Autor Tema: Presentación E46 325i 2005  (Leído 4403 veces)

Desconectado JAH1975

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Presentación E46 325i 2005
« en: Diciembre 19, 2020, 13:18:06 pm »
Hola a Todos,

Me presento, aunque ya habia hecho un post cuando recien compre el auto. Ya 300 km en un E46 325i Sedan, Caja Steptronic con 75,000 km (Originales). La anterior dueña (unica) lo mantenia en WBM, por lo que esta impecable. Con los detalles propios del paso de los años. Recien habian cambiado las bandejas delanteras. Por mi parte parti con mantención completa en bullsport.cl (Macul), donde se cambiaron filtros de aire, aceite, cambio de aceite, bujias y cambio de empaquetadura de tapa de valvulas. El unico detalle que se percibe al manejar (solo con ventanas abiertas) es el famoso "ruido de catre viejo" desde la parte trasera cuando pasas por adoquines. Supongo que es de algun buje de goma, pero mas adelante se vera la evolución. En mi experiencia ese ruido se da con autos de mas de 10 años o muchos kilometros. Por otro lado en el tema de los rendimiento este auto es bastante gaston en ciudad, hablamos de 5 km/l en tacos navideños, 6.5 km/l en trafico normal de Santiago, con manejo alegre como dice aqui. Alguna vez en ciudad he sacado 8, pero manejando como abuela, que no es para nada donde el auto se siente mas comodo. En autopista es otra cosa, puedes sacar 12 manejando muy contenido,sin embargo te da respetables 10.5 km/l manejando rapido, y cuando digo rapido hablo de mas de 120 km/h....La caja tiene 5 velocidades, y los 6 cilindros solo comienzan a rugir cuando en 4ta vas llegando a los 160 km/h. Por lo que he visto en youtube puedes agarrar los 200 km/h en 4ta sin problemas, y estamos hablando de un auto "original", sin ninguna modificación. La vedad muy contento con el auto, vengo de VAG con VW Polo (Español) y Skoda Octavia 1.4TSI MT), y creanme que no hay nada como los 6 cilindros. La suavidad del motor es increible.

Abajo les dejo una foto. Mencion especial para las llantas originales Doppelspeiche 98. Saludos!!!

https://subefotos.com/ver/?a884d12049f976556a10a34b253b9227o.jpg
« Última modificación: Diciembre 19, 2020, 13:20:35 pm por JAH1975 »

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2020, 13:39:38 pm »
Hola, felicitaciones, aunque demasiado apretado con las fotos. Esos motores son casi para hacer la prueba de la moneda de canto encima del radiador, es impresionante la ausencia de vibraciones.

Sobre el sonido de catre viejo, debes revisar cuál de los 17 bujes que lleva en el multibrazo trasero es :yaoming:. Historia real.

¿Qué tal tu experiencia con Bullsport? (Tuve un 330i de esa generación y fue un cacho el tema de los talleres, de mal en peor).

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2020, 13:53:15 pm »
Hola, felicitaciones, aunque demasiado apretado con las fotos. Esos motores son casi para hacer la prueba de la moneda de canto encima del radiador, es impresionante la ausencia de vibraciones.

Sobre el sonido de catre viejo, debes revisar cuál de los 17 bujes que lleva en el multibrazo trasero es :yaoming:. Historia real.

¿Qué tal tu experiencia con Bullsport? (Tuve un 330i de esa generación y fue un cacho el tema de los talleres, de mal en peor).



Jajaja. Me imaginaba los de los bujes. Hay que juntar plata y cambiarlos todos de una vez... Sobre Bullsport hasta el momento ningun problema, y tienen bastante trabajo, por lo que estimo que saben de BMW. Cristobal (uno de los dueños), sabe bastante de esta generacion de autos y creo que tambien es un fan de los 6 cilindros E36, E46, E90. Lo de las fotos si la gente pide habra mas.....

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2020, 14:09:00 pm »

Es un auto bastante rico y bien hecho, se siente un manejo bien sport y no deja de ser cómodo, tampoco sacrifica suavidad... tuve el 318, que es 4L, hace ya varios años atrás tuve un 6L E30 y de verdad esos motores son una delicia

Revisa en un tiempo más la bba de agua que es típico detalle de estos 6L  :)  varios que conocí preguntaron donde conseguir la bendita bomba fuera de Servifren o Suazo  :yaoming:

Saludos

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2020, 14:35:17 pm »
Es un auto bastante rico y bien hecho, se siente un manejo bien sport y no deja de ser cómodo, tampoco sacrifica suavidad... tuve el 318, que es 4L, hace ya varios años atrás tuve un 6L E30 y de verdad esos motores son una delicia

Revisa en un tiempo más la bba de agua que es típico detalle de estos 6L  :)  varios que conocí preguntaron donde conseguir la bendita bomba fuera de Servifren o Suazo  :yaoming:

Saludos

Gracias por los comentarios, estoy haciendo una lista de cosas para pedir por autodoc.com, voy a incluir la bomba. La idea seria cambiarla, me imagino que junto con la correa, termostato y el coolant? En ese sitio los repuestos son muy baratos para los E46, pero el flete (desde 160 lukas) te obliga a traer de varias cosas juntas..... El otro dia fui a pedir los pisos de goma originales a WBM, salio 90+IVA la gracia, pero decidi gastar, porque no se compara con el ahorro en peleas porque se suban con los pies con barro y lo quiero lo mas original posible........Deberian llegar en unos 15 días mas, porque no estaban en stock.

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2020, 14:44:14 pm »

Traer de afuera para estos autos es lo mejor... claro que algunas cosas preferible comprarlas acá, la diferencia se achica mucho con el envío e impuestos (si correspondieran), haciendo que no valga la pena esperar tantos días por ahorrarse 10 mil pesos  :truestory:

La bomba acá no es cara, ojo, solo que me parece que es alternativa y eso no el agrada a los puristas. Dato: los dos que conozco y  compraron esas bombas no tuvieron problema alguno con ellas. Saludos

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2020, 15:28:58 pm »
esta soplado, rajate con mas fotos

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2020, 16:43:43 pm »
Ojo que hay bombas con álabes plásticos y metálicos, buscar esta ultima.


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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2020, 19:39:42 pm »

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2020, 20:43:13 pm »
Fíjate aquí si ya le hicieron la campaña de sustitución de airbags: https://www.bmw.cl/es/ssl/campanas-tecnicas.html#/bookmark=aHR0cHM6Ly9ibXctbGVhZHMuY29tL2Jtd19sYXRhbV9jYW1wYW5hc190ZWNuaWNhc19jaGlsZS8/aGVhZGxlc3M9dHJ1ZQ==

Muchas gracias esa es una información muy importante. Al comprarlo revise los papeles del auto y habian cambios de airbags y modulos e investigue el tema del recall para descartar un choque. Igualmente tengo que ir a WBM a buscar los pisos de goma y ahí voy a verificar que no hay nada pendiente. Gracias nuevamente. SALUDOS!!!!

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2020, 10:34:31 am »
Jajaja. Me imaginaba los de los bujes. Hay que juntar plata y cambiarlos todos de una vez... Sobre Bullsport hasta el momento ningun problema, y tienen bastante trabajo, por lo que estimo que saben de BMW. Cristobal (uno de los dueños), sabe bastante de esta generacion de autos y creo que tambien es un fan de los 6 cilindros E36, E46, E90. Lo de las fotos si la gente pide habra mas.....

No son caros los bujes, o sea, "tan" caros. Me acuerdo que compré afuera los OEM marca Lemforder (UK), con esta descripción de pieza "KIT COMPLETE SET BMW 3 E46 REAR AXLE TRAILING SUBFRAME ARM BUSHES - LEMFORDER N.° 222523337407" a 260 USD. Son 17. El tema es que busques un taller que cachen de suspensión, yo fui a BMCare y si bien los pusieron, en otro taller (De Heeckeren) se dieron cuenta que habían puesto un par al revés (me mostraron fotos) y por ello el auto nunca lograba el camber (estaba levemente "patas pa' dentro"). Por eso insisto con el tema, yo lo pasé mal con los talleres "cambiadores de repuestos", que a veces poco saben de mecánica.

Muchas gracias esa es una información muy importante. Al comprarlo revise los papeles del auto y habian cambios de airbags y modulos e investigue el tema del recall para descartar un choque. Igualmente tengo que ir a WBM a buscar los pisos de goma y ahí voy a verificar que no hay nada pendiente. Gracias nuevamente. SALUDOS!!!!

Mi auto era "retornado" (en realidad, importado por su único anterior dueño, que vivía fuera) y no hubo problema con el recall y le cambiaron los airbags... y una lola muy agraciada me regaló un café Musetti en la recepción, nunca más tuve un servicio así con mis marcas actuales jajaja. Otra cosa tener un BMW (aunque sea para ir gratis a WBM a un recall).
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2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2020, 11:06:39 am »
Felicitaciones esta muy lindo!!! Se nota cuando uno se sube a un vehículo más premium. Tanto la calidad de rodado, sensaciones, algunos detalle o acabados, es muy grata esa sensación. Independiente tenga un motor la raja o no, pero la calidad de rodado se nota mucho!!
Siempre me ha gustado esa generación de BMW, incluso los encontraba más bonitos a los de hoy.


Saludos!

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2020, 12:56:15 pm »
No son caros los bujes, o sea, "tan" caros. Me acuerdo que compré afuera los OEM marca Lemforder (UK), con esta descripción de pieza "KIT COMPLETE SET BMW 3 E46 REAR AXLE TRAILING SUBFRAME ARM BUSHES - LEMFORDER N.° 222523337407" a 260 USD. Son 17. El tema es que busques un taller que cachen de suspensión, yo fui a BMCare y si bien los pusieron, en otro taller (De Heeckeren) se dieron cuenta que habían puesto un par al revés (me mostraron fotos) y por ello el auto nunca lograba el camber (estaba levemente "patas pa' dentro"). Por eso insisto con el tema, yo lo pasé mal con los talleres "cambiadores de repuestos", que a veces poco saben de mecánica.

Mi auto era "retornado" (en realidad, importado por su único anterior dueño, que vivía fuera) y no hubo problema con el recall y le cambiaron los airbags... y una lola muy agraciada me regaló un café Musetti en la recepción, nunca más tuve un servicio así con mis marcas actuales jajaja. Otra cosa tener un BMW (aunque sea para ir gratis a WBM a un recall).

Gracias por el dato. El costo de los bujes no me preocupa, lo que me preocupa es la mano de obra para hacerlo bien hecho, he visto que sacar los bujes antiguos puede ser un parto, entonces tienen que ser cuidadosos y evitar la fuerza bruta para no dañar otras cosas. Es un trabajo de varias horas....

Tambien tenia en el radar unos E46 330, pero todos estan con muchos kilometros y dueños, y ya sabemos que hay compadres que los compran para darse el gusto, los corren y venden a los meses sin hacerles nada. El tuyo era mecanico? se publican retornados pero parece que a los gringos les vendian mucho la caja SMG, que entiendo es como la Selespeed de Alfa. Rica caja pero necesita mantenimiento.

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2020, 13:01:51 pm »
Gracias por el dato. El costo de los bujes no me preocupa, lo que me preocupa es la mano de obra para hacerlo bien hecho, he visto que sacar los bujes antiguos puede ser un parto, entonces tienen que ser cuidadosos y evitar la fuerza bruta para no dañar otras cosas. Es un trabajo de varias horas....

Tambien tenia en el radar unos E46 330, pero todos estan con muchos kilometros y dueños, y ya sabemos que hay compadres que los compran para darse el gusto, los corren y venden a los meses sin hacerles nada. El tuyo era mecanico? se publican retornados pero parece que a los gringos les vendian mucho la caja SMG, que entiendo es como la Selespeed de Alfa. Rica caja pero necesita mantenimiento.

Correcto, por eso hay que ver bien el taller. Te puedo decir que De Heeckeren es un taller antiguo, especializado en suspensión, mi experiencia con suspensión fue buena ahí (no tanto con el embrague, pero ese es otro cuento).

El mío era AT5 (ZF19HP), pero la caja murió, por lo que decidí hacerle swap a caja mecánica (ZF 5 velocidades). El trabajo no quedó mal, pero el problema es que el kit que compró el "especialista" venía con el volante bimasa malo (lo vine a saber mucho tiempo después), por lo que por más que le pusieras kit de embrague nuevo, el auto patinaba. Nunca quedó perfecto a mi gusto. Disfruté poco ese auto, estuve demasiado tiempo en taller y me gasté en 1 año 5.2 MM en cosas (incluyendo neumáticos y llantas E46 CSL 18", hermosas).
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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2020, 13:28:26 pm »
Correcto, por eso hay que ver bien el taller. Te puedo decir que De Heeckeren es un taller antiguo, especializado en suspensión, mi experiencia con suspensión fue buena ahí (no tanto con el embrague, pero ese es otro cuento).

El mío era AT5 (ZF19HP), pero la caja murió, por lo que decidí hacerle swap a caja mecánica (ZF 5 velocidades). El trabajo no quedó mal, pero el problema es que el kit que compró el "especialista" venía con el volante bimasa malo (lo vine a saber mucho tiempo después), por lo que por más que le pusieras kit de embrague nuevo, el auto patinaba. Nunca quedó perfecto a mi gusto. Disfruté poco ese auto, estuve demasiado tiempo en taller y me gasté en 1 año 5.2 MM en cosas (incluyendo neumáticos y llantas E46 CSL 18", hermosas).

Eso de la caja es un temazo, porque BMW vendia esas cajas ZF con un Lifetime oil, o aceite de por vida, que en realidad estaba pensado en aguantar 100,000 millas sin hacerle nada. Pero parece que despues se dieron cuenta que si cambias el aceite con esa cantidad de millas el aceite esta tan degradado que es mejor no cambiarlo... como decia mi viejo cuando arreglaba alguna maquina vieja "la mierda la mantenia vivo". Ahora existe un cierto consenso de que hay que cambiar el aceite antes de las 60,000 millas para evitar el desastre. Igual puedes escuchar (no poca gente) que habla de que tiene el auto con 250,000 kmts y nunca le hizo nada a la caja ZF.

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2020, 13:54:39 pm »
El aceite SI se debe cambiar, en especial que tu auto tiene poco kilometraje. Yo lo hice sin ningún tipo de problema, solo siguiendo las instrucciones de ZF.

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2020, 14:30:28 pm »
El aceite SI se debe cambiar, en especial que tu auto tiene poco kilometraje. Yo lo hice sin ningún tipo de problema, solo siguiendo las instrucciones de ZF.
Tengo pensado hacerlo a los 80 mil kmts, ¿Donde lo hiciste tu?

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2020, 14:32:55 pm »
Eso de la caja es un temazo, porque BMW vendia esas cajas ZF con un Lifetime oil, o aceite de por vida, que en realidad estaba pensado en aguantar 100,000 millas sin hacerle nada. Pero parece que despues se dieron cuenta que si cambias el aceite con esa cantidad de millas el aceite esta tan degradado que es mejor no cambiarlo... como decia mi viejo cuando arreglaba alguna maquina vieja "la mierda la mantenia vivo". Ahora existe un cierto consenso de que hay que cambiar el aceite antes de las 60,000 millas para evitar el desastre. Igual puedes escuchar (no poca gente) que habla de que tiene el auto con 250,000 kmts y nunca le hizo nada a la caja ZF.

Difícil saber por qué, pero la mía al menos murió a los 14x.000 kms. Luego me enteré en un taller (por casualidad) que le habían hecho un "servicio de caja" allí, más bien una reparación. Pero volvió a fallar, lo alcancé a usar unos ¿2.000 kms?, algo así. En fin.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Presentación E46 325i 2005
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2021, 18:22:22 pm »
Gracias por el dato. El costo de los bujes no me preocupa, lo que me preocupa es la mano de obra para hacerlo bien hecho, he visto que sacar los bujes antiguos puede ser un parto, entonces tienen que ser cuidadosos y evitar la fuerza bruta para no dañar otras cosas. Es un trabajo de varias horas....

Hola les comento que poniendo harto oido al ruidito creo que viene del caliper trasero derecho. Es como un sonido mas metalico que de catre viejo. Voy a ver si me compro unos caballetes y me envalentono para desarmar y aprovechar de ajustar el freno de mano.
https://subefotos.com/ver/?490de54adab180802078c0f7a7a92598o.jpg

Hoy dia llegaron los cubrepisos de goma a WBM, quedaron como un guante hecho a medida.



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