Autor Tema: Presentación Macetero Peugeot 306  (Leído 4856 veces)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Presentación Macetero Peugeot 306
« en: Junio 21, 2020, 11:49:03 am »
Cumplo con presentarles mi Macetero ya que he webiado tanto recomendandolo cuando alguien pide un auto barato, es un Peugeot 306 xr de 1.6 del año 2000,  tenía ganas hace tiempo de comprarme un auto con el cual webiar un rato un amigo lo tenía parado hace como año y medio (se le prendió fuego) y me lo vendió a 300 lks averigüé y con repuestos de desarmaduria no me saldría tan caro repararlo.

Soy el 4 dueño y tiene como 200 mil kms.

El equipamiento: dirección hidráulica,  alzavidrios eléctricos en puertas delanteras, cierre centralizado,  aire acondicionado, neblineros traseros, apertura remota de tapa de bencina, recordatorio de luces encendidas, airbag conductor, ABS y discos adelante.

El auto tiene un buen andar, superior a algunos baratos de años recientes.


La pintura es algo que estaba mal, aparte del compartimiento del motor.

A continuación fotos y lo que le he hecho desde que lo compre ahora esta andando y al dia.

Antes de llevarnelo:



Modo grua:


























Slds

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2020, 11:57:54 am »
Que rico pillar un 306 full, y a ese precio mejor aun!! Rico auto.

Cuenta mas detalles de lo que cambiaste para reparar el tema del incendio, que tanto daño había


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2020, 12:40:39 pm »
El año 2000 me tocó manejar un 306 arrendado, estaba casi nuevo. Lo tuve 10 días y lo usé un montón. Hasta ese minuto, no había conducido ningún otro auto que doblara tan bien y se sintiera tan bien plantado. Obviamente, con el paso del tiempo las perspectivas cambiaron y mis experiencias también. Sin embargo perdura el recuerdo de lo bien que se sentía ese 306.

Saludos

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2020, 12:52:53 pm »
Felicitaciones, el auto quedo excelente, cada vez se mueve más el mercado del usado y con los valores de un nuevo actual conviene por todos lados un usado o un par de usados para saltarse la restricción teniendo patentes con dígitos distantes, ademas del 2000 en adelante ya se pueden encontrar ejemplares Full reales  hasta con cuero, que están impecables de interior y exterior pero con motores desgastados o derechamente malos pero que se pueden conseguir y cambiarlos completos, también las cajas mientras no sean automáticas, ademas Internet permite traer los accesorios faltantes que ya no se pillan en Chile, eso por supuesto de que se trate de vehículos masivos como este ejemplar, me imagino que también para modelos muy exclusivos como un Alfa o un Bmw  por ejemplo pero si hay billetera no es problema encargarlos de segunda mano.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2020, 12:53:09 pm »
Doblaba muy rico el 306, tenia el famoso eje traseor microvirante, un poco cacho jajaj porque sufren de ruidos y crujidos pero no es caro arreglar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2020, 13:14:11 pm »
Me trae malos recuerdos ese auto (AT) fue mi primer gran cacho (y único hasta el momento) pensé en nunca más tener un Peugeot, y menos AT (y es lo que tengo ahora jaja). Pero que era rico cuando funcionaba, lo era


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2020, 13:14:34 pm »
Que genial te felicito!!!. Yo quiero hacer algo similar a ti y estaba viendo igual algún 306 p 106... ya pasando la pandemia yo creo que me enfocaré a empezar a ver tranquilamente .


Felicitaciones!!! Se ve súper bonito cómo quedó!


Saludos.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2020, 13:16:00 pm »
Pero un motor con siniestro,   no será una reparación cuesta arriba?

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2020, 13:17:23 pm »
Está rico...es un buen auto. Que siga mejorando.
Mis viejos tuvieron un 306 break (sw), el auto pa'económico. Y tenía un pique mayor que el SX4 que tuvimos.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2020, 13:40:16 pm »
Pero un motor con siniestro,   no será una reparación cuesta arriba?
Muchas veces es mas cuesta arriba reparar un choque fuerte que algun problema mecánico o electrónico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2020, 14:37:43 pm »

Bonito el 306  :) lo dejaste en inmejorables condiciones, felicitaciones

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2020, 14:38:42 pm »
Estoy a la espera de los gastos, repuestos y manos de obra asociados, con mas detalle de lo que se le ha hecho, es interesante esta resurrección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2020, 15:45:45 pm »
Que rico pillar un 306 full, y a ese precio mejor aun!! Rico auto.

Cuenta mas detalles de lo que cambiaste para reparar el tema del incendio, que tanto daño había


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi amigo le había cambiado inyectores, mi teoría es que se soltó el riel y regó con bencina y se prendió. Tuve que cambiar el riel de inyectores, piola de acelerador, válvula del canister, admisión de aire y varias mangueras más conectores la verdad parecía mucho más el daño pero eran puros plásticos. Encontré varias desarmadurias y una especifica acá en la vta que tiene precios súper convenientes. De hecho el cambio de asientos de cuero me costos 50 lks

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2020, 15:48:23 pm »
Felicitaciones, el auto quedo excelente, cada vez se mueve más el mercado del usado y con los valores de un nuevo actual conviene por todos lados un usado o un par de usados para saltarse la restricción teniendo patentes con dígitos distantes, ademas del 2000 en adelante ya se pueden encontrar ejemplares Full reales  hasta con cuero, que están impecables de interior y exterior pero con motores desgastados o derechamente malos pero que se pueden conseguir y cambiarlos completos, también las cajas mientras no sean automáticas, ademas Internet permite traer los accesorios faltantes que ya no se pillan en Chile, eso por supuesto de que se trate de vehículos masivos como este ejemplar, me imagino que también para modelos muy exclusivos como un Alfa o un Bmw  por ejemplo pero si hay billetera no es problema encargarlos de segunda mano.

En iquique hay un vendedor que es bien conocido por los que les gustan los peugeot y citroen....un motor de los normales más o menos sale como 250 lks con poco kilometraje (trae autos enteros de afuera y los desarma), trae también versiones de rendimiento y ahí varios cambian sus autos a algo más rico

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2020, 15:59:41 pm »
Estoy a la espera de los gastos, repuestos y manos de obra asociados, con mas detalle de lo que se le ha hecho, es interesante esta resurrección


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De los precios que recuerdo:

Riel de inyectores con los 4 inyectores 40lks
Admisión de aire completa (plasticos) 35 lks
Piola del acelerador 5lks
Bobinas 25lks
Mangueras de combustible 10lks
Válvula de canister 5lks
Ramal de motor 40lks


Eso fue lo que compré en desarmaduria para echarlo a andar adicionalmente cambie las cosas de rutina correas, filtros y fluidos.

El resto de cosas como llantas, neblineros, asientos, y otras cosas del interior se las he hecho de puro caliente la verdad (ayer le cambié el sinoptico por uno con agujas Rojas).

Ayer arreglé el cierre centralizado de una puerta trasera 10 lks el motorcito y una hora de trabajo mío

La verdad con paciencia y algo de YouTube casi todo lo puedo hacer por las mías.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2020, 17:55:36 pm »
Está quedando bonito, como un xs.

La raja los asientos de cuero, se ven muy bien.

Le has hecho distribución? Ese motor dobla válvulas, ojo ahí.

Algunos tips de mantención para ese auto:

Aceite motor: 10w40 o en su defecto 15w40
Aceite caja: total 75w80 sintético
Coolant: valeo concentrado, diluido en destilada en proporción 1 a 3 si mal no recuerdo.

Esos puntos son claves en ese auto, lo demás es revisar empaquetadura de tapa de valvulas y retenes de salida de caja que son los puntos de fuga de aceite, tren delantero es medio delicado pero de repuestos muy baratos, yo por poca plata al 106 le cambié amortiguadores, bandejas, palieres, terminales, cazoletas, etc.

Te hiciste de un rico auto por pocas lucas, el incendio claramente fue por un cagazo al montar inyectores, quizas torcieron y rompieron una manguera, dejaron mal fijada una cañería o dejaron el riel suelto como dices tu.

Lo arreglaste por nada de plata y lo mejor es que le metes mano tu, va a ser una buena escuela.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2020, 17:55:43 pm »
En iquique hay un vendedor que es bien conocido por los que les gustan los peugeot y citroen....un motor de los normales más o menos sale como 250 lks con poco kilometraje (trae autos enteros de afuera y los desarma), trae también versiones de rendimiento y ahí varios cambian sus autos a algo más rico

En serio ?, tienes los datos de el o su pagina web, sería un buen dato.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2020, 18:07:29 pm »
En serio ?, tienes los datos de el o su pagina web, sería un buen dato.

Los datos, yo tengo ganas de comprarme un motor  :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2020, 18:08:12 pm »
El swap a 2.0 16v dicen que queda mortal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Presentación Macetero Peugeot 306
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2020, 20:36:43 pm »
esta quedando bien bonito el 306.

No sabia que ya desde esos años tenian abs de serie.

Las llantas que le pusiste de que modelo son? le quedan super bien.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel