.es/herramientas/equivalencias-neumaticos

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2021, 10:45:39 am »
lindo juguete, bien caro eso si
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2021, 10:50:53 am »
muy buena compra, hay escasez mundial del modelo
No tengo auto, buscando..

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2021, 12:17:52 pm »
Wowwww está hermoso compa, a disfrutarlo

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2021, 19:37:09 pm »
se ve hermoso el Jimny. Ojalá puedas disfrutarlo y embarrarlo/empolvarlo como dios manda para el caso

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2021, 22:26:24 pm »
Interesante el jimny preparado!

con lo caro que esta todo, creo que no estuvo nada de mal la compra.

Ahi no cuentas que tal sale.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #31 en: Febrero 20, 2021, 19:10:09 pm »
Gracias a todos x su buena onda!!! :) :) :)

Hasta ahora el jeep va super bien.

Solo tengo una duda. Cuando compre el jeep el dueño me paso el escape original y el catalítico.
No Presté mayor atención a eso y no le pregunte al mecánico que lo vio. Solo quisiera saber si eso es relevante. Entiendo que no pasa la RT, pero además de eso - y contaminar más - tiene algún otro impacto. Más o menos consumo? Daño acelerado de alguna pieza? Más o menor potencia?
Desconozco por qué sacan el catalítico. Yo quisiera dejarlo como de fabrica
Agradecería sus comentarios, 😉😉

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #32 en: Febrero 20, 2021, 19:43:52 pm »
Gracias a todos x su buena onda!!! :) :) :)

Hasta ahora el jeep va super bien.

Solo tengo una duda. Cuando compre el jeep el dueño me paso el escape original y el catalítico.
No Presté mayor atención a eso y no le pregunte al mecánico que lo vio. Solo quisiera saber si eso es relevante. Entiendo que no pasa la RT, pero además de eso - y contaminar más - tiene algún otro impacto. Más o menos consumo? Daño acelerado de alguna pieza? Más o menor potencia?
Desconozco por qué sacan el catalítico. Yo quisiera dejarlo como de fabrica
Agradecería sus comentarios, 😉😉

El catalitico se saca para tener algunos HP mas y para modificar el sonido del motor. Me imagino que es ilegal sacarlo, por lo mismo no pasas la RT ni a palos. Si lo usas solo para Jeepear y vives en el campo creo que no es tema. Si lo usas en la ciudad.....me recuerdo cuando era mas joven alguna vez les dio por medir emisiones en la calle, pero no se porque dejaron de hacerlo.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #33 en: Febrero 20, 2021, 20:28:13 pm »
La raja la compra Fito!
Creo que además de ser un modelo muy rico es un gran plus que venga con upgrades de buena calidad y buen gusto (para mi se ve filete).

Esperamos los reportes con las aventuras junto al bicho.

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #34 en: Febrero 20, 2021, 20:52:53 pm »
El catalitico se saca para tener algunos HP mas y para modificar el sonido del motor. Me imagino que es ilegal sacarlo, por lo mismo no pasas la RT ni a palos. Si lo usas solo para Jeepear y vives en el campo creo que no es tema. Si lo usas en la ciudad.....me recuerdo cuando era mas joven alguna vez les dio por medir emisiones en la calle, pero no se porque dejaron de hacerlo.

Y en términos de consumo, sin  catalítico sube o baja?

 
La raja la compra Fito!
Creo que además de ser un modelo muy rico es un gran plus que venga con upgrades de buena calidad y buen gusto (para mi se ve filete).

Esperamos los reportes con las aventuras junto al bicho.

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk



Gracias!!!!! Si, espero ir haciendo un reporte de uso del jimny 👍🏻

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #35 en: Febrero 20, 2021, 21:04:41 pm »
Los autos modernos tienen sensores al escape que sin catalítico leen distinto (menos presión y menos temp) eso debería hacer que la ecu modifique los seteos de inyección...como influirá ni idea pero supongo error no da si ha andado harto tiempo sin catalítico...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #36 en: Febrero 20, 2021, 22:15:22 pm »

cuando un catalitico esta en la ultima o derechamente esta roto el material interno que hace el proceso quimico se disparan los Nox que son nocivos y eso no lo corrije la ecu de ningun modo por mucho sensor que se tenga

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #37 en: Febrero 20, 2021, 23:43:54 pm »
Es raro que un auto moderno sin catalítico no de check engine por la lectura del segundo sensor de oxígeno que detectaría “baja eficiencia de catalítico” ya que el primer sensor de oxígeno lee las condiciones de la meZcla, y el segundo sensor mide los gases “corregidos” por el catalítico y la ecu compara ambos parámetros, si son iguales, te tira check.

Pero en resumen, no pasarás revisión técnica, contaminas mucho mas y el consumo no debería variar mientras hayan dejado el primer sensor de oxígeno operativo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #38 en: Febrero 22, 2021, 09:10:27 am »
Gracias muchachos por sus respuestas. Ahora a fin de mes lo llevaré a un taller de escapes que hay acá en La Serena para poder reinstalar el catalítico y el escape original. Ayer me metí abajo del vehículo y me fijé que el escape que tiene ahora es super chico. El jeep tiene un sonido ronco, pero muy sutil.

Ayer recién pude salir a darle una vuelta, acá cerca de mi casa. Me metí por unos caminos de tierra medio sueltos y con la tracción ningún problema. Me tiré en unas bajadas bien inclinadas con un sistema que tiene para asistir en pendientes. Solo se debe activar la tracción y presionar un botón, y el auto controla solo la velocidad. En 4L desciende a 5 km/hr y en 4H como a 15 km/hr.
Es medio saltón, pero pasa cualquier cosa. Me metí por unas partes donde hay "chusca" super suelta y como nada. Estoy muy agradado con el jeep.
El único "pero" a mi parecer es que la maleta es enana. Realmente no existe.


Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #39 en: Febrero 22, 2021, 13:52:22 pm »
Una maravilla. Va a pasar lo mismo que con el FJ Cruiser o los Wrangler. Pasan los años y siguen manteniendo un precio alto.

Slds

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel