Autor Tema: Falla de diseño Portalón Trasero Inferior Koleos  (Leído 1878 veces)

Desconectado Camarada_Toto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 60
  • Recien Registrado
Falla de diseño Portalón Trasero Inferior Koleos
« en: Enero 04, 2021, 18:18:42 pm »
Hola estimada comunidad

Feliz año antes que todo. Tal como dice el título, el portalón trasero inferior de mi Koleos 2012 no abre. He buscado en varias partes por internet y hay algunos videos que muestran arreglos caseros pero que no me atrevo a realizar.

De esta manera, quiero consultar si conocen alguna parte donde lo reparen o algún forero que lo haya reparado con estos tutoriales y que pueda ayudarme con el mío. Soy de Stgo.

A todo esto, siempre llevo mi auto a Automotriz Parraguez y ahí me dijeron que es un problema común de los koleos y que ellos no saben arreglarlo.

Aquí inserto un link de mi problema.

https://youtu.be/3kpMH0kzjvs

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQewytQwrH9vOGL0eywibxcKFH9jpbnXcsWzQ&usqp=CAU




Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Falla de diseño Portalón Trasero Inferior Koleos
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2021, 21:03:07 pm »
Club koleos en facebook, ahí publicaron como se repara el portalón inferior, se hace en un par de horas con unas simples amarras plásticas o pequeñas tiras de alambre acerado y un alicate de punta.

Saludos

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Falla de diseño Portalón Trasero Inferior Koleos
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2021, 22:25:59 pm »
Falla una pieza plástica cuyo reemplazo cuesta la pieza completa como 300 euros.
Yo la he arreglado en 3 Koleos de mi familia, con un simple pedazo de brida de alambre, y no fallan más.
El sábado podría arreglarlo, es super simple, si traes el Koleos a mi casa. Vivo en Lo Barnechea.
Mándame un mensaje interno.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Falla de diseño Portalón Trasero Inferior Koleos
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2021, 23:39:03 pm »
Respondido el mensaje.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Falla de diseño Portalón Trasero Inferior Koleos
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2021, 10:55:39 am »
Hola, yo tuve un Koleos y tras un portazo, la pieza murió.
Es muy fácil de reparar, demoré como 20 minutos. Saqué la tapa plástica del interior del portalón y vi el cerrojo que tiene una parte plástica que estaba quebrada.
Le puse poxipol y de ahí tratándola con cuidado, duró.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Falla de diseño Portalón Trasero Inferior Koleos
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2021, 11:29:24 am »
Yep, son dos cerrojos, uno a cada lado y cada uno con tiene pieza plástica que regula la piola de apertura.
Vasta que falle una de ellas para que el portalón no abra pues es una sola la manilla de apertura.
Lo mejor es reemplazar la pieza por alambre acerado y listo, no falla más.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21861
Re:Falla de diseño Portalón Trasero Inferior Koleos
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2021, 11:35:27 am »
Falla una pieza plástica cuyo reemplazo cuesta la pieza completa como 300 euros.
Yo la he arreglado en 3 Koleos de mi familia, con un simple pedazo de brida de alambre, y no fallan más.
El sábado podría arreglarlo, es super simple, si traes el Koleos a mi casa. Vivo en Lo Barnechea.
Mándame un mensaje interno.
Buena! Esa es la actitud del foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel