Autor Tema: Ingeniería motriz de la mítica Oldsmobile!  (Leído 1824 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3318
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
« Última Modificación: Marzo 17, 2020, 17:25:54 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7623
Re:Ingeniería motriz de la mítica Oldsmobile!
« Respuesta #21 on: Marzo 18, 2020, 08:14:40 am »
cada vez que leo este tema de spam de este usuario me pongo a pensar... "que diablos tiene de mitica oldsmobile…"  :yaoming:

Mazda 3 2.0R



Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 277
Re:Ingeniería motriz de la mítica Oldsmobile!
« Respuesta #24 on: Marzo 29, 2020, 01:07:45 am »
Mi padre tuvo un Oldsmobile AT club coupe de los años 60, no recuerdo el año exacto, 2 puertas, sin pilares y bicolor azul celeste, capó plano y menos cromados, con muy poco uso. Hermoso auto,potente,  pero chupador de bencina y con una falla que nunca pudo ser arreglada, rompía a cada rato los sellos de agua. Manejarlo era una delicia además de ser muy elegante. Se cambió por la falla de los sellos.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3318
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Oldsmobile!
« Respuesta #25 on: Abril 03, 2020, 12:40:10 pm »
Recuerdas el modelo?  Porque hay hartos Olds coupé en la década del sesenta.   Se agradece!
 
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3318
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Oldsmobile!
« Respuesta #26 on: Abril 05, 2020, 17:13:11 pm »
Años 1957-1959

https://www.youtube.com/watch?v=8AEXlLnTnk4

https://www.youtube.com/watch?v=-LuWbGGVLEU

https://www.youtube.com/watch?v=0LG11n9cdEo

https://www.youtube.com/watch?v=sGL0ReFx-Nw

https://www.youtube.com/watch?v=tfQSgOH6K6o

https://www.youtube.com/watch?v=dJKNba3Aznc

https://www.youtube.com/watch?v=THcjUHOFBfI

https://www.youtube.com/watch?v=GOeJhJ2UMgY

https://www.youtube.com/watch?v=kJaNjUVToZg

https://www.youtube.com/watch?v=-u8Jsal1JEw

https://www.youtube.com/watch?v=_my4I2-eM1M

https://www.youtube.com/watch?v=uFmyHb0qJ4w

https://www.youtube.com/watch?v=HYETjmPSwKk

https://www.youtube.com/watch?v=9FMvdSo8H6o

https://www.youtube.com/watch?v=KeLCJnaTJ6g

https://www.youtube.com/watch?v=p8yJpQdnTbo

Como resúmen de los avances de diseños en la década del cincuenta, cuyos modelos están de aquí para arriba, les copio unos párrafos de una historia de Oldsmobile que contiene buenos elementos de estos:


La Oldsmobile, cuya dirección fue encomendada en 1951 a Jack F. Wolfram, afrontó el nuevo decenio con grandes esperanzas de desarrollo, las cuales se mantuvieron regularmente.    Los protagonistas continuaron siendo las series 88 y 98 en varias versiones y el motor Rocket V8, que en 1954 alcanzó una potencia de 200 CV y en 1957 de 300 CV.

Junto a los modelos en gran serie se desarrolló una línea de modelos experimentales, de los que en algunos casos se fabricaron pocos ejemplares, y de los que derivaron sugerencias estilísticas y técnicas que luego pasaron a la producción estándar.

Así ocurrió con el parabrisas envolvente, aparecido en el lujoso modelo Fiesta de 1953; la carrocería de Abra de vidrio y la parrilla ovalada del Starfire, también de 1953; la trasera truncada del hardtop Cutlass de 1954, y los 2 depósitos traseros y las llantas fundidas de aleación ligera del Delta de 1955.
Las denominaciones de estos modelos fueron propuestas de nuevo más tarde, para los automóviles de serie.


También fue muy interesante el prototipo Golden Rocket de 1956, un coupé aerodinámico de 2 plazas que incorporaba numerosas soluciones de vanguardia: por ejemplo, al abrir las puertas, lo hacían en forma de ala los 2 paneles del techo y los asientos giraban hacia afuera y se elevaban para facilitar el acceso al habitáculo.

A finales de los años cincuenta, el éxito de los pequeños automóviles importados de Europa, sobre todo el Volkswagen, significó una crisis de la producción nacional, centrada en coches de grandes dimensiones, conocidos precisamente como «americanos».

« Última Modificación: Abril 06, 2020, 17:08:28 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3318
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Oldsmobile!
« Respuesta #27 on: Abril 06, 2020, 17:42:20 pm »
Traslado otros párrafos de la misma fuente, para introducir la muestra de principios de la década del sesenta:


En 1960, siguiendo el ejemplo de otras marcas, la Oldsmobile salió al encuentro lanzando su primer compacto, el F-85, equipado con un motor V8, de 3.520 ce, que desarrollaba 155 CV a 4.800 rpm. Otra baza para la marca fue el Toronado, con tracción delantera, presentado en 1965.

En su proyecto participó de modo determinante Harold N. Metzel, que se convirtió en director general de la Oldsmobile División en 1964 procedente, como todos sus antecesores, de las oficinas técnicas. El Toronado, montado sobre un chasis con una batalla de 3,04 m y accionado por un motor V8 de 385 CV, introdujo una linea completamente nueva, en la que resaltaba el gran capó con proyectores esca-moteables alojados por encima de la estrecha parrilla del radiador.
El éxito de este modelo condujo, en 1966, a un nuevo récord de producción: 678.818 unidades.


Durante los años setenta, la Oldsmobile presentó una gama completa de modelos para cada tipo de exigencia.
Además del conocido Toronado, figuraban la serie 98, berlina y coupé, en las versiones estándar y de lujo, y la serie 88, con los modelos Delta 88 y Delta 88 Roy al; el sector de los compactos estaba representado por el F-85 y por la serie Cutlass (S y Supremo).

El modelo más prestigioso era el 4-4-2, derivado del coche experimental de 1964 y que entró en producción al año siguiente.
En su versión más moderna, unía el confort de un automóvil de lujo al carácter de un deportivo.
.

Oldsmobile año 1960-1961

https://www.youtube.com/watch?v=Fgj5gyKOhdQ

https://www.youtube.com/watch?v=nszhuPkOiOE

https://www.youtube.com/watch?v=j8mytRYEcvQ

https://www.youtube.com/watch?v=lqbsNJTLB_s

https://www.youtube.com/watch?v=aBllgnblCj4

https://www.youtube.com/watch?v=9Lxbq-DFoxo

(aquí otro de mis favoritossssss)
https://www.youtube.com/watch?v=jh3xxBG0UNs

https://www.youtube.com/watch?v=2Eqj-reA5sc
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)




Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3318
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Oldsmobile!
« Respuesta #31 on: Mayo 26, 2020, 03:54:06 am »
Oldsmobile año 1969


https://www.youtube.com/watch?v=-0zz4ymW8PU

https://www.youtube.com/watch?v=fPwKxH1Wnok

https://www.youtube.com/watch?v=KbuYFO74vDs

https://www.youtube.com/watch?v=eyp80njj7c4

https://www.youtube.com/watch?v=W3aDzPbozro

https://www.youtube.com/watch?v=1RazbDTqd5c

https://www.youtube.com/watch?v=ivXKgG1TZ9I

https://www.youtube.com/watch?v=h-FeJdOsGnU

https://www.youtube.com/watch?v=z9wo-DjQHcE

https://www.youtube.com/watch?v=pj3DMF3meeI

https://www.youtube.com/watch?v=RJxX4I0qDVY

https://www.youtube.com/watch?v=zXpFy_xpbhg

https://www.youtube.com/watch?v=JbNP74Ktp30


Oldsmobile año 1970

https://www.youtube.com/watch?v=PTN-9QyavqI

https://www.youtube.com/watch?v=YIHCJO9O9l0

https://www.youtube.com/watch?v=Lsinx-xXzHs

https://www.youtube.com/watch?v=c-isO4Onyz8

https://www.youtube.com/watch?v=BxlvBd6qYkE

https://www.youtube.com/watch?v=_az2f2qPPPU

https://www.youtube.com/watch?v=TujHpaGRaSA

https://www.youtube.com/watch?v=ux-mR6h5-6Y

https://www.youtube.com/watch?v=RbRJIO_f6cY

https://www.youtube.com/watch?v=JlPO1uZDKgw

https://www.youtube.com/watch?v=lt5uHKjCl2c


Oldsmobile año 1971

https://www.youtube.com/watch?v=cLWCfW_vz1Q

https://www.youtube.com/watch?v=Lz_8Gq4hdNs

https://www.youtube.com/watch?v=qD5z-02RdGE

https://www.youtube.com/watch?v=hpeXvqQffoE


Oldsmobile año 1972

https://www.youtube.com/watch?v=iowo9WHZChQ

https://www.youtube.com/watch?v=v3fgkaT_FiQ

https://www.youtube.com/watch?v=wRuFovnwiag

https://www.youtube.com/watch?v=i4049rsEr0M

https://www.youtube.com/watch?v=2ZqZamun8wE

https://www.youtube.com/watch?v=u9d8S2VYag4



Oldsmobile año 1973

https://www.youtube.com/watch?v=FkFUQZqY0Ak

https://www.youtube.com/watch?v=-J-o-05h8DU

https://www.youtube.com/watch?v=NX9by6nF3iE

https://www.youtube.com/watch?v=k7FXsrGucVE

https://www.youtube.com/watch?v=hQj0JeqOZ3A
« Última Modificación: Mayo 26, 2020, 07:08:42 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3318
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Ingeniería motriz de la mítica Oldsmobile!
« Respuesta #33 on: Junio 05, 2020, 08:30:13 am »
Durante los años setenta, la Oldsmobile presentó una gama completa de modelos para cada tipo de exigencia. Además del conocido Toronado, figuraban la serie 98, berlina y coupé, en las versiones estándar y de lujo, y la serie 88, con los modelos Delta 88 y Delta 88 Roy al; el sector délos compactos estaba representado por el F-85 y por la serie Cutlass (S y Supremo). El modelo más prestigioso era el 4-4-2, derivado del coche experimental de 1964 y que entró en producción al año siguiente. En su versión más moderna, unía el confort de un automóvil de lujo al carácter de un deportivo.

Oldsmobile Año 1973-1979

https://www.youtube.com/watch?v=S_rYElyGqu0

https://www.youtube.com/watch?v=-Asdxwp-nAI

https://www.youtube.com/watch?v=WTf0BeHZ8Ms

https://www.youtube.com/watch?v=N7JCZrKDkPo

https://www.youtube.com/watch?v=kF9ZUOVytkA

https://www.youtube.com/watch?v=JtkP-6D0FMc

https://www.youtube.com/watch?v=t-VQSf-56js

https://www.youtube.com/watch?v=KOlUyirupCo

https://www.youtube.com/watch?v=yyWK4unsYNs

https://www.youtube.com/watch?v=u7pUvIh8v1U

https://www.youtube.com/watch?v=dSya2ed_nd8

https://www.youtube.com/watch?v=92Gw3Ax_j-U

https://www.youtube.com/watch?v=MHW5_xsTFMs

https://www.youtube.com/watch?v=1jvVfS-opSQ

https://www.youtube.com/watch?v=cfatBr99gqY

https://www.youtube.com/watch?v=AxLz2RV5c6c

https://www.youtube.com/watch?v=lrVJXTAeDMU
« Última Modificación: Junio 05, 2020, 08:44:05 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3318
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
« Última Modificación: Junio 23, 2020, 05:53:20 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3318
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)

Tags:
 


--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---