Autor Tema: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny  (Leído 164346 veces)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Presentación nuevo 4x4
« Respuesta #40 en: Febrero 22, 2021, 14:50:31 pm »
Gracias muchachos por sus respuestas. Ahora a fin de mes lo llevaré a un taller de escapes que hay acá en La Serena para poder reinstalar el catalítico y el escape original. Ayer me metí abajo del vehículo y me fijé que el escape que tiene ahora es super chico. El jeep tiene un sonido ronco, pero muy sutil.

Ayer recién pude salir a darle una vuelta, acá cerca de mi casa. Me metí por unos caminos de tierra medio sueltos y con la tracción ningún problema. Me tiré en unas bajadas bien inclinadas con un sistema que tiene para asistir en pendientes. Solo se debe activar la tracción y presionar un botón, y el auto controla solo la velocidad. En 4L desciende a 5 km/hr y en 4H como a 15 km/hr.
Es medio saltón, pero pasa cualquier cosa. Me metí por unas partes donde hay "chusca" super suelta y como nada. Estoy muy agradado con el jeep.
El único "pero" a mi parecer es que la maleta es enana. Realmente no existe.



esa chusca es maldita jajajajaj , sobre todo cuando se mete un remolino quedas blanco entero.

Muy lindo el jimny compadre, me gusta mucho pero yo hace un tiempo atras maneje uno y parecia donkey kong  :okay:

Desconectado wonzalo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Wonzalo rueda por Chile...
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #41 en: Febrero 23, 2021, 18:58:50 pm »
Oye la wea linda wn!
Precioso el bicho! Y discrepo contigo por el tema de las lucas. Si te costó 15 MM, atendido el bajísimo kilometraje y los aditamentos que tiene, yo creo que está re bien el precio. (Considerando el valor del 0KM sin ni una wea más)
No importa la cantidad, ni la fuerza que las mueva... tan solo importa que las ruedas no dejen de girar.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #42 en: Febrero 25, 2021, 11:51:38 am »
Felicidades Fito, me encanta ese auto, tiene muchas cualidades que hacen que sea compatible un juguete y un daily car (si no debes echar mucha gente arriba, claro jaja). Además, la unidad muy rica, con hartos upgrades que se ven de buena calidad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2021, 08:10:36 am »
Ayer después del trabajo me fui a probar el jeep cerca de mi casa. Me metí por un camino bien re malo hacia una zona costera. Harta piedra bien alta, subidas y bajadas llenas de hoyos y un poco de arena.
Sin duda que otro auto no llega bajo ninguna circunstancia y, además, se dañaría con facilidad por los golpes. El jeep iba súper bien, un mero paseo. El sistema de control de descenso funciona excelente y es mucho más cómodo en pendientes fuertes. Igual probé bajando con asistencia y sin esta. La primera es mucho más fácil, pero menos entretenida.
Al regreso, en una subida con hoyos y chusca suelta, usé la 4L y subió como una araña.

En uso más de calle, todas las marchas entran muy bien, pero cuando saco la 5ta me cuesta un poco. Aún no le encuentro bien el movimiento y a veces tengo que aplicar un poco más de fuerza para poder desengranar y bajar a 4ta u otro cambio según necesidad.

En promedio me está dando 11,5 km/lt, en uso mixto. Es super pajero eso sí, se demora harto en agarrar vuelo, más con esos neumáticos.  Cualquier adelantamiento debe ser bien pensado porque no es "tirador". Es un vehículo para salir de paseo y andar relajado.






« Última modificación: Febrero 26, 2021, 08:13:37 am por Fito »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #44 en: Febrero 26, 2021, 11:01:42 am »
https://www.youtube.com/watch?v=WFs6qc3hUME  :trollface:

yo tengo el anterior, 160 lo máximo que le saqué, pero claro demoró un día en llegar a esa velocidad :yaoming:

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #45 en: Febrero 26, 2021, 12:01:23 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=WFs6qc3hUME  :trollface:

yo tengo el anterior, 160 lo máximo que le saqué, pero claro demoró un día en llegar a esa velocidad :yaoming:

Cuando tenia el mío hace un par de años que era del 2007, lo máximo que le saque fueron 140km/hr y a esa velocidad el pobre parecía que el motor iba a salir volando jajjaja. Feliz volvería a tener uno, quizás eran básicos y no muy rápidos, pero la sensación y poder meterte en cualquier lado era Genial!

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #46 en: Marzo 31, 2021, 08:14:02 am »
Hola, desde que me compré el todoterreno a mediados de febrero ya le hice unos 5.000 km. y estoy a un pelo del mantenimiento de los 20.000 km.
En general, la conducción requiere siempre harta atención, porque la dirección es poco precisa y hay que corregirla harto en asfalto. La posición de manejo es correcta y el control crucero ayuda harto a descansar el pie, dado que el asiento solo se regula en desplazamiento y el respaldo en inclinación, entonces al manejar durante mucho tiempo es algo cansador para la pierna. En general es bien cómodo y se parece harto a un auto, más que a un jeep. La sensación de conducción es mucho mejor que el Jimny de 3ra generación, por ejemplo.
Algunas cosas de ergonomía que se podrían mejorar: los alzavidrios están en el centro de la consola y algo lejos de la mano. Tengo que inclinarme un poco para accionarlos. Otra cosa mejorable sería que los asientos tenga memoria, ya que cada vez que accedo al asiento trasero (a dejar mi mochila u otras cosas), hay que reajustar toda la posición nuevamente. Una paja.
Todo lo demás super bien. El mío está bastante modificado y, por ejemplo, el sistema de sonido es exquisito. Tiene asientos calefactables que en estos días he usado y es un chiche interesante... en invierno le sacaré mucha más punta creo.
Su uso diario no es tan lento como el anterior, pero claramente no es una bala. Manejándolo con pie muy suave me da hasta 14 por litro en carretera. Pero el promedio es de 12 km/lt uso mixto.

Ahora, el tema offroad es OTRA cosa. Como he sido siempre de hacer moto enduro y rutas así, conozco algunas pistas bien rotas y el jeep ha ido impecable. Lo he usado subiendo "caminos" de rocas, pasando grietas y por la arena, y siendo yo un novato en 4x4 (pero con muchas horas de youtube y tutoriales encima, XD), ha pasado super bien.

Una cosa muy encachada es el toldo que posee. Con mi pareja nos hemos ido a algunas playas de difícil acceso en la zona norte de Coquimbo y sur de Atacama, abrimos el toldo, ponemos una mesa con sillas y ahí pasamos el día. Un agrado máximo.

Les dejo algunas fotos y luego les comento cómo sigue la vida del jeep, porque por ahora no se puede salir más, ya que hace unas 3 semanas que volvimos a cuarentena en La Serena.


[spoiler]





[/spoiler]
« Última modificación: Marzo 31, 2021, 08:23:58 am por Fito »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #47 en: Marzo 31, 2021, 08:23:09 am »
Bonitas fotos.

Que bueno que le saques el jugo a ese 4x4. La idea es disfrutar y salir de paseo.  :clap:

La mayoría de los vehículos nunca salen del asfalto.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #48 en: Marzo 31, 2021, 12:12:34 pm »
Qué lindo Yip y muy buenas fotos. Excelente que le puedas sacar el provecho que merece.
Me dan nostalgia las fotos, recuerdos mis antiguos paseos en 4x4, pucha que se disfrutan y recuerdan. Con mi Ex GV 2005 le saqué varias veces buen trote en la III y IV Región, sorprendiéndome sus capacidades. Con tu Jimny debe ser mucho mejor. También recorrí San Pedro de Atacama en un Samurai II con el antiguo motor 1.3. Lentísimo en carretera, una aventura adelantar e ir a 100 km/h, pero en caminos malos y subidas difíciles era una araña, con la 4L llegabas donde quisieras!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #49 en: Marzo 31, 2021, 12:37:07 pm »
Hola, desde que me compré el todoterreno a mediados de febrero ya le hice unos 5.000 km. y estoy a un pelo del mantenimiento de los 20.000 km.
En general, la conducción requiere siempre harta atención, porque la dirección es poco precisa y hay que corregirla harto en asfalto. La posición de manejo es correcta y el control crucero ayuda harto a descansar el pie, dado que el asiento solo se regula en desplazamiento y el respaldo en inclinación, entonces al manejar durante mucho tiempo es algo cansador para la pierna. En general es bien cómodo y se parece harto a un auto, más que a un jeep. La sensación de conducción es mucho mejor que el Jimny de 3ra generación, por ejemplo.
Algunas cosas de ergonomía que se podrían mejorar: los alzavidrios están en el centro de la consola y algo lejos de la mano. Tengo que inclinarme un poco para accionarlos. Otra cosa mejorable sería que los asientos tenga memoria, ya que cada vez que accedo al asiento trasero (a dejar mi mochila u otras cosas), hay que reajustar toda la posición nuevamente. Una paja.
Todo lo demás super bien. El mío está bastante modificado y, por ejemplo, el sistema de sonido es exquisito. Tiene asientos calefactables que en estos días he usado y es un chiche interesante... en invierno le sacaré mucha más punta creo.
Su uso diario no es tan lento como el anterior, pero claramente no es una bala. Manejándolo con pie muy suave me da hasta 14 por litro en carretera. Pero el promedio es de 12 km/lt uso mixto.

Ahora, el tema offroad es OTRA cosa. Como he sido siempre de hacer moto enduro y rutas así, conozco algunas pistas bien rotas y el jeep ha ido impecable. Lo he usado subiendo "caminos" de rocas, pasando grietas y por la arena, y siendo yo un novato en 4x4 (pero con muchas horas de youtube y tutoriales encima, XD), ha pasado super bien.

Una cosa muy encachada es el toldo que posee. Con mi pareja nos hemos ido a algunas playas de difícil acceso en la zona norte de Coquimbo y sur de Atacama, abrimos el toldo, ponemos una mesa con sillas y ahí pasamos el día. Un agrado máximo.

Les dejo algunas fotos y luego les comento cómo sigue la vida del jeep, porque por ahora no se puede salir más, ya que hace unas 3 semanas que volvimos a cuarentena en La Serena.


[spoiler]





[/spoiler]

que buenas fotos compadre!!, es la cuesta que da hacia chungungo? la subi en el Sail ya que no sabia que tenia que meterme por caleta de hornos para llegar , iba con mi señora y mi hijo bebe jajajajaja. Que ruta mas loca, linda vista pero super alta y el camino ahi nomas, pero ahi el sail chino, feo  y mal mirado como ni uno apaño (una vez mas)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #50 en: Marzo 31, 2021, 13:39:04 pm »
que buenas fotos compadre!!, es la cuesta que da hacia chungungo? la subi en el Sail ya que no sabia que tenia que meterme por caleta de hornos para llegar , iba con mi señora y mi hijo bebe jajajajaja. Que ruta mas loca, linda vista pero super alta y el camino ahi nomas, pero ahi el sail chino, feo  y mal mirado como ni uno apaño (una vez mas)

Si, ese es el camino bueno a Chungungo. Hay otro, pero es malísimo, solo para 4x4, que se toma más o menos a la altura del cruce de La Higuera con ruta 5 y va subiendo por esos cerros que se llenan de neblina.
La otra pasada a Chungungo es la que dices, que se toma después de Caleta Hornos, pero en este momento la están pavimentando asi que hay que usar una ruta alternativa que abrió la constructora y es super super mala, así que mejor que hayas ido por ese camino de El Tofo.

En Chungungo fuiste a la Dársena? Es re bonito ese lugar. Y hacia el norte de Chungungo hay un camino costero (solo 4x4) que conecta con Punta de Choros. A medio camino está la playa de Chungungo Viejo. Re linda tb

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #51 en: Marzo 31, 2021, 14:17:13 pm »
Bonitas fotos.

Que bueno que le saques el jugo a ese 4x4. La idea es disfrutar y salir de paseo.  :clap:

La mayoría de los vehículos nunca salen del asfalto.

Sii, me compré el todoterreno solo para aprender a andar en 4x4, así que la idea es sacarle el jugo al máximo!!

Qué lindo Yip y muy buenas fotos. Excelente que le puedas sacar el provecho que merece.
Me dan nostalgia las fotos, recuerdos mis antiguos paseos en 4x4, pucha que se disfrutan y recuerdan. Con mi Ex GV 2005 le saqué varias veces buen trote en la III y IV Región, sorprendiéndome sus capacidades. Con tu Jimny debe ser mucho mejor. También recorrí San Pedro de Atacama en un Samurai II con el antiguo motor 1.3. Lentísimo en carretera, una aventura adelantar e ir a 100 km/h, pero en caminos malos y subidas difíciles era una araña, con la 4L llegabas donde quisieras!

Gracias!! El Samurai es bonito, parece que es el anterior Jimny, gen 2... Ahí me enredo con los modelos.
He estado viendo un programa en YouTUbe que se llama Aventura 4x4 y salen siempre samurai, algunos bien modificados, y hacen cosas bien impresionantes. Yo nica me meteria en algunos de los caminos que muestran... quizás cuando aprenda más si

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #52 en: Abril 01, 2021, 10:22:04 am »
Si, ese es el camino bueno a Chungungo. Hay otro, pero es malísimo, solo para 4x4, que se toma más o menos a la altura del cruce de La Higuera con ruta 5 y va subiendo por esos cerros que se llenan de neblina.
La otra pasada a Chungungo es la que dices, que se toma después de Caleta Hornos, pero en este momento la están pavimentando asi que hay que usar una ruta alternativa que abrió la constructora y es super super mala, así que mejor que hayas ido por ese camino de El Tofo.

En Chungungo fuiste a la Dársena? Es re bonito ese lugar. Y hacia el norte de Chungungo hay un camino costero (solo 4x4) que conecta con Punta de Choros. A medio camino está la playa de Chungungo Viejo. Re linda tb

cuando fuimos fui asi en onda paseo de dia domingo con mi sra y mi hijo (estaba bebe), llegamos a chungungo y no tiene ningun atractivo, lo mas entrete fue el camino, pero nos decepcionamos. No averigue antes donde se podia ir cerca , la verdad es que ahi me cai asi que no fui a Darsena, googleare ahora. A la vuelta me fui por la otra ruta y sali por ese camino que da a Caleta de Hornos y me di cuenta que esa era la pasada, pasamos por totoralillo norte, super lindo!, hizo que valiera la pena la vuelta, me comi unas empanadas de pulpo queso que te encargo.

Gracias por los datos echare un vistazo.

(te habia contestado esto ayer pero justo murio el foro jajaja)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #53 en: Abril 02, 2021, 18:43:19 pm »
Esta la raja!!!, mis viejos cuando compraron el GV el 2019, había uno en exhibición en Derco de Kennedy, pero el problema que el Jimny era muy pequeño para ellos, pero si fuera por mi tendría uno feliz de segundo auto jajajaj ( La maldicion de los que somos amantes tuerca y que quisiéramos tener mil autos jajajaj)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #54 en: Julio 28, 2021, 13:57:21 pm »
Al final me ha gustado tanto el jeep que lo uso como vehículo diario. Ya ni me acuerdo del consumo: manejándolo tranquilo estoy en un promedio de 12,4 km/lt. Nada mal. Claro que a veces en ciertas circunstancias y usando la tracción da menos de 5 por litro.

Y como me las doy de youtuber y ahora que se puede salir más, me voy a poner a hacer videos de recorridos por la zona.
Acá el primero:

https://www.youtube.com/watch?v=KzKyLaaF9Ts

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #55 en: Julio 28, 2021, 20:16:47 pm »
Al final me ha gustado tanto el jeep que lo uso como vehículo diario. Ya ni me acuerdo del consumo: manejándolo tranquilo estoy en un promedio de 12,4 km/lt. Nada mal. Claro que a veces en ciertas circunstancias y usando la tracción da menos de 5 por litro.

Y como me las doy de youtuber y ahora que se puede salir más, me voy a poner a hacer videos de recorridos por la zona.
Acá el primero:

https://www.youtube.com/watch?v=KzKyLaaF9Ts

suscrito compadre!! , no conocia ese lugar, he ido a Pedregal eso si, es precioso.

como es la ruta a la playa temblador? muy pesada como  para darle en un suv de mama para ir a supermercado? jajajaja

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #56 en: Julio 28, 2021, 22:27:05 pm »
Suscrito también!
Qué bacan disfrutar paisajes poco explorados con un vehículo que sabes te va a apañar

Enviado desde mi MAR-LX3Am mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #57 en: Julio 29, 2021, 07:27:12 am »
Al final me ha gustado tanto el jeep que lo uso como vehículo diario. Ya ni me acuerdo del consumo: manejándolo tranquilo estoy en un promedio de 12,4 km/lt. Nada mal. Claro que a veces en ciertas circunstancias y usando la tracción da menos de 5 por litro.

Y como me las doy de youtuber y ahora que se puede salir más, me voy a poner a hacer videos de recorridos por la zona.
Acá el primero:

https://www.youtube.com/watch?v=KzKyLaaF9Ts

Suscribido también  :yaoming:

Una de mis primeras pegas, antes de salir de la universidad, fue un estudio de abastecimiento de agua para Chungungo y con un amigo fuimos en un Nissan Sunny por el camino malo...el que va por los cerros. Eso fue hace más de 30 años...el camino era como las w... y  :??

De regreso...y de noche...peor!!!  :??

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #58 en: Septiembre 24, 2021, 09:56:59 am »
Actualización:
Cumplidos los 30.000 kms de uso, me tocó hacerle mantenimiento. Le cambié aceite (usando Liqui Moly) y también cambié aceite de los diferenciales, porque me metí por algunas partes con harta agua y la gente entendida en 4x4 me comentó que era recomendable hacerlo por si el aceite se contamina.
Le cambié el filtro de aire corriente y le puse un K&N con lo que me olvido por harto tiempo de andar comprando filtros nuevos y solo debo hacerle limpieza.

El objetivo de comprarme este 4x4 es precisamente aprender a usar 4x4. En general salgo solo o con mi sra a recorrer caminos que he hecho en enduro o moto trail y acampamos en lugares bien solitarios. Veo hartos videos donde enseñan técnicas y diversos temas, pero hay lugares en que he preferido no meterme solo, como zonas de mucha arena... hay un camino entre Chañaral de Aceituno y Huasco, en que la mayor parte es de arena. He llegado solo hasta la parte de piedras, porque no me siento con los conocimientos suficientes para meterme solo a una zona donde podría quedar atrapado y sin asistencia cercana.
Pero en general le damos buen uso en off road. Nada que decir del vehículo, se mete por todos lados con facilidad. Es cómodo y nos permite incluso dormir en su interior... habíamos pensado en comprarle la carpa de techo, pero en el interior del jeep es super cómodo y creo que no haremos ese gasto.

Algunas fotos:










Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #59 en: Septiembre 24, 2021, 10:30:19 am »
que bkn, felicitaciones por el jimny, que gusto da ver a algiuen que lo ocupa para lo que realmente se creó

solo comentar que lo unico en que la cagaste fue en ponerle esas mierdas de filtros K&N, lo unico que haces es que el motor aspire mas tierra y hacer daño al motor por dentro

los filtros por algo se recomiendan cambiar cada ciertos km, y por algo piden cambiarlos mas rapido si se usan en terrenos con mucha tierra...

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel