Autor Tema: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny  (Leído 164353 veces)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #60 en: Septiembre 24, 2021, 10:44:17 am »
guau, 30 mil ya, el mío 2013 va recién con 46 mil km, que bueno  que le sacas el jugo, si estandar anda bien, con las modificaciones que tiene no necesita más.

Los filtros son baratos, por lo que cámbialo cada menos km si andas por mucha tierra, lo mismo el de polen.

Si vas a andar pasando por agua puedes poner unas mangueras y subes los respiraderos de los diferenciales y te evitas estar cambiando el aceite seguido

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #61 en: Septiembre 24, 2021, 10:59:00 am »
La raja las fotos! Y muy bacán que lo ocupes para lo que fue hecho.

Respecto a aventurarse a jugar en arena andando solo, es bueno tener la precaución. Ahora, va mucho en el terreno, hay distintos tipos de arena que con práctica se aprenden a conocer. Para ese uso, un buen compresor, le bajas a 12-15 libras cada neumático y andará perfecto. Yo con mi ex GV anduve bastante en la zona de Caldera hasta Huasco andando sus buenos kilómetros por arena y al ser yips livianos, se comportan bastante bien. Sólo una vez me vi en apuros en Punta de Choros en una zona arena suelta pasando por una pequeña duna. En general se recomienda circular entre 20-40 km/hr en esas zonas llevando la 4H en una marcha donde el motor se mueva entre 2.500-3.500 rpm.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #62 en: Septiembre 24, 2021, 11:02:59 am »
Lo de los diferenciales lo que puedes hacer es ponerle mangueras de goma a los respiradores que vayan a la caja del motor, ahí las cierras con una esponja así además no se les mete polvo (en inglés se llama differential breathers si quieres buscar ejemplos)

Lo del filtro KyN no me tinca para nada, en especial si lo usas en caminos de tierra ya que esos filtros dejan pasar harta más mugre.

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Presentación 4x4: New Suzuki Jimny
« Respuesta #63 en: Julio 10, 2023, 15:52:20 pm »
Hola!
Sorry por revivir el post antiguo, pero qué tal va el jimny?. Estaba viendo uno nuevo AT pero tengo mis dudas más que todo en manejo en carretera, tanto en sensación, consumo y lo otro de poder andar tranquilo a 120 en caso de necesitarlo?.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel